tiro larga distancia 200mts cal/ 5,52
RE: tiro larga distancia 200mts cal/ 5,52
Donde has visto el visor? yo no lo he visto en ningun sitio.
El visor no puede ser de muchos aumentos, con semejante parabola que tedas sin click y sin mildots...
El visor no puede ser de muchos aumentos, con semejante parabola que tedas sin click y sin mildots...
Hola a todos, esto es lo que dice el chairgun a 16 julios, es como tirar con mortero.
Un saludo
Un saludo
Hola otra vez, por si alguien no entiende el grafico, el proyectil hace una parabola de 4 metros, es muy dificil que no se salga del visor ¿no?
Un saludo
Un saludo
- macmaniacoes
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Creo que nadie se ha visto el vídeo donde este tío prepara los disparos. El que aparece en el enlace de suzuki está editado para hacer bonito. En http://es.youtube.com/watch?v=BHm4aIeNlus&annotation_id=annotation_281825&feature=iv se ve como apunta de verdad y no lo hace con los mildots, lo hace a tiento y luego coge referencia, unos dos metros o tres así por sobre las botellas usando a ojímetro el árbol que hay justo detras. Si vamos al Chairgun, con esos balínes necesita 60 julios o más, pero el balin llega con una caida de unos tres metros a 60 j., mas de 150 m/s y unos 12 julios de fuerza, más que suficiente para hacer lo que hace. Y digo 60 julios porque el CG no da más, pero si el tío la tiene regulada a más, pues mejores cifras, y es muy posible que lo haya hecho, pues este tío tiene muchos videos más de tiro a larga distancia, y viendolos cornológicamente se ve como va ganando distancia. Resúmen, no digo que sea verdad, pero desde luego es muy posible:sn
MEMENTO MORI
[citando a: Gebek]
Jominero, si con 140 julios :8:8:8 cae 12 cm... te sorprende que con 16 o 24 caiga mucho mas??? :?
Yo he usado el Chairgun para los calculos, y tu que usas, porque el Chairgun tiene un tope de unos 70 julios, mas no me deja calcular... de donde sacas la parabola de 140 julios?
mu sencillo . coloco mi carabina del .22 en un banco. centro miras (diopter -anilla-blanco) y quito el cerrojo,. miro por dentro del cañon y no se ve el blanco, esta 11 o 12 centimetros por debajo del anima del cañon, . saludotes.
y otra cosa, q se me olvidaba , este tio rtira con una air arms 410 xtra fac, y seguro q por encima de 40 julios seguriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisisisismo.
       Â
Ostras Jominero... como se te ocurre comparar un rifle de fuego con la parabola del aire... pareces novato :lol:lol
Con mayor motivo, si una bala del .22 cae 12 cm... un balin llega con ayuda del Señor, y gracias.
Saludos.
Con mayor motivo, si una bala del .22 cae 12 cm... un balin llega con ayuda del Señor, y gracias.
Saludos.
- pozusoton
- .44 Magnum
- Contactar:
No se yo, pues no ntiendo mucho de PCP, pero 200m. me parecen muchos metros para ese peso de proyectil, y a que velocidad vuelan esos valines?. Yo tengo 1 CZ 22magnum y 200m. ya son mucho para ella, creo que es complicarse la vida, pues un 22 es mucho mas barato y tiene mas alcance y potencia , pero sobre gustos....
Felices Fiestas.
Felices Fiestas.
! Etiam Si Omnes, Ego Non !
A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.
A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.
Segùn lo que responde el tirador en los comentarios su Air Arms 410 es FAC de 40 Julios y dice usar un visor de 6,5-20x50 aunque a mì no me parece...:?
Saludos
Saludos
           Â
Pues usara los aumentos al minimo, porque sino se sale del visor el punto de impacto y deberia tirar "a ciegas".
No se, no se...
No se, no se...
Hola a todos, os pego aqui algo que he leido sobre el calibre 22 de fuego en un foro de CAZA .
Despues de leer esto, parece que se pueden hacer mejores cosas con aire que con carabinas del 22 de fuego, solo hay que leer este foro para ver las agrupaciones y logros obtenidos por multitud de usuarios por encima de los 100 metros :lol
Texto original aqui http://cazadoresenaccion.mundoforo.com/image-vp23978.html
Un Saludo
Despues de leer esto, parece que se pueden hacer mejores cosas con aire que con carabinas del 22 de fuego, solo hay que leer este foro para ver las agrupaciones y logros obtenidos por multitud de usuarios por encima de los 100 metros :lol
Texto original aqui http://cazadoresenaccion.mundoforo.com/image-vp23978.html
Un Saludo
[citando a: Juan José]
En atención a la deuda contraida con el compañero CHICARRON DEL NORTE, y a petición del mismo, esperando hacerlo de manera lo más fiel a la realidad y a mi modesto entender equilibrada en los juicios y opiniones que vierta, con el ánimo de errar en lo mínimo posible, paso a exponer de forma breve pero estimo concisa, lo que a mi "muy particular juicio" representa dentro del ámbito de la cartuchería metálica el c/ 22 L.R..
