soy nuevo, me presento. FOTOS!!

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
elduque
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo, me presento. FOTOS!!

Mensajepor elduque » 21 Jun 2008 17:05

creo que el calibre 22 no esta permitido para la cazay bienvenido al foro:sn
 ¡¡¡ A ESPAí‘A, SERVIR HASTA MORIR !!!    

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 21 Jun 2008 17:09

[citando a: CHRISTOPHE]
[citando a: Criid]
Gallego. Custa un collon entender o que escribes.

joder grillo no eres bruto ni na..:D

Christophe, si no fuera que voy mal de pasta ( eso de las horas , ya sabes ) te compraria una tonfa pa que le probaras...
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 21 Jun 2008 17:22

[citando a: CHRISTOPHE]
Gallego. Custa un collon entender o que escribes.

joder grillo no eres bruto ni na..:D

Christophe, si no fuera que voy mal de pasta ( eso de las horas , ya sabes ) te compraria una tonfa pa que le probaras...

como que eso de las horas y que vas mal de pasta???

tu rai que vius be nen :D:D:D

y no me queda mas tonfas ja..jajaja :lol

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 21 Jun 2008 19:12

[citando a: Sometent]
[citando a: matacabuxas]
si
:R:R
pero es que donde vivo hay muchos pajaros y como me gusta la caza (y a un amigo tambien) pos la tentacion....

si yo en la finca de mi casa puedo tirar trankilamente

Tranquilo hombre!, todos hemos matado bichos con aire comprimido cuando eramos jovenes. Y si estas en tu finca...estas en tu finca.

Pero procura no hacer exhibición o exaltación de tus cazas con tu carabina, pues es cierto que es ilegal. Esas cosas se cuentan cuando hay confianza y en privado.

Saludos.
Pues no estoy en absoluto de acuerdo. Una cosa es tirar a dianas en tu casa, aunque no esté permitido, y otra muy dfistinta matar un cuervo, que es una especie PROTEGIDA. Si me apuráis, lo de las palomas queda un poco a la conciencia de cada uno, está prohibido pero no es una cabronada directa como lo de las especies protegidas. Tenemos, ademas, que cuidar nuestra imagen de deportistas legales.¡menuda está cayendo, para hacer gilipoyeces encima, y contarlas! Matacabuxas, yo maté de todo de joven y al final me di cuenta de que cazar es otra cosa, y se hace donde es legal y con las armas apropiadas. Un saludo a todos.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 21 Jun 2008 19:37

[citando a: Sometent]
[citando a: matacabuxas]
si
:R:R
pero es que donde vivo hay muchos pajaros y como me gusta la caza (y a un amigo tambien) pos la tentacion....

si yo en la finca de mi casa puedo tirar trankilamente

Tranquilo hombre!, todos hemos matado bichos con aire comprimido cuando eramos jovenes. Y si estas en tu finca...estas en tu finca.

Pero procura no hacer exhibición o exaltación de tus cazas con tu carabina, pues es cierto que es ilegal. Esas cosas se cuentan cuando hay confianza y en privado.

Saludos.
Pues no estoy en absoluto de acuerdo. Una cosa es tirar a dianas en tu casa, aunque no esté permitido, y otra muy dfistinta matar un cuervo, que es una especie PROTEGIDA. Si me apuráis, lo de las palomas queda un poco a la conciencia de cada uno, está prohibido pero no es una cabronada directa como lo de las especies protegidas. Tenemos, ademas, que cuidar nuestra imagen de deportistas legales.¡menuda está cayendo, para hacer gilipoyeces encima, y contarlas! Matacabuxas, yo maté de todo de joven y al final me di cuenta de que cazar es otra cosa, y se hace donde es legal y con las armas apropiadas. Un saludo a todos.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 22 Jun 2008 14:23

