Engrase de juntas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
isomax
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Engrase de juntas

Mensajepor isomax » 18 Jun 2008 23:56

[citando a: rodway007]
sobre la "grasa de silicona" si te puedo hablar por experiencia en calefaccion... es lo mejorcito y "cara", es la que aguanta temperaturas superiores a 80ºc, resistente a la humedad y no deforma las juntas.
no deberia darte problemas... pero solo dale una capa fina con los dedos, un poquito impregnados, para evitar que te entre en el anima.

SALUDOS;)

El que la grasa de silicona sea cara no quiere decir que vaya a ser lo mejor. Adolece del mismo problema que el aceite. De todas formas, vuelvo a decir, en roces metal-metal, la silicona da problemas, pero, el plomo ¿se puede llegar a considerar como metal en este caso? puede llegar a ser mas blando que el plastico... igual aunque se cuele en el cañon no pasa nada, aunque no sere yo el que lo experimente.

Perdona igsaes por tardar tanto. El balistol no lo conozco. Para el piston, como te han dicho, moly, pero lo justo, en el sello nada, bastante se manchara ya con el moly que arrastre de la camara que se manchara con el piston. Para la junta, algun aceite especial para armas de aire. El aceite gamo vendria muy bien.

Para el exterior, mientras no sea un producto que aporte humedad, puedes usar lo que te parezca, dentro de lo mas o menos logico.

igsaes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor igsaes » 19 Jun 2008 16:35

Gracias de nuevo compañeros, provare a ver que tal con la grasa de silicona, y observare si se produce esa "arenilla". Y si no con el ballistol que espero que no sea corrosivo con la junta.
Como usar el molikote me a quedado claro. Pero, ¿lo venden en cualquier ferreteria?

Gracias.
Un saludo.

isomax
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor isomax » 19 Jun 2008 23:25

[citando a: igsaes]
Gracias de nuevo compañeros, provare a ver que tal con la grasa de silicona, y observare si se produce esa "arenilla". Y si no con el ballistol que espero que no sea corrosivo con la junta.
Como usar el molikote me a quedado claro. Pero, ¿lo venden en cualquier ferreteria?

Gracias.
Un saludo.

Yo nunca he observado ese fenomeno, pero, segun la teoria, esa arena deberia ser microscopica, lo que no quita, que si se produce, sea tan perjudicial como la arena que todos conocemos.

isomax
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor isomax » 19 Jun 2008 23:25

[citando a: igsaes]

Gracias.
Un saludo.

Yo nunca he observado ese fenomeno, pero, segun la teoria, esa arena deberia ser microscopica, lo que no quita, que si se produce, sea tan perjudicial como la arena que todos conocemos.

airforce
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor airforce » 20 Jun 2008 00:05

hola engrasalo com la grasa de silicona qeno te estalla en la cara y pasa na da de nada

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 20 Jun 2008 00:10

Hola,

me estaba leyendo el manual de mi umarex Beretta, y recomiendan poner una gota de aceite en la punta de cada botellín de CO2 antes de perforarlo...os parece correcto ?? No especifican que sea grasa de silicona, sólo aceite que no dañe la goma ¿¿??
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

rodway007
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rodway007 » 20 Jun 2008 01:39

[citando a: isomax]
[citando a: rodway007]
sobre la "grasa de silicona" si te puedo hablar por experiencia en calefaccion... es lo mejorcito y "cara", es la que aguanta temperaturas superiores a 80ºc, resistente a la humedad y no deforma las juntas.
no deberia darte problemas... pero solo dale una capa fina con los dedos, un poquito impregnados, para evitar que te entre en el anima.

SALUDOS;)

El que la grasa de silicona sea cara no quiere decir que vaya a ser lo mejor. Adolece del mismo problema que el aceite. De todas formas, vuelvo a decir, en roces metal-metal, la silicona da problemas, pero, el plomo ¿se puede llegar a considerar como metal en este caso? puede llegar a ser mas blando que el plastico... igual aunque se cuele en el cañon no pasa nada, aunque no sere yo el que lo experimente.

Perdona igsaes por tardar tanto. El balistol no lo conozco. Para el piston, como te han dicho, moly, pero lo justo, en el sello nada, bastante se manchara ya con el moly que arrastre de la camara que se manchara con el piston. Para la junta, algun aceite especial para armas de aire. El aceite gamo vendria muy bien.

Para el exterior, mientras no sea un producto que aporte humedad, puedes usar lo que te parezca, dentro de lo mas o menos logico.

dudo mucho que por darle una ligera capa fina de grasa silicona a la junta de cierre, se desaga, explote o produzca arena alguna...es mas hace tiempo ya la utilice con otra carabina y no paso nada.
...de profesion..."professsional".. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

rodway007
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rodway007 » 20 Jun 2008 01:59

...de profesion..."professsional".. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 02 Jul 2008 08:04

El molikote, es una marca comercial, se usa en automoción para lubricar los cojinetes y la juntas homocinéticas, como las que hay dentro de los fuelles de los extremos de los palieres.
Por tanto en una tienda de recambios de automóvil puedes encontrarlo,
así de casualidad lo encontré yo.
La presentación es en latas de varios tamaños.

igsaes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor igsaes » 02 Jul 2008 12:45

Gracias jacobo. ;)

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 06 Jul 2008 10:30

De nada.

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 06 Jul 2008 14:01

Yo creo a mi parecer que las juntas estan mejor lubricadas que secas,siempre se acoplaran mejor a las piezas y evitaran desgastes por los roces,eso si,no pueden ser productos antioxidantes o abrasivos de limpiezas etc.tienen que ser solo lubricantes.
Un saludo

Volver a “AC General”