Pues chico, como ya han comentado otros compañeros, en realidad ese es el concepto que utilizan los PCP o las pistolas de CO2. Y como bien apuntas también tú, la diferencia sería que tu invento sería neumático.
Yo lo veo perfecto y factible, pero me pregunto en términos prácticos: desarrollar ese sistema tendría un coste a añadir al de las carabinas actuales neumáticas "normales". La practicidad nos aconseja que si ya tenemos un sistema desarrollado y que funciona... ¿qué de nuevo y beneficioso nos aporta lo que propones?
Sería estupendo si esto lo pudiéramos realizar cada uno, de forma simple con algo de bricolaje casero, pero me temo que es más complicado que todo eso...
Sea como fuere, la ventaja que sí que le veo es que tendríamos lo beneficios de un PCP en un arma neumática, es decir, que amartillado por amartillado, balín por balín.
Muy buea idea, te felicito. No soy ingeniero pero creo que es muy buena idea. Enhorabuena...
Un saludo!
Daría buen resultado este invento?????
RE: Daría buen resultado este invento?????
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
 Â
 Â
El efecto lo puedes experimentar facilmente, con una simple bomba de inflar las ruedas de las bicicletas.
Si aprietas fuertemente con el dedo la válvula de la bomba y vas paretando proresibamente accionando la bomba, observaras que al principio cuesta poco trabajo ir metiendo presión, pero por otro lado la recibes en el dedo que obtura la salida del arie.
Cuando mas presionas, mas oprimes el aire y este ejerce más presión sobre el dedo que obtura la salida.
Hasta que llega un momento de equilibrio entre la presión sobre la bomba y la fuerza del dedo, con la que se tapa, la salida del aire. En este punto, ni el embolo de la bomba puede bajar más, ni el aire puede salir.
Si apartas el dedo de golpe y sigues presionando, al principio saldrá una gran cantidad de aire,pero durante poco tiempo, dado, que el recorrido que no realizó el embolo hasta el final del pistón, lo realizará a velocidad menor, ocasionando un flujo constante de aire, pero a mucha menor velocidad de salida.
En fín como todo está yá inventado, hoy en día lo unico factible en este sentido es el GAS-RAM y PCP.
Si aprietas fuertemente con el dedo la válvula de la bomba y vas paretando proresibamente accionando la bomba, observaras que al principio cuesta poco trabajo ir metiendo presión, pero por otro lado la recibes en el dedo que obtura la salida del arie.
Cuando mas presionas, mas oprimes el aire y este ejerce más presión sobre el dedo que obtura la salida.
Hasta que llega un momento de equilibrio entre la presión sobre la bomba y la fuerza del dedo, con la que se tapa, la salida del aire. En este punto, ni el embolo de la bomba puede bajar más, ni el aire puede salir.
Si apartas el dedo de golpe y sigues presionando, al principio saldrá una gran cantidad de aire,pero durante poco tiempo, dado, que el recorrido que no realizó el embolo hasta el final del pistón, lo realizará a velocidad menor, ocasionando un flujo constante de aire, pero a mucha menor velocidad de salida.
En fín como todo está yá inventado, hoy en día lo unico factible en este sentido es el GAS-RAM y PCP.
Yo veo mas parecida la idea a una carabina o pistola de aire precargado, de las que con un solo movimiento de carga a traves de su palanca, metemos la presion en un pequeño deposito, y cuando le damos al gatillo, soltamos se aire de golpe. Me encanta la idea, ya que no tiene retroceso alguno, es como un PCP y una carabina de resorte todo en uno.
El problema es que solo he visto carabinas de este tipo con muy poca potencia, para tiro de precision a 10 mtrs.
Alguien sabe si existe algun modelo realmente potente?
El problema es que solo he visto carabinas de este tipo con muy poca potencia, para tiro de precision a 10 mtrs.
Alguien sabe si existe algun modelo realmente potente?
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com