VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor alexis8 » 23 Oct 2009 09:07

en que calibre tienes la hw97k? y con que balines tiras?

Avatar de Usuario
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 08 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor DarkAndyXXI » 23 Oct 2009 09:44

A ver, yo creo que de lo que se trata aquí no es de desprestigiar a una marca de calidad en favor de otra más modesta sino de expresar una opinión que puede ser o no compartida y que depende en gran medida de los gustos, preferencias y aspiraciones de cada uno.

En mi caso en concreto, no pretendo decir que la carbina Gamo Delta sea mejor que la CFX en nada. Si tuviese que elegir una,me quedo con la CFX, (y la cambio sin dudarlo por una HK97K si alguien me la ofrece) pero este hecho no quita que mis agrupaciones hayan sido mejores con la carabina mas barata, sin duda debido a que su retroceso es menor.
¿Que la culpa es del indio (yo, en este caso) por su falta de habilidad? Pues seguramente.
La mayoría de usuarios que poseen o han probado la CFX la recomiendan y le dan muy buena calificación, yo entre ellos.
Y lo mismo pasa con la HK97K: (casi)Todo el mundo opina que es una carabina excelente y que supera de lejos a las carabinas más básicas e incluso a muchas de precio superior.
Ahora bien, este hecho no significa que no se puedan hacer agrupaciones excelentes con carabinas modestas ni que un usuario concreto pueda preferir una Cometa antes que una Weihrauch.

Si un usuario adquiere una carabina con fines lúdicos, puede que le sobren prestaciones, potencia y, sobre todo, precio de algunas carabinas de prestigio y tambien puede darse el hecho de que, debido a sus características particulares, un tirador en concreto consiga mejores agrupaciones con una herramienta de categoría supuestamente inferior que con una mas cara y de prestaciones superiores. ¿Quiere eso decir que la carabina barata es mejor que la cara? Pues no. Solo que a ese usuario le va mejor.

Del mismo modo, y retomando el ejemplo de los coches, cualquiera de nosotros puede conducir un Citroen con facilidad y soltura pero ¿podría cualquiera hacer lo mismo con un Ferrari? (Por no hablar de precio de adquisición, consumo, mantenimiento y seguro, que de eso si que le sobra por todos lados)

Que la carabina no hace al tirador lo sabemos todos, pero el hecho de que con una mejor herramienta se pueda obtener un mejor resultado tampoco es una verdad universal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor claves_10 » 23 Oct 2009 11:54

Bueno como siempre volvemos a tener un ambiente tenso...............
Yo añadiria algo mas al cometario de DarkAndyXXI. Cada carabina puede ser buena para ciertas cosas y muy mala para otras.
Todos nosotros las utilizamos de distinta manera. Las llevamos al hombro o tiramos estilo bench rest o FT. ....y como las utilicemos y nos acostumbremos a ellas, seran para nuestro gusto personal la MEJOR o la PEOR del "MUNDO".
Simplemente hay que preguntar y concretar mas....(no tomarse las cosas tan a pecho)
Pues yo tengo una HW98 ...pero como no tire en una posicion comoda pues me parece que es una carabina que pesa UN HUEVO (carabina +visor).
Si al dia de hoy tengo que tirar de pies no daria ni a una lata de cocacola a 40 Metros. Sentadito es otra y tambien OTRA CARABINA DISTINTA!
Bueno sin mas
DarkAndyXXI mirate seccionde compra venta te repito hay una HW97 por 250 €. Piensalo DarkAndyXXI que esta regalada. carabina buena a la par que cometa por 250. ;) ;) :) :)
saludos

Avatar de Usuario
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 08 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor DarkAndyXXI » 23 Oct 2009 12:22

claves_10 escribió:DarkAndyXXI mirate seccionde compra venta te repito hay una HW97 por 250 €. Piensalo DarkAndyXXI que esta regalada


Te agradezco una vez mas tu apunte y nuevamente tengo que rechazar... La HW97K no es tan cara como para renunciar a tenerla nueva. Por muy buen estado en que se encuentre la que venden, no deja de ser algo de segunda mano y si me gasto unos dineros en algo que a fin de cuentas no es mas que un capricho prefiero "desvirgarla" yo mismo.
De todos modos, insisto en que agradezco mucho tu consejo.

claves_10 escribió:Cada carabina puede ser buena para ciertas cosas y muy mala para otras.
Todos nosotros las utilizamos de distinta manera. Las llevamos al hombro o tiramos estilo bench rest o FT. ....y como las utilicemos y nos acostumbremos a ellas, seran para nuestro gusto personal la MEJOR o la PEOR del "MUNDO".


