LUbricacion del piston
RE: LUbricacion del piston
entonces que le hecho?

Gamo Whisper X 4,5+ZOS 3x9-42 RI, Sig Sauer P228....
- lineanegra
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: santos47]
entonces que le hecho?
Saludos
Yo que tú le ponía lo que dice loloh no sea que se enfade el hombre.Ahora bien si quieres algo muy bueno pues Molikote para el muelle y silicona para el pistón,claro contando con el permiso de loloh y vaya por delaqnte que te pido mil disculpas por opinar diferente a tí loloh
         Â
Saludos
Estoy de acuerdo con lineanegra sólo añadir que con su justa cantidad nada de ponerle un pegote por que si no tú carabina va a parecer un rifle de abacarga. A que sí lineanegra :(2
Estoy de acuerdo con lineanegra sólo añadir que con su justa cantidad nada de ponerle un pegote por que si no tú carabina va a parecer un rifle de abacarga. A que sí lineanegra :(2
hombre yo creo que si hay una grasa especial para rentes o juntas (gomas-plasticos) sera mucho mejor que la grasa de litio....
ahora también tengo que decir que yo he desmontado bastantes motores de 2t y en las juntas y retenes siempre hemos echado grasa de litio... por que así me lo explicaron y por que lo he visto hacer así incluso a mecánicos y amigos.
AHORA qu e esto puede deberse a que la grasa de litio aguanta nose si son 180º sin derretirse ni variar apenas, pro lo que se queda en su sitio protegiendo en todo momento....
así que no se hasta que punto no podría ser bueno echar grasa de litio..... igual la diferencia es que el pistón te dura 1000 tiros mas....
ahora también tengo que decir que yo he desmontado bastantes motores de 2t y en las juntas y retenes siempre hemos echado grasa de litio... por que así me lo explicaron y por que lo he visto hacer así incluso a mecánicos y amigos.
AHORA qu e esto puede deberse a que la grasa de litio aguanta nose si son 180º sin derretirse ni variar apenas, pro lo que se queda en su sitio protegiendo en todo momento....
así que no se hasta que punto no podría ser bueno echar grasa de litio..... igual la diferencia es que el pistón te dura 1000 tiros mas....

Yo no me enfado, nunca, o por lo menos muy de vez en cuando. Lo único que me pasa es que me gustan las cosas bien hechas y punto.
Si le echas molikote al pistón y grasa de silicona al pistón, en algún momento se acabaran mezclando y claro, no se si sabeis que las grasas líticas y no líticas no se deben mezclar.
Pero bueno, cada loco con su tema.
Si le echas molikote al pistón y grasa de silicona al pistón, en algún momento se acabaran mezclando y claro, no se si sabeis que las grasas líticas y no líticas no se deben mezclar.
[citando a: lololh]
Si le echas molikote al pistón y grasa de siliconas al pistón, en algún momento se acabaran mezclando y claro, no se si sabeis que las grasas líticas y no líticas no se deben mezclar.
es algo a tener en cuenta..... una pregunta como engraso el pistón sin desmontar, osea solo quitando la culata podría darle un poco de grasilla por el hueco donde se ve el muelle?
de todas maneras no seria mejor usar la grasa de silicona en todo y punto pelo Ta??
Mezcla de grasas
No mezcle nunca grasas que sean incompatibles. Si se combinan dos de estas grasas, la mezcla resultante tendrá normalmente una menor consistencia, lo que acabara produciendo el fallo del rodamiento debido a las fugas.
No mezcle nunca grasas con espesantes diferentes.
Cuando una grasa de litio se mezcla con una grasa de sodio la mezcla resultante es mas blanda que cualquiera de sus dos componentes. Además, la mezcla tendrá una temperatura máxima de trabajo mas baja y una menor capacidad de trabajo.
Se pueden mezclar grasas con el mismo espesante y un aceite base similar.
Cuando se mezclan dos grasas que no son compatibles, el resultado es generalmente una mezcla más blanda, o a veces mucho más rígida.

de todas la que lleva mi arma de serie es blanca y bastante compacta tipo VASELINA de farmacia.... así que supongo que sera grasa de silicona.

