hola..

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola..

Mensajepor sopaconondas » 17 Mar 2009 11:52

Me doy por aclarado, gracias.
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 17 Mar 2009 11:55

ok todo claro
saludos

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 17 Mar 2009 11:58

[citando a: alexis8]
no pasa nada si la gente quiere hablar de caza con ac, pero que tengan claro que yo no me voy a callar ni a cortar en decir lo que pienso, eso si respetando las normas
saludos

Si yo creo, alexis8, que estamos remando hacia el mismo lado... pero a tiempos diferentes. Es decir, no estás equivocado... pero el sentido de las normas no es el que cada uno interprete, sino el que se le dio cuando se escribieron.

Aquí estamos nosotros para aclarar las dudas que tengáis los usuarios, creo que los que le contesto mas arriba al compañero sopaconondas es bastante aclaratorio.

Tampoco podemos basarnos en que a uno le guste o no la caza, que por cierto... a mi tampoco me gusta. Pero tenemos que tener en cuenta que aunque el foro sea español, los usuarios no tienen porqué serlo... de manera que contamos y a mucha honra con usuarios sudamericanos, centroamericanos, norteamericanos y de muchos otros países incluso europeos donde la caza con AC si está permitida. Con lo cual, debemos ser corteses con ellos y darles la opción a preguntar indicándoles en todo momento que el tema es delicado y que en España no está permitido.
Y cuidao, que no digo que vosotros no lo hayáis sido!!!

Cualquiera que entre y le contesten de esa manera lo entenderá, o al menos debería.

Por eso, vuelvo a repetir que seguiremos de cerca cada uno de los temas, y para eso contamos con que los usuarios nos aviséis de posibles temas conflictivos... porque el foro lo hacemos TODOS y debemos velar por su buen funcionamiento.

Para evitar disputas personales y salidas de tono, estamos los moderadores... quienes tenemos una serie de privilegios y herramientas para evitar enfrentamientos y mediar en conflictos que se ocasionen.

Por tanto, vamos todos a una... vamos a disfrutar sin polémicas y listo...

Agradecemos tu interés en que se cumplan las normas,

Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 17 Mar 2009 12:04

Aparte que quién sabe si con la Comunidad económica Europea terminará siendo legal cazar con AC o quizás alguien se vaya de vacaciones a algún país en el que esté permitido, o simplemente quiera presumir ante los "pinches compañeros". Creo que hablar de caza, desde un punto de vista teórico, no debe incomodarnos incluso a los que no cazamos. No deja de ser otra forma de aprender y, quién sabe si tras un holocausto zombie tendremos que defendernos con nuestras GAMO...
:sn
Aquí­, en fin, la cortesí­a

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

La constancia, la paciencia,

La humildad y la obediencia,

Fama honor y vida son

Caudal de pobres soldados,

Que en buena o mala fortuna

La milicia no es más que una

Religión de hombres honrados 

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 17 Mar 2009 12:05

[citando a: sopaconondas]
quién sabe si tras un holocausto zombie tendremos que defendernos con nuestras GAMO...
:sn

jajajajajaj :plas:plas:plas:plas

llamadme a mi... jajajajaja

PeterSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PeterSniper » 19 Mar 2009 18:22

[citando a: ccrocco]
[
Efectivamente, las normas dicen:

Está expresamente prohibido hablar de cometer delitos o faltas a nuestra Ley y/o Reglamento de Armas ayudando a cometerlos con información útil, animando a hacerlo, o de cualquier modo que se entienda como apología del delito.

,

Yo segun tengo entendido, en España hay tres tipos de conductas penadas por la leyes, y que se diferencian en Delitos, Faltas e infracciones administrativas.
Los delitos y las faltas las tipifica principalmente el codigo penal, donde se incluyen conductas que tambien penan la apologia, incitación o enaltecimiento del delito o falta.
Aclarado esto, tambien hay que decir que la caza con armas de aire comprimido no esta tipificada por el codigo penal, por lo que no constituye ningun delito ni falta, asi como tampoco infracción al vigente reglamento de armas, donde no se recoje el cazar con AC entre sus infracciones.
Los unicos textos legales que prohiben la caza con armas de aire comprimido son la Ley de Caza Nacional y cada una de las Leyes y Reglamentos de caza de las distintas CCAA.

Dicho esto, hablar de este tema en el foro, no contradice sus normas (las del foro), puesto que esta conducta (cazar), no es ni delito ni falta, ni incumple el reglamento de armas. Ni el hablar hace apologia o incita al delito, ya que este no existe.

Hay que tener en cuenta que cazar en España con AC, si no se incumple ninguna otra normativa, imaginemos: El que cazara con AC en epoca, lugar, hora y pieza legal, simplemente estaria cometiendo una infracción a la Ley de caza, que seria equiparable por ejemplo al que se salte un stop, o conduzca a 125 por una autovia o sin cinturon de seguridad. Una simple y llana infracción administrativa.

