Extintor CO2???

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Extintor CO2???

Mensajepor Qkpmax » 29 Ene 2009 16:27

[citando a: wibols]
En tu caso el tema del bulk es bastante sencillo, solo tienes que agujerear el tapon que aprieta las botellas y roscarlo a 1/8-27NPT, luego roscas un fill nipple de paintball (unos 5€) y utilizando un remoto de paintball (unos 30€) lo conectas directamente a la botella de 12 u 20 onzas (unos 20-25€) o a la de aire (unos 60€)
Tambien puedes buscar en ebay una estacion de recarga de un solo grifo (unos 25-30€) y recargar las botellas de painball desde el extintor.

Hola a todos, como estamos??. En la Crosman 2240, el tubo donde ubicamos la botella de 12 gr de Co2, a diferencia de los Qb78, no son depositos, esta agujereado por debajo por el tornillo que aguanta el gatillo. Son como las Gamo, la estanqueidad del CO2 la realiza apretando la capsula directamente contra la valvula.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 29 Ene 2009 16:32

Personalmente la idea de bulkear las armas de Co2 me atrae mucho, tengo en mente un proyecto de hacerlo con la QB78, pero ya lo hice con una botella de Co2, y no me gusto nada esteticamente. Por eso mi proxima idea es hacer un bulk a partir de un tubo del mismo diametro que el que ya tiene el Qb, y alargarlo por debajo del cañon...
Wibols, un dia de estos tenemos que hablar de negocios...mis ideas siempre van asociadas a un torno que no tengo... :(
qkpmax@hotmail.com

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 29 Ene 2009 16:56

Hola de nuevo,lo primero de todo es daros las gracias por responder a mis dudas.

A ver al tema:Gebek dices que poner un deposito de aire a 200 bar o Co2 no es PCP?,

Ahora mi duda es:A una crosman 2240 le hago el bulk y lo conecto con una botella de aire o Co2,si se regula la entrada al arma en el bulk a 70 bar (mas o menos la presion normal del Co2), Sin cambiar nada de valvula ni nada de nada solo con el bulk Se puede usar con aire o habria que cambiar la valvula para que aguante majores presiones?.he visto en you.... un video de un tipo con una crosman 2240 cargando desde scuba el deposito de paitball a 2500 libras y disparando a 70 metros y reventando botellas.Imagino que para eso sera obligado cambiar la valvula.

Wibols gracias por toda la informacino proporcionada pero tambien he leido que es recomendable poner un regulador de presion a la entrada del arma para que no exceda en ningun momento(por los cambios de temp) de 70 o 80 bar? dices que no hace falta?

Respecto al bulk solo es lo del taladro en el tapon y poner conector? perdon por mi ignorancia pero donde va la botellita de 12 gm no hay que hacer nada? Siempre veo el bulk por fuera pero supongo que dentro no tendra botellita alguna y el hueco que ocupaba la botella servira como mini deposito no?

Lo dicho muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Hoy he pagado la crosman y solo me queda ir estudiando el tema ya que tambien he visto como hacer botellas recargables de co2 y esta tarde a por el extintorrr.

Un saludo.

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 29 Ene 2009 16:59

Me parece que no has leido mi mensaje anterior.
El tubo donde se mete la capsula de CO2 esta agujereado...
qkpmax@hotmail.com

lololh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lololh » 29 Ene 2009 17:19

Cualquier día alguno se va a llevar un susto, en el mejor de los casos.

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 29 Ene 2009 17:23

Si tienes razon con las prisas no habia leido tus mensajes Qkpmax soy un admirador de tu trabajo y tus explicaciones ya que me han servido de cantidad de ayuda pero lo unico que n tengo claro es,el tubo donde va el deposito de 12 gms me imagino que no es stanco como para meter directamente el co2 asi sin mas,he visto como a una botellita de co2 se le hace por un lateral un agurero y se le coloca una valvula que sale por debajo del arma pero no me gusta esteticamente y me gusta mas el bulk de la foto pero ignoro lo que hay detras del bulk si no es una botellita tuneada.Seguire investigando
Gracias de nuevo

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 29 Ene 2009 17:54

Mira he encontrado una fotos de lo que decia
En la 3º foto es lo que me gusta a mi que la entrada del bulk esta en la punta no debajo como en la 2º foto pero los adaptadores que veo(las botellitas) la salida es por debajo.que se pone en el sistema de la 3ºfoto?

Perdon por ser tan ignorante pero dentro de 30 años lo soluciono seguro.

Gracias

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 29 Ene 2009 18:20

hola,Qkpmax ya he visto lo del tornillo del gatillo,pero tiene que haber un adaptador que vaya hasta la valvula como esos que tienen la misma forma que una Botellita,lo unico que no me gusta que salga por debajo y me gustaria saber que tipo de adaptador se pone para que salga por la punta.Mejor una foto.

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 29 Ene 2009 19:30

creo que ya se como va lo del bulk en la 2240,se tiene que poner un adaptador entre la valvula y el tapon ,que le podriamos hacer un ajero para salir un tubito o rosca o empalme rapido asi no habria fugas ya que es como s tiene el tanque pequeño dentro pero con una entrada por el culo de la misma.tendre que buscar a modesto para el tema del adaptador.

fotos

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 29 Ene 2009 19:48

transformaciones existen tantas como imaginacion tengas, y muchas formas de hacerlas, es verdad, no cai en que el deposito esta abierto, pero se podria hacer igualmente con unos adaptadores como los que le meti a mi CP99 o a mi G1200
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=458085
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 29 Ene 2009 21:04

wibols eres un genio,y yo pensando en que me tocaba pedir a los eeuu un adaptador,esta genial la idea,muchas gracias por el aporte,pos no me queda na que aprender je je je.

