Ayuda para elegir carabina

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir carabina

Mensajepor refres » 28 Ene 2013 15:38

Nuevo mensajepor chelin12 » 28 Ene 2013 10:00
La cfx está muy barata ahora en merino, yo me la pillaría en 17 , es muy precisa.

¿17 es 4.5, no?

Gracias por decirme lo de la CFX chelin12, ya la había visto. Como no me gusta comprar por internet voy a hablar con mi armero a ver si, entre la pistola y la carabina me aproxima un poco los precios, aunque no llegue a igualarlos.

Prefiero comprarla aquí porque si hay tirar de garatia se la llevas y al día siguiente la tienes en casa, pero tampoco voy a pagar un precio exagerado por ello, así que espero que lleguemos a un acuerdo.

redbird escribió:Pues para destrozar, los cristales es lo más gráfico. El 5.5 a 22-24 julios destroza un botellín de cerveza a 40 metros al primer impacto, incluso usando balines tipo match que conservan mal la energía. Para recoger los restos de vidrio lo mejor es poner un trozo de lona en el suelo, así los recoges todos juntos. Y después al iglú.

Disculpa la ignarancia pero, ¿qué es el Iglú?

Las cápsulas del café tipo dolce gusto también son muy divertidas, sobre todo cuando les quedan restos en el interior.

Eso parece divertido :mrgreen:

La limpieza del cañón la hago cada 700-800 disparos, con baqueta un poco humedecida en aceite, y no sale mucha porquería. Después le paso por el interior una tira de trapo para retirar los restos de aceite. Eso hay que hacerlo a conciencia, pues en el disparo que se hace después para desamartillar el arma, la primera vez tuve un poco de dieseling y el balín a 10 metros hizo un agujero en un ladrillo.

Tomo nota de como limpiarla y de buscar lo que significa "dieseling"... que me ha sonado a "la junta la trocola" :lol:

Si lo que quieres es precisión, haz caso a Chelin12. Las Gamo de cañón fijo en 4.5 vienen en torno a los 20 julios y son bisturís.

¿Sabes que otros modelos de Gamo tiene el cañon fijo?

Y pregunta tonta: ¿si tienen el cañon fijo, cómo se cargan?
Última edición por refres el 19 Jun 2013 23:59, editado 1 vez en total.

redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor redbird » 28 Ene 2013 20:19

El iglú es el contenedor del vidrio :wink:

El dieseling es la combustión por autoencendido de los restos de aceite, por la presión del aire comprimido. Básicamente ocurre lo mismo que le ocurre al gasoil en los motores diesel, de ahí el nombre. Es un fenómeno indeseable, se manifiesta por olor a combustible quemado o presencia de humos, y cuando ocurre el balín sale digamos que con unos cuantos julios de más.

Las Gamo de cañón fijo son aquellas cuyo nombre empieza por CF: CFX o CFR con los apellidos que le quieran poner. El balín se introduce por un puerto de carga, y debajo del cañón tienen una palanca.

Saludos.

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SoulHunter_84 » 28 Ene 2013 20:40

Como bien te dijo ahi el compi redbird sobre el "dieseling" que no te engañe esa ganancia de potencia del balin ( a veces sorprendente, hay videos en youtube) es bastante perjudicial para la carabina llegando a inutilizarla a la larga o no tan a la larga... de ahi q se ponga tanto cuidado en secar el cañon despues de limpiarlo cn aceite.
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 28 Ene 2013 20:51

redbird escribió:El iglú es el contenedor del vidrio :wink:

El dieseling es la combustión por autoencendido de los restos de aceite, por la presión del aire comprimido. Básicamente ocurre lo mismo que le ocurre al gasoil en los motores diesel, de ahí el nombre. Es un fenómeno indeseable, se manifiesta por olor a combustible quemado o presencia de humos, y cuando ocurre el balín sale digamos que con unos cuantos julios de más.

Las Gamo de cañón fijo son aquellas cuyo nombre empieza por CF: CFX o CFR con los apellidos que le quieran poner. El balín se introduce por un puerto de carga, y debajo del cañón tienen una palanca.

Saludos.

Gracias por las aclaraciones redbird, voy a mirar las "CFs" :birra^:

baracuda
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor baracuda » 28 Ene 2013 20:53

refres escribió:Buenas a todos,

He estado leyendo bastante sobre el tema y me he decidido a pedir ayuda para no perderme en el maremagnum de información que he encontrado.

En principio, la carabina la quiero para ver si me gusta disparar con "arma larga", así que la usaría para tiro informal a dianas (con cazabalines).