Amén a eso. ¿Acaso alguien se imagina a sí mismo llevando una Feinwerkbau de dos mil aurelios por la finca para tirar a los botes? (alguno dirá que sí, que para gustos están los colores)

Digamos que se puede ser subjetivo y objetivo a la vez. Aunque mis gustos personales se inclinen hacia una marca o modelo de carabina (o de lo que sea) y para nosotros pueda ser lo "ideal" no por ello voy a dejar de pisar el suelo e imponer mis gustos como medida de las cosas.
Que yo agrupe mejor con una carabina barata (barata, que no económica) no quiere decir que la mía sea la mejor y todas las demás una mierda. (perdón... una caca)
Otra cosa sería si esa carabina fuse empleada por competidores de todo el mundo y cosechase una importante cantidad de éxitos en competición.

El problema de base está en afirmar algo que se basa en nuestra opinión como verdad universal. De ahí que otros usuarios que no comparten nuetro punto de vista o que perciben cierta falta de lógica de lo que intentamos sostener nos contradigan de un modo mas o menos... digamos vehemente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor FrecciaRossa » 23 Oct 2009 18:12

.

Mirad: el secreto está en un refrán o dicho inglés que reza así (más o menos) : "The barrel shoots, the stock HITS"

que traducido viene a ser algo así como: "el cañón dispara, pero la culata ACIERTA"

Esto viene a que el mejor conjunto de cañón-caja de mecanismos-gatillo no es nada sin una culata que se acople a nuestro estilo de tiro y que haga que los impactos vayan donde deben de ir.

Lo que le está pasando a nuestro compañero es que está haciendo mejores puntuaciones con su vieja cometa porque está más hecho a ella, a su encare y empuñe que al resto de armas, no porque la Cometa sea la Quintaesencia de las Armas de Aire.

Date tiempo para acoplarte al resto de armas y verás cómo cambias de opinión.

Otra cosa que te puede pasar es que no termines de hacerte a alguna de ellas porque simplemente no va contigo o tu manera peculiar de tirar, pero siga siendo un arma excelente...en manos de otro dueño. Son cosas que pasan.

A mi me ha pasado que he cambiado un arma de avancarga de 300 euros por una de 1500, y he empeorado mis puntuaciones. Simplemente, la de 300 estaba hecha para mí y la de 1500 no . La lástima es que siempre lo averiguas demasiado tarde.
Poco a poco voy logrando puntuaciones parecidas con la cara arma de 1500, pero me cuesta sudores.

De todas maneras, no crucifiques a tus armas antes de tiempo.

.

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor soldier111 » 23 Oct 2009 18:21

que refran es ese yo nunca lo habia oido un saludo. :apla:

Chrisaetos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 06 Dic 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor Chrisaetos » 23 Oct 2009 21:08

Compañero Frecciarosa, esa es una respuesta lógica a lo que me puede estar pasando. Cuando empecé el hilo la verdad esque estaba bastante cabreado, acababa de subir del taller de tirar y no le veia el color al asunto, quizá me pase al decir que las demas carabinas heran una mierda, pido perdón, no hera mi intención crear tanta polémica.

Por otro lado y lo que no he explicado, esque la prostpor y la 97k agrupan bién (ocho balines en un céntimo a trece metros)pero esque con la cometa hago exactamente lo mismo y a veces incluso un pelín mejor. Todas mis carabinas son 5,5.

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor claves_10 » 23 Oct 2009 23:42

Nada Chrisaetos esto es un foro y es OBLIGATORIO opinar y sobre todo intercambiar experiencias y aun mas APRENDER en lo que nos gusta.......AC.
He visto que en competiciones de Ac en el pais vasco hay mucha gente que utiliza la FEnix y esta es las primeritas posiciones.

http://fieldtargeteuskadi.org/index.php?option=com_content&task=view&id=186&Itemid=87
http://fieldtargeteuskadi.org/index.php?option=com_content&task=view&id=137&Itemid=87
http://fieldtargeteuskadi.org/index.php?option=com_content&task=view&id=136&Itemid=87

