PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA

Mensajepor sopaconondas » 02 Mar 2009 15:22

XKRAZOTE:

"Siendo más claros: mientras el balín está dentro del ánima va siendo progresivamente acelerado y sólo dejara de serlo cuando abandone este (nos queda el efecto inercial, que hará que hasta que se equilibren fuerzas, continúe su aceleración, ahora más lenta y en reducción progresiva debido al rozamiento)."

Extraido literalmente de tu primera explicación al proceso de aceleración post salida del cañón. Si de la frase "...nos queda el efecto inercial, que hará que hasta que se equilibren fuerzas, continúe su aceleración..." deduje, equivocadamente, que decías que la inercia produce aceleración, pido disculpas, pero me pareció que era lo que estabas escribiendo.

Creo que no me estás tratando justamente. Mi ética ha quedado demostrada cuando mis pruebas te daban la razón y no dudé en publicar los resultados. De ser como tu dices que soy, me hubiera callado.

Yo solo he preguntado qué fuerza empuja el balín tras la salida del cañón. tu primera explicación expresaba lo escrito arriba. En el simil del corcho te referías expresamente a la recuperación de la conicidad del corcho, lo que son fuerzas elásticas, y en la última me hablas de efectos de fugas de aire a través del faldín del balín, que generan un efecto en la punta muy parecido al que describia Aristóteles cuando explicaba el vuelo de una flecha, de ahí mi referencia.
Creo que mi pregunta es la lógica en alguien que quiere aprender el por qué de un proceso del que ha visto efectos, pero que no comprende, no de alguien que desea examinarte. Aparte que, has expresado tus explicaciones en un lenguaje muy comprensible, por lo que no creo que se me haya escapado algo por incomprensión.

Desde luego, Juanalberto, este tema es un poco como el sexo de los ángeles, pero Xkrazote dio el aviso que podríamos estar haciendo algo mal en las pruebas, y me pareció algo suficientemente curioso como para dedicarle una reflexión... o más. Por lo que a mi respecta el efecto se circunscribe a los primeros 50 cm y tiene un efecto despreciable al nivel de precisión de potencia basado en número de latas taladradas.

Un saludo, y recordar que voy de buen rollo, no de pitagorín.
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 02 Mar 2009 16:04

No se si me he explicado bien, creo que parte de la culpa es que nunca pongo los emoticonos que expresan mi ironia

Habeis convertido un post que era literalmente un truño, lleno de pruebas carentes de cualquier valor o rigor cientifico en un faro de la razon y la ciencia en medio de la noche mas oscura. Los dos, y ha sido un placer leeros aunque en algunos puntos disienta de vosotros.

Pero, a mi que me encantan los temas de balistica aplicada desde que me toco hacer la mili con un obus del 155 autopropulsado (a cadenas, un m109)estamos discutiendo algo de un valor llamemoslo... despreciable, entra dentro del lema curioso pero inutil, que por cierto usa un mismo blog del cual soy muy asiduo a leer por lo interesante de sus contenidos, algunos de ellos como ya habreis adivinado... de fisica.

Yo no puedo por mas que le doy vueltas felicitaros a ambos por la cantidad de datos y el empeño que habeis puesto, pocas personas son capaces de abstraerse imaginando a camara lenta ese preciso instante de milisegundos en que elperdigon abandona el cañon.

Incluso pense en poneros algunas fotos de perdigones abandonando el cañon, o incluso realizarlas yo mismo.

Es decir, gracias, a ambos, por no solo hacernos pasar un buen rato, sino ademas meternos el gusanillo en el cuerpo a muchos y a otros demostrarles que las cosas no suceden por que si ni por magia

Y ahora si, los emoticonos:

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BSASILVER » 02 Mar 2009 16:21

Mas en consonancia con el inicio de este post, que entiendo es realizar una prueba de potencia de un modo sencillo y accesible, se me ocurre que se podría utilizar una versión simplificada (mas aún si cabe) del péndulo balístico.

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/solido/conservacion/balistico/balistico.htm

Para ver el funcionamiento teneis una demo hacia las 3/4 partes de la página. Introducid los siguientes valores:

masa de la bala: 0.001 kg (peso de balín típico de 5,5 mm
Velocidad bala: 240 m/s
masa (del péndulo) 0,075 kg

Picad el botón "empieza y vereis como funciona.