¿Comete un delito de apologia la marca de automoviles que en la información escrita en un catalogo, expone que tal o cual modelo puede alcanzar los 200 km/h?

Entiendo que todo este ladrillo quiza sea rizar el rizo, pero si nos ponemos en plan extremo es asi.

De todas formas, en España, tenemos a nuestra disposición medios suficientes (escopetas y rifles), como para tener que usar armas de aire que solo pueden hacer que herir piezas que luego no consigas cobrar. Y tambien tenemos para hablar de ello un foro adecuado en esta misma web.
Un saludo.
Videos de humor y tiros en: http://www.youtube.com/user/Peter5niper
Pagina de Brical Airsoft.
http://www.palimpalem.com/5/Brical_airsoft

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 19 Mar 2009 22:53

MIra Peter, aqui no somos abogados, asi que a mi tanto me da si lo llamas delito, falta, infraccion o albondigas con patatas. Cazar con aire es incumplir con leyes de nuestro pais, sancionable, y por lo tanto ilegal. PUNTO.
Por otro lado SI PUEDE CONTRADECIR las normas del foro:

"Dado que en España no se permite la caza con arma de aire y este foro es español, los temas que traten de caza con aire se seguirán con atención, pudiendo ser cerrados si se percibe que incitan a cometer este delito o falta." (aqui añadid infraccion o albondiga con patatas).

Saludos

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 19 Mar 2009 23:02

[citando a: PeterSniper]tambien hay que decir que la caza con armas de aire comprimido no esta tipificada por el codigo penal, por lo que no constituye ningun delito ni falta, asi como tampoco infracción al vigente reglamento de armas, donde no se recoje el cazar con AC entre sus infracciones.
Los unicos textos legales que prohiben la caza con armas de aire comprimido son la Ley de Caza Nacional y cada una de las Leyes y Reglamentos de caza de las distintas CCAA.

Dicho esto, hablar de este tema en el foro, no contradice sus normas (las del foro), puesto que esta conducta (cazar), no es ni delito ni falta, ni incumple el reglamento de armas. Ni el hablar hace apologia o incita al delito, ya que este no existe.

Es perfectamente entendible, que no conozcas en su totalidad el Código Penal o Civil... no es reprochable, pero recordemos que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.

La Ley 4/1989, de 27 de marzo, de conservación de los espacios naturales y de la flora y de la fauna silvestres en su anexo III, indica que la caza con Aire Comprimido es un procedimiento prohibido para la captura de animales.

Dicho esto, creo que no hace falta la explicación posterior a la conclusión que habías llegado en tu mensaje... pero aún así no haría falta explicarlo, porque en fin... es la tercera vez que lo repito, no creo que haya que seguir dándole vueltas. Dijimos anteriormente:

Como en nuestro país no se permite la caza con aire, los temas que traten de caza se seguirán con atención y pueden ser cerrados si se percibe que incitan a cometer este delito o falta. Se seguirá... y puede ser cerrado.

Es decir, en este foro público... gestionado por una empresa PRIVADA con normas establecidas por sus administradores, y aceptadas por quien se haya registrado... creo que está claro, se deben acatar las normas.

Saludos,

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 19 Mar 2009 23:03

[citando a: Gebek]
MIra Peter, aqui no somos abogados, asi que a mi tanto me da si lo llamas delito, falta, infraccion o albondigas con patatas. Cazar con aire es incumplir con leyes de nuestro pais, sancionable, y por lo tanto ilegal. PUNTO.
Por otro lado SI PUEDE CONTRADECIR las normas del foro:

"Dado que en España no se permite la caza con arma de aire y este foro es español, los temas que traten de caza con aire se seguirán con atención, pudiendo ser cerrados si se percibe que incitan a cometer este delito o falta." (aqui añadid infraccion o albondiga con patatas).

Saludos

Gracias Gebek

PeterSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PeterSniper » 20 Mar 2009 01:41

No pretendo entrar en discusiones por este tema (ni por ninguno), por que yo tambien estoy en contra de la caza con AC, si bien lo que mantengo es que no es ilegal hablar de ello, o aconsejar a una persona de otro pais sobre el tema. Tambien es cierto que el foro es privado, y como tal, puede imponer las normas que quiera. Y si mañana quereis que hablemos solo de futbol, pues solo de futbol y punto.
Como bien dices yo no conozco la totalidad de los textos legales que existen en españa, y puedo asegurar que tampoco las conoce el mejor de los abogados que pueda haber en españa. Por supuesto que conozco la 4/89, pero la verdad que la tengo medio olvidada por que en Castilla la Mancha tenemos la 9/99 que es la que se aplica. Tambien te digo que las infracciones de la citada 4/89, no dejan de ser infracciones administrativas igual que las de la Ley de Caza, por lo que tampoco constituye un delito penal.