Señores,lo siento mucho,pero no podemos permitir este planteamiento ocuestion sobre acciones ilegales en el foro,por muchos motivos,yo no soy ningun pureta y cuando joven reconozco que he hecho carnicerias,sobre todo de noche con las linternas y ahora de mayor ,solo cometi un error que los del SEPRONA me corrigieron muy atentamente,dos años la carabina retirada y una amenaza de multa que iva de los 200 euros a los 3.000,retirada del permiso por parte del ayuntamiento y manchado el historial personal para nuevas adquisiciones,todo quedo en una buena leccion,despues de muchos recursos y dos años sin mi carabina favorita.
La ilegalidad,no la podemos reflejar publicamente en los foros,hay muchas personas implicadas en el deporte de tiro y necesitan permisos e imagen,no podemos complicar estas tareas a las personas que hacen posible,las competiciones y los club que dia a dia estan en aumento,no podemos dar imagen de que estas carabinas son para matar animales,ya que para ello existen las armas apropiadas con sus respectivas licencias y normas.
Cazar con aire comprimido en España es ilegal,no por que lo diga yo,viene del ministerio,asi que a todo el que le guste la caza,tendra que hacer lo que le diga la ley,no sabemos quienes entran en los foros y leen los post,por lo que seria muy a tener en cuenta por los moderadores cada vez que alguien trate de tocar este tema y consiga a personas en el foro que las apoyen aumentando en numeros una cuestion que nos puede perjudicar,por el sistema de endurecimiento en los articulos de la 4ª categoria a la hora de adquirir licencias,para usarlas y para comprarlas,estan emnfocadas al hocio,dejemosla ahí donde estan,al menos publicamente,despues cada uno que haga lo que crea conveniente,eso si,cuidado con los verdes.
Un saludo

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 22 Jun 2008 20:08

:snLa caza con aire comprimido es ILEGAL, en este pais, y no le demos mas vueltas.
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

dieguiny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dieguiny » 23 Jun 2008 11:49

hola a todos, bueno yo discrepo en el tema de la caza con AC ya sabemos que es ilegal. pero por que es ilegal? la verdad que yo creo que con una buena gestion marcando sus vedas y especies no tendria nada de malo
siempre y cuando la gente se comporte y no le tire a todo lo que se mueve, pero es mas facil prohibirlo asi no tienen que preucuparse de licencias ni de nada aqui en españa funciona asi para no complicarnos lo prihibimos y listo.
eso como las zonas de seguridad que hacen lo mismo, no queremos que se cace, pues ale zona de seguridad y punto.
si fuese legal la caza con AC tendria muchos edictos,pienso que seria bonita dicha caza (siempre bien regulada)
esa es mi umilde opinion a quien no le guste la caza supongo que no le
gustara la idea pero ni con AC no con nada pero bueno cotra gustos.....

enga saludos.

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 23 Jun 2008 12:23

Muchas de las especies salvajes,todas en general disponen de una cierta resistencia a la vida,por este motivo,para abatirlas se diseñan armas para ello,se establecen los periodos de cazas y se protegen las especies mas desfavorecidas,tambien se establece una edad para poseer armas capaces de abatir certeramente a las presas,una edad para entender el uso y la peligrosidad de estas armas.

Las de aire comprimido se pueden usar desde los 14 años,con modelos aparentes para cada cual,todos los jovenes tienen una,dos,las que haga falta y ahora nos vamos todos al campo a tirarle a todo lo que se mueva,pero como lo que se mueve no va a esperarte a que lleges y te lo carges,muchos tiraran nada mas que por tirarles,sin importarle que si lo queda herido morira lentamente desangrado en una larga agonia,si es uno,mira,que le vamos ha hacer,pero toda España.

No,hombre,no,esto lo regulariamos primero(ya esta regulado)y solo se permitirian armas de cierta potencia con sus correspondientes permisos(ya existen esas cosas),respetariamos las especies protegidas y las vedas(ya se respetan)

En que quedaria relegado el asunto?

