Cazar ahoracon Aire

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar ahoracon Aire

Mensajepor CORRINCHA » 13 May 2012 22:20

Yo ya pago mi cotopara cazar co armas de fuego,y no veo por que he de volver a pagar por cazar con aire.Y me imagino que el que no este apuntado en un coto,debera de pagar la cuota correspondiente,sea para cazar con aire o con un matasuegras

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 13 May 2012 22:21

Tanto dinero no lo pago ni para cazar con escopeta, a no ser una ecepcion que hubiera muchos muchos zorzales por poner un ejemplo. Se supone que en un coto donde uno es socio va a cazar alternando el arma segun las ganas. Un dia voy andarme la alameda con la carabina para acechar alguna paloma, conejo, ect, y otro dia con escopeta a tirar al zorzal en puesto fijo por ejemplo. O en la media veda, te apetece una comido de tortolas, pues una mañaña acechando a 15 metros de una higuera seria fenomenal.

Tenemos que haber gente para todo, a algunos les gusta una cosa y a otro otra cosa, y hay que respetarlo aunque no se tenga esa chispa interior que te hace disfrutar como cuando uno era un niño.

Siempre dentro de unas normas en la caza, para que podemos disfrutar sin que nos prohiban tanto.Ya esta demostrado en paises donde se caza con todas las armas, que la caza no se acaba, y me atreveria decir mas, creo que hasta hay mas caza que aqui, y eso ya no se porque, pero me parece que es asi.

Saludos.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 13 May 2012 22:23

CORRINCHA escribió:Yo ya pago mi cotopara cazar co armas de fuego,y no veo por que he de volver a pagar por cazar con aire.Y me imagino que el que no este apuntado en un coto,debera de pagar la cuota correspondiente,sea para cazar con aire o con un matasuegras

Hay que tener en cuanta que hay comunidades autonomas donde no hay que pagar un coto porque existen los terrenos libres. No es el caso de Andalucia, pero bueno hay algunos cotos con cuotos economicas al año.

RRs27
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RRs27 » 14 May 2012 11:00

Ayyy.... Otro zorzalero y me imagino que palomero....,

De la caza todo tiene su encanto. Pero hay que viviría desde pequeño para entendería bien. Todo bien legislado no hay problema. Pero con lo mal mirados que estamos los cazadores como para que nos abran la puerta esta la cosa.... La del garaje es la que nos van a abrir!!! Jejeje

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 14 May 2012 13:15

RRs27 escribió:Ayyy.... Otro zorzalero y me imagino que palomero....,

De la caza todo tiene su encanto. Pero hay que viviría desde pequeño para entendería bien. Todo bien legislado no hay problema. Pero con lo mal mirados que estamos los cazadores como para que nos abran la puerta esta la cosa.... La del garaje es la que nos van a abrir!!! Jejeje

y prebio pago si no ni esa ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor OSCARCT » 16 May 2012 00:02

Si detractores los habrá sieeempreee, incluso entre los que practican ya la caza con ac.

Hablandolo una vez con uno dijo que si le preguntaran a el sería el primero en decir que nó , que así mas para el solo.

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 16 May 2012 10:28

Sólo por poner unos ejemplos Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido y Argentina.
En estos paises se caza con aire comprimido, con carabinas de resorte y PCP, y en Reino Unido cazan con sólo 16j.
Así que poderse se puede, con garantía de cobrar las piezas.
Sólo se trata de ver cómo lo han reglamentado ellos.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 16 May 2012 14:42

delaware escribió:

El rececho de macho montes, es basicamente eso, disparar a un animal parado. El de corzo, venado, arrui, muflon, idem. La caza con arco a mamiferos (tanto mayor como menor) en el 90% es a animales parados. Las esperas de jabali.....y mejor no sigo porque hay "cienes y cienes". Quieres decir, que no lo ves deportivo? Y que me dices de la perdiz con reclamo? Atropellar a una perdiz parada con una nube de "plomillos", te parece deportivo? Es que si nos metemos en camisas de once varas, y cuestionamos que modalidad de caza es mas deportiva que otra, apaga y vamonos. Que a ti no te gusta, vale, de acuerdo. Pero no pongas la excusa del "plomillo" que hiere a una pieza, porque cuantas perdices de ala se quedan en el campo para los depredadores cada temporada? O cuantos conejos plomeados se meten en el boquete para morir alli? O cuantas palomas heridas se van planeando para caer muertas en la conchinchina?. Por cierto, un "plomillo" del 6,35, a mas de 24J, a 50 m. deja literalmente planchado un animal de 5 kg para abajo, sin dificultad. Si tienes dudas, mirate algun video en el youtube y veras lo que digo. Un saludo a todos.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Un abrazo.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 17 May 2012 15:27

.

Vaya por delante que NO ME GUSTA MATAR ANIMALES POR PLACER, y por eso no practico la caza. Respeto a quien le gusta, pero no es mi caso.

Y dicho esto, añadiré que hablando de "deportividades", me parece mucho menos deportivo el tirar con un cartucho del 12 que crea un cono de plomo enorme y con el que es relativamente fácil abatir un animal que hacerlo con un solo, preciso y difícil disparo de un calibre pequeño.

Pienso que el animal tiene más posibilidades de escapar del lance de esta última manera que bajo una "tormenta de plomo".