- lineanegra
- .30-06
- Contactar:
[citando a: lololh]
Yo no me enfado, nunca, o por lo menos muy de vez en cuando. Lo único que me pasa es que me gustan las cosas bien hechas y punto.
Saludos
Lo del enfado, obviamente te lo he dicho en tono irónico.Ya me diras cuando se mezcla la grasa del pistón, que te recuerdo es muy poquita con la del muelle y su efectos mortales.
No estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho aquí, menos en una cosa.......CADA LOCO CON SU TEMA pero tranquilo simplemente tenemos diferentes opiniones
         Â
bueno entonces me compro la grasa de silicona del decathlon? y le echo o q?
y la vaselina de la farmacia valdría?
es que también tengo una pistola de muelle de airsoft y quería hacer el mantenimiento y el sello es como de goma. la mares de decathlon me sirve no? o la vaselina de farmacia?
y la vaselina de la farmacia valdría?
es que también tengo una pistola de muelle de airsoft y quería hacer el mantenimiento y el sello es como de goma. la mares de decathlon me sirve no? o la vaselina de farmacia?

Al final vaselinaaaaa ??? :?
No si cada uno le pone lo que quiere, yo uso la vaselina para otros usos, (no mal penseis...) pero para engrasar una arma de Ac...
No si cada uno le pone lo que quiere, yo uso la vaselina para otros usos, (no mal penseis...) pero para engrasar una arma de Ac...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
Hola tengo desamda mi vieja carabina y voy a cambiarle el sello y el muelle mañana los tendre. voy a lubricar el sello con grasa de litio ...¿que opinan uds. que son los saben? a l a camara de comprensión le voy a aplicar un poco tambien y otro poco con un paño al pistón ...¿que les parece?¿que me recomiendan?¿que tal irá la vaselina para el sello del pistón?... guardense los chistes jejeje. bueno GRACIAS de antemano:-):-):-)
En este post hay opiniones para todos los gustos sobre como engrasar una carabina de resorte. Te cuento como lo hago yo, y porque:
En la camara de potencia, sello, transfer...y todo lo que toque el aire comprimido, nada de aceite o a cambio tendras efecto dieseling, que se traduce en una potencia variable entre disparo y disparo y poca exactitud.
En el muelle, guia trasera y tophat: grasa de litio, o mejor molycote (grasa con bisulfuro de molibdeno) pero sin exceso, solo pintado con la grasa...el exceso de grasa ira a partes que no interesan como los mencionados anteriormente. El muelle soporta grandes esfuerzos, tensiones y presiones mecanicas y la grasa de bisulfuro es ideal para ello.
Para el mecanismo del gatillo, tambien un poco de grasa de litio mismo, que al ser semisolida se mantendra para mucho tiempo y para las partes exteriores, puntos de giro (eje de giro del cañon o palanca de carga) y partes metalicas que quieras proteger de la corrosion, aceite clarito, como el que venden para las armas, al ser poco denso es facil de untar y llegar a todas partes incluyendo el interior de los ejes sin tener que desmontar nada.
A las juntas toricas, y demas partes plasticas...nada, ya que depende que tipo de plastico o goma puede ser atacado por los aceites.
Espero que te sirva de ayuda.
En la camara de potencia, sello, transfer...y todo lo que toque el aire comprimido, nada de aceite o a cambio tendras efecto dieseling, que se traduce en una potencia variable entre disparo y disparo y poca exactitud.
En el muelle, guia trasera y tophat: grasa de litio, o mejor molycote (grasa con bisulfuro de molibdeno) pero sin exceso, solo pintado con la grasa...el exceso de grasa ira a partes que no interesan como los mencionados anteriormente. El muelle soporta grandes esfuerzos, tensiones y presiones mecanicas y la grasa de bisulfuro es ideal para ello.
