Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???
RE: Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???
a mi una vez me dieron una caza de match con unos cuantos años y tenian polbillo blanco,eche una gota de wd-40 que se mojaran todos y luegos los seque, cuando los disparé con la whisper ya no tenian nada de aceite
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52
Ya te lo dije antes "Skenco" Los type 2 en 5,5 tb son alucinantes.
Saludos
Saludos
Nada está escrito pum pum pum
Muchas gracias a todos, proberé los Skenco.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: ElGranBosco]
yo no metería aceite en el cañón :?
¿Por que??
...y no es tan tonta la pregunta. Me explico:
Si decimos que unas gotas de Napier (que no deja de ser un lubricante) en una caja de balines hace milagros con la precisión, y si decimos en la avancarga que una bala engrasada en sus anillos tiene una precisión mucho mayor que una sin engrasar...¿Por que no le meterías un balín con una fina película de WD-40 al cañón de una carabina de aire??
Se admiten respuestas razonadas...
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
Y que aceite echais al cañon ??
El 3 en 1 vale ????
Una vez eché un poco de 3en1 al cañon al guardarle., y al dia seguiente en el primer tiro tiro un monton de humo....
El 3 en 1 vale ????
Una vez eché un poco de 3en1 al cañon al guardarle., y al dia seguiente en el primer tiro tiro un monton de humo....
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Yo no hablaba precisamente de echarle aceite al cañón como para aliñar una ensalada, sino ponerle unas gotas en esos balines oxidados, agitar un poco y enjuagar el exceso de aceite, osea, que quede apenas una delgada película recubriendo los balines.
Vamos, lo que se hace con el Napier pero con WD-40 que me sale gratis...
.
Yo no hablaba precisamente de echarle aceite al cañón como para aliñar una ensalada, sino ponerle unas gotas en esos balines oxidados, agitar un poco y enjuagar el exceso de aceite, osea, que quede apenas una delgada película recubriendo los balines.
Vamos, lo que se hace con el Napier pero con WD-40 que me sale gratis...
.
Los balines sulfatados es mejor limpiarlos con agua caliente y detergente y secarlos bien antes que ponerles aceite que luego se quedará en el cañón.
En cuanto a los rocker son mucho más precisos que los prometeus, aunque son también muy caros.
Si quieres algo más barato y preciso prueba los gamo hunter.
En cuanto a los rocker son mucho más precisos que los prometeus, aunque son también muy caros.
Si quieres algo más barato y preciso prueba los gamo hunter.
 Â
- ElGranBosco
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: FrecciaRossa]
¿Por que??
...y no es tan tonta la pregunta. Me explico:
Si decimos que unas gotas de Napier (que no deja de ser un lubricante) en una caja de balines hace milagros con la precisión, y si decimos en la avancarga que una bala engrasada en sus anillos tiene una precisión mucho mayor que una sin engrasar...¿Por que no le meterías un balín con una fina película de WD-40 al cañón de una carabina de aire??
Se admiten respuestas razonadas...
Yo lo decía por lo del humo que menciona el compañero y el temido "Dieseling". Se que el dieseling se produce en la cámara de potencia por regla general, pero no hay que olvidar que en el cañon tambien hay aire comprimido, aunque no tanto.
Respecto a lo del lubricante para balines creo que no se puee comparar a lo que tu mencionas, puesto que tu hablas de limpiarlos con una cantidad de aceite que sobrepasaría con creces el lubricante Napier ese que se ponen dos gotas, aunque luego los escurras. No se, es un decir.
Veamos chicos:
a veces, como con los coches, tendemos a creer que todo vale. Yo tengo un conocido que tenía un Seat 124. Un día me enteré que no le cambiaba el aceite, y cuando de pascuas a ramos se le ocurría hacerlo, LE ECHABA ACEITE QUEMADO DE COCINAR -solterón empedernido y nada mañoso-, y el coche le duró 3 ó 4 años.
Yo con esta anécdota aluciné en colores... pero al final: ¿cuál debe de ser la moraleja a obtener? que aparentes soluciones, la mayoría de las veces no son más que puntuales, pero a la larga, perjudiciales.
El plomo es un material que cuando se fabrica y se enlata, del roce de unos balines con otros, produce polvillo -virutas microméticas del mismo plomo-. Además es un metal que tiene tendencia a oxidarse con cierta facilidad.
