24 julios o 40¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

RE: 24 julios o 40¡¡¡¡¡¡

Mensajepor Juan_alberto » 19 Abr 2008 16:09

Yo si fuera el tio de este caballero, alucinaria en colores, me acabaría de poner en evidencia públicamente.

Y desengañaos, ES IMPOSIBLE QUE TU MODIFIQUES UN ARMA Y LA GUIES. O la compras así y guiada y documentada, o tienes un arma ILEGAL.

Revisaos el reglamento de armas, y un poquito de responsabilidad, que te leen nuevos y se creen que todo el monte es orégano.

Y antes de tanto julio, mas de uno debería preocuparse por aprender a tirar, veríais que con 16 sabiendo, la agrupación la colocas limpia perfectamente donde quieres, últimamente, en ningún foro veo que nadie se pase y cuente o comparta una mínima noción de tiro, todos han nacido por lo que parece sabiendo tirar, y yo cada vez que voy en cambio aprendo algo nuevo.

Me jode ser el charlas, pero luego todos somos malos por dos o tres con ganas de marear la perdiz y saltarse siempre el limite, da igual donde lo hayan fijado.
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 19 Abr 2008 19:58

Juan alberto, tienes mas razon que mi madre cuando me dice que soy el mas guapo. Si señor!
Y hablando de tiro... yo no naci sabiendo tirar, pero hago lo que puedo, y lo que noto es que me muevo un mazo en la posicion FT. Alucino con las agruapaciones que hacen algunos a 40 y 50 metros, moscas en todas las distancias, etc... y yo, no lo hago mal, pero compitiendo con semejantes monstruos, o aquieto mas mi pulso o lo llevo mal. Que me recomiendas, que no sean n farmacos ni porros... seguro que hay algo en la posicion que me ayudara a quedarme mas quieto.
Gracias.

creuetes
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor creuetes » 19 Abr 2008 20:15

gebek para las agrupaciones en 50 mts es muy facil:

1º----aguanta la respiración
2º----cuando no notes el pulso dispara
3º----reza para que alguien te reanime

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
  ES MEJOR MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS

(EMILIANO ZAPATA)                

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 19 Abr 2008 21:22

Si, si yo aguanto la respiracion, me concentro, disparo entre latidos, y todo eso... pero me muevo mas que los precios! Agrupo en una pulgada, mas o menos, pero para ir bien deberia reducir eso bastante. El secreto es la selajacion, y la inmobilidad... igual me apunto a yoga para mejorar el tiro... no se.

Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Juan_alberto » 20 Abr 2008 01:50

Gebek

A mi me paso en su día, me mosquee un huevo con mi pulso, con mi carabina, hasta con el que pasaba por al lado, y eso que yo no compito por principio

Es fácil, aprendí a usar la cabeza antes que el dedo del gatillo y por eso puedo decir que mejoro mi comprensión en cada sesión que me meta

Como lo hago?

Para empezar, ni puto caso a la mayoría de foros y foreros, lo que les funciona a ellos, puede que no te funcione a ti.

Yo empece a respirar, y como fumo mas que un... cab..n, no podía tirar con esas inspiraciones e insuflaciones y demas chorradas que he llegado a ver, así que tenia que buscar otro método de tiro

Tampoco me servían los cacareados 40 aumentos para empezar, así que empece por aumentos mas bajos, 22X . Ojo, son los que a mi me conviene, en tu caso prueba y veras caul te conviene mas. Al tener aumentos mas bajos no lucho por mantenerla en su sitio como me pasaba con muchos aumentos

Bien... te sientas en Ft... y TE SIENTES

Como te sientes? ¿cómodo? Ponte cómodo coño, relajado, despues cierra los ojos, apunta apoyando el rifle como estés mas cómodo (no es necesaria una postura compacta ni abrazada, solo cómoda y estable) y cuando pienses que estas apuntando a la diana, abre los ojos

Ni esta la rata, Gebek, eso quiere decir que estas mal sentado, vuelve a sentarte y repite hasta que al abrir el ojo, al menos la veas por el visor, así para empezar ya no estas en una postura forzada retorciendote. Se coje la postura mas fácil con el tiempo.

