Va de MOA's...

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Va de MOA's...

Mensajepor manolosolo » 17 Feb 2017 23:05

A ver si topas el fallo..... :idea: Te comente lo de la torica del 8, porque a mi, se me salio de un lado, y quedo media torica dentro del 8, y la otra mitad fuera, y empezó a tirar de forma rara, solo, que vi el fallo al momento......Yo también he probado balines RWS, de los corrientes, pero al precio de JSB, y no me convencieron mucho. Armeria Merino, tiene packs de 10 latas JSB original, casi que al mismo precio que los Cometa JSB.
Saludos, y ya contaras..........

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 18 Feb 2017 08:11

Amancay escribió:jajajajaja buen cachondeo llevais compañeros!!!!
os voy leyendo.. esta tarde he estado tirando.... uffff que odisea...
sigo con mi mesa de jardín, si algun dia me pilla un terremoto mientras tiro... haré blancos jajajaja
Al lío... extiendo la cinta métrica, monto la diana a 25.3 del cañon, cargo el rifle a 150 bar, pongo el visor a 20, ajusto paralaje, meto 6 rws y me pongo a tirar... los dos primeros 2 "dieces".. que bien... sigo.. un flyer... luego un 8, luego un 8 al otro lado... luego un 6.. que pasa aquí???
cargo el rifle a 200 y me pongo a tirar bastante... siempre a 25... de cada 5 agrupaba 3... que raro...
meto los jumbo heavy y agrupa mejor... los express igual... vuelvo a probar los rws y lo mismo que antes...
habia estrenado una lata... pueden venir defectuosos??

a todo esto, despues de una carga no veo el impacto... y otro tiro igual... ostras!! que pasa ahora aquí..?
pongo una tabla detras, y tengo unos 20 cm's de deriva... joderrrr... si no he tocado nada de nada...

vuelvo a cntrar la deriva y repito la operación... nada, que no consigo agrupar decentemente... decentemente me refiero a meter 6 o 8 balines en 2 cms... ahora con ninguno de los tres, aunque el que peor me va es el rws,... y antes era el mejor con diferencia...
Que ha podido pasar? 3 semanas sin tirar se notan tanto? y lo de la deriva? lo unico que he hecho es poner el arma de lado (encima un paño) suavemente para cargar aire... se puede haber movido algo? he comprobado los aprietes del visor y monturas y estaba todo correcto...

a todo esto me he desanimado, y le he abierto las tripas a la coyote a ver si veia algo raro... un pelin de aceite en las toricas del puerto de transferencia, pero nada mas... he aprovechado para montar el bipode, me ha quedado genial.. y le he dado un par de vueltas al tornillo del martillo.. asi que mañana empezare de nuevo... a ver con que agrupo mejor, pasar el crhony y centrar otra vez...
lo que me mosquea es esa deriva tan bestia sin tocar nada, solo despues de una carga.... creo que yo también tengo chinos en el visor jajajajaaja

Saludos!!!!

Bienvenido, chaval. Ya era hora de que te dejaras ver por aquí,aunque lamento que esta visita sea debida a problemas con tu "niña". Vamos a ver si podemos solucionarlo.

Te hago un esquema de dónde puede venir el problema de regularidad.

A-Munición. Tolerancia elevada en peso/calibre.

B-Arma.____Mala regularidad: Parte hidráulica-Suciedad transfer/cañón.
_______________________________________-Malfunción martillo.

___________Mala consistencia:Parte mecánica-Holgura / contacto cañón.
_______________________________________-Ajuste gatillo.

C-Indio. Mala técnica disparo.

Así que vamos por partes.

1- Munición. Pueden haber diferencias apreciables de peso en balines de una misma lata, según fabricante. Los EDgun y los FX ( Los 2 los hace JSB) son los de menor tolerancia que conozco. También los Crossman Accupell. HN, regulín regulán, varían según remesas. Y los JSB de la casa me parecen desastrosos en este sentido. De los RWS aún no te puedo decir nada, así que tienes que conseguir una balanza decimal y escoger uno a uno una remesa de balines que pesen razonablemente igual. Dispara.
¿ Agrupa bien ? Problema resuelto. ...¿Agrupa mal?. Seguimos.

2-Con los siempre balines bien pesados, y una carga entre 160-120b, haz una crono. Debe darte entre 198-206m/s.

