Con la burocracia hemos topado...

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con la burocracia hemos topado...

Mensajepor Antonio » 01 Sep 2007 23:58

Lo voy a explicar de otra manera:

El código de circulación dice que todo vehículo, deberá disponer de bombillos de repuesto y las herramientas necesarias para cambiar los mismos en caso de avería. Lo que es a mí, aún no me han multado por ello (en caso de que me reclamen los bombillos y las herramientas, dispongo de ellas). Pero si un agente te los pide y no los llevas, efectivamente, te puede denunciar y la administración correspondiente, te sancionará. Luego, tendrás derecho a formular cuantos pliegos de descargo te permita la ley.

Yo, conozco la ley, y cuando alguien me pregunta sobre alguna que yo conozca, le informo. Después, cada uno obrará en consecuencia. Y la verdad, ya es una verdadera hijoputada, que te denuncien por no tener los bombillos, pero poder,.....pueden....así lo marca la ley.

Y si a alguien no le gusta algun decreto ley, lo que tiene que hacer, es solicitar el cambio de ley que no le guste, amparándose en cuantos argumentos aporte.

Por otro lado, si yo me dedicara a la alta competición en aire comprimido, es muy probable que el arma, supere los 1000 eurillos y te garantizo que desde luego, yo no me iba a arriesgar a que me retiren el arma, por un mierdoso trámite que me quiera ahorrar. Yo. al menos, tendría tooooodo en regla que;........nunca pasa nada, hasta que pasa y luego vienen las lamentaciones por un puñeterito papel.

Se de un caso, que para participar en un campeonato, solicitó una autorización en la intervención de armas, para portar sus armas a otro municipio....y se la concedieron, como nó. Pero lo mas gracioso, fue cuando le preguntaron que por qué se tomaba tantas molestias si no le iba a pasar nada.......je,je.....su respuesta fué;" ¿ Y si me tropiezo con el agente que aplica la ley como dios manda?.....prefiero perder una hora en un papel, que perder los 3500 euros de mi carabina"

Y en un campeonato de IPSC de España, recuerdo cómo vi a muchos sin culo, cuando la G.C. empezó a pedir la munición y la correspondiente factura.. Nunca habían pedido nada, pero mira tu por donde, os podeis imaginar la cara de todos aquellos que llevaban su munición recargada sin licencia de recarga. Fué todo un espectáculo. Afortunadamente, todo quedó en un aviso al orden, pero coooño, ¿que necesidad de complicarse la vida?¿No era mas facil, comprar la munición por si las moscas?etc,etc, etc

Yo sólo me limito a aconsejar que; Vale más perder una mañana en la administración, que perder muchas mañanas en recuperar tu arma.

Un abrazo a todos.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 02 Sep 2007 08:07

"Antonio"

Tu mismo en tu respuesta anterior estas dando la solucion al problema del transporte de las armas de aire comprimido fuera del termino municipal.

Si lo conoces, pues dilo al foro.

Yo, como no se me ha presentado el problema pues ni lo he preguntado ni conozco su solucion.

Lo que si pienso es que algun tipo de autorizacion, debe de existir, pues el deporte del tiro neumatico no es nuevo.

Si se sabe, que los deportistas que participan en competiciones, suelen tener autorizaciones de la Intervencion de Armas, para el transporte de las armas fuera del termino municipal, pues se dice para que quien este interesado lo solicite.

Si se tiene conocimiento de algun tipo de procedimiento para que el tirador, pueda tener sus armas de manera ajustada a la Ley, no es mejor que se conozca.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 02 Sep 2007 11:46

Buen tirador;

El problema radica en que éstas autorizaciones, son concedidas a criterio del interventor,que puede o nó concederlas. Me extrañaría muchísimo, que un tirador de competición tenga problemas para adquirir una autorización. Ahora, si no tienes la tarjeta de armas, desde luego que no va a haber ninguna autorización de laintervención de armas. Pero en AC, hay muchas modalidades legales, y no es lo mismo. Por ello, insisto en perder una mañana con los correspondientes trámites ya que para mí, todos son iguales ( y para la constitución Española). Además, yo al menos, no voy a permitir que un funcionario por no estar al corriente con la ley, me salga con eso de " No se le va a conceder". Yo he tenido muchos problemas con mi ayuntamiento, que incluso se atrevieron a decirme que el alcalde, tenía prohibidas las armas de aire, y cuando les dije que el ayuntamiento sólo puede limitar y no prohibir (según ley), me contestaron: "Pues ésto es lo que hay".