No voy a entrar en materia sobre la historia de este maravilloso cartucho, puesto que estimo no es del interés gral. y además la cuetión fundamentl es otra, ( la práctica).
Decir de soslayo, que es el cartucho deportivo que posiblemente se utilice más a escala mundial. Dentro de los de su calibre es el ampliamente más usado, y creo sin estimar equivocarme por desmesurado, entiendo que se le puede muy bien denominar como "el rey" de la catucheria de fuego anular.
Es sencillamente un cartucho maravilloso con unas prestaciones sin parangón, pero, y ya estoy con el pero de costumbre, como todo, estimo que tiene unas limitaciones, y estas a mi entender se hallan dentro de unos parámetros más reducidos a los que en los "mentideros" se oyen.
Sencillamente, y según mis muy particulares apreciaciones, reitero, tiene una precisión espectacular hasta una distancia que cifraría en los "50 m.",a partir de la distancia referenciada y hasta los 100 m. el área de dispersión de impactos varia sobre unos 10 cms. aproximadamente.
Cierto es, que con determinados tipos de munición de hiper o super alta velocidad se le pueden ganar aproximadamente más o menos de 20 a 25 m. ; pero hay que tener muy en cuenta que aquel beneficio o incremento que vamos a obtener en velocidad, lo vamos a ver mermado o decrementado en el factor fundamentalísimo en este calibre tal es la " precisión ".
La eficiencia mortífera de este calibre es a mi entender, bastante menor de la que se le quiere dar, y en Caza Mayor, ( aunque ilegal e ilícitamente) se utiliza, lo considero del todo inadecuado, aunque haya por hay tiradores de élite, que se precien de hacer verdaderas maravillas con el calibre referenciado, ( es un calibre muy furtivero, que hiere mucho, mata poco; no lo considero ético para tal menester). Sí en cambio estimo debiere hallarse legalizado su uso para la caza menuda; pero lamentablemente nos hallamos sometidos a una legislación cada vez más irracional y resctrictiva, que al paso que vamos, .
Personalmente, hallándonos en posesión de un buen arma, un visor adecuado, debidamente puesto a tiro, con la mejor munición y disparando con apoyo, se podrían cobrar a una distancia de unos 80 m. animales de la talla y vitalidad de una liebre, perdiz, paloma torcaz, zorro, etc.. De hay en adelante estimo que es una falacia y ya el entrar en la cofradía de los hipermetros. Pero bueno esa es otra cuestión y no es mi deseo en modo alguno suscitar debate al respecto, sino que repito, es mi muy particular y modesta opinión de ver y entender el asunto, y seguro que me hallo equivocado en varias de las apreciaciones expuestas. Calibre excelente para limpiar de alimañas nuestros cotos, sin molestar por el muy bajo nivel sonoro al resto de especímenes durante el periodo de veda y de caza. Munición muy económica.
No voy a aburrir al personal con datos técnicos, pero decir, que los pesos de los proyectiles suelen oscilar en una franja de entre los 29-36 grains. aproximadamente y sobre los 1700 a 1400 p/s. dependiendo del peso y de la la marca.
Añadir que es algo maravilloso utilizándolo con la diligencia y raciocino debido, si la legislación lo autorizare a fin de practicar para el tiro con bala y así llegado el momento de las Monterias/Batidas y Recechos, cazar "mejor", ya que los abates serían más limpios, se dejaría menos caza herida y sufriendo una muerte cruel e inmerecida en el monte, puesto que el entrenamiento sería sencillo y económico; pero tenemos lo que nos merecemos, ¡ Lástima!. .
El resto de la familia, como el 22 Short, únicamente se halla limitado a competición debido a la mínima energía, pero como decía se utiliza sino me equivoco en Pistola de velocidad, y el peso del proyectil es más o menos de unos 38 grains, con una velocidad media de 2100/s. ( Proyectil de 5 m.m).
22 W.Mg. R.F. , el que mayores prestaciones tiene de los de la familia, pero puede hacer algo más porcentualmente que el referenciado como tema central, y en contra el costo es mucho más elevado. El peso del proyectil oscila sobre los 40 grains., animado a aproximadamente los 2000 p/s..