-¿Da mal?. Fallo "hidráulico" por irregularidad en el caudal. Desemploma el cañón, y limpia con alcohol tránsfer y ánima. Dices que has visto restos de aceite el el tránsfer
¿ De dónde viene? ¿ Son restos aún de aceite de fábrica ? Limpia todo bien, y dispara. ¿Agrupa bien ?.. Problema resuelto--- ¿Mal?. Desmonta el martillo, pule bien con lija fina sus componentes, engrasa con aceite adecuado. Pequeñas variaciones en su recorrido ocasionan grandes variaciones en energía de boca. Es la segunda causa más probable, después del gatillo. Dispara de nuevo. ¿Agrupa bien ?.. Problema resuelto---¿Todavía mal? .Pon a la venta el arma.

-¿Da bien?. Es problema "mecánico" de cañón o gatillo. Desmonta el "ocho" ( no sé para que demonios lo ponen de fábrica ), y revisa la unión del cañón al bloque, que no haya holguras. Debe de llevar 2 tornillos prisioneros, no estoy seguro; comprueba que estén apretados. Si tienes moderador o air-striper, quítalos. No montes el "ocho", y dispara.
¿ Bien? ..Problema resuelto, pero no montes ya el "ocho". O házle un rebaje de unas décimas, y móntalo sin la tórica, que no contacte con el cañón para no bloquear los armónicos. ¿ Mal ?... A por el gatillo. Es la causa más frecuente, el 80% de una mala agrupación se debe o a un mal gatillo ( no es tu caso ), o a un mal ajuste. Te lo he puesto al final a propósito, pero si quieres puedes empezar por él .Pon el arma vertical en un caracol,pasa un cordelito sobre el gatillo, y ata los extremos a un cubo de playa de los nenes. Si lo llenas poco a poco de agua, tendrás un dinamómetro casero para ajustar su peso,midiendo o pesando el agua que echas hasta que se dispara.No pasa nada por disparar "en seco" . Déjalo en 200-500grs, según tu gusto. ( Yo tengo aún menos). Que lo notes con tacto,pero lo más "al pelo" posible...Dispara---¿Bien?..Problema resuelto...¿Mal aún ?...Pues es el indio, macho.

3-Entrena la técnica de disparo ¿ Estás nervioso/estresado por lo que sea? ¿ Poca actividad "marítima"?. Porque va a influir en el tiro. Léete lo de la "postura del artillero", para no apretar ni el pistolet ni el guardamanos. El gatillo, con la yema, no con la bisagra de la articulación. Vuelve a leer lo de la PNR, que no es ninguna tontería. No sé que decirte del banco, yo tiro mejor sin él, busca un apoyo más estable, en el que estés cómodo. Un bloque de hormigón, si es preciso. No te fíes de la postura tumbada, aunque tengas trípode, es más difícil de lo que parece,y hace falta práctica para hacerla bien. Que al principio lo hacías todo muy bien ¿ Qué hay ahora que no había antes ? Busca, busca....porque ya no hay más variables. No sé si me he olvidado de alguna...no, en tu arma, creo que no hay nada más.

Así que vete probando por fases, siguiendo esta guía. Y ve contándonos los resultados. Espero que este método te ayude a dar con la pega.

Un saludo.
Última edición por gerbaro el 18 Feb 2017 17:41, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Feb 2017 14:08

Uffff, no se yo.......por casualidad, no habrá llevado algún golpe la carabina, sin que tu lo sepas.........
Por diferencias en velocidad de salida, los impactos suelen variar en altura, por las velocidades que tenemos de balin, los cañones, no se emploman, y dejar el disparador de una Coyote, al nivel de un pcp de alta gama para T.O. a 10 m, eso si que es, mision imposible.....
Lo de los ochos, he leído mas de un comentario, que quitandolo, no notaban nada, y en algun caso, que hasta empeoraban las agrupaciones, otros, segun ellos, se arrepienten de no haberlo quitado antes, y que sin el, la precision, esta asegurada, o sea, que no hay un consenso.......y no se, personalmente, veo algo mas solida la carabina con su 8, que ir el deposito y cañon colgando, y sujetos, solo por un punto.....los armonicos, es lo que hay, pero, si son exactamente iguales a cada disparo, no hay problema......
Saludos.

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 18 Feb 2017 17:40

manolosolo escribió:Uffff, no se yo.......por casualidad, no habrá llevado algún golpe la carabina, sin que tu lo sepas.........
Por diferencias en velocidad de salida, los impactos suelen variar en altura, por las velocidades que tenemos de balin, los cañones, no se emploman, y dejar el disparador de una Coyote, al nivel de un pcp de alta gama para T.O. a 10 m, eso si que es, mision imposible.....
Lo de los ochos, he leído mas de un comentario, que quitandolo, no notaban nada, y en algun caso, que hasta empeoraban las agrupaciones, otros, segun ellos, se arrepienten de no haberlo quitado antes, y que sin el, la precision, esta asegurada, o sea, que no hay un consenso.......y no se, personalmente, veo algo mas solida la carabina con su 8, que ir el deposito y cañon colgando, y sujetos, solo por un punto.....los armonicos, es lo que hay, pero, si son exactamente iguales a cada disparo, no hay problema......
Saludos.

Mal asunto.....¿Se te ocurre alguna sugerencia adicional?. No sé,desmontar el cañón y sustituir tóricas por nuevas, comprobar el cañón en un torno ya que se desmonta,....es que no hay mucho más. ¿ Qué opinas ?.que al chavalín de da algo si no le componemos la "niña".....

Un saludo.
Última edición por gerbaro el 18 Feb 2017 17:43, editado 1 vez en total.

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amancay » 18 Feb 2017 17:43

Bueno, os explico, si no he tirado 300 tiros esta mañana poco me ha faltado... o me quedo corto....

Empiezo de nuevo, monto un banco de tiro inamovible improvisado en el escalon de la piscina. Monto 4 dianas a 25 metros, pongo el visor a 20X sin tocarlo en todas las pruebas, y tiro 5 balines por diana con RWS; Jumbo, Jumbo Heavy y HN Baracuda, nada... un par en el mismo agujero con los heavy....
Siempre tirando a 160 bar y dando 5 manchadas de bomba al cambiar de munición...
Pongo el crony le, meto 20 tiros con los RWS (los que tenia cronografiados) maxima de 224 y minima de 218, con las 2 vueltas de muelle que le di gané 4 julios aprox.
Desmonto la carabina y dejo el martillo como estaba...
Repito opereción y nada.. sigo igual....
Desmonto el ocho... igual
Desmonto la bocacha y nada.

no he notado diferencia tirando sin la bocacha ni sin el ocho, cambiaba bastante el POI, pero dispersa igual...

Monto todo, aprieto de nuevo la culata, el visor, repito operacion, nada....

Sobre el gatillo y el indio, el gatillo me fue bastante bien hasta ahora, va igual, aunque no se con que tornillo afinarlo, el delantero me aumenta o disminuye el punto muerto, con el trasero no noto diferencia al aflojarlo o apretarlo, para no meter mas variables, lo he dejado igual que estaba... ya lo regularé si consigo apañar el arma...

De cuando tiraba decentemente hasta ayer y hoy solo han habido 2 cosas distintas
1-hoy he tirado de pie, con banco firme y bipode pero yo de pie... aunque ayer lo hice sentado con mesa temblorosa y saco delantero los resultados fueron los mismos.
2- lo que si cambié ayer y hoy fue de zona de tiro, respecto a los dias anteriores, hasta ahora tiraba en campo abierto, y ayer y hoy lo hice pegado a la casa, en su recorrido, el balín va libre los 7 primeros metros, luego recorre unos 10 a una distancia de 1 metro de la pared de la casa, y luego vuelve a ir libre hasta la diana. Y hoy he hecho lo mismo pero en el escalon de la piscina (banco rigido)A ver, tanto ayer como hoy una brisa muy ligera, la misma que tirando a campo abierto a 25m no apreciaba... no sé... vosotros me direis si realmente puede ser eso,... aunque la dispersion no era lateral, una vez arriba, otra abajo, otra lateral... muy aleatoria... por la brisa hubiera tenido algo más regular no?

el arma no tiene ningun golpe, ni se me ha caido, ni nada... un dia tira bien, la cojo a las 3 semanas y no va bien... los putos chinos... estoy mosqueado..
Con los heavy al final, he conseguido meter 4 de 5 en 2 cm's, y otro arriba derecha, pero me ha costado mucho, ha sido una excepción, lo normal en toda la sesión con estos balines ha sido agrupar 2 de 5.... los RWS desastrosos, he abierto las 3 latas que tenia... no sé,.. hasta ahora me iban perfectos... a 25 metia los 5 en el 10 sin problemas...
Última edición por Amancay el 18 Feb 2017 19:39, editado 3 veces en total.

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amancay » 18 Feb 2017 17:58

Imagen

Imagen

Imagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Feb 2017 19:10

Bueno, nos estamos centrando unica y exclusivamente en la carabina, y segun tu, hasta hace bien poco, iba de perlas, y ahora ya no, pero yo veo otro elemento en juego, que quizas, tal vez, y acaso, pueda ser el culpable, dado que la carabina, aparentemente, esta bien.............Ufffff, creo que de leer este post, ya se me estan pegando cosas y maneras.......... :mrgreen:
No resultaria extraño, ni seria nada del otro mundo, que le carabina hubiese llevado algun pequeño golpe, y tu sin saberlo, si hay niños por casa, la parienta aspirando, y cosas por el estilo, y se vuelve a dejar como estaba, y aqui, no ha pasado nada........... :mrgreen:
Bueno, vamos por lo obvio, es que solo se me ocurre a mi, que descartando la carabina, todavia, nos queda el visor.........quizas el chinito de dentro, pueda que sea el culpable del desaguisado................ :idea:
Saludos.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 18 Feb 2017 19:39

Pues con esas dianas, ya sabes la lectura. A tu piba coyote le gustan los Heavy, como a casi todas.

Pero Amancay, si descubres que es el chino del visor -como apunta Manolosolo- que está distraído, con dos pescozones y dos tirones de orejas se arregla. :wink:

Cuando empecé con la Lynx probé muchos balines, entre otros los HN de varios tipos, los RWS y los JSB.
Sólo le gustaban los JSB y algún HN de los de máxima precisión, en esta marca en la lata lo indica, y más o menos se confirmaba. Los RWS no le gustaban a mi Lynx.
Desde entonces sólo compro JSB jumbo heavy y de esos comen todas, y están muy gorditas y contentas.
No creo que sea nada importante, sigue tirando que yo creo que los grupos se irán cerrando; además como hacía varias semanas también influye que estás un poco desconectado a nivel sensorial con las percepciones del gatillo, la carrillera, la posición, la respiración... pero eso se cura tirando todos los días.
Al ver las dianas ya no me parece el problema tan grave ni tan alarmante. :shock:

Por cierto, no estarían los perrillos ayudándote a tirar, porque en esa variable no hemos pensado ninguno. :lol:

Saludos
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 18 Feb 2017 19:47

Viendo la foto de la Coyote, me llama la atención esa rueda tan grande que tiene en un lateral, acaso le cargas el depósito con una especie de molinillo de viento?
:lol: :lol: :lol:
Sería el colmo de la ecología y de la comodidad cargar el depósito con la brisa de la tarde :?: ni bomba manual, ni scuba... protección total para la espalda.

Si es así, sube el brico, que eso seguro que no se lo sabe el profe. :mrgreen:

:homer:
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Feb 2017 20:11

Y algo muy elemental, y simple del todo, que a veces se nos olvida, que es poner la cabeza y el ojo, siempre exactamente igual en el ocular del visor, y verlo completamente centrado, no de lado, pues nuestro ojo, se acomoda rápidamente, y de tirar sentado, a tirar de pie, hay una pequeña diferencia de posición de la cabeza, que puede influir, y mucho................ :idea:
Saludos.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 18 Feb 2017 20:35

manolosolo escribió:Y algo muy elemental, y simple del todo, que a veces se nos olvida, que es poner la cabeza y el ojo, siempre exactamente igual en el ocular del visor, y verlo completamente centrado, no de lado, pues nuestro ojo, se acomoda rápidamente, y de tirar sentado, a tirar de pie, hay una pequeña diferencia de posición de la cabeza, que puede influir, y mucho................ :idea:
Saludos.

Y tanto que influye, pero ese concepto ya lo estudiamos aquí, y Amancay es muy aplicado con su visor HAwke, doy por hecho que ha corregido bien el error de paralaje.

Leyendo el último post cuando describe el recorrido del balín en zona libre de parapetos, un viento sucio, con turbulencias, si puede dispersar, sin tendencia aparente los proyectiles, es el peor incidente de los tiradores de precisión.

Yo creo finalmente, que lo que ha pasado es un poco de todo, después de tres semanas inactivo, tiene que volver a entrar en calor con su afinada nena, porque no es bueno dejar a nuestras novias olvidadas tanto tiempo.

La relación se enfría, ... y una cosa lleva a la otra.

:birra^:

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amancay » 18 Feb 2017 21:25

manolosolo escribió:Y algo muy elemental, y simple del todo, que a veces se nos olvida, que es poner la cabeza y el ojo, siempre exactamente igual en el ocular del visor, y verlo completamente centrado, no de lado, pues nuestro ojo, se acomoda rápidamente, y de tirar sentado, a tirar de pie, hay una pequeña diferencia de posición de la cabeza, que puede influir, y mucho................ :idea:
Saludos.

Creoq ue necesito una cantonera regulable, ésta me queda muy baja.... el paralaje lo corrijo bien, incluso antes de tirar desplazo el ojo de lado a lado y compruebo el blanco y la retícula se mueven "juntos"... pero si,... no me he sentido muy comodo tirando, falla algo, quizas el bipode demasiado corto... no sé... iré haciendo pruebas...

Mili, ya se que no queda muy bien esa rueda en una carabina con aires "tácticos"... jajajaja... pero bueno, por probar el material, ya que venía incluida en el visor.... éste le pega más a una arma mes enfocada al FT.... todo se andará.. por cierto, perdonad si he desviado el hilo.... pero no puedo hablar de MOA's si no meto los balines decentemente agrupados.. jajaja
saludos!!!!

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 18 Feb 2017 22:17

La habilidad del tiro de precisión, Amancay, se parece bastante al baile de salón, hay que echarle muchas horas y con tiempo y paciencia se consigue entender al milímetro a tu pareja de baile, predecir sus movimientos, corregir los pasos, mantener la posición... y saber si es buen momento para el baile.
Tú estás con tu Coyota en los primeros pasos, no te desilusiones porque de estos problemillas es de donde se consolidan los conocimientos y las habilidades para ser un tirador de primera.

Nota: No es necesario que te pongas un pasodoble cuando la lleves a practicar :D

Buenas noches
:sniper

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 18 Feb 2017 23:09

¡¡¡ Acabáramos, chaval !!! O sea, que le metes 4J más a la nena,....y te extraña que todo se haya puesto patas arriba. Pues por ahí es por donde tienes que empezar, retornando a los 21.3J de antes, y realizar el esquema de espina de pescado que te dejé antes. " ¡¡ Quieto parao, Manolosolo...!! ". No,es que desde aquí lo veo a punto de saltarme a la yugular, diciendo que a 24J el arma tiene que funcionar exactamente igual que a 21J, y "que de éso no es ". Mmmmm....sí....y no. Pero antes voy un momento a la galería, a ver si aún conservo las fotillos de una tirada con una Coyote como la tuya, y a 24J. Y vosotros, machos, dejaros de tanto cachondeo con molinos de viento y chinos de visor, que el chavalín está preocupado por su nena, y no está para bromas. Ahora vuelvo.

Sí, aquí están. Mira , ésta es a 50m:

Imagen

Esta, a 60m, que es como tiro ahora, y lo tengo bien medido:

Imagen

Y esta otra, un exotismo veraniego a 100m. Olvidaros de los 2 POIS de Barracuda, porfa. Es un espanto ese balín.

Imagen

Como ves, agrupa de cine con 24J......pero puede que en tu caso no. Luego te lo explico. Pero antes, lo que tienes que hacer, es retornar a los 21,3J, pesar los balines, y seguir punto por punto el esquema del pescado, que si lo haces al tuntún, empezarás a cambiar cosas a voleo y no te aclararás. Y si no tienes basculita decimal, compra una en un grow, que no son caras, y te servirá si en el futuro quisieras hacer alguna simulación en el Chairgún con algún balín nuevo. Y una vez solucionado el problema del arma, si quieres la subes ahora a 24J, y pruebas de nuevo. ¿ Que todo va bien? Debería de ser así....pero no siempre. Ahora te explico lo que Manolosolo y tú estáis esperando.

Mira, lo normal es que el importador español pida el arma con potencia FAC ( Tránsfer y muelle ), y baje el arma a la potencia legal de aquí. El kit es igual para ambas potencias. Pero no para 16J, aquí el muelle y el tránsfer son diferentes. Y que permiten al importador subir la potencia a 20-21J...pero no más. A tí te vino de casa con 21J. ¿ Es el kit FAC bajado, no sé por qué, a 21J....o es la versión 16J subida a 21J ?. Ahhhhh....Por eso debes empezar por ponerla como antes, aplicar el esquema y resolver el problema. Y después,si quieres, la subes. ¿ Que todo va bien ahora ?."Uffff....." ¿ Que otra vez no ?. Pues ya sabes que tienes la versión de 16J, que va bien a 21J, pero mal a 24. Para confirmarlo, tendrás que desmontar el tránsfer, y medir su calibre. Si es menor de 3.5mm, no es el FAC. Y el muelle tampoco, claro. Tendrías que conformarte con los 21J, o comprar el kit FAC de muelle y transfer, y cambiarlo. Bueno, o sólo el muelle, que el tránsfer lo puedes modificar tú pasándole una broca de 3.5mmm. De todos modos, recuerda que ya vimos que la diferencia de prestaciones entre 21 y 24J es muy pequeña ¿Recuerdas ?. Piensa si te vale realmente la pena.

