ayuda elegir carabina!!!

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
uepcomanam
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda elegir carabina!!!

Mensajepor uepcomanam » 04 Sep 2012 23:34

gracias,entonces no son malas sino un poco orterillas.
me haria ilusion comprar un visor pero que no cueste mucho he visto los gamo y hay un 3-9x4o por 60 pero en en este foro he leido que los chinos de dx son buenos y he mirado y aparte de que hay cientos uno que estaba bien era un 9-32x56 por 35 euros hay mas pero pongo este como ejemplo cual merece la pena?

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 05 Sep 2012 00:30

Para latear, uno fijo está bien. No necesitas mucha precisión. Empieza por cualquier cosa y ya ahorrarás cuando el gatillo te pida más.
Audentes fortuna iuvat.

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 05 Sep 2012 00:48

uepcomanam escribió:gracias,entonces no son malas sino un poco orterillas.
me haria ilusion comprar un visor pero que no cueste mucho he visto los gamo y hay un 3-9x4o por 60 pero en en este foro he leido que los chinos de dx son buenos y he mirado y aparte de que hay cientos uno que estaba bien era un 9-32x56 por 35 euros hay mas pero pongo este como ejemplo cual merece la pena?

Cuidado con los chinoscopios de DX, pueden durar 5 años, o un día...nunca se sabe.
Yo los veo más aconsejables para uso en aisoft, rifles de co2, y pcp.
Mi consejo es que te tires a por un gamo 4x32. Es lo que yo llamo "standard". Para una toma de contacto con los visores, trastearlo y aprender ha hacer ajustes, a calcular tus distancias...etc...Indudablemente es de mejor calidad que un chinoscopio, y aunque sea de 4x32 vas sobrado.Es mi humilde opinion. :caba:
suerte con tu compra

uepcomanam
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor uepcomanam » 06 Sep 2012 23:03

gracias a todos por responder,tambien lei que se le pueden hacer mejoras como nuevo muelle maccari...me recomendarian hacerle alguna mejora??

uepcomanam
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor uepcomanam » 08 Sep 2012 14:17

Hoy fui a una armeria local por la fenix y me dijo que no valia para nada que el gatillo era bueno pero nada mas y que tenia poca potencia segun el,dijo con eso no matas ni a un conejo (esta prohibida la caza pero weno) y le pregunte haber cual tenia mas potencia y me enseño una gamo wispher x y otra vampire que segun el tienen el mecanismo de un fusil.de pesca y tienen mucha mas potencia.no se si es verdad haber si me lo aclaran y otra pregunta por simple.curiosidad,la fenix puede matar un conejo??

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 08 Sep 2012 15:37

uepcomanam escribió:Hoy fui a una armeria local por la fenix y me dijo que no valia para nada que el gatillo era bueno pero nada mas y que tenia poca potencia segun el,dijo con eso no matas ni a un conejo (esta prohibida la caza pero weno) y le pregunte haber cual tenia mas potencia y me enseño una gamo wispher x y otra vampire que segun el tienen el mecanismo de un fusil.de pesca y tienen mucha mas potencia.no se si es verdad haber si me lo aclaran y otra pregunta por simple.curiosidad,la fenix puede matar un conejo??

cambia de armero
las cometa se caracterizan porque salen de fabrica en 5.5 sobre los 22-23 julios, las gamo salen sobre los 20-21 julios, lo que si que es cierto es que pierden la potencia antes que las gamo
la fenix en una buena carabina en 5.5
yo la compraría en armeia mateo, gente seria

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 08 Sep 2012 15:57

Curioso el armero en cuestión. Y a ver a qué se refiere con eso del mecanismo de un fusil de pesca. Porque el mecanismo interno no es que difiera mucho de Cometa a Gamo, vaya.
Para satisfacer tu curiosidad :D , cualquiera de las que dices puede matar a un conejo (si le das donde hay que darle, claro).
Mira, a menos que te vayas al muelle de 28 julios (que tampoco son 28), te va a dar igual 21 que 23 julios. Vete a por el arma que más te guste. La mayoría de gente apuesta en muelle económico por la Fénix 400. Gamo te ofrece el IGT, pero es mal amigo de visores.
Insisto: a tu gusto. La mejor... con la que más te diviertas.
Audentes fortuna iuvat.

uepcomanam
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor uepcomanam » 08 Sep 2012 16:09

Y entonces puedo cambiar el muelle por otros mas potentes,si es asi me lo recomendarian y donde se podrian adquirir

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 08 Sep 2012 16:18

Creo que hay dos tipos de muelles de Cometa, el antiguo que es el mas malo, quue se vence pronto, y el que fabrican actualmente que ya si es mejor muelle.