En armas de 300 y 500€ como minimo?
En un permiso para armas de aire con potencias superiores a las establecidas,en las que hay que hacer tramites,como penales,examenes sipquicos,etc.?
Tendriamos que pagar una licencia y a una asociacion de cazadores?

O como se haria?como les gustaria que se hiciera a los interesados en el tema?
En salir al campo con una 5,5 y 40 julios de potencia.salir el dia que tu quieras y a donde te de la gana?
Como esto no puede ser asi,entonces se tendria que regular,que diferencia existiria entre las de 3ª y la 4ª categoria?

Hay una pequeña diferencia,vas a pagar lo mismo,pero cuando estes cazando y peguen a tu lado dos zambombazos con cartuchos y te miren con tu escopetita de tirarle a las latas,veras que esa es la diferencia.Entonces creo que es preferible usar las armas especificas de cada cosa,con sus respectivos impuestos y tal.

Un saludo a todos y disculpad si he dicho algun disparate

AssesinoX
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AssesinoX » 23 Jun 2008 12:57

Muy buenas, yo creo que el tema de que la caza con A.C. es ilegal acaba saliendo en todos los post pero por favor, ya se sabee, la gente que posee armas no creo que sea subnormal, uno lo dice y ya, luego ya queda en tu conciencia, quien quiera joder a este país por matar a un cuervo, que lo haga, pero dejémosle en paz, no va a cambiar de idea por que le digamos nada, ademas, todos hemos tenido esa edad y hemos matado algun pajarillo, zanjamos el tema ya o que?? Es que es un dale y dale con lo de la ilegalidad, ¡¡¡YA SE SABE!!! ahora, cada uno que haga lo que crea conveniente.

Salu2 a todos los foreros¡¡:cw

dieguiny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dieguiny » 23 Jun 2008 15:12

hola en respecto a lo que ha comentado el amigo jupicas que ya existen las armas apropiadas para la caza, te puedo decir por experiencia de 22 años cazando con escopeta, tu cres que no quedan animales heridos cuando cazas con la escopeta apropiada?
y tanto que quedan y con la edad tambien puede cazar un chaval de 14 años siempre que vaya con su padre o tutor
no lo pongas tan feo que igual que esta regulada una podria estar la otra
que ya sabemos que es lo que hay es ilegal y punto, pero yo creo que podemos dar nuestras opiniones para eso es un foro
enga saludos.

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 24 Jun 2008 12:28

Solo he ido dos veces a pedir autorizacion al ayuntamiento,al jefe de policia local y a intervencion de armas,este es el proceso,para efectuar tiradas con aire comprimido en las fiestas locales,siempre sales mal parado,tienes que dar la cara en los tres sitios,el del ayuntamiento es el mas complicado,ya conlleva una pequeña peticion economica y de apoyo por parte de festejos,junto a armerias y tiendas colaboradoras,durante el proceso estan los municipales encargados de vigilar toda la seguridad,guardi civiles dando alguna vuelta que otra,etc,etc,etc.
Todo esto lo digo porque solo lo puedo conseguir a traves de una buena imagen,de una buena critica sobre este deporte,pero cuando el jefe de policia te enseña unas cuantas pistolas y carabinas requisadas por imprudencias y usos indevidos,cambia un poco la cosa,mas cuando el cabo interventor te señala hasta que punto se modifica un arma de aire y te las enseña tambien,requisadas por un monton de cuestiones que no las podemos evitar,siempre van a ocurrir,pero manchan los procesos que se necesitan para los que si estamos con el deporte,con las convivencias domingueras con los compañeros,en zonas seguras y autorizadas,con buenas barbacoas y buenas paellas y sobre todo disfrutando de lo que mas nos gusta.
Po estos motivos no dejare pasar en el foro a nadie que trate,aunque sea ignorantemente,de hacernos complices o partidarios de unas ideas que no son,ni aceptadas,ni autorizadas.
Un saludo

Volver a “AC General”