Raro no, pues no, se hace en tiro desde mas años que tu y yo, pero nadie te lo cuenta en los foros llamemos los "especializados"

Para seguir, mira por el visor, solo el colocar la cara y el ojo en el mismo sitio exacto te quita muchos errores, del tiro ya hablamos tu y yo que colocar una bien es coña, pero colocarlas todas es arte. Pues para colocarlas todas en el mismo punto es necesario repetir milimetricamente cada gesto del disparo. Eso lo saben hasta los arqueros, pero de nuevo ni rastro en un foro de los de tiro.

Ahora, mira, se ve la rata, y la rata "baila" con nuestra respiración,

Malo?

No, si no estaríamos muertos por no respirar, pues a ver, que viene lo bonito
coloca de tal manera que cuando expulse un poco de aire, la cruz del visor o el dot que le corresponda por la distancia, pase por encima.

Genial, ahora, cuando estés preparado, suelta un poco de aire para que el rifle al descender, pase exactamente por encima.

Frenalo con la respiración justo unos milímetros antes y disponte a disparar, la gravedad junto con el ir expulsando el aire, harán el trabajo por ti dejandotelo a huevo

Y todo lo hacemos respirando normalmente, solo en ese instante, es cuando controlamos, y dos segundos y medio los aguanta cualquiera hasta con un pulmón lleno de humo

A que es mas fácil darle, a un palo de escoba en horizontal?
O en vertical?

Pues eso. Has dejado caer en vertical el rifle, la fuerza de la gravedad ha hecho el trabajo casi por ti quitándote movimientos raros

Si a esto le sumas, que tengo el gatillo muy suave, que le doy casi hasta dejarlo a un soplo esperando ese preciso instante, lo normal es que el blanco caiga siempre y te dediques luego a las piedrecitas del camino o a las chinchetas del papel. Como ves lo tengo adaptado a los pulmones de un fumador y a la cabezoneria de delante de la hw100, lo ideal seria explicarlo con un archivo flash para que lo entiendas mejor.

Y ala, eso es mi parte en esto, convertir siempre lo que me es adverso en una ventaja.

De todas formas, método empírico, prueba este, si te funciona, adelante, pero tendrás que adaptarlo a tu forma física, gatillo, peso del rifle y nervios, a la tercera sesión si no has mejorado, piensa en que estas haciendo mal. La mayor parte de los tiradores que conozco no fallan nunca ellos si le preguntas, siempre hay una excusa, pues no, piénsalo bien que no has echo de mas o de menos

Y si un día te acuerdas si te va bien, pues nada, si nos encontramos nos tomamos un café y profundizamos del tiro en una charla.

PD: usa guantes (no para el dedo del gatillo, of course), sirven de amortiguador entre tus movimientos involuntarios y el rifle

PD2: No la termines de centrar en banco, porque nunca se termina de centrar en el sino en la postura que has de competir, y eso pueden ser dos o tres clicks de diferencia

PD3: NO apliques todo a la vez, si no no sabrás que es lo que falla o acierta de la nueva disposición. Relajate, relajate mucho, llegaras a pensar "que tiras con la mente", esos son los mejores tiros, y no hay nada mas bonito que ver el destello del perdigón en los últimos 10 metros de un tiro muy largo como cae hasta el blanco porque brilla el sol y lo refleja, dura una décima de segundo, pero es impresionante.