Creo tambien que se distinguen por el color del acero, uno mas negro oscuro y el otro de color mas amarronado.

Si me equivoco me corrijan, y de paso confirmen el color, pues me estoy pensando en comprarme tambien una Cometa Fenix 400 Star.

Tambien una duda que tengo, ¿a la Cometa se le podria poner un muelle de otra marca como por ejemplo Gamo o Norica, respetando siempre el numero de vueltas claro esta.?

Hace muchos años, quizas unos 20 ya, como pasa el tiempi, jeje, tenia una vieja Cometa V, y cuando se vencia, como no encontraba muelles de su marca, le montaba un muelle Gamo y zapata tambien de Gamo, y sin problema alguno, funcionaba hasta quizas mas fuerte, pues observe, que el grosor del alambre del muelle Gamo era ligeramente mas grueso que el alambre del muelle Cometa.

Otra ultima duda, en una Gamo Igt que tengo, ¿se podria sustituir el IGT por el muelle de toda la vida?. La carabina me va muy bien, pero es solo por curiosidad.

Saludos.

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 08 Sep 2012 16:35

Hola Aenoke. De cambios de muelle entre marcas, creo que hay un hilo abierto por el foro. Nunca he comprado muelle de Cometa de 28 julios, pero no sé si era Merino o Mateo el que los tenía.
Lo del IGT: se me vació uno y estuve tentado de pasar la carabina a muelle. En sermasports me decían que había de cambiar todo el grupo de disparo, pero creo que sólo hace falta la guía de muelle y el muelle en sí mismo. Es decir, necesitas la pieza 35160 creo que es y el muelle.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 08 Sep 2012 17:37

bitethebullet escribió:Hola Aenoke. De cambios de muelle entre marcas, creo que hay un hilo abierto por el foro. Nunca he comprado muelle de Cometa de 28 julios, pero no sé si era Merino o Mateo el que los tenía.
Lo del IGT: se me vació uno y estuve tentado de pasar la carabina a muelle. En sermasports me decían que había de cambiar todo el grupo de disparo, pero creo que sólo hace falta la guía de muelle y el muelle en sí mismo. Es decir, necesitas la pieza 35160 creo que es y el muelle.
Un saludo.

No sabia que habia un muelle de 28 julios para Cometa, interesante, haber si alguien nos aclara cual es el muelle que fabrican ahora con mejor aceros que dura mas.

Y compañero Bitethebullet, como solucionastes el problema de tu piston IGT, cambiandolo por uno nuevo supongo, y siendo asi, que ¿cuesta el recambio?. He estado mirando en Serma, pero parace que no los venden, pues no viene en la listas de precios.

Saludos.

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 08 Sep 2012 20:06

hola buenas tardes
los muelles para cometa de 28 julios para la fenix 400 6.35 y para la fusion 5.5 los compre en armeria merino pero aumentaba mucho el retroceso y acabe montandolos en una norica quick que al ser un poco mas corto que el original de norica pierde un poco de potencia pero mejora algo en precision por cierto el muelle de 28 julios es negro y es un poco mas largo y segun cometa en una conversacion mantenida con ellos (para pedir un tornillo que perdi) los muelles nuevos aguantan mas que los antiguos
sino recuerdo mal los muelles de norica y cometa tienen un diametro de 18mm mientras que los de gamo son de 19mm por lo cual los de gamo no valrian para norica ni cometa y los de norica y cometa tendrian mucha holgura montados en una gamo
espero haber aclarado alguna duda un saludo