Para el mecanismo del gatillo, tambien un poco de grasa de litio mismo, que al ser semisolida se mantendra para mucho tiempo y para las partes exteriores, puntos de giro (eje de giro del cañon o palanca de carga) y partes metalicas que quieras proteger de la corrosion, aceite clarito, como el que venden para las armas, al ser poco denso es facil de untar y llegar a todas partes incluyendo el interior de los ejes sin tener que desmontar nada.
A las juntas toricas, y demas partes plasticas...nada, ya que depende que tipo de plastico o goma puede ser atacado por los aceites.
Espero que te sirva de ayuda.
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
Lo primero agradecerte opkmax la rapidez de respuesta.
Por otro lado decirte que me convence lo que dices y es del todo coherente por lo que entiendo que la camara de comprension asi como el sello y el piston deben de estar limpios y no echarles nada para evitar deflagracones que estropeen el sello ¿es así? quisiera que me dijeses si la grasa de litio sirve para las partes externas del la carabina , como el cañon etc...sin que se estropee el pavonado (la estoy usando se ese modo y aguanta mucho tiempo)
Volviendo al pistón y al sello lo que entiendo que tengo que hacer es limpiar y desengrasar la camara de comprension y el piston , y no echarles ningun tipo de grasa excepto al muelle y al tope ¿Está correcto así? mas que nada lo pregunto porque no dispongo de grasa de silicona ni nada de eso , solo dispongo de grasa de litio , vaselina y el 3 en 1 de toda la vida .
un saludo y gracias nuevamente.
Por otro lado decirte que me convence lo que dices y es del todo coherente por lo que entiendo que la camara de comprension asi como el sello y el piston deben de estar limpios y no echarles nada para evitar deflagracones que estropeen el sello ¿es así? quisiera que me dijeses si la grasa de litio sirve para las partes externas del la carabina , como el cañon etc...sin que se estropee el pavonado (la estoy usando se ese modo y aguanta mucho tiempo)
Volviendo al pistón y al sello lo que entiendo que tengo que hacer es limpiar y desengrasar la camara de comprension y el piston , y no echarles ningun tipo de grasa excepto al muelle y al tope ¿Está correcto así? mas que nada lo pregunto porque no dispongo de grasa de silicona ni nada de eso , solo dispongo de grasa de litio , vaselina y el 3 en 1 de toda la vida .
un saludo y gracias nuevamente.
El 3 en 1 te va bien para proteger el pavonado, la limpias bien y luego la "pintas" con el 3 en 1.
Precisamente el 3 en 1 o el 6 en 1 y todas sus variaciones es un aceite que no usaria para nada en una arma. Este tipo de aceites sirven como engrase de emergencia, o como desgripantes o desoxidantes...para hacerlo usan aceites mezclados con disolventes que los convierten en muy volatiles, para penetrar y desoxidar el mecanismo que sea, pero al poco tiempo se evaporan y pierden sus propiedades. Ademas al llevar disolventes aun es mas probable que ataque materiales plasticos.
Un buen aceite de engrase que tambien los hay en spray.
Y si javito45, es correcta tu deduccion.
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:sn Para el exterior de los mecanismos, e interior de la madera vease Gamo cfx, yo uso esta. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
[citando a: Qkpmax]
Precisamente el 3 en 1 o el 6 en 1 y todas sus variaciones es un aceite que no usaria para nada en una arma. Este tipo de aceites sirven como engrase de emergencia, o como desgripantes o desoxidantes...para hacerlo usan aceites mezclados con disolventes que los convierten en muy volatiles, para penetrar y desoxidar el mecanismo que sea, pero al poco tiempo se evaporan y pierden sus propiedades. Ademas al llevar disolventes aun es mas probable que ataque materiales plasticos.
Muchas gracias¡¡¡
Entonces a ver si me he enterado bien,entre el piston y la cámara ¿que grasa aconsejáis? decir que el sello del pistón de mi carabina es de cuero.
       vive y deja beber,por lo menos unas birras