Pregunta: el peso de la munición
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pregunta: el peso de la munición
He pedido un surtido variado a los reyes, a ver que pueden traer sus camellos.......

- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
He logrado rescatar del baúl de los recuerdos la foto de la mejor agrupación que he conseguido hasta ahora con mi FX Typhoon hecha con los JSB Exact Heavy. A ver que te parece:

La distancia que yo creía que eran unos 30 metros (aparece escrito en el blanco) son en realidad 27,50 metros.
De todos modos es una agrupación escandalosa para un arma de menos de 500 euros, y los balines se llevan gran parte del mérito.
.
He logrado rescatar del baúl de los recuerdos la foto de la mejor agrupación que he conseguido hasta ahora con mi FX Typhoon hecha con los JSB Exact Heavy. A ver que te parece:

La distancia que yo creía que eran unos 30 metros (aparece escrito en el blanco) son en realidad 27,50 metros.
De todos modos es una agrupación escandalosa para un arma de menos de 500 euros, y los balines se llevan gran parte del mérito.
.
magnifica agruapcion
a eso si se le llama calidad precio

a eso si se le llama calidad precio
- concentrado
- .30-06
- Contactar:
Hola, seguro que todos vosotros conocéis la página del maestro miki duran:
https://www.galeon.com/todoaire/articom/articom.htm
Pero por si alguno que os lee no la conoce la dejo aquí, ya que es muy interesante su lectura.
Un saludo.
https://www.galeon.com/todoaire/articom/articom.htm
Pero por si alguno que os lee no la conoce la dejo aquí, ya que es muy interesante su lectura.
Un saludo.
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo también acabo de colgar la mira:
Obviamente espero hacer cosas mejores que esa...tiempo al tiempo!!!!. De todas formas la agrupación de *FrecciaRossa* parece casi mono-burejo

Primera diana oficial (mia) a una distancia de 25m con un viento lateral muy jodido y usando el bípode y el visor originales del paquete black sniper, balines Gamo Pro-Magnum:
La calidad es horrible pero fue tomada con el móvil. Un serie de 5 disparos en menos de 2 minutos. Vemos que hay dos de ellos que se fueron a tomar una chevechita (que acuso al viento que hacía), mientras que hay tres que se están tocando en sus extremos. Lo intenté a 50m y a pesar del viento que hacía, he de decir que, aunque ninguno agujeréo el centro, todos los disparos estaban entre los nº6 y nº8. Cuando termine mi mesa Bench-Rest y sus soportes (que los reyes magos van a traer...) pondré más dianas.
Gracias por su atención y espero que a los foreros que estén pensando en una Cometa Fusion, vea lo que puede a 25m con mucho viento, les sirva de ayuda.
Obviamente espero hacer cosas mejores que esa...tiempo al tiempo!!!!. De todas formas la agrupación de *FrecciaRossa* parece casi mono-burejo

- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
digi2496 escribió:Yo también acabo de colgar la mira:Primera diana oficial (mia) a una distancia de 25m con un viento lateral muy jodido y usando el bípode y el visor originales del paquete black sniper, balines Gamo Pro-Magnum:
La calidad es horrible pero fue tomada con el móvil. Un serie de 5 disparos en menos de 2 minutos. Vemos que hay dos de ellos que se fueron a tomar una chevechita (que acuso al viento que hacía), mientras que hay tres que se están tocando en sus extremos. Lo intenté a 50m y a pesar del viento que hacía, he de decir que, aunque ninguno agujeréo el centro, todos los disparos estaban entre los nº6 y nº8. Cuando termine mi mesa Bench-Rest y sus soportes (que los reyes magos van a traer...) pondré más dianas.
Gracias por su atención y espero que a los foreros que estén pensando en una Cometa Fusion, vea lo que puede a 25m con mucho viento, les sirva de ayuda.
Obviamente espero hacer cosas mejores que esa...tiempo al tiempo!!!!. De todas formas la agrupación de *FrecciaRossa* parece casi mono-burejo![]()
Hombre, la mía tiene una ventaja, y es que la hice a cubierto, en la galería improvisada del almacén de la empresa en la que trabajo, y alli el viento es casi nulo.
La tuya, es muy buena, pero esos dos "voladores" que te han salido, seguro que desaparecen con la munición adecuada. Prueba los JSB, a ver que tal te van.
.
Yo también quiero!!
Aqui va con un PCP de apenas 300 € y con tan solo 30.5 cm de cañon
Lo que importa y mucho es la munición JSB EXACT DABOLO de 0.9 g (14.3 gr)

- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Esa agrupación a 50 metros es extraordinaria, Gufote.
.
Esa agrupación a 50 metros es extraordinaria, Gufote.

.
gufote, 300€ pero bien invertidos la bsa ultra esta muy bien
a mi me gusta mucho
buena agrupacion compañero
a mi me gusta mucho
buena agrupacion compañero
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
FrecciaRossa escribió:Hombre, la mía tiene una ventaja, y es que la hice a cubierto, en la galería improvisada del almacén de la empresa en la que trabajo, y alli el viento es casi nulo.
La tuya, es muy buena, pero esos dos "voladores" que te han salido, seguro que desaparecen con la munición adecuada. Prueba los JSB, a ver que tal te van.
He probado los JSB Exact cal4.52 y los Gamo Pro-magnum daban en la diana, los JSB no se veía donde daban ya que iban fuera de la diana... tendría que volver a calibrar el visor para probarlos y en ese momento no tenía ganas de perder la configuración que tenía. He de decir también que los JSB entraban muy suave en el cañón mientras que los pro-magnum les costaba un poquito, eso me da a entender que el gamo aprovechará mejor el primer golpe del aire en el cañón al no dejar escapar nada por sus extremos, ¿eso es así o estoy razonando mal??????????
Yo también quiero!!
A 50 metros los mios impactaban en la zona negra del cartón, pero con el viento que hacía me quedó sorprendido de lo que hice a 25m. Intentaré ir un día sin viento a ver lo que consigo; de todas formas: ¡muy bueno!
Estaría bien abrir un hilo para que los tiradores publiquen sus mejores dianas y/o agrapación: ¿alguien habrá hecho alguna agrupación mono-burejo?????

- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
digi2496 escribió:He probado los JSB Exact cal4.52 y los Gamo Pro-magnum daban en la diana, los JSB no se veía donde daban ya que iban fuera de la diana... tendría que volver a calibrar el visor para probarlos y en ese momento no tenía ganas de perder la configuración que tenía. He de decir también que los JSB entraban muy suave en el cañón mientras que los pro-magnum les costaba un poquito, eso me da a entender que el gamo aprovechará mejor el primer golpe del aire en el cañón al no dejar escapar nada por sus extremos, ¿eso es así o estoy razonando mal??????????
No tiene por que.
En realidad, las prestaciones a larga distancia tienen más que ver con la uniformidad del balín y con el diseño de su falda.
Los balines minié están desarrollados para "inflarse" por su falda al recibir el impacto del aire, a imágen de las balas minié de Avancarga, y del diseño de esta parte del balín depende gran parte de su precisión, pero que entre más o menos ajustado no garantiza necesariamente la precisión.
En avancarga (yo soy Avancarguero de corazón y razón) puedes elegir diferentes subcalibres para tirar con revólver de calibre 44, y no necesariamente los subcalibres más grandes son los que mejor tiran. Antes bien al contrario.
Por cierto, los JSB exact que probaste, ¿eran los "Heavy" ?
.
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No recuerdo el modelo que era, si pudieras ver una de las fotos de mi galería donde puede verse la caja encima de la mesa de madera... a ver si tú que los conoces puedes identificarlos!!!

- GUAN-ACHINECH
- .300 Win Mag
- Contactar:
GUAN-ACHINECH escribió:Eran unos JSB Exact en 4,51 ........
A ver digi, ya te olvidaste .......

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:

- GUAN-ACHINECH
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los "exact heavy" son algo más pesados que los "exact".
Estos sólo son "exact" ............
Estos sólo son "exact" ............
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Pues hala, ya tienes tarea pendiente: conseguir los Heavy y probarlos, que, o mucho me equivoco o te irán muy bien.
En armas de muelle o de alta potencia van bordados.
.
Pues hala, ya tienes tarea pendiente: conseguir los Heavy y probarlos, que, o mucho me equivoco o te irán muy bien.
En armas de muelle o de alta potencia van bordados.
.