También me gustaría probar a disparar a botellines de agua, latas y muñecajos varios siempre que no produzcan rebotes. No porque puedan causar peligro (ya que el espacio en el que va a estar el "objetivo" dispone de muros de 3-4 metros de alto alrededor), sino para no tener que andar buscando luego el diábolo (no vaya a ser que se lo coma el perro después :mrgreen: ).

Dispararía a distancia corta: cómo máximo 18-20 metros.

El presupuesto es de 150 €, si puede ser menos, mejor. Si me tengo que estirar un poco y realmente voy a notar la diferencia... pues haré un esfuerzo.

Por lo que he leído recomendais gastar todo el presupuesto en el arma, y dejar para más adelante el visor, así que eso haré.

En cuanto al calibre, no sé cual me conviene más para el uso que le voy a dar, he leido esto (creo que de EduardoLaporta) pero no lo entiendo bien:
El 5,5 pega fuerte, el 6,35 mucho más fuerte, y el 4,5 va al sitio más fácil y penetra más.

Quiero que sea de fabricación nacional y de muelle: Norica, Cometa o Gamo. La Marca y modelo os lo dejo a vosotros ;)

He visto que hay muchísimos modelos, dejo unos cuantos en el rango de 100 a 150 €:

CARABINA COMETA 100. 180 m/s.
95 €

CARABINA COMETA 220 COMPACT. 220 m/s.
132 €

CARABINA COMETA 300 STANDARD. 260 m/s.
140 €
--------
CARABINA GAMO MODELO 400
116 €

CARABINA GAMO BLACK SHADOW. Velocidad inicial cal 4.5 mm: Hasta 305 m/s con balines de plomo
119 €

CARABINA GAMO DELTA FOREST
127.8 €

CARABINA GAMO SHADOW 1000 BARRICADE
130.95 €

CARABINA GAMO SHADOW 1000. Velocidad inicial cal 4.5 mm: Hasta 305 m/seg con balines de plomo.
136.5 €

CARABINA GAMO SHADOW DX
143 €

CARABINA GAMO SHADOW CSI. Velocidad inicial cal 4.5 mm: Hasta 305 m/s con balines de plomo
151 €
---------
CARABINA NORICA DRAGON
135 €
CARABINA NORICA SHOOTER
140 €
CARABINA NORICA ATLANTIC. Velocidad inicial cal 4.5 mm: 305 m/s con balines de plomo.
150 €

Bueno, espero vuestros consejos. Un saludo y gracias!

ECHA UN VISTAZO A LA BERETTA STOEGER.
VA MUY FINA Y DE PRECIO ANDA POR ESE PRESUPUESTO.
UN SALUDO,

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 28 Ene 2013 21:01

SoulHunter_84 escribió:Como bien te dijo ahi el compi redbird sobre el "dieseling" que no te engañe esa ganancia de potencia del balin ( a veces sorprendente, hay videos en youtube) es bastante perjudicial para la carabina llegando a inutilizarla a la larga o no tan a la larga... de ahi q se ponga tanto cuidado en secar el cañon despues de limpiarlo cn aceite.

Pues tomo nota para no liarla, gracias por decirmelo :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 28 Ene 2013 21:04

baracuda escribió:
ECHA UN VISTAZO A LA BERETTA STOEGER.
VA MUY FINA Y DE PRECIO ANDA POR ESE PRESUPUESTO.
UN SALUDO,

Gracias por el consejo, pero... ¿que modelo?

He mirado aquí y están bien de precio pero no sabría cual elegir ni tengo referencias (ni buenas ni malas) de los modelos en concreto:

https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... tta-4614/1

un saludo.

santiantipijos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor santiantipijos » 28 Ene 2013 21:42

refres escribió:Buenas a todos,

He estado leyendo bastante sobre el tema y me he decidido a pedir ayuda para no perderme en el maremagnum de información que he encontrado.

En principio, la carabina la quiero para ver si me gusta disparar con "arma larga", así que la usaría para tiro informal a dianas (con cazabalines).

También me gustaría probar a disparar a botellines de agua, latas y muñecajos varios siempre que no produzcan rebotes. No porque puedan causar peligro (ya que el espacio en el que va a estar el "objetivo" dispone de muros de 3-4 metros de alto alrededor), sino para no tener que andar buscando luego el diábolo (no vaya a ser que se lo coma el perro después :mrgreen: ).

Dispararía a distancia corta: cómo máximo 18-20 metros.

El presupuesto es de 150 €, si puede ser menos, mejor. Si me tengo que estirar un poco y realmente voy a notar la diferencia... pues haré un esfuerzo.

Por lo que he leído recomendais gastar todo el presupuesto en el arma, y dejar para más adelante el visor, así que eso haré.