De momento cuando tenga botellitas de co2 averiguare como lo hago pero esas ideas me han ayudado mucho,soy fontanero y estoy pensando en hacer un adaptador con una botella de estas,lo que no tengo claro es si puedo usar estaño-plata en las soldaduras pero lo averiguare al igual que usar cobre para fabricar el adap.

Seguimos investigando...

Un saludo.

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 29 Ene 2009 21:41

Alguien sabe que tamaño o que paso de rosca tiene el tapon del deposito de co2 de la crosman 2240? es para el tema del adaptador y demas

Gracias

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 29 Ene 2009 23:20

[citando a: Litros747]
A ver al tema:Gebek dices que poner un deposito de aire a 200 bar o Co2 no es PCP?,

Yo he dicho eso??? :8:8:8
NO hace falta ni que me contestes, no descentremos el post que va superbien, es muy interesante y de lo mas instructivo. Si dije eso... estaba borracho. Un arma con un deposito de aire a 200 bares... es un pcp. Aqui, y en Lima.

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 29 Ene 2009 23:41

Hola Gebek ,no hay ningun problema al respecto, igual lo entendi yo mal,me alegra que te guste el tema y de aqui saquemos todos nuevas ideas y conceptos mas claros.

Esta claro que de momento voy a centrarme en solo co2 pero creo recordar que en la pagina de modesto decia que si se pueden usar los dos tipos de propelente en una crosman 2250 y creo que la 2240 aparte de que carga el gas por delante creo que son exactamente iguales.

por lo demas estoy averiguando como me curro el adaptador que iria entre la valvula y el tapon delantero,ya tengo algunas ideas en mente pero tengo que averiguar si puedo utilizar soldadura de estaño-plata al 6% que es lo que gasto yo para soldaduras de tubos de cobre en gas butano pero claro estas no tienen que aguantar lo mismo que con co2 a 70 o 80 bar.
ya veremos de momento a esperar la crosman y seguir investigando

Un saludo.

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 30 Ene 2009 00:11

El cobre y el estaño-plata para presiones de 80 bares...creo que no es suficiente.
Pero no te lo aseguro, mi experiencia con presiones hidraulicas altas (mas de 40 bares) es siempre con hierro y soldadura electrica, pero no digo que no sea posible, solo creo que no.
qkpmax@hotmail.com

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 30 Ene 2009 03:11

pues en eso estoy por eso me han dado las tantas je je je.

Por los foros de mejico no se cortan un pelo y van a saco usan tubos de cobre para poner los depositos es las culatas,tambien he visto muchas burradas y como la seguridad es lo 1º he estado leyendo por distribuidores y demas pag con informacion tecnica sobre los tubos de cobre y he llegado a la conclusion que cuanto mas fino sea el tubo(de 12 mm exterior,de ahi para abajo)aguantan bastante presion.te pongo foto de la grafica que he visto.De todas formas tambien cabe la posibilidad de por ejemplo meter un tubo de cobre de 10mm(exterior)dentro de otro de 12mm(exterior) que cabe justito y soldarlos, asi tendria un cilindro con el doble de espesor de pared mas el aporte de soldadura de estaño plata al 6%. Asi se doblaria la resistencia del cilindro,digo yo que a lo mejor estoy diciendo una burrada, corregidme si me desmadro ya que la imaginacion va que vuela je je je.

De todas formas son de momento ideas que hay que analizar a fondo que como he dicho antes la seguridad es lo 1º y esto del cobre seria para el adaptador del bulk o sea algo del tamaño de una botellita.

gracias a todos y en especial a ti Qpkmax por tu conquista de las Americas ya que como dijo un compañero del foro hace falta gente como tu en este foro.

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 30 Ene 2009 03:58

perdon ha salido muy pequeña la imagen y no se aprecia lo que pone.

Lo escribo yo:

Presion de trabajo bar para tubos de cobre con soldadura fuerte(coheficiente de seguridad nivel 4) esto lo pone en el lado izq en vertical y luego la parte de abajo de la grafica es la temp. La 1º franja es entre 0º y 20º y la siguiente entre 20 y 100º y las pruebas las hacen a partir de 20º y por lo que he leido a menor temp mar fuerte se pone el cobre.En la parte de la izq y en vertical estan los bar que van desde 10 a 90 bar y los datos de los tubos suponiendo que no pase del tamaño de 12x1 serian de: entre 20 y 100 º pone que aguanta 90 bar :8:8:8:8:8:8:8:8:8 si esto es cierto y suponiendo que son serios los datos aguantaria de sobra los 60 o 70 del co2? si se pone lo de un tubo dentro de otro con aprte de soldadura se supone que doblas la resistencia a la presion? por logica diria que si pero habrá que contrastar todos estos datos antes de fiarnos del todo.

Un saludo a todos y si me pongo plasta y esto no interesa me lo decis que rapidamente corto el tema y sigo en solitario,que no quero ser pesao. je je je

Muchos tiros

Pd:luego dicen por ahi que hacemos las cosas a lo loco je je je

Y recordad niños"La seguridad es lo 1º,no hagais esto en casa sin la supervision de un adulto etc etc etc..............................

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 30 Ene 2009 04:01

Tienes razon webek lo del pcp lo entendi mal y te pido disculpas publicas por haber tragiversado o como se diga eso tus palabras.

Un saludote

Volver a “AC General”