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 08 Sep 2012 22:38

Respecto al IGT, se le hizo una fuga y llevé la carabina (una Shadow)a la armería. Como la había desmontado mil veces para limpiar, quitar aceite, pulir piezas... había perdido la garantía. La enviaron a Gamo y me costó 60 euros el cambio de propulsor IGT. En la armería me dijeron que ya por poner un muelle, en Gamo cobran eso, y con los portes y tal y cual y que no me habían cobrado el IGT. A mí, personalmente, me parece un poco alto el precio para portes y mano de obra, pues eso se monta y se desmonta en 15 minutos sin prisa. Pero en fin.
Respecto a lo de comprar los IGT, me dijeron en Sermasport hace tiempo que avisarían cuando supieran algo al respecto, pues habíamos varios interesados. Y así fue: hace poco recibí correo de ellos, dicendo que parecía que finalmente Gamo no iba a comercializar el IGT. No obstante, continuaba el correo de Sermasport diciendo que iban a intentar conseguir los propulsores Nitro-Piston de Crosman para ponerlos a la venta.
A ver si hay suerte y los comercializan a buen precio.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat.

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 10 Sep 2012 23:15

Para Aenoke: para pasar IGT a muelle, efectivamente hay que comprar grupo de disparo 2010 entero. Pero esto es porque ya no venden la guía, etc. suelta. Así, lo necesario, sería, según listado de Sermasports:
46.16.0176/Pieza Gamo 34280/Contrapeso émbolo/1.06E
46.16.0288/Pieza Gamo 35250/Arandela guía muelle 2010/2.21E
46.16.0441/Pieza Gamo 35002-R/Grupo disparo 2010/11.05E
46.16.0243/Pieza Gamo 16090/Muelle 35-13,3-3/5.89E
Así, convertir una IGT a la "antigua fé", sale por 20.21 Euros más gastos de envío.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 10 Sep 2012 23:39

bitethebullet escribió:Para Aenoke: para pasar IGT a muelle, efectivamente hay que comprar grupo de disparo 2010 entero. Pero esto es porque ya no venden la guía, etc. suelta. Así, lo necesario, sería, según listado de Sermasports:
46.16.0176/Pieza Gamo 34280/Contrapeso émbolo/1.06E
46.16.0288/Pieza Gamo 35250/Arandela guía muelle 2010/2.21E
46.16.0441/Pieza Gamo 35002-R/Grupo disparo 2010/11.05E
46.16.0243/Pieza Gamo 16090/Muelle 35-13,3-3/5.89E
Así, convertir una IGT a la "antigua fé", sale por 20.21 Euros más gastos de envío.
Un saludo.

Muchas gracias compañero, pues no es nada caro, y quizas lo haga mas adelante, pues el Igt por ahora me va bien, pero no me da confianza, y lo digo por lo mismo que te paso a ti, que empieze a tener fugas y pierda potencia, con lo que habria que ponerle uno que sale bastante mas caro que el muelle de toda la vida.

Pienso que el muelle es mas fiable, pues a X disparos sabe uno que ya empieza a vencerse y con 6 euros, arreglado de nuevo.

Saludos.

fernandoairguns
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandoairguns » 11 Sep 2012 01:32

Una carabina decente por ese precio aunque de prestaciones no muy altas es la gamo 400, yo la tengo es muy robusta

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 11 Sep 2012 21:33

He de decir, en honor a la verdad, que el IGT se vació por culpa mía, debido a cierto y accidental "vertido" de sustancias químicas sobre el mismo que pudieron estropear el sello del propulsor. Por lo demás, no tengo noción de que le haya pasado a nadie más.
Pero aún así, estoy contigo: voy a encargar lo necesario para pasarla a muelle, por si pasa algo pasada la garantía y saliera muy caro un IGT nuevo.
Cómo me enrollo :) : perdón, pero me acabo de acordar de que en una página canadiense
https://www.dlairgun.com/Accessories/Crosman/
venden los nitro-pistones de Crosman muy baratos. A ver si Sermasports o alguien los trae y les echamos un vistazo.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 11 Sep 2012 22:01

Hay unas carabinas IGT interesantes, pues si se vacian con el tiempo, como les ocurre a las ruedas de los coches, se pueden recargar de aire con una bomba como las de las carabinas PCP, pero la carabina cuesta una pasta, pero por la marca, para toda la vida, es la Weihrauch HW90. Dejo enlace de esta IGT recargable.

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... atible.htm

Saludos.

Volver a “AC General”