En cuanto al calibre, no sé cual me conviene más para el uso que le voy a dar, he leido esto (creo que de EduardoLaporta) pero no lo entiendo bien:
El 5,5 pega fuerte, el 6,35 mucho más fuerte, y el 4,5 va al sitio más fácil y penetra más.

Quiero que sea de fabricación nacional y de muelle: Norica, Cometa o Gamo. La Marca y modelo os lo dejo a vosotros ;)

He visto que hay muchísimos modelos, dejo unos cuantos en el rango de 100 a 150 €:

CARABINA COMETA 100. 180 m/s.
95 €

CARABINA COMETA 220 COMPACT. 220 m/s.
132 €

CARABINA COMETA 300 STANDARD. 260 m/s.
140 €
--------
CARABINA GAMO MODELO 400
116 €

CARABINA GAMO BLACK SHADOW. Velocidad inicial cal 4.5 mm: Hasta 305 m/s con balines de plomo
119 €

CARABINA GAMO DELTA FOREST
127.8 €

CARABINA GAMO SHADOW 1000 BARRICADE
130.95 €

CARABINA GAMO SHADOW 1000. Velocidad inicial cal 4.5 mm: Hasta 305 m/seg con balines de plomo.
136.5 €

CARABINA GAMO SHADOW DX
143 €

CARABINA GAMO SHADOW CSI. Velocidad inicial cal 4.5 mm: Hasta 305 m/s con balines de plomo
151 €
---------
CARABINA NORICA DRAGON
135 €
CARABINA NORICA SHOOTER
140 €
CARABINA NORICA ATLANTIC. Velocidad inicial cal 4.5 mm: 305 m/s con balines de plomo.
150 €

Bueno, espero vuestros consejos. Un saludo y gracias!

buenas.yo tengo una gamo hunter 440 con un visorcito 3-7x20 y va fenomenal asta 30-40 metros :sniper

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 28 Ene 2013 22:52

santiantipijos escribió:buenas.yo tengo una gamo hunter 440 con un visorcito 3-7x20 y va fenomenal asta 30-40 metros :sniper

Muchas gracias por comentar tu experiencia, y creo que ya van varios votos positivos para la 440 :birra^:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 28 Ene 2013 23:35

Las de cañón fijo no te gustan? una cfx por 140€ está pero que muy bien y es lo mas preciso de gamo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 28 Ene 2013 23:51

chelin12 escribió:Las de cañón fijo no te gustan? una cfx por 140€ está pero que muy bien y es lo mas preciso de gamo.

Pues, no me las había planteado, pero después de leeros me compraría una con los ojos cerrados:

Las Gamo de cañón fijo son aquellas cuyo nombre empieza por CF: CFX o CFR con los apellidos que le quieran poner

La cfx está muy barata ahora en merino, yo me la pillaría en 17 , es muy precisa.

La CFX en 4.5 para precisión es teta de novicia.

Si lo que quieres es precisión, haz caso a Chelin12. Las Gamo de cañón fijo en 4.5 vienen en torno a los 20 julios y son bisturís.

El tema es que me toca esperar y sólo quedan 2 unidades, así que no creo que llegue a tiempo :(

Por otro lado, ¿no os llama la atención que la vendan unos 50/60 € más barata que en cualquier otra armería online?. Estamos hablando de un descuento de entre el 25% y el 30% del precio del arma.

Ya sé que soy desconfiado por naturaleza, pero nadie da duros a 4 pesetas...

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SoulHunter_84 » 29 Ene 2013 00:01

refres escribió:
chelin12 escribió:Las de cañón fijo no te gustan? una cfx por 140€ está pero que muy bien y es lo mas preciso de gamo.

Pues, no me las había planteado, pero después de leeros me compraría una con los ojos cerrados:

Las Gamo de cañón fijo son aquellas cuyo nombre empieza por CF: CFX o CFR con los apellidos que le quieran poner

La CFX en 4.5 para precisión es teta de novicia.

El tema es que me toca esperar y sólo quedan 2 unidades, así que no creo que llegue a tiempo :(

Por otro lado, ¿no os llama la atención que la vendan unos 50/60 € más barata que en cualquier otra armería online?. Estamos hablando de un descuento de entre el 25% y el 30% del precio del arma.

Ya sé que soy desconfiado por naturaleza, pero nadie da duros a 4 pesetas...