Na... a mandar

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 20 Abr 2008 11:21

Buena clase sí señor :plas:plas:plas:plas

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 20 Abr 2008 11:57

Tienes razon en esa imagen del vuelo del balin en los ultimos metros! es un instante minimo, pero lleno de magia, impresionante, como el PEEACHOO de clase magistral que acabas de dar aqui. El cafe para cuando quieras, estoy seguro que siguiendo tus consejos mejorare mis tiros... hay un par que ya pueden empezar a temblar... jejeje.
Ya te contare mis progresos, muchas gracias compañero.

JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JSREY » 20 Abr 2008 22:17

Muy Agradecido por la lección Juan.

type56
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor type56 » 20 Abr 2008 23:35

pues yo iba a decir solo 'chicle' que a mi me relaja........................................................................................................:-):-)

Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Juan_alberto » 21 Abr 2008 07:46

A ver a ver que nos ha traído la cigüeña

En tiroaire.com hemos empezado de una puta vez el manual del field target Si, ya se que es un taco, pero llevamos mas de un año con el proyecto de marras y no se a cuantas reuniones delante de un café habré asistido ya por el proyecto este, y ultimamente era o hacerlo o no hacer nada

Es un proyecto genérico y abierto, que no pretende mas que ser una completa guía de referencia desde un nivel cero hasta un nivel medio-avanzado, dejando los diámetros de la killzone y los troyers a cada asociación.

El objetivo es que mediante su lectura el no iniciado tenga un conocimiento general del FT y su equipamiento, sus reglas (las básicas), sus posturas, balistica, a ajustar un visor, a medir la distancia, a compensar el viento, a montar una tirada, a montar una asociación, y para colmo, le explicaremos que es eso del indice troyer

Es decir, que tras leerlo tiene que saber mas que yo y parte de la AZCFT que colabora en el mismo como mínimo, y minimice las diferencias entre tiradores que nadie les ha contado nada y los que han tenido la suerte en su dia de leerse y discutir el manual de la BFTA

El manual de la BFTA, se nos ha quedado corto, muy corto en comparación, siendo de escasas 15 paginas escritas por ambos lados con ilustraciones
Este puede que termine siendo extensivo en comparación. Una burrada.

Pero...Como es que es abierto y sujeto a modificación?
Pues porque si solo uno hiciese el manual, seria el particular enfoque de esa persona o esa asociación, y lo que queremos es acercarlo a todos los tiradores, asociados o no

Pero nada, tranquilidad y poquito a poco. Mas de un año hemos tardado en decidirnos, a ver cuando lo acabamos. Espero que antes del verano

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 21 Abr 2008 08:24

Salmonete, Achooooo no me digas que eres de Cartagena, yo vivi dos añitos de mi vida allí;)
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 21 Abr 2008 10:55

[citando a: creuetes]
gebek para las agrupaciones en 50 mts es muy facil:

1º----aguanta la respiración
2º----cuando no notes el pulso dispara
3º----reza para que alguien te reanime

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

ayudita tecnica:

Punto 1º

Aguanta la respiracion, APNEA no mas de 6 a 8 segundos, tu pupila no distinguira a partir de ese tiempo a lo q estes mirando

Punto 2º

Cuando nonotes el pulso dispara. : Si no notas el pulso es q no estas vivo, lo ideal seria entre latido y latido : SISTOLE Y DIASTOLE
eso es lo ideal, cuanto menor ritmo cardiaco tengas mejor.

punto 3º.

Aqui rezar no vale, o lo haces bien o no hay virgen q te ayude. entrenar, entrenar y entrenar, no hay pocima santa para hacer ni dieces ni blanco donde se quiere. saludotes.

Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Juan_alberto » 21 Abr 2008 11:04

Jominero, antes de que tiremos uno a uno de wikipedia

Sístole y díastole: movimientos de contracción y relajación del corazón
¿no es así?

Lo malo es que yo no me lo noto apenas a no ser que corra detrás del autobús, tendría que tirar ademas con un fonendoscopio pegado con cinta.

Pero seguro que el corazón se me para cuando veo el perdigón caer en esa décima de segundo.