Bueno sin mas .....YO me tendre que acostumbrar a mi HW98. la verdad es que no doy a nada pero estoy encantado con el arma, no la cambio por NA :)....cojones como pesa.

saludos :)
Última edición por claves_10 el 24 Oct 2009 11:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor dugueslin » 23 Oct 2009 23:47

En calibre 5,5 una Cometa Fenix 400 puede agrupar perfectamente a 10 metros, plomo sobre plomo, y su precio es de 150 euros.
Lo mismo le pasa a la weihrauch wk77, que en 5,5 agrupa perfectamente a 10 metros, y su precio es del doble, alrededor de 300 euros.
Ahora bien, la segunda es de cañón fijo y cortito dotado de 12 estrias que hasta agradan a la vista, y choque y corona, etc; la culata antigua es de madera de nogal y no de haya vaporizada; y el disparador es de competición y referencia mundial; con un pavonado de calidad imposible en otras marcas y un tacto que te hace pensar en algo diferente de lo habitual.
Quizá a 30 metros, por todos estos extras, la cosa varíe algo en favor de la alemana.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor alexis8 » 24 Oct 2009 09:30

ahora empiezo a entenderlo todo, a mi a 18m todas las carabinas me agrupan igual
ahora as la prueva a 40 y 50m aver que pasa, te vas a llevar una sorpresa muy grande

Chrisaetos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 06 Dic 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor Chrisaetos » 24 Oct 2009 11:54

el problema es que no tengo donde tirar mas lejos

Avatar de Usuario
lineanegra
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 07 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor lineanegra » 24 Oct 2009 14:42

Chrisaetos escribió:el problema es que no tengo donde tirar mas lejos

Saludos
Cuando abriste este post tenías que haber dicho la distancia porque a 13mtr, el hijo de mi primo com 10años fulmina el centro de la diana con su gamo.
Para hacer una valoración en serio como mínimo 25mt y si no tienes lugar, hazte socio de algún campo de tiro para poder aprovechar el arsenal que tienes. :wink:

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor soldier111 » 24 Oct 2009 19:21

pues menudo crio si con 10 años hace esos disparos cuando tenga 20 que pasara ya se vera lo que el futuro le depara un saludo. :pists:

Avatar de Usuario
elkuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 345
Registrado: 30 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor elkuko » 26 Oct 2009 15:37

A mi me gusta la fenix, pese a quien le pese y puedo demostrar, que a 70 m. si agrupa perfectamente, cal. 5.5, tambien es cierto que cualquier gamo o norica de las que dispongo hacen lo mismo a 35 o 40 m. Pero a partir de esa distancia bajan muchisimo en precision, y el indio es el mismo. Viva COMETA mi cuate.

Avatar de Usuario
lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 17 Sep 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor lexinton » 26 Oct 2009 18:21

El kuko a que llamas tu agrupar a 70mt? agrupaciones de 4 o 5 cm.?
Si dices que agrupas igual con una fenix que con una gamo a 40 a metros, informate en tiro olimpico para ir a competir te veo con futuro.
Si no te inporta que agrupaciones haces con la gamo y la fenix a 40 mt y a 70mt de cuantos cms , estamos ablando.
Yo con mi HW97k 4.5 me cuesta agrupar a esas distancias con una gamo nose... de la fenix no digo nada por que conozco sus proezas :mrgreen:

un saludo

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor soldier111 » 26 Oct 2009 18:29

hombre es que la fenix es mucha fenix del 5,5 y a una distancia de 30 o 40 metros es muy buena debe ser increible disparar con ella un saludo. :ypist:

Avatar de Usuario
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 08 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor DarkAndyXXI » 27 Oct 2009 00:12

soldier111 escribió:la fenix es mucha fenix del 5,5 y a una distancia de 30 o 40 metros es muy buena debe ser increible disparar con ella


¿En qué te basas para decir que es muy buena a 30 o 40 metros si no has disparado con ella?

Un saludo.

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3462
Registrado: 16 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor moro69 » 27 Oct 2009 17:30

DarkAndyXXI escribió:
soldier111 escribió:la fenix es mucha fenix del 5,5 y a una distancia de 30 o 40 metros es muy buena debe ser increible disparar con ella


¿En qué te basas para decir que es muy buena a 30 o 40 metros si no has disparado con ella?

Un saludo.

Tremendo...sencillamente tremendo... :mrgreen: :mrgreen: :D :D parece un "abejorro" siempre por el medio...


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados