Licencia "E" ??

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia "E" ??

Mensajepor jacobo » 19 Nov 2008 02:04

Bien explicado, ahora sí que entiendo lo de la F y la E.

Aprovechando que un familiar se sacaba la F, pregunté lo del uso de un club de tiro para aire y me respondieron lo de la necesidad de la F.
Al comentar lo de la E para aire, no me cuadraba, ya que pensaba que era con la F, pero claro las de más de 24j han de ir con la E.

Que me sigue sin cuadrar ya que no entiendo porqué no sirve la F, si con la F tienes acceso al .22 de carabina, ¿o sólo de pistola?.

Lo de Cantoblanco, no entendia el acceso a cualquiera que pagara sólo la tirada, pero si decís que ha de ir acompañado de un socio ya lo voy cogiendo.

Esto de las licencias E y F, y el funcionamiento de los clubes de tiro para un uso ludico festivo del AC, lo veo desproporcionadamente caro y burocrático.
Sobretodo la necesidad de F para carabinas de AC, un estilo Cantoblanco donde ir, pagar la tirada y hasta luego, me parece una buena solución, pero atarte a un club para desgraciadametnte poder ir poco no me atrae.

Otro tema es que para la F, hay que superar una puntuación con pistola
del .22, y a mi, ni me gustan las armas de fuego ni el tiro con pistola.
Y no estoy para nada por la labor de quemar dinero y tiempo, haciendo algo que no me gusta y no me atrae.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 19 Nov 2008 06:33

Un momento... me estais diciendo que os piden la licencia F para tirar con aire??? eso es totalmente ilogico y contrario al reglamento!! supongo que lo he entendido mal.

Jaime_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jaime_ » 19 Nov 2008 11:06

sirve para lo mismo que las armas del calibre 22, para divertirte en la galeria de tiro.
 LESS FLOWER POWER , MORE FIRE POWER 

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 19 Nov 2008 11:59

[citando a: jacobo]
Bien explicado, ahora sí que entiendo lo de la F y la E.

Aprovechando que un familiar se sacaba la F, pregunté lo del uso de un club de tiro para aire y me respondieron lo de la necesidad de la F.
Al comentar lo de la E para aire, no me cuadraba, ya que pensaba que era con la F, pero claro las de más de 24j han de ir con la E.

Que me sigue sin cuadrar ya que no entiendo porqué no sirve la F, si con la F tienes acceso al .22 de carabina, ¿o sólo de pistola?.

Lo de Cantoblanco, no entendia el acceso a cualquiera que pagara sólo la tirada, pero si decís que ha de ir acompañado de un socio ya lo voy cogiendo.

Esto de las licencias E y F, y el funcionamiento de los clubes de tiro para un uso ludico festivo del AC, lo veo desproporcionadamente caro y burocrático.
Sobretodo la necesidad de F para carabinas de AC, un estilo Cantoblanco donde ir, pagar la tirada y hasta luego, me parece una buena solución, pero atarte a un club para desgraciadametnte poder ir poco no me atrae.

Otro tema es que para la F, hay que superar una puntuación con pistola
del .22, y a mi, ni me gustan las armas de fuego ni el tiro con pistola.
Y no estoy para nada por la labor de quemar dinero y tiempo, haciendo algo que no me gusta y no me atrae.

Para tirar en Cantoblanco con AC no necesitas la F, la F la necesitas si quieres comprarte armas de fuego para usar en Tiro Olimpico. Por ejemplo si eres miembro de las FCSE y ya posees arma corta y estas federado no necesitas sacarte la licencia F para tirar en Canto Blanco.

Si quieres tirar con un arma de más de 24J en Canto Blanco entonces si deberás de amparar el arma con la tipo F (pero no obstante esto último puedes consultarlo en la federación madrileña)

Yo no entiendo gastarse un pastón en la federación para luego ir a tirar con una carabina de más de 24J, entre otras cosas porque solo podrás tirar a 50 metros y para nada competir en ninguna modalidad olímpica.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 19 Nov 2008 16:38

[citando a: Jorgebilbao]
[citando a: JORGEMAGNUM]
Teniendo la E lo mejor es comprar una carabina del .22 LR porque tiene mucha mas potencia que la de AC pero aun asi con mas de 24,2 julios hay que guiarla como cualquier arma de fuego.

Y porque el hecho de tener mucha mas potencia es indicativo de ser mejor¿?

No es que sea mejor ni peor es simplemente que mucha gente compra carabinas potentes porque no tiene la E yo de heco la tengo u aun asi tengo mis carabinas de AC de menos de 24,2 julios y no compraria de mas potencia porque para eso tengo la del .22 LR.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 19 Nov 2008 16:41

[citando a: Qkpmax]
No es mas que curiosidad, no es para remover el tema este que esta tan de moda en el foro y da tanto trabajo a Gebek pero:
Si tengo una arma de AC de mas de 24 julios la tengo que guiar con la licencia "E", y una vez guiada si no sirve para cazar, para que coñ@ sirve??

Puedo tener licencia "E" y una carabina de AC de 500 julios y el dia que se permite salir de caza, en temporada de caza, irme con ella a un coto de caza, y disparar sin problemas a 150 mtrs a una diana??

Si es asi me pensare el tema de sacarme la "E".

Hola compañeros, en referencia a lo que comentas.

Tampoco sirve para cazar una carabina del 22 y la tienes que guiar en E.

Porque? No lo se.

Solamente que es asi.

Y su uso solamente esta permitido para el deporte del tiro.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 19 Nov 2008 21:13

Pues sin duda, si tengo que sacarme una licencia, apuntarme a un club de tiro, federarme, hacer un curso teorico/practico de submarinos nucleares...pues tiro con 22 de polvora.
No descarto hacerlo algun dia, cuando tenga tiempo, pero hablando de polvora, primero me pasare por la avancarga.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 19 Nov 2008 21:21

[citando a: kator]
Si quieres tirar con un arma de más de 24J en Canto Blanco entonces si deberás de amparar el arma con la tipo F (pero no obstante esto último puedes consultarlo en la federación madrileña)

Las armas de aire de mas de 24,2 julios se guian con la E.

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 21 Nov 2008 08:44

A ver Gebek, como me lo explicas, tu quieres tirar en un club con aire comprimido, a potencia de < 24 J.

Como lo tengo entendido, te haces socio del club, federarte y para usar las instalaciones has de tener la F.
No es que para el uso de armas de AC se necesite la F, pero si no la tienes, no tienes acceso al club.

O es que hay algo que se me escapa o no me lo han explicado todo, quizá hay algun club sólo de AC donde no es necesario.
Pero en Terrassa, Sabadell y Barcelona lo he hablado con socios y me han indicado lo de la F para entrar a usar las instalaciones.

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 21 Nov 2008 09:21

La verdad es que es la primera vez que leo que para poder asociarse en un club, te exigen ser poosedor de la licencia F, independientemente del arma con el que vayas a disparar......:8

Normalmente, para asociarse en un club, tan sólo hace falta eso.....asociarse. Después, dependiendo del arma con el que quieras disparar, obviamente, deberás ser poosedor de la licencia que ampare la tenencia y el uso del arma específica con la que quieras disparar.

Y por otro lado, para la tenencia y uso de un arma de 3ª categoría (entre las que se encuentran las armas de aire comprimido cuya potencia en boca de cañón sea superior a 24,2 Julios), el propietario, deberá ser poosedor de la licencia de tipo E, que ampara la tenecia de las armas de aire comprimido de éstas características entre otras.

Ahora bién; Un arma de aire comprimido, digamos de 40 Julios, no tiene ni por asomo, la capacidad de impulsar sus proyectiles a las velocidades de un 22 LR de fuego anular, por lo que, siempre bajo mi punto de vista personal, considero fuera de lugar teniendo en cuenta que para poseer y utilizar dichas armas de aire, hará falta la misma licencia y sin embargo, no podrá participar en las modalidades del calibre 22. Incluso si tuviésemos un arma de aire con capacidad de 100 Julios (mas o menos equivalente a un 22 LR), tampoco podría participar en las mencionadas competiciones y para colmo, sería muchísimo mas cara que una carabina del 22.

Pero quiero dejar claro para evitar suceptibilidades, que ésto último, es una opinión muy personal. Cada uno hace con su dinero lo que le apetece.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 21 Nov 2008 09:58

Para ser socio del club no necesitas nada. Solo hacerte socio. Una vez dentro puede tener facil acceso a las licencias. Como tambien puedes tener primero las licencias y luego ser socio. No hay dependencia entre lo uno y lo otro.
La F es para una cosa concreta, no tiene sentido tenerla si solo quieres tirar con aire.
Saludos.

xmenegr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor xmenegr » 21 Nov 2008 10:13

Buenas, yo he estado federado unos 4 años en cantoblanco con la licencia F , solo tiraba con mi Brno en 9 mmmas un carro intercambiable del 22 . La cosa es que lo deje por las escusas de siempre , falta de tiempo, hijos, dinero etc .....pero el olor a polvora lo llevo dentro ,y el tiro tambien , por eso regreso al a.c que es" mas barato " ,,....bueno que me enrollo, yo deje la F por que justo me pillo el cambio de ley y es que antes con la F solo la tenias que renobar cada x años, que no recuerdo el tiempo, y a seguir tirando,,, peroooo, con el cambio de ley te obligaban a hacer un minimo de puntos, vamos que te obligaban a competir y si no competias y no llegabas a los puntos, cuando te tocaba renobar la licencia no te la daban,
,,y con esas lo deje una pena....a si k estube tirando en la galeria de aire y demas y all final lo deje,,,y me da mucha pena...

Benja
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benja » 21 Nov 2008 12:45

Buenas, no me cuadra lo de la "F"...me parece un "sacacuartos", soy socio del club de Igualada, estoy federado, no entro en competición, tiro con .22, rifle de gueso calibre y aire en la galeria, dispongo de la "E" y "D", no necesito la F para lo que amí me interesa. :? Bueno, cada club tendra sus historias...

Volver a “AC General”