El resto que omito, se hallan, s.e.ú o., en desuso.
Espero haya servido de algo .
Un saludo.
Juan José.
Vamos a ver, yo no he hablado con el propietario del arma que sale en el vídeo pero con ser un poquito observador y a no ser que la carabina sea de fabricación antigua y se manufacturara de otra manera el arma lleva cerrojo trasero y sólo a partir de 16 j se considera en UK potencia FAC y desde ahí ya se fabrican con palanca lateral. Así que por lo que decís algo falla, o la distancia o la potencia.
PD: yo tengo una 410 en potencia FAC y la palabrita viene grabada en la parte superior y me he fijado en la que sale en el video y no viene la palabrita. Las xtra son con depósito largo y en UK se fabrican también a 16j.
PD: yo tengo una 410 en potencia FAC y la palabrita viene grabada en la parte superior y me he fijado en la que sale en el video y no viene la palabrita. Las xtra son con depósito largo y en UK se fabrican también a 16j.
- jesusprofast
- Calibre .22
- Contactar:
uff bastante bueno si es verdad...:8
 "Cazar no es matar. Es intentar ganarle la batalla al animal en su propio territorio. Agudeza e ingenio , pervivencia y facultades cada uno como mejor sabe." “El EPAGNEUL BRETí“N ES MUCHOS EN UNO       Â
yo no creo que sean 200m, porque yo tengo en mi cfx un 3-9x40 y disparando en la finca que de largo son 85metros reales y con el zoom en el 9 a una botella de ginebra la reviento pero la botella se veia como una cajita de cerillas pero eso si, era un tiro a ciegas de todo lo que habia que inclinar para evitar la parabola, la botella la rompia al cabo de 10-15 tiros
[citando a: type56]
yo no creo que sean 200m, porque yo tengo en mi cfx un 3-9x40 y disparando en la finca que de largo son 85metros reales y con el zoom en el 9 a una botella de ginebra la reviento pero la botella se veia como una cajita de cerillas pero eso si, era un tiro a ciegas de todo lo que habia que inclinar para evitar la parabola, la botella la rompia al cabo de 10-15 tiros
no puedes comparar un cfx con un talon(650 fps vs 900-1000 fps), obiamente modificando el talon, y esos tiros son posibles si se conocen bien la parabola del balin.
200 metros ni de coña!!!!!!
Por si alguno no lo ha leido
Nii deee coña!!!
Para empezar el visor no tiene paralelaje y como mucho le pongo 9 aumentos con esos aumentos la raya del visor tapa medio monte.Para darle a una botellita jodido
Y despues y pongo la foto para que lo veais a 200 metros tiene que tener una caida acojonante luego tendria que tener el visor algo levantado y en la foto le tiene totalmente paralelo!!!
Me huele a flipada dominguera.
Para romper una botella a esa distancia estariamos hablando yo creo de 100-150 julios un 22 roza los 200 y la gente suele hablar de cifras entorno a los 100 metros
vamos q ni de coña
Y a todo eso le sumamos q un jsb a esas velocidades ya supera la velocidad del sonido mas inestabilidad que no que no leñes!
Por si alguno no lo ha leido
Nii deee coña!!!
Para empezar el visor no tiene paralelaje y como mucho le pongo 9 aumentos con esos aumentos la raya del visor tapa medio monte.Para darle a una botellita jodido
Y despues y pongo la foto para que lo veais a 200 metros tiene que tener una caida acojonante luego tendria que tener el visor algo levantado y en la foto le tiene totalmente paralelo!!!
Me huele a flipada dominguera.
Para romper una botella a esa distancia estariamos hablando yo creo de 100-150 julios un 22 roza los 200 y la gente suele hablar de cifras entorno a los 100 metros
vamos q ni de coña
Y a todo eso le sumamos q un jsb a esas velocidades ya supera la velocidad del sonido mas inestabilidad que no que no leñes!
 Per aspera ed astra  Â
- Strango
- .30-06
- Contactar:
Totalmente falso el video
Pues tambièn creo que es falsa la distancia que anuncia, como ya hablamos que con la Potencia, Visor y Balìn utilizados es IMPOSIBLE pegar a 200Mts y menos con precisiòn como quiere hacernos creer, fijense que en uno de los disparos a la botella se le va alto ...... en el siguiente disparo corrige y acierta rompiendo la botella (asì de facil calcula, corrige y acierta a 200 mts, un Master :lol )
Saludos
Saludos
           Â
si fuera cieto eso... yo lo llamaria suerte :lol :lol
Combatir contra si mismo es la guerra mas dificil, pero la victoria mas bella