¿ Una
pajita de horchata......sujeta con
cinta americana ?¿ Y que además....
funciona ?. Lo dicho, macho......
¡¡¡ Eres un crack !!!. Se agradecería que quitaras la culata y colgaras unas fotillos del detalle de ese
mecanismo, si te fuera posible. Y claro, el puerto de llenado es accesible cuando giras el manómetro hacia arriba; no lo tenías así en tu 1ª foto, de ahí la pregunta. Ahora está claro. (
" Si me lo cuentan, no me lo creo....." ).
Y bien por lo del
link del
Índice. Pero entra entonces en tu post y borra el índice citado....o añádele el cambio cada vez que haya alguna modificación, para evitar confusiones. Tendrás que
estar al loro. Si te parece bien, claro está.
Oye, y que estás muy equivocado con la hermana de mi amigo. La tienes
coladita por tí, macho,de veras. Lo que pasa,es que la tienes también un poco intimidada. Piensa que tu fama como
artesano-jamonero te precede...
(...

...
), y que hay
registro gráfico de tu obra, que ella tiene colgado en su cuarto junto a la imagen del
niño Jesús (...

...
). Compréndelo, es muy joven. Pero mira, recibió con enorme entusiasmo tus últimos versos, ésos de la
gaviota y de la
nube ; y ,tras leerlos, garabateó rápidamente unos encendidos endecasílabos
(" ¡¡ Qué facilidad tenéis los de "letras" para estos menesteres.....!!" ), que aquí te transmito.
" Agrupación" , les puso por título, ya ves tú. Ahí van:
" Por qué la madurez, veteranía
que ya no desenfoca la razón,
crisol de desengaños y pasión,
fontana de tristeza y alegría ?.
Por qué la mocedad, blanca inocencia
que inicia con torpeza el caminar,
gaviota que recién echó a volar
dudosa sobre un mar de inexperiencia ?.
Por qué el alocado sentimiento,
que, ya después de aquél primer momento
cruel y agridulce, fatal desazón,
disipó mis temores al ridículo,
obligando a precisar mi retículo
justo en el centro de tu corazón ?".
Me disculparás que los haya leído, me los entregó así, sin sobre cerrado. Pero no he entendido nada de nada, macho. ¿
"Por qué"... escribís así los de
letras?.¿ No podéis hablar como todo el mundo?. Parece que la chavala quiere que le enseñes a enfocar bien el visor,o algo así.....para ir a cazar gaviotas juntos,... creo. No lo tengo aún muy claro.
Pero lo que
sí tengo claro....es que ya me tenéis
harto. Los dos. Porque tú te encontrarás muy a gusto en tu bizarro papel de
Calisto,
( ¡¡..con
"gaviota" en vez del
halcón..
!!,... ja, jaa
jaaa...
), y a ella, desde luego, le va el rol de bella
Melibea,que la chavala lo vale. Pero yo
no estoy dispuesto a ser aquí
la Celestina del hilo. ¿ Entendido?. A ella, ya se lo he dicho, y ahora te lo digo a tí. De modo que resolved vosotros vuestros
asuntillos, y dejadme a mí volver a mis discretos paseos con mi amigo. Que el tema de las
pupilas ya conseguí que lo comprendiera, pero lo del
diafragma aún no lo
pilla. Me tocará explicárselo con una clase práctica, y presumo que éso nos llevará algo de tiempo.
Y no cabe duda que ponerte algo de
carnaza balística ayudaría a este propósito, pero.....es que
no me creo que en tan sólo 1 semana te hayas podido zampar y digerir el último post del visor. Así que, antes de seguir adelante con más
ciencia,tendrás que responderme a dos sencillas preguntitas relacionadas con ese contenido.
1). Ya sabes que el
blanco-objeto, "directo" en la vida real, es focalizado por el objetivo como imagen
"invertida" en el PPF. Y que en el SPF esta imagen aparece ya como
"directa". En su camino del PPF al SPF, el paquete luminoso atraviesa las 4 lentes que tú ya sabes. ¿ Cuál de esas 4 lentes es la que
realmente des-invierte la imagen ?.¿ En qué punto concreto del visor esa imagen "invertida" se transforma en "directa"....y qué lente es la responsable ?. Mira, te voy a dar una pista: La solución fusiona una
tesis con su
antítesis, y la respuesta es una
afirmación .....con su correspondiente
negación al mismo tiempo. ¿ Que la pista es aún más críptica que la pregunta ?. Ahhhh.....se sienteee....
( ...

...
). Es lo que hay.
2). La segunda pregunta es un poco más difícil : ¿ En qué lugar de tu visor se ocultaba el
chino?. Sí, porque algún sitio tendría dónde dormir y dejar los trastos,¿no?. Y es un sitio muy concreto del visor. Mira,también te voy a dar una pista, a ver si así dejas ya de llamarme
"arisco": Es un lugar....en que los chinos acampan a gusto. Sí, cuando salen de
pic-nic, o se van de
finde. Si averiguas cuál es ese sitio, sabrás también la solución de este 2º problemilla.
Bien,amigo Mili, espero que tengas aquí material para pasarte entretenido un buen rato. Que ,como siempre, está abierto a todo forero que quiera aportar también su granito de arena, y participar en el juego. Y que se demuestre que sigue habiendo
nivel en este hilo.
Un cordial saludo mañanero.