Matar, mata igual un balín que un cartucho. La diferencia es que con el balín hay que ser preciso y muchas veces solo hay tiempo para un disparo, mientras que con el cartucho, pues eso...

Y si es dentro de un coto o zona de caza, pues me daría igual uno que otro.
Lo que me parecería una aberración es que, bajo la legalización de la caza con AC, todo usuario de AC se creyese con derecho a matar todo pajarillo que pasase por delante de su ventana. Eso no es caza, es destrucción miserable y repugnante. Y ese es el riesgo: que cada poseedor de una carabina se creyese autorizado a matar cada gorrión, paloma, petirrojo o gato que pasase delante de su mira. Y supongo que por eso no lo legalizarán nunca.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 17 May 2012 15:41

FrecciaRossa escribió:.Lo que me parecería una aberración es que, bajo la legalización de la caza con AC, todo usuario de AC se creyese con derecho a matar todo pajarillo que pasase por delante de su ventana. Eso no es caza, es destrucción miserable y repugnante. Y ese es el riesgo: que cada poseedor de una carabina se creyese autorizado a matar cada gorrión, paloma, petirrojo o gato que pasase delante de su mira. Y supongo que por eso no lo legalizarán nunca.

Por supuesto que disparar a todo lo que se mueva desde una ventana de una casa es algo que mo se debe ni tiene que hacer, pero...¿¿ acaso ya el que quiere disparar desde una ventana o cazar con una carabina no lo hace ya??, pues claro que si, entonces ¿¿porque tendria que ser peor que el aire se legalizara para lacaza??. Pues das a entender que por ahora no ocurren esas cosas y que si se legaliza es cuando van a empezar a ocurrir, y creo que eso no es asi. Saludos.

aitorst
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor aitorst » 20 May 2012 22:38

Haciendo las cosas con cabeza y una buena legislación se podría hacer.

ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASR375magnum » 20 May 2012 23:02

Yo viajo bastantes veces al año por trabajo a 2 de los países donde se puede cazar con aire, de echo siempre que voy, me voy de caza con amigos y conocidos de allí, y es difícil explicar pero allí es tan natural, que ir por zonas pobladas con tu carabina en las manos es como si llevaras una escoba la gente no se escandaliza como aquí en españa, te miran como si llevaras un barret bajo el brazo. Pienso que si se legalizara tendrían que endurecer las leyes, por ejemplo eso de matar pájaros, animales caseros o pequeños como reptiles debería estar duramente penado. Saludos

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 04 Jun 2012 01:32

Como se nota que el video no esta rodado en España... y no lo digo solo por los creditos que salgan en Ingles...

Y que esto sea tan normal en muchos paises europeos y aqui si se saliese a pegar unos tiros a las latas al campo, hay que hacerlo ¨acojonao¨...

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 04 Jun 2012 11:21

Totalmente cierto,compañero, aquí si decidimos salir al campo a latear parece que vamos a cometer un crimen, siempre mirando alrededor como si fueramos delincuentes,con todas las medidas de seguridad del mundo(talud detrás de los blancos, cazabalines,etc,etc) no vaya a ser que nos vea alguien y de un toque con el movil a quien ya sabemos :evil: , un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor OSCARCT » 04 Jun 2012 21:41

Pues no estoy del todo convencido de que no sea rodado en España el anuncio; la matricula del coche parece de las nuestras , pero no llego a verla del todo bien.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 04 Jun 2012 21:55

Buen detalle, si señor, pues por la matricula podria ser que halla sido rodado aqui, pero claramente para un publico extranjero, porque aqui en este pais salir tan alegremente al campo con tu coche y tu carabina...que pena de reglamento de armas que tenemos, he incluso si la finca es propia, idem, arma o en tu casa o en sitios expresamente habilitados.

Vamos tenemos unas de las leyes mas absurda en la tenencia y uso de armas. Ojala pronto cambie para mejor. Saludos.

Paposo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Paposo » 05 Jun 2012 21:15

Guenas.

No soy cazador ni disfruto matando bichos solo por el placer de hacerlo pero....

Tengo dos nisperos en el jardin y absolutamente cada año los gorriones me joden no unos cuantos sino TODOS los frutos.

Vayamos por partes.

Los gorriones son unos cabrones de muy poco tamaño. Cuando era chico y era legal los cazaba a docenas con una carabina de 4.5mm (El abuelo se ponia hasta el culo de pajaritos fritos) . Para ellos un agujero de este tamaño es como si a nosotros nos traspasaran con una pelota de pingpong, asi que de sufrimiento nada. Un 22 contra ellos ya no digo nada.

Ademas, junto con las asquerosas palomas, deben ser uno de los pajaros mas abundantes y al haber pasado cada verano de mi infancia en una masia puedo dar fe que son una autentica plaga que hace perder muchos miles de euros.

Aunque las palomas me dan asco no me parece motivo suficiente para darles caza, pero los gorriones.... los cazaria a mordiscos, pedradas o cabezazos si pudiera acertarles.

¿Que daño hay en defender tu propiedad privada de una plaga?

Esto me recuerda un chiste:

Va un tio a la drogueria y dice:
- ¿Tienen algo bueno para las cucarachas?
- Tenemos Cucal, Baygon, Raid
- ¡Hijodeputa! ¡Le dije algo bueno! ¡Eso las mata!

Salut

malacara
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor malacara » 05 Jun 2012 23:05

Hahahahahahah queeeee bueno hahahahahaha

Volver a “AC General”