Pues bién, despues de perder algunas mañanas en la intervención y en el juzgado, tengo legales mis armas y tengo el respeto que me merezco como ciudadano ante la administración pública. Que ya está bién de aguantar los abusos de las administraciones. Entiendo a los que se aburren ante tales abusos de autoridad, pero les animo a que luchen por sus derechos.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

A_n_x_o
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor A_n_x_o » 07 Sep 2007 17:40

Nuevo capítulo del culebrón....

Esta mañana me llama por teléfono la misma funcionaria que recogió la solicitud de tarjeta, y me dice: "ya le dije a la persona que entregó la instancia que sin factura no se puede hacer la tarjeta".
Me armo de paciencia, le suelto toda la explicación de por que no tengo factura ni contrato de compraventa, y me dice....¡¡¡que para traducir del alemán al español hay una página que se llama reverso. com!!! (así, textualmente).
A continuación me suelta de nuevo que la ley exige factura o contrato privado, le digo que no es cierto, que el reglamento de armas no dice nada de eso y que queda a discreción del ayuntamiento hacer la tarjeta simplemente con la declaración jurada. Entonces la susodicha funcionaria duda, y por fin me da una esperanza, me dice que tiene que consultar a legislación para ver si es cierto lo que le digo. Y al final me añade, muy seria, que aun así, en el caso de que se me conceda la tarjeta....¡¡¡tendría que pagar unas tasas!!! Como si para el resto de las tarjetas que tengo no las hubiese pagado.
En fin,esto es lo que hay. Seguiremos informando.

Un saludo.

Danisss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Danisss » 07 Sep 2007 20:28

[citando a: A_n_x_o]
Nuevo capítulo del culebrón....

Esta mañana me llama por teléfono la misma funcionaria que recogió la solicitud de tarjeta, y me dice: "ya le dije a la persona que entregó la instancia que sin factura no se puede hacer la tarjeta".
Me armo de paciencia, le suelto toda la explicación de por que no tengo factura ni contrato de compraventa, y me dice....¡¡¡que para traducir del alemán al español hay una página que se llama reverso. com!!! (así, textualmente).
A continuación me suelta de nuevo que la ley exige factura o contrato privado, le digo que no es cierto, que el reglamento de armas no dice nada de eso y que queda a discreción del ayuntamiento hacer la tarjeta simplemente con la declaración jurada. Entonces la susodicha funcionaria duda, y por fin me da una esperanza, me dice que tiene que consultar a legislación para ver si es cierto lo que le digo. Y al final me añade, muy seria, que aun así, en el caso de que se me conceda la tarjeta....¡¡¡tendría que pagar unas tasas!!! Como si para el resto de las tarjetas que tengo no las hubiese pagado.
En fin,esto es lo que hay. Seguiremos informando.

Un saludo.

Debe de ser desesperante... yo ya hubiese desistido.
Espero que tengas suerte y al final lo consigas!

PEDROMADRUGA
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor PEDROMADRUGA » 07 Sep 2007 21:47

En este enlace se puede consultar documentación sobre armas de aire comprimido:

http://www.telefonica.net/web2/tiro/leyes/

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el artículo , si es de utilidad , cosas que falten o no estén bien, para actualizarlo.

A_n_x_o
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor A_n_x_o » 21 Sep 2007 20:56

Hola. Retomo de nuevo este hilo para contaros que al final me han dado la tarjeta. esta mañana me llamaron del Ayuntamiento para comunicarme que ya estaba lista, a falta de pagar las tasas. Fui, pagué y me la dieron. Parece ser que teníamos razón, la factura o el documento privado de compraventa no eran imprescindibles y se conformaron con la declaración jurada.
Bien está lo que bien acaba. Ahora solo espero que esto sirva de precedente y la próxima vez no tenga que darles tantas explicaciones a los del concello.
Bueno, pues muchas gracias a todos lo que me han aportado su opinión. Al final ya veis, insistiendo se consiguen las cosas.
Un saludo.

Volver a “AC General”