Mira un ejemplo de apologia de delito, escrito ayer en el foro y que aun hoy tras 54 horas nadie ha reprochado:

Ivanoli dijo:
El mensaje citado ha sido bloqueado

lo puedes encontrar aqui:
https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... 7775&PAG=6

Un saludo y ya digo que estoy de acuerdo con el foro en el tema de la caza, pero sin los extremismos de algunos foreros.

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 20 Mar 2009 01:54

[citando a: PeterSniper]
No pretendo entrar en discusiones por este tema (ni por ninguno), por que yo tambien estoy en contra de la caza con AC, si bien lo que mantengo es que no es ilegal hablar de ello, o aconsejar a una persona de otro pais sobre el tema. Tambien es cierto que el foro es privado, y como tal, puede imponer las normas que quiera. Y si mañana quereis que hablemos solo de futbol, pues solo de futbol y punto.
Como bien dices yo no conozco la totalidad de los textos legales que existen en españa, y puedo asegurar que tampoco las conoce el mejor de los abogados que pueda haber en españa. Por supuesto que conozco la 4/89, pero la verdad que la tengo medio olvidada por que en Castilla la Mancha tenemos la 9/99 que es la que se aplica. Tambien te digo que las infracciones de la citada 4/99, no dejan de ser infracciones administrativas igual que las de la Ley de Caza, por lo que tampoco constituye un delito penal.

Mira un ejemplo de apologia de delito, escrito ayer en el foro y que aun hoy tras 54 horas nadie ha reprochado:

Ivanoli dijo:
El mensaje citado ha sido bloqueado

lo puedes encontrar aqui:
https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... 7775&PAG=6

Un saludo y ya digo que estoy de acuerdo con el foro en el tema de la caza, pero sin extremismos.

Yo creo que no te has leído todos los post de este hilo.

En ningún momento hemos dicho ninguno que sea ilegal hablar de caza con A.C.

Por otra parte, eso de delito penal, civil, administrativo es algo que no viene al caso. Te explico, aquí de lo que hemos hablado es de respetar la Ley y no hacer apología ni vanagloriarse de realizar actos que no cumplan la Ley.

El texto que te he citado, como verás es un texto legal, que recoge ciertas normas y por tanto si no se cumplen se está fuera de los márgenes de dicha Ley. Como verás, no hemos entrado en ningún momento en diferencias entre actos ilícitos Civiles, Penales o Administrativos.

Por tanto, espero que hayas comprendido el sentido de las cosas, al menos con este tema.

Te invito a que leas los mensajes anteriores, verás como hace dos días ya quedó todo zanjado y comprendido, PAGINA 2

Tenemos que indicarte que aunque los moderadores intentamos estar en diversas horas del día, (como ves, ya que el mensaje que citas había sido bloqueado antes de que nos lo indicaras). Aunque hay muchos hilos que se nos pasan y no actuamos hasta que lo vemos. El día que podamos dedicarnos profesionalmente a esta labor, seguro que estaremos mas alerta... mientras tanto lo intentamos compaginar con nuestro trabajo, nuestros hobbys y nuestra vida familiar.

Agradeceríamos que no citéis mensajes de otros hilos para intentar llevar un orden, y si bien pretendéis enseñaros algún mensaje en el que creéis que se está faltando a alguna norma del foro... lo hagáis mediante mensaje privado. Siempre os lo agradeceremos.

Esperamos que este asunto de la caza con AC haya quedado claro, no obstante vuelvo a repetir que para cualquier tipo de aclaración os pongáis en contacto conmigo o con cualquier otro moderador, que estaremos encantados de atenderos.

Saludos,

PeterSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PeterSniper » 20 Mar 2009 02:28

[citando a: ccrocco]
Te invito a que leas los mensajes anteriores, verás como hace dos días ya quedó todo zanjado y comprendido, PAGINA 2
,

Si que lo habia leido, y habia visto que contestabas en ese sentido, sin bien alguien te rebatio diciendo que él seguiria expresando su oposición a hablar de caza en este foro.

De todas formas si que me quedo claro lo que tu les expresaste y que por tu parte habia quedado el tema zanjado, aunque no por el de otros, siendo este el porque de mi post.

De todas formas creo que estamos mas de acuerdo que en desacuerdo.

Gracias por bloquear el otro tema que eso si que hacia daño a la vista, y perdoname si en algun momento te he entretenido de más, tomo nota y la proxima vez os enviare un privado si veo algo similar al tema
bloqueado.

Un saludo y que disfrutes esa Glock,....yo tengo la 17C.