Todos nos hemos encontrado con alguna caja de balines en la que hemos visto este problema.
NO TODO VALE, o al menos, no todo vale para siempre. Lo que hay que hacer es cojer los balines con un papel de cocina o algo muy absorvente, moverlos MUY CUIDADOSAMENTE en agua y un poquito de jabón -poco- para que se desprenda la capa de polvo, y después dejarlos secar. Una vez de nuevo en su latita todos secos, y con la latita limpia también, por supuesto, aplicamos NAPIER, que no es exclusivamente un lubricante, sino que tiene más efectos sobre el balín. En primer lugar su composición química está estudiada para evitar el diesseling dichoso. No corrompe las juntas tóricas ni oxida otras partes del cañón.
A ver, el NAPIER no hace milagros con la agrupación. Su único efecto es facilitar el vuelo de balín dentro y fuera del cañón, con lo cual sí que conseguiremos mejoras. Además, tiene un aumento de velocidad de unos metros por segundo, lo que siempre es bueno dentro de los márgenes de seguridad alejados de la velocidad del sonido.
Desconozco si el 3 en 1 u otro tipo de aceites, incluso para armas, contienen productos abrasivos o no. Puede que con el 3 en 1 pase como con mi conocido: consigas unos megabalines que se deslizan a velocidades infernales y meten zurriagazos de la leche... pero veremos a la larga si eso es bueno para el arma...
Yo no arriesgaría. El Napier no es muy caro y bastan unas gotitas por lata para que todos los balines queden protegidos. Por ejemplo, yo compré un bote hace un tiempo y con él, y siendo generoso en su uso -echando siempre algo de más que de menos-, he lubricado unas 10 cajas de balines. Teniendo en cuenta que unas traen 250, otras 100 y otras 500 balines, mi bote de Napier me ha dado para unos 3000 balines, pero lo decisorio es que aún me queda para otra pocas latas.
Juzgar si merece o no la pena la inversión...
Un saludo y perdón por el ladrillazo!!!:R
a veces, como con los coches, tendemos a creer que todo vale. Yo tengo un conocido que tenía un Seat 124. Un día me enteré que no le cambiaba el aceite, y cuando de pascuas a ramos se le ocurría hacerlo, LE ECHABA ACEITE QUEMADO DE COCINAR -solterón empedernido y nada mañoso-, y el coche le duró 3 ó 4 años.
Yo con esta anécdota aluciné en colores... pero al final: ¿cuál debe de ser la moraleja a obtener? que aparentes soluciones, la mayoría de las veces no son más que puntuales, pero a la larga, perjudiciales.
El plomo es un material que cuando se fabrica y se enlata, del roce de unos balines con otros, produce polvillo -virutas microméticas del mismo plomo-. Además es un metal que tiene tendencia a oxidarse con cierta facilidad.
Todos nos hemos encontrado con alguna caja de balines en la que hemos visto este problema.
NO TODO VALE, o al menos, no todo vale para siempre. Lo que hay que hacer es cojer los balines con un papel de cocina o algo muy absorvente, moverlos MUY CUIDADOSAMENTE en agua y un poquito de jabón -poco- para que se desprenda la capa de polvo, y después dejarlos secar. Una vez de nuevo en su latita todos secos, y con la latita limpia también, por supuesto, aplicamos NAPIER, que no es exclusivamente un lubricante, sino que tiene más efectos sobre el balín. En primer lugar su composición química está estudiada para evitar el diesseling dichoso. No corrompe las juntas tóricas ni oxida otras partes del cañón.
A ver, el NAPIER no hace milagros con la agrupación. Su único efecto es facilitar el vuelo de balín dentro y fuera del cañón, con lo cual sí que conseguiremos mejoras. Además, tiene un aumento de velocidad de unos metros por segundo, lo que siempre es bueno dentro de los márgenes de seguridad alejados de la velocidad del sonido.
Desconozco si el 3 en 1 u otro tipo de aceites, incluso para armas, contienen productos abrasivos o no. Puede que con el 3 en 1 pase como con mi conocido: consigas unos megabalines que se deslizan a velocidades infernales y meten zurriagazos de la leche... pero veremos a la larga si eso es bueno para el arma...
