COMETA LYNX

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMETA LYNX

Mensajepor Sanjonn » 02 Abr 2011 20:53

Venga, vale…dejadme que os la presente con uno de sus mejores “vestidos”…a mí me gusta más todavía con el bull barrel y el depósito grande. Pero aquí os presento a la Lynx con la nueva culata, cañón simple con silenciador y botella pequeña. A mí me gusta… (Reedito...veo que la foto general queda cortada en este foro. Pero si pinchas en ella la verás entera...no he cortado nada).

Imagen

Un detalle de la parte central:

Imagen

La parte trasera y el acceso al tornillo de regulación de potencia.

Imagen

El lateral derecho….

Imagen

Siguiente prueba….la de precisión a 50 m en un local cerrado…dadme tiempo que uno no vive de esto….

Un saludo.

TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TxemaD » 02 Abr 2011 21:04

Gracias Sanjon. :apla:

Con 15 cm mas de culata, quedaria mas elegante, para mi gusto cuanto menos se vea la botella, mas bonita queda la carabina.
Saludos, Txema.

Imagen

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 02 Abr 2011 21:06

Menuda exclusiva compadre.... gracias!!! :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Por cierto, te lo pregunto de nuevo: ¿has averiguado la autonomía real al mínimo de potencia (6j) o a tope de rosca (24j)???.

Gracias por las primicias.
:sniper
Imagen

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjonn » 02 Abr 2011 22:21

Tengo que volver a escuchar el "interrogatorio" al que les sometí.

Hoy han sido 270 ó 260 disparos a aprox. 20J. en 4,5 con el depósito grande. Es decir...dos depósitos por caja de balines..jajajaja.

A 24J en 4,5 tengo que consultarlo.
En 6 julios....jajaja...yo creo que ni lo han probado....!a ver a quién ponen pegando 400 tiros seguidos....! !Qué aburrido!. Lo consultaré.

Creo recordar que en 5,5 a 40 Julios eran 60 disparos y en 6,35 creo que eran 40 disparos con 60 julios. Pero como digo...tengo que volver a escucharlo.

Un saludo.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 03 Abr 2011 12:39

gracias sajon
ahora queda mucho mejor, me gusta

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 03 Abr 2011 15:02

Gracias compadre por los datos........ la verdad es que me interesa mucho la autonomía a baja potencia en .177 , con mi Condor en .22 a 25j consigo una autonomía real de más de 450 disparos, empezando en 25j y terminando en 8j...

Gracias por las primicias.
:birra^:
Imagen

TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TxemaD » 03 Abr 2011 16:17

¿Tu estas seguro de que eran 450?, yo creo que no, vuelve a contarlos anda. :twisted:
Saludos, Txema.

Imagen

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 03 Abr 2011 21:30

je je, ya tendré tiempo de volver a contarlos.... imagino que pude seguir por creo que ya era suficiente ver volar los balines del .22 hasta la diana........... daba pena!!!.
Imagen

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjonn » 03 Abr 2011 21:34

Ahora he entendido mejor tu pregunta...querías decir cuántos disparos seguidos hasta que la potencia baja al mínimo porque ya no hay aire suficiente....

...evidentemente no tengo ni idea, ni lo voy a probar...seguro que es aburridísimo..jajajaja.

Lo que sí me gustaría saber por curiosidad es cuántos tiros a 6,5 julios con el calibre 4,5 de principio a fin se pueden hacer....a lo mejor digo una burrada...¿1.000?

He publicado una relación de las autonomías según potencia y depósito.

Un saludo.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 03 Abr 2011 21:54

Hago con *copiar y pegar* del otro foro:
He rescatado algunos datos en cuanto a las capacidades:

Calibre 4,5

Botella grande.
Potencia 15,5 Julios.
Autonomía: 360 disparos.

Botella Pequeña.
Potencia 15,5 Julios.
Autonomía: 170 disparos.

Calibre 5,5

Botella grande.
Potencia 40 julios.
Autonomía: 60 disparos.

Botella pequeña.
Potencia 40 julios.
Autonomía: 24 (aprox). disparos.

Y añado lo que he probado con 19,5 julios aprox. Botella grande. Aprox. 260 disparos.

En calibre 4,5 no podrá pasarse de 23 julios con JSB Heavy. Ni aun quitando limitadores.

Si quitáramos la botella y se pudiera disparar sólo con el aire que hay en el interior del cuerpo....¿Cuántos disparos se podrían hacer regulados?....dependiendo de la potencia entre 2 y 5.
Imagen

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 04 Abr 2011 10:57

Muchas gracias, Sanjon, por tus magnificos e instructivos articulos.

No obstante, la longitud total del arma?
la longitud del cañón?
el peso total del arma, con depósito pequeño y/o con el grande?
es ambidextra?
en fin, ya ves,"cuasi todo" queremos saberlo de ese arma; incluso, si ese atisbo de levantarse de "alante", se corrige o se atenua, amén de tirando de pié y sujetandola, si también se atenua algo, con la botella grande y/o el cañón, seguramente más pesado, que ya, despues de leer los camentarios, no sé si escribir, "bull barrel" o "shoudred barrel", o que significa, en rigor, el uno o el otro término inglés.

Por último, ese levantarse de alante, le cocurre también a 17 julios, o ahí ya es casi imperceptible, y permite tirar apoyandole el cañón en saco o similar, sin alterar, significativamente, la precision?

Gracias y un saludo,
Sime.

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjonn » 04 Abr 2011 11:40

dameunton escribió:Muchas gracias, Sanjon, por tus magnificos e instructivos articulos.

No obstante, la longitud total del arma?
la longitud del cañón?
el peso total del arma, con depósito pequeño y/o con el grande?
es ambidextra?
en fin, ya ves,"cuasi todo" queremos saberlo de ese arma; incluso, si ese atisbo de levantarse de "alante", se corrige o se atenua, amén de tirando de pié y sujetandola, si también se atenua algo, con la botella grande y/o el cañón, seguramente más pesado, que ya, despues de leer los camentarios, no sé si escribir, "bull barrel" o "shoudred barrel", o que significa, en rigor, el uno o el otro término inglés.

Por último, ese levantarse de alante, le cocurre también a 17 julios, o ahí ya es casi imperceptible, y permite tirar apoyandole el cañón en saco o similar, sin alterar, significativamente, la precision?

Gracias y un saludo,
Sime.

Me vas a hacer tirar de metro...Ahora ando un poco pillado de tiempo...pero sobre todo te contesto a lo último. JAMÁS debes apoyar el cañón ni en saco, ni en NADA, en ningún arma tanto PCP como Pistón.

Hasta luego.

Un saludo.

bustinduy
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor bustinduy » 04 Abr 2011 11:51

hola ,según catalogo
Lynx
peso 3,4 kg ,longitud cañón 47cm y longitud total 98cm

Lynx V10 (shoudred barrel)

peso 3,7 kg ,longitud cañón 47cm y longitud total 105cm

saludos

TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TxemaD » 04 Abr 2011 13:42

Sanjon, decias que la culata va a ser un poco mas larga y que tapa mas la botella, ¿la tuya ya esta alargada o aun le falta un trozo mas?.
Saludos, Txema.

Imagen

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 04 Abr 2011 18:28

Aunque sea aproximado, ¿se sabe algo del posible precio?.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 05 Abr 2011 08:54

Sanjon, agradecido de tu puntualizacion, sobre apoyar el cañon.
la seguiré a pié juntillas; yo ya la conocia en muelle, pero no sabia que era de igual aplicacion, en PCP. Graqcias otra vez.

Bustinduy, te agradezco las medidas; ya sólo nos falta saber el precio de cada uno de los modelos, pues al parecer Cometa Lynx, va a hacer unos cuatro o quizás seis, modelos "lynx"

Esperemos que Cometa no copie de otros, (sobre todo distribuidores exclusivos, que se creen virreyes del mercado y que no cito, pero están en la mente de todos), y nos informe de manera exacta, y exhaustiva, de todas y cada una, de las caracteristicas de su arma, sin obviar las menos acertadas, ni recalcar hasta el empacho, los, al parecer, indudables aciertos de este arma.

Por cierto, se sabe ya, si es o no ambidextra?

Lo que no deberíamos permitir, es que nos condenen a comprar ocho armas, para conseguir la que realmente queremos; cuanto más y mejor nos informen, más se reducen las posibilidades de esa sangria económica, de esa servidumbre tan penosa, de que cuando nos llega el arma, vemos que, no se ajusta, exactamente, a lo que esperabamos. Y todo, por no dar una informacion total del arma.

Sí, entre todos, condenamos a esos virreyes, digo, distribuidores exclusivos, al ostracismo, vereis que pronto acceden a contarnoslo todo sobre lo que venden; así, mi criterio es, que distribuidor que no informe "de todo", distribuidor que debería ser vetado hasta tanto no cambie su conducta.

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjonn » 05 Abr 2011 11:58

Algunas cuestiones:
Sobre el peso y la reelevació.

Lo he contado en varias ocasiones pero lo vuelvo a recalcar. Un PCP también tiene reelevación salvo que su potencia sea muy baja o tenga mucho peso. Como siempre hay que vuscar el término medio .

Ejemplos: En competición las EV2 (1500 euros) a 16J, son en muchos casos lastradas con 200 ó 300 gr de más dependiendo de la distancia a la que se ponga el peso de la seta y los gustos del tirador.

Las Steir (1500 euros)... se reelevan más que la EV2, y no te digo nada si en vez de 16J utilizas los 24 que puede dar. El contrapesado es casi imprescindible si quieres garantizar en competición un continuo control del "salto".

Así pues la LYNX como no es un arma "marciana" funcionará igual...con 16J y el cañón enfundado será más fácil su control en competición. Insisto en el tema de "Competición", ya que para pasárselo bien tumbando blancos a 50 m no hace flata tanta historia,,y no digamos para cazar (donde se pueda). Pero claro si es para cazar bichos….quizás no nos interese tanto peso ya que la tendrias que llevar durante quizás horas….así que nuevamente volvemos a que hay que buscar el término medio (qué quiero-qué necesito.).

Lo mismo ocurre con su gatillo…sobre todo es un gatillo seguro….preparado para armas que van a disparar a 60 julios, pero que permite acceder a él con facilidad y transformarlo en un disparador de competición bastante aceptable (por lo menos para el 90% de los aficionados). A la unidad que tengo ya le he cambiado bajo mi responsabilidad el muelle que el da presión y la cosa ha cambiado radicalmente, cuando tenga tiempo lo peso.

El arma SÍ es ambidiestra.

Sobre el cañon en fundado mencionar que a parte del peso que lleva y que le da un mejor control, y la hace en mi opinión más estética, interiormente lleva un (a ver como lo llamo técnicamente….¿cóno deflector ? Que impulsa los gases hacia tras dentro del propio tubo….espero no estar metiendo la pata en la definición y función. Los tuve en la mano el otro día.

Un saludo.

TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TxemaD » 05 Abr 2011 14:03

Lo que tu llamas deflectores, seria como los bushings que llevan otros enfundados, estos son de los Airforce, van perforados:

Imagen

Imagen

¿O mas tipo bafles de silenciador?
Saludos, Txema.

Imagen

Volver a “AC General”