¿ Lo tienes claro ahora ?.Pues ya sabes, a la faena. Y no le hagas caso a esos dos bromistas, que es todo pura envidia.

Un saludo, compañero.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Feb 2017 00:31

O sea, que si le damos 10 m/s mas al balin, ya se descojona todo el tinglado, y cada uno va para donde le peta?????? Venga ya....... :lol: Porque, de 21 y pico a 24 J, no hay mucha mas velocidad de diferencia, que mas, o menos esos 10 m/s............cuando muchas carabinas no reguladas, aun tienen menos consistencia, y mas variaciones de velocidad....
Si seguramente a las Gamo las hacen FAC, y luego aqui en España, las desfaquean, las extrafaquean, o las megafaquean, dependiendo del importador..........sabe Dios, lo que haran, un misterio total.... :mrgreen:
Creo, que ha llegado el momento de deciros, chao, que seáis felices, y comáis muchas perdices....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por manolosolo el 19 Feb 2017 02:27, editado 1 vez en total.

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 19 Feb 2017 02:26

El problema no son los 10m/s más del balín, ya vimos en las fotos que esa diferencia de velocidad no debe afectar para nada al comportamiento del arma. El problema es la excesiva tensión que hay que darle a un muelle que no está diseñado para trabajar así, y que ya no lo va a hacer de modo regular.. A las 5 o 6 vueltas necesarias para pasar de 16 a 21J, él le habrá dado 3 o 4 más para llegar a los 24J, y el tornillo posiblemente esté ya a tope de vueltas. Y, en consecuencia, no trabajará ya de modo regular. Que es exactamente lo que está pasando a esa Coyote. Pero no hay que empezar la casa por el tejado, y hay que actuar con método. Primero ,seguir paso a paso el procedimiento del esquema de la espina. Segundo, una vez resuelto el problema a 21.3J, subirla a 24, y disparar. Y sólo en caso que el problema se reproduzca a esta nueva potencia, comprobar si muelle y transfer son los adecuados para soportarla. No es una diagnosis de la avería, Manolosolo. Es una hipótesis más de trabajo. La última de la espina. Y como tal hay que tomarla.....mientras no se demuestre lo contrario.

Y tú no has dado alternativa ninguna, más allá de criticar las mías, recuerda. Porque la presunción del golpe, a la que pareces tan aferrado, primero hay que demostrarla, no solo suponerla. Y después solucionarla, no quedarse tan pancho después de haberle metido una duda más en la cabeza del pobre chaval. Y soluciones tuyas, de momento , no hemos visto por aquí ninguna, más allá de tu desabrido comentario. Que tan solo pretende camuflar entre hojarasca la vacuidad de tu propuesta.

Pero Amancay acabará dando con el remedio. De "a la basura", nasti de plasti, ya lo verás. Si es que aún sigues por aquí......

Un saludo.
Última edición por gerbaro el 19 Feb 2017 03:00, editado 6 veces en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Feb 2017 02:42

Claro y cierto, amigo Gerbaro, que para pasar de casi 22 julios, potencia a la cual, iba perfecta la escopetilla, hasta los 24 J, supongo que habra que darle tropecientas mil vueltas al tornillo, y comprimir el muelle al maximo, hasta mas alla de su limite de trabajo, y de ahi salen, seguramente, todos los problemas del compañero, evidentemente, ese muelle, es el quid del problema.......... :mrgreen:

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 19 Feb 2017 03:03

manolosolo escribió:Claro y cierto, amigo Gerbaro, que para pasar de casi 22 julios, potencia a la cual, iba perfecta la escopetilla, hasta los 24 J, supongo que habra que darle tropecientas mil vueltas al tornillo, y comprimir el muelle al maximo, hasta mas alla de su limite de trabajo, y de ahi salen, seguramente, todos los problemas del compañero, evidentemente, ese muelle, es el quid del problema.......... :mrgreen:

Ahí, ahí, ahí....Ahora que lo has comprendido, hombre. Ha costado....( :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Volver a “AC General”