Yo no arriesgaría. El Napier no es muy caro y bastan unas gotitas por lata para que todos los balines queden protegidos. Por ejemplo, yo compré un bote hace un tiempo y con él, y siendo generoso en su uso -echando siempre algo de más que de menos-, he lubricado unas 10 cajas de balines. Teniendo en cuenta que unas traen 250, otras 100 y otras 500 balines, mi bote de Napier me ha dado para unos 3000 balines, pero lo decisorio es que aún me queda para otra pocas latas.
Juzgar si merece o no la pena la inversión...
Un saludo y perdón por el ladrillazo!!!:R
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
 Â
 Â
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Los "ladrillazos" nos ayudan a aprender, y suponen un esfuerzo a agradecer por parte del que se ha tomado la molestia de redactarlos.
No pidas perdón por ello, amigo. :plas
.
Los "ladrillazos" nos ayudan a aprender, y suponen un esfuerzo a agradecer por parte del que se ha tomado la molestia de redactarlos.
.
[citando a: FrecciaRossa]
.
.
Muchas gracias por tu comentario. Gente como tu estimula y ayuda a seguir con el empeño.
Gracias.
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
 Â
 Â
Tengo noticias sobre el hilo que nos ocupa, chicos.
Si habéis leído mi post con la prueba realizada con la cacerola famosa, yo pensaba que estaba hecha con una aleación de aluminio especial o similar.
Pero hace unos minutos, al terminar de cenar he comprobado que la batería a la que pertenecía la malograda perola está hecha de ACERO INOXIDABLE!!!
Lo que aplicado a nuestro tema significa que tenemos 3 balines (Rocket, Prometheus y Skenco, capaces de perforar acero -y no precisamente delgado-. Los dos últimos nombrados, atraviesan ambas paredes y aún disponen de energía remanente...
¿Cómo lo véis, compañeros? Me pregunto... ¿en AC es necesaria tanta penetración? Si pensamos que tenemos una limitación a 24,2 julios en España, que no podemos cazar y lo máximo es Field Target, donde de lo que se trata es de contundencia de impacto y no de penetración... me resulta muy incongruente disponer de balines que perforan acero. No intuyo cuál puede ser la utilidad dentro de nuestro país...
Espero vuestros "comments".
Saludos:sn:sn
Si habéis leído mi post con la prueba realizada con la cacerola famosa, yo pensaba que estaba hecha con una aleación de aluminio especial o similar.
Pero hace unos minutos, al terminar de cenar he comprobado que la batería a la que pertenecía la malograda perola está hecha de ACERO INOXIDABLE!!!
Lo que aplicado a nuestro tema significa que tenemos 3 balines (Rocket, Prometheus y Skenco, capaces de perforar acero -y no precisamente delgado-. Los dos últimos nombrados, atraviesan ambas paredes y aún disponen de energía remanente...
¿Cómo lo véis, compañeros? Me pregunto... ¿en AC es necesaria tanta penetración? Si pensamos que tenemos una limitación a 24,2 julios en España, que no podemos cazar y lo máximo es Field Target, donde de lo que se trata es de contundencia de impacto y no de penetración... me resulta muy incongruente disponer de balines que perforan acero. No intuyo cuál puede ser la utilidad dentro de nuestro país...
Espero vuestros "comments".
Saludos:sn:sn
 Â
 Â
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: XKRAZOTE]
No intuyo cuál puede ser la utilidad dentro de nuestro país...
Tu mismo te has respondido unos post mas arriba..
¿Cuanto has disfrutado viendo atravesar la cacerola?
Pues para eso estan ¡Para disfrutar atravesando materiales duros!
Saluds
PD: Unas fotos no vendrian mal..:R
[citando a: Alto_Riesgo][citando a: XKRAZOTE]
No intuyo cuál puede ser la utilidad dentro de nuestro país...
Tu mismo te has respondido unos post mas arriba..
¿Cuanto has disfrutado viendo atravesar la cacerola?
Pues para eso estan ¡Para disfrutar atravesando materiales duros!
Saluds
PD: Unas fotos no vendrian mal..:R
Tienes toda la razón, Alto_Riesgo:
Yo que hago pruebas balísticas y demás más con afán científico que otra cosa, no puedo negar que también disfruto mucho autorrretándome y poniendo a prueba mis conocimientos a priori: ¿qué balín y cómo actuará ante este o aquél material?