Creo que una versión simplificada no debe ser dificil y barato de construir, A ver si a los manitas del foro se les ocurre como llevarlo a la practica.

Saludos

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 02 Mar 2009 16:22

:R:R:R:R:R:R

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

Fama honor y vida son

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 02 Mar 2009 16:52

Por mi parte, gracias a nuestro querido "Iñigo Montoya" por su altruista reconocimiento. Estoy seguro que esta cuita entre Sopaconondas y el que suscribe, amén de otros contertulios varios, se me ha antojado una de esas imaginarias conferencias del "Gun Club" en que su presidente, Mr. Barbicane, moderaba las algaradas de los forofos de las armas y de la balística en la inmortal "De la Tierra a la Luna", escrita por el insigne Julio Verne.

Un placer tratar -que no discutir-, con gente que quiere hacerlo.

Aún así mantengo mi planteamiento de que la velocidad máxima del balín no está en la boca del cañón, ni tampoco a varios metros -como efectivamente afirmé mezclando los efectos más devastadores de un balín estabilizado con los de su velocidad-. Será cuestión de centímetros, pero no es en boca.:-):-):-)

Y no es por que pretenda llevar razón, bien lo sabe Dios, sino porque dirimir esta cuestión puede ayudarnos a comprender que las leyes no siempre se hacen bien, ni hacemos bien los humanos en aceptar todo lo que viene simplemente porque así nos lo dicen, como borreguitos.

Lástima que mi crony hubiera fenecido y tenga que depender de las hacendosas habilidades de nuestros colaboradores y su buena voluntad...
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 02 Mar 2009 17:01

Si eres de Madrid, yo tengo Chrony y Combro... los dos

Y zanjamos si es posible de forma empirica la cuestion, y si no... a cañas

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 02 Mar 2009 17:18

[citando a: Juanalberto]
Si eres de Madrid, yo tengo Chrony y Combro... los dos

Y zanjamos si es posible de forma empirica la cuestion, y si no... a cañas

Jeje... sí, soy de Madrid. No bebo pero sería interesante realizar una pruebita empírica. Y si nuestro querido amigo Sopaconondas también... esto puede acabar muyyyyyyyyyyy mal...:D:D:D:D:D:D

Me recuerda una cosa que le ocurrió a un primo mío Guardia Civil. El es de Madrid pero estaba destinado en Gerona. Una vez, viniendo con la moto desde allí, un tipo en un Golf GTI le adelantó en plan pique. Luego empezó a reducir. Mi primo lo pasó y el otro volvió a adelantarlo. Así estuvieron un buen trayecto hasta que según era adelantado mi primo por el del coche, éste le sacó una placa por la ventanilla conminándole a parar más adelante. Así lo hicieron. El otro que se baja del coche en plan John Wayne... mi primo que se descojonaba en la moto... El otro qu crecía en ira... cuando llega y le dice "Guardia Civil, enséñame los papeles de la moto". Mi primo casi se cae de la risa. Cuando el del coche estaba a punto de arder en su propio jugo, mi primo le saco su documentación y le dijo: "Ok, enséñame tú a mi los del coche también, anda"... (Esto es real). ¿Final de la historia? No sé si debería decirlo... pero en fin... Los dos con una cogorza de aupa a cañas en un bareto de carretera....

Tras la pincelada jocosa, y para quien haya pensado que Sopaconondas y yo estábamos picados o algo así, os dejo una perlita que cuando era apenas un crío leí, y que siempre he procurado aplicar en mi vida: "El objeto de toda discusión no debe ser el triunfo sino el progreso." (J. Joubert.)

Saludos!!!!:cw:cw
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 02 Mar 2009 22:07

Xkrazote, si este foro tuviera sede social, creo que el gun club se iba a quedar corto. ¿Te imaginas las discusiones acerca de qué proyectil podría penetrar según qué material?. Y recordando el requisito de entrada al club, que era diseñar un arma, ¿os imaginais la que presentaría Adrian Hunter?...