Por cierto, importante también, el disparo acaba un segundo después de oir el BLAM, no cuando suena, eso hace que tu cuerpo instintivamente mantenga la postura hasta el final en vez de relajarse cuando el perdigón aun esta dentro del cañón, pues tenemos tendencia a relajar y desconcentrar en cuanto pulsamos el gatillo.

Ala, y parece que se y todo aunque es mentira cochina, cada vez que voy disfruto y aprendo analizando mis errores, aunque el mayor de todos esta en mi código genético.

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 21 Abr 2008 14:31

[citando a: Juan_alberto]
Jominero, antes de que tiremos uno a uno de wikipedia

Sístole y díastole: movimientos de contracción y relajación del corazón
¿no es así?

Lo malo es que yo no me lo noto apenas a no ser que corra detrás del autobús, tendría que tirar ademas con un fonendoscopio pegado con cinta.

Pero seguro que el corazón se me para cuando veo el perdigón caer en esa décima de segundo.

Por cierto, importante también, el disparo acaba un segundo después de oir el BLAM, no cuando suena, eso hace que tu cuerpo instintivamente mantenga la postura hasta el final en vez de relajarse cuando el perdigón aun esta dentro del cañón, pues tenemos tendencia a relajar y desconcentrar en cuanto pulsamos el gatillo.

Ala, y parece que se y todo aunque es mentira cochina, cada vez que voy disfruto y aprendo analizando mis errores, aunque el mayor de todos esta en mi código genético.

a ver
los movimientos del corazon, son el sistole y la diastole, o la sistole y la diastole como se quiera decir, digamos q es el momento en que el corarazon para y se queda quieto por un tiempo. Yo soy tirador de Tendido y suelo hacerlo asi,. momento en que la carabina se queda parada , indudablemente el individuo que posea un ritmo cardiaco bajo tiene mas ventajas para disparar entre latido y latido del corazon, en lo referente a la salida del disparo, tienes toda la razon, nosotros solemos decir que hay q esperar el bote de la carabina y ver donde cae, es un error muy comun el sacar el disparo e inmediatamente querer ver el resultado y quitarnos la carabina de la cara y no es asi como se debe hacer,. hay q esperar que la carabina vuelva a su lugar de origen ,es un referente claro de las tensiones a las que las sometemos cuando no estamoe en una posicion consolidada y estable. saludos.

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 21 Abr 2008 14:47

Hay tres posiciones básicas de tiro y cada una tiene su mayor o menor precisión. Posición de tendido, arodillado y sentado, depié.
La mayor a menor precisión, enumero, primero la de tendido, arrodillado y sentado; la que menos precisión dá y más dificil es la posición de pié, que es la más difícil.
Un tirador, normalmente usará la de arrodillado y sentado, depié, y en alguna ocasión tendido, que sólo se usa, normalmente, en el tiro deportivo.

La respiración influye en el tiro, y la tensión arterial también. Las personas que son hipertensas (tensión alta) tienen más propensión al margen del error. En cambio los hipotensos (tensión baja), suelen tirar mejor porque eliminan ese margen de error.

Y si veis los juegos olimpicos de China, dentro de poco, vereis el doping de los tiradores, pastillas por un tibo orientadas a controlar la presión arterial y el ritmo cardiaco así como el estado emocional del tirador.
Mayor concentración, mayor precisión.

Hay en armas.es un articulo sobre el doping de los tiradores olimpicos y profesionales.

maiztostado
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor maiztostado » 10 Feb 2009 15:19

este es el post.
visita nuestra tienda http://www.deportesycoleccionismo.com todo para la caza y tiro

cruzmoradas
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor cruzmoradas » 11 Feb 2009 14:53

¿Donde te ajustan a los julios deseados la carabina de aire (teniendo la E, claro esta)?.

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 11 Feb 2009 16:04

Casi me lo pierdo, y esta sapiencia porqué no está en un buen hilo y no camuflada en este???.

Volver a “AC General”