Respecto a las fotos, tienes toda la razón. El problema es que si pongo la de la cacerola actual no os váis a enterar, porque la he utilizado para todas las pruebas que he realizado con tipologías de balines expansivos, penetrantes, impactantes... de tal suerte que lo que veríais no sería más que un trozo de metal informe, que no os aclaráría demasiado.
Tengo otra cacerolilla de la misma hornada con la que quisiera hacer poco a poco las pruebas y fotografiar uno a uno los resultados. Eso lo haré muy pronto, prometido.
Gracias por vuestro interés.:plas:-):plas:plas:plas
 Â
 Â
a ver que no lo tengo claro, entonces los balines estos con falda de plastico son buenos para el cañon, si o no? se pueden usar o no?
gracias;)
gracias;)
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No hay ningun problema en utilizarlo. No dañan el cañon y tampoco los ensucian.
[citando a: eternity]
a ver que no lo tengo claro, entonces los balines estos con falda de plastico son buenos para el cañon, si o no? se pueden usar o no?
gracias;)
Hola Eternity:
la respuesta es fácil. Los balines que tienen faldón de plástico, Prometheus y Skenco, están diseñados para que el balín no toque el ánima del cañón. Se pueden usar perfectamente. A lo sumo, tras una sesión de unos cuantos tiros, te puedes encontrar con que tengas que dar una pasadita con la baqueta por si queda algún resto de plásito en al ánima rayada, ya sea, por efecto de las estrías o del calor que funde.
No tengas miedo a usarlos. Los Prometheus fueron los pioneros en este tema. Desarrollados para la caza en Reino Unido, están bien estudiados. Son los que dejan rebaba.
Luego, con esa experiencia y algo más de ingeniería, los señores de Skenco Corporation diseñaron un balín muy efectivo -no hay más que abrir el cañón, ponerlo apuntando al suelo, y dejar caer el balín desde un par de centímetros a su punto de ajuste: verás con oyes un "tic" que indica que el faldón del plástico ha encastrado perfectamente en el cañón y sellado la posibles fugas de aires.
Para rizar el rizo: yo he disparado Skencos (hablo siempre de los Heavy, no de los Type 1 que son nefastos en mi carabina, al menos), contra blancos muy pero que muy duros... y el balín ha quedado tan intacto -incluido faldón, que se podría volver a disparar de nuevo. De hecho, un día, tras oportunas medidas micrométricas para comprobar entre un balín disparado y otro no, volví a disparar uno ya usado. Obviamente, estos balines dependen mucho del centrado de sus masas porque son excepcionalmente livianos y viajan a mucha velocidad -mayor que la de un Hunter, por ejemplo.- y perdió "accuracy" este segundo disparo... Pero creo que con esto te puede quedar muy claro que puedes utilizar Prometheus y Skenco sin ningún problema.
Saludos, "killers":plas:plas:plas:sn:sn
 Â
 Â
1.- Ningún balín, repito, ningún balín de plomo a julios legales en España es capaz de atravesar la pared de la cacerola. Todos se chafan
buena cacerola conservala:D:D:D:D:D:D:D:D
es broma no te enfades conmigo que para eso ya tengo a la parienta:D
dejaros de tonterias y de napierers y mariconadas por el estilo y usar aceite para moto de dos tiempos que vale dos euros los 125 cc es INCOMBUSTIBLE y si consiguen que no arda en el cilindro de una ``vespino´´ quemando gasolina a toda hostia nosotros no vamos a tener cojones de inflamarlo en el cañon de nuertros trastos eso si a la camara de potencia y al sello como si fuera 3 en 1
buena cacerola conservala:D:D:D:D:D:D:D:D
es broma no te enfades conmigo que para eso ya tengo a la parienta:D
dejaros de tonterias y de napierers y mariconadas por el estilo y usar aceite para moto de dos tiempos que vale dos euros los 125 cc es INCOMBUSTIBLE y si consiguen que no arda en el cilindro de una ``vespino´´ quemando gasolina a toda hostia nosotros no vamos a tener cojones de inflamarlo en el cañon de nuertros trastos eso si a la camara de potencia y al sello como si fuera 3 en 1
   Â