Yo creo que sería algo así :sn, pero en AC.

En fin, Madrid me queda a desmano, pero si voy a visitar a mi hermano a Alcalá, dejo al crío con su tío y a la señora en algún museo, y quedamos pa ir de cañas. Y, si alguno pasa por Asturias, que avise, que la hospitalidad asturiana se baña en sidra. Eso si, las llaves del armero se las dejamos a las señoras.

Saludos

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

Fama honor y vida son

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 02 Mar 2009 23:11

[citando a: sopaconondas]
Xkrazote, si este foro tuviera sede social, creo que el gun club se iba a quedar corto. ¿Te imaginas las discusiones acerca de qué proyectil podría penetrar según qué material?. Y recordando el requisito de entrada al club, que era diseñar un arma, ¿os imaginais la que presentaría Adrian Hunter?...

Yo creo que sería algo así :sn, pero en AC.

En fin, Madrid me queda a desmano, pero si voy a visitar a mi hermano a Alcalá, dejo al crío con su tío y a la señora en algún museo, y quedamos pa ir de cañas. Y, si alguno pasa por Asturias, que avise, que la hospitalidad asturiana se baña en sidra. Eso si, las llaves del armero se las dejamos a las señoras.

Saludos

JAJAJAJJAJAJA:lol:lol:lol:lol:lol:lol
Efectivamente, Sopasconondas... la cuestión de la virtualidad es algo importante, porque como bien dices, en caso de reunión imagino un acalorado hemiciclo con media parte gritando enfervorecida las virtudes del Prometheus y la otra media ignorandoles en favor de la potencia del Skenco...

Y hasta yo que no bebo -abstemio-, me veo en una quedada en tu preciosa y amada tierra al calor de unas sidriñas comentando si uno tumbó una lata de aceite a 80 metros, el otro que si en vez de un Hunter hubiera utilizado un Baracuda en vez de tumbarla la habría atravesado... y por fin, a todos en el cuartelillo de la Guardia Civil cuando, beodos, hubiésemos arrebatado las llaves del armero y en ignoto descampado estuviésemos acribillando hojalatas -sin tocar ni una, por supuesto-, y atribuyendo nuestra desastrosa puntería al bajo grain o al viento reinante, amen de la parábola excesiva o la falta de potencia... y por fin ufanos todos, exaltando el valor de la amistad y elevando el AC a los altares divinos...

Ta güeno:cw:cw:cw

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 03 Mar 2009 10:57

Hombre, beber no beberás, pero no te quepa duda que podemos suplir los culines con una generosa ración de chorizos a la sidra, y con una buena fartura a base de callos o picadillo o... bueno, después no nos íbamos a mover demasiado, pero tampoco acabaríamos en el cuartelillo.

En fin, tengo que llevar al méd... armero a mi carabina. Cuando la armo, el émbolo retrocede, pero no se queda fijado, y no carga. Creo que se me ha desgastado o roto el fijador, y eso que solo tiene 250 tiros. Espero que sea un fallo accidental del control de calidad, porque si no...::((2 le van a dar a GAMO por donde la espalda pierde su castizo nombre.

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

Fama honor y vida son

PeterSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PeterSniper » 03 Mar 2009 18:09

Mejor verlo que esplicarlo, os dejo un video de mi prueba:

https://www.youtube.com/watch?v=uV4HJL0E ... annel_page

Un saludo.
Videos de humor y tiros en: http://www.youtube.com/user/Peter5niper
Pagina de Brical Airsoft.
http://www.palimpalem.com/5/Brical_airsoft

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 03 Mar 2009 22:34

[citando a: PeterSniper]
Mejor verlo que esplicarlo, os dejo un video de mi prueba:

https://www.youtube.com/watch?v=uV4HJL0E ... annel_page

Un saludo.

Hola Petersniper:

Es más que evidente que tu carabina necesita un muelle nuevo. Para que tengas un ejemplo comparativo, por si no tienes suficientes, ya en el post, yo con una pistola C02 Gamo PX-107 de unos 110 m/s atravieso las dos latas llenas de agua....

Bricolage toca...:?

PeterSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PeterSniper » 03 Mar 2009 23:20

Ya te digo, jejeeje. pues manos a la obra.
De otra cosa no sabre.....pero de cambiar muelles...jeje...ni p--- idea.
Intentare buscar algun armero bueno.

Un saludo.

podeis ver mas de mis videos en:

https://www.youtube.com/user/Peter5niper

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 03 Mar 2009 23:24

[citando a: PeterSniper]
Ya te digo, jejeeje. pues manos a la obra.
De otra cosa no sabre.....pero de cambiar muelles...jeje...ni p--- idea.
Intentare buscar algun armero bueno.

Un saludo.

podeis ver mas de mis videos en:

https://www.youtube.com/user/Peter5niper

Ya he visto varios de tus vídeos. Están muy chulos. Una pregunta: nunca ha dejado de sorprenderme que gente que tira con armas de fuego se interese por el AC. ¿me puedes explicar tu caso, por favor?

Gracias y un saludo:ban

PeterSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PeterSniper » 04 Mar 2009 17:21

[citando a: XKRAZOTE]

Ya he visto varios de tus vídeos. Están muy chulos. Una pregunta: nunca ha dejado de sorprenderme que gente que tira con armas de fuego se interese por el AC. ¿me puedes explicar tu caso, por favor?

Gracias y un saludo:ban

Pues mira.... todo lo que sea apretar el gatillo.....jejejejejeje
Ademas de que es mas facil, rapido y economico tirar con aire comprimido, no tienes que desplazarte a campos de tiro (aunque deberia), puedo hacerlo junto a mi casa, ya que esta rodeada con una parcela de mi propiedad de 30.000 metros, por lo que no pongo en peligro a nadie, no tengo que gastarme un dineral en munición, solo balines y Co2, y me sirve para entrenar y quitarme el mono.
Y te voy a decir otra cosa, no se diferencia tanto una cosa de otra, es muy parecido, yo lo disfruto igual. De hecho entro más en el subforo de aire comprimido que en el resto, y eso que practico la caza, el tiro con rifle y visor optico de 300 metros, y el IPSC, pero el ambientillo del aire es mas ameno.
Un saludo.

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 04 Mar 2009 17:48

Gracias por la respuesta, Petersniper. Lo cierto es que debes de perdonar mi ignorancia en estas lides. Yo lo máximo que he disparado ha sido con pistola y con el CETME "chopo" de toda la vida cuando hice la mili hace siglos, por lo que tampoco puedo hacerme mucha idea de la comparativa. El recuerdo que se me quedó fue una cosa inmensa que metía unos trallazos brutales, que te dejaba sordo y que como tuvieras la mala suerte de que te arreara con uno de los casquillos expulsados por tu compañero de al lado... se te quedaba la marca para una semana en la cara. Jamás se me ocurriría pensar que se puede disfrutar de algo como aquello, aunque soy consciente de que no tiene nada que ver con el tiro de precisión o la caza.

Es indudable que el AC es un deporte apasionante, sobre todo porque sorprende que con las hipotéticas carencias que tiene, por la propia concepción del invento (que un artilugio sea capaz de utilizar sólamente aire para disparar proyectiles que pueden ser letales), ya es algo que sin duda atrae y engancha. Supongo que es como todo: no es lo mismo decir que has pasado en circuito los 200 km/h en un Ferrari que en tu coche, como no lo es tampoco -y siempre en países donde está permitida la caza con AC-, que has abatido un conejo con un rifle de cartuchos estándar que con uno de balines.

En cualquier caso aquí seguimos, pendientes de novedades de los fabricantes, municiones, ópticas... etc.

Un saludo!:cw:cw

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 05 Mar 2009 13:26

Ya

Pero volviendo al tema de el balin acelerador tras abandonar el cañon

Con o sin corona?

Con corona, tenemos el efecto Coanda, que nos apartara a los laterales la mayor parte del empuje del propelente aparte de ser la superficie que menor resistencia ofrecera, mientras que el perdigonha de frenarse por encontrarse con una nueva masa de aire que carece de movimiento

No me va a dejar dormir

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 05 Mar 2009 14:33

Juanalberto... Qué vicio tienes, criatura ;)

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

Fama honor y vida son