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 20 Mar 2009 06:06

[citando a: peregrinoalfa]
bien..parece ser que ustedes solo usan armas de excelente calidad,aun asi me aventurare a preguntarles si conocen los hatsan turcos..y tambien quisiera preguntarles si el modelo 80 es apto para caza+

Estimado forero, como puedes observar, el tema de la caza legalmenten en España es un tema polémico y prohibido de practicar, pero no de hablar de el.
De hecho en España no se caza de forma legalizada. Pero ello no implica que pueda asesorarte sobre la carabina de aire por la que preguntas.
Te dire que esas carabinas Turgas Hatsan, no son de buena calidad, y que unque con granfuerza de muelle, son bastante erráticas e imprecisas. Ahora sí, son baratas.
Te puedo hablar de productos de calidad como Diana, Cometa o Gamo. Gamo y Cometa siempre será de mejor calidad que Hatsam. Ambas casas tienen productos ajustados en calidad y precio.
También son marcas muy difundidas por América, por lo que no tendrías problemas de encontrar.
Diana tiene dos carabinas para caza muy poderosas en potencia y precisas pero caras, no se si se salen de tu presupuesto.

El mercado Español es muy conpetitivo y muy exigente con la calidad, porque la buscamos y estamos dispuestos a pagarla, por ello la oferta de las casas fabricantes, suele ser tan competitiva y se nota mucho, en la gama alta-media, de sus productos.

Disculpa a los compañeros por la polémica suscitada de la caza, situada en España, pues aquí es un tema delicado, que anima a suspicacias y discusiones.
Pero ello no implica que en otros paises, no se pueda practicar, en el que tu vivas, aunque aquí no seamos partidarios de ello, por conservar el medio hambiente y no degradarlo más de lo que está.
Espero haberte contestado, y recibe un cordial saludo desde España.

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 20 Mar 2009 08:12

Muy buena respuesta, saki2789 :plas:plas

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 20 Mar 2009 08:14

Hombre.....eso que insinúas de que en España no se permite la caza con aire por conservar el medio ambiente.......:8

En España, no se permite la caza con armas de aire comprimido, porque quienes han ido adaptando el Reglamento de Armas, perciben que un arma de aire comprimido no tiene potencia letal, vamos, que hay algunos que aun piensan en aquellas escopetas de feria de los años 1940 que malamente partian un palillo de dientes a 5 metros.

Es mas, si el gobierno hiciese una estadistica donde compruebe la excelente recaudacion que haria por la suma de cada una de las armas de aire que hay en España.........otro gallo cantara.

Y por otro lado, hablando del medio ambiente, es mucho mas seguro para el monte un arma de aire comprimido, que un arma que escupe fuego ademas de proyectiles, por lo que la flora, estaria mucho mas segura.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 20 Mar 2009 08:18

[citando a: PeterSniper]
Si que lo habia leido, y habia visto que contestabas en ese sentido, sin bien alguien te rebatio diciendo que él seguiria expresando su oposición a hablar de caza en este foro.

De todas formas si que me quedo claro lo que tu les expresaste y que por tu parte habia quedado el tema zanjado, aunque no por el de otros, siendo este el porque de mi post.

De todas formas creo que estamos mas de acuerdo que en desacuerdo.

Gracias por bloquear el otro tema que eso si que hacia daño a la vista, y perdoname si en algun momento te he entretenido de más, tomo nota y la proxima vez os enviare un privado si veo algo similar al tema
bloqueado.

Un saludo y que disfrutes esa Glock,....yo tengo la 17C.

Sabes lo que pasa? Lo hemos hablado muchísimas veces... el foro es un sitio donde se comparten muchos momentos, una herramienta de comunicación bastante cercana, que nos asocia a los que compartimos afición.... pero la frialdad de un teclado no sustituirá nunca al calor de compartir una charla con una cerveza por medio. Y muchas veces se interpretan las palabras de una manera que no es con la cual se escribieron.

Por eso, intentamos que acudáis a las kedadas el mayor número de usuarios posible, para que nos conozcamos en persona y sepamos todos a quién le hablamos cuando escribimos.

Que disfrutes tu también de tu GLOCK... un saludo,

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 20 Mar 2009 08:22

[citando a: Antonio]Y por otro lado, hablando del medio ambiente, es mucho mas seguro para el monte un arma de aire comprimido, que un arma que escupe fuego ademas de proyectiles, por lo que la flora, estaria mucho mas segura.

Hay un problema, Antonio... y es entrar en temas polémicos quizá y no debería. Pero el caso es que cuando a los que legislan se les antoje practicar el AC... entonces se abrirá el abanico de posibilidades.

Y ojo!!!! al que esté al salto... que no hablo de bandos políticos, sino de todos en general.

Saludos,

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 20 Mar 2009 08:27

Pues si, eso es verdad....te he entendido.:D
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Volver a “AC General”