EN merino tienen muy buenos precios, ahi compre yo mi Whisper IGT ( x 159€ y en la armeria q tngo alao de casa me la dejaban haciendome precio en 200€ mra tu la cmparacion de precios... ), municion... y muy bien la verdad, entrega rapida buen trato... Piensatelo y cuando escojas modelo, a x ella q vas a disfrutarla segurisimo!! jeje
Imagen

HW 77 MkIII
JSB Exact 4.52

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 29 Ene 2013 00:04

Por cierto, buscando he encontrado esto:
Carabina Crossman 1077

Precio: 99,95 €

La carabina semiautomática por excelencia.
Usted podrá disparar 12 balines tan rápido como sea capaz de apretar el gatillo (no hay que hacer ninguna maniobra entre disparo y disparo). Se suministra con un cargador extraíble y tambor. El cañón es estriado de acero y el punto de mira de fibra óptica.

Disponible en calibre 4,5 mm.
Velocidad de salida: 191 m/s
.
Funciona con bombonas de CO2.
Longitud total:94 cm.
Peso: 1,68 kg.

Creo que ya ha comentado algún compañero que no compraría una carabina de CO2, aunque creo que no ha explicado el motivo.

La verdad es que esta, en principio, por precio, velocidad de salida y calibre parece una buena opción. Y lo de disparar 12 balines por cargador suena muy bien.

Demasiado bien para ese precio, ¿"dónde está el truco"?

saludo!

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 29 Ene 2013 00:10

SoulHunter_84 escribió:EN merino tienen muy buenos precios, ahi compre yo mi Whisper IGT ( x 159€ y en la armeria q tngo alao de casa me la dejaban haciendome precio en 200€ mra tu la cmparacion de precios... ), municion... y muy bien la verdad, entrega rapida buen trato... Piensatelo y cuando escojas modelo, a x ella q vas a disfrutarla segurisimo!! jeje

Pues como llegue a tiempo quizá la compre allí, porque el precio es una pasada :P

gracias por comentar tu experiencia con Merino ;)

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SoulHunter_84 » 29 Ene 2013 00:15

refres escribió:Pues como llegue a tiempo quizá la compre allí, porque el precio es una pasada :P

gracias por comentar tu experiencia con Merino ;)

Nada compi, para eso estamos!! yo lo tengo claro municion y demas van a venir de ahi!! es dnd encontre mejores precios, envio y demas. esq poniendote un ejemplo, me sale mas rentable pillarme a partir de 2 latas de JSB exact ahi, cn envio y todo, q en la armeria de alao de mi casa!!
Imagen

HW 77 MkIII
JSB Exact 4.52

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 29 Ene 2013 09:56

refres escribió:Por cierto, buscando he encontrado esto:
Carabina Crossman 1077

Usted podrá disparar 12 balines tan rápido como sea capaz de apretar el gatillo (no hay que hacer ninguna maniobra entre disparo y disparo). Se suministra con un cargador extraíble y tambor. El cañón es estriado de acero y el punto de mira de fibra óptica.

.

Creo que ya ha comentado algún compañero que no compraría una carabina de CO2, aunque creo que no ha explicado el motivo.

La verdad es que esta, en principio, por precio, velocidad de salida y calibre parece una buena opción. Y lo de disparar 12 balines por cargador suena muy bien.

saludo!

Habré sido yo , el caso esque esa misma carabina se la compré a mi hijo y era excelente ,se la vendí prácticamente nueva a un compañero y la hiva a modificar para adaptarla mas carga de co2 ,te la recomiendo calidad precio es una buena compra,a mi esque personalmente no me va el co2 es una manía mia por eso la quité a mi hijo no le causaba interés y a mi no me gusta tener armas paradas,pero me arrepentí un poco de quitarla.

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 29 Ene 2013 11:53

chelin12 escribió:
refres escribió:Por cierto, buscando he encontrado esto:
Carabina Crossman 1077

.

saludo!

Habré sido yo , el caso esque esa misma carabina se la compré a mi hijo y era excelente ,se la vendí prácticamente nueva a un compañero y la hiva a modificar para adaptarla mas carga de co2 ,te la recomiendo calidad precio es una buena compra,a mi esque personalmente no me va el co2 es una manía mia por eso la quité a mi hijo no le causaba interés y a mi no me gusta tener armas paradas,pero me arrepentí un poco de quitarla.

Cuantos disparos hacias con una bombona de CO2??, Hace ya algunos años tyuve una pistola de CO2 y la verdad k los primeros 18-20 disparos de lujo spero luego ya... y una botellita cada 20 disparos es un lujo y un coñazo.
Saludos
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 29 Ene 2013 15:39

Mdemacho ,¿que tal la hatsan? ten paciencia es buena resotera pero cuesta domarla, la crosman 1077 tiene 30 disparos muy buenos con una simple botella de 12g , pero te da 40 o 50 aceptables , es una gran carabina calidad precio, yo la recomiendo.

Volver a “AC General”