Asunto zanjado

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Asunto zanjado

Mensajepor Fierroviejo » 25 Ene 2008 01:12

Los Barracuda Match 4,5 que ademas son los que te recomienda el fabricante. Quizas me exprese mal, me refiero que los ahujeros de entrada y salida en la lata de aceite eran imposibles de diferenciar.
En otros paises como Inglaterra esta permitida la caza menor con aire...
y creo que tienen menos julios.
“¡Por Santiago y cierra España!â€

Kandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandi » 25 Ene 2008 08:54

[citando a: martestrece]
Ese moderador de sonido donde se pondría en la boca supongo, que es como una especie de silenciador como las que traen algunas de fábrica? Quien es el señor Cordovilla?
Gracias,

Un saludo

Es un señor que hace años fundo la empresa Air Sports que fabricaba carabinas de aire comprimido junto a su hermano.
Sus principales modelos eran las carabinas Precisa K1 y Precisa K2, que tienen bastante buen nombre en este mundillo sobre todo por su acabado casi artesanal y porque son muy precisas, la K1 podia ir con bombeo manual (4 bombeos en guardamanos o con CO2, o ambas cosas a la vez que es mi modelo) yt la Precisa K2 iba creo con botela de CO2 de 88 gr.
La fabrica cerró hace como 2 años y Modesto Cordovilla trabaja en otros menesteres y lo sfines de semana o en su tiempo libre se dedicda a tunear carabinas, moderadores de sonido y convertir CO2 a PCP o poner bombonas de 1 Kg de Paint Ball a pistolas o carabinas de aire.

Yo oí hablar de el por internet, le mande 2 email y despues he hablado con el, me ha atendido muy amable y ha quedado en enviarme el moderador de sonido mas un par de piezas necesarias pero tengo mis dudas ya que hay opiniones sobre estos trabajos para todos los gustos.

Es por eso que necesito más opiniones vuestras compañeros
 - HAY UN LIMITE EN EL CUAL LA TOLERANCIA DEJA DE SER UNA VIRTUD.
"Amanecí­ con los puños bien cerrados y la rabia insolente de mi juventud "     

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 25 Ene 2008 10:11

¡Buenos días!

Yo tengo varios trabajos de Modesto en mis carabinas y en mi CP88 y no tengo ninguna queja. No solo tengo moderadores de sonido de él si no que gracias a sus piezas he podido hacer funcionar carabinas Setra y Armigas mediante cápsulas de 12 gramos. Todo lo que se sobre el Co2 me lo ha enseñado él y lo aplico a las carabinas que intento arreglar de otros compañeros que me las mandan. En carabinas modernas he podido sustituir el gasto de las bombonas de 88 o 74 gramos por las cápsulas de 12 gramos de este modo con llevar un puñadito de cápsulas en el bolsillo me aseguro toda una sesión de tiro.

Muchos dicen que trabaja en un pesebre pero, con los escasos medios de que dispone ya me gustaría a mi hacer estos trabajos.

Desconozco los trabajos de Xaloc aunque he leído mucho y no puedo dar una opinión. Basándome en lo que he leído parece ser que es muy bueno en sus trabajos, dispone de un taller moderno para probar sus ideas y eso encarece el producto. Mi conclusión es que si el trabajo es para una carabina de 1300 pavos y competir quizás vale la pena pagar los precios de Xaloc pero, para chichinabeces de 100 Euros como lo que solemos tener el resto de los mortales los trabajos de Modesto son muy satisfactorios. Lo que no se puede pedir es que un trabajo de Modesto convierta nuestra Crosman 2250 en una Steyr o en una Mooson.

Como coleccionista y tirador a 25 metros puedo asegurar que la carabina Precisa K1 de bombeo supera en precisión a otras más modernas y más caras. Evidentemente no es una Walther LG ni la dichosa Steyr y esteticamente es una de las más bonitas de mi colección. Dicen los entendidos que es una carabina facilmente tuneable para pasarla a PCP pero, como en estos temas de PCP estoy muy pez mejor consulta a estos entendidos.

Está claro que cada uno cuenta la feria según le haya ido pero, ha de quedar claro que muchos buscan en los trabajos artesanales de Modesto convertir carabinas de gama baja en armas de extrema precisión para competición y esto en mi tierra se llama milagro.

Si quieres un moderador para tu Precisa creo que Modesto es tu hombre. Conoce bien el arma y la calidad de sus trabajos serán sobresalientes para este caso. Además es un hombre responsable y si el moderador tuviera cualquier problema garantiza la solución o devolución. ¡Un saludo y muchas gracias!.
¡Adiós!.

concentrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor concentrado » 25 Ene 2008 13:35

Hola G-1200, perdonar mi ignorancia, pero dices "Desconozco los trabajos de Xaloc ", quién es Xaloc?, qué trabajos hace, tiene página web donde se vean sus modificaciones o teléfono de contacto.

Es para tener varias opciones en el caso de querer hacer algo con mi carabina y conocer algo más del asunto.

Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 25 Ene 2008 14:01

Buenos días a todos.
G-1200, te faltó enseñar alguno de los trabajos de Modesto.
Se pueden ver en este enlace:
http://www.armas.es/narticulos-Armigas_Olympic_y_Setra_AS_2000_adaptadas_para_tirar_con_capsulas_de_12gr_de_CO2_estandar/000154.html
Solo añadir que he visto otros trabajos de Modesto y son bastante aceptables.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 25 Ene 2008 14:15

¡Buenas tardes!

Concentrado puedes ver diversos trabajos de Xaloc en la web airecomprimido.net. Una vez ahí ponte en contacto con él y obtén información de primera mano.

También puedes visitar la web de Modesto donde tiene expuestos varios de sus trabajos. Si quieres información de primera mano de Modesto puedes ponerte en contacto con el en modestocordovilla@gmail.com o modestocordovilla@hotmail.com. No puedo darte más de xaloc porque no le conozco personalmente y nunca he hablado con él por eso digo que en lo que corresponde a Xaloc hablo de oidas. ¡Un saludo y suerte!.
¡Adiós!.

saladino
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor saladino » 25 Ene 2008 15:00

Trabaja de pena asi le va como le va ultimamente.

El mercado no engaña-

Edu_1987
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Edu_1987 » 25 Ene 2008 20:35

Hola G1200, ya se que tu eres buen amigo de el, pero esto es negar lo inegable, Xaloc tiene los precios, mas o menos como modesto, y lo sabes, y si no kandi, cuanto te quiere cobrar por el moderador y las piezas??

Porcierto sergi, ya te enseñare como ha quedado mi 2250, 20 juliod y 20 disparos por botella de co2 de 12 gramos, y me ha costado el tuning las piezas y el cambio de cañon por uno de 45, y un moderador que flipas, 100 pavos. No os lo creeis?? quereis hablar con un verdadero experto?? hablar con Xaloc y para la mano de obra y tuning en condiciones yamar a javier serrano, a los interesados les doy su nº. Hace tuning subidas de potencia y todo tipo de arreglos y en todo tipo de carabinas y pistolas. Un saludo señores
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte 

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 25 Ene 2008 22:44

Hola cuando yo hablo de carabinas de aire comprimido me refiero a

la carabinas legales en españa de maximo 23,5 julios ,, de las otras

no se nada pues no son de venta en españa ,salva un modelo de Diana

la carabina que tenia de co2 de una marca china ,,que no me acuerdo

no tenia ni retroceso ni ruido ,, mi carabina norica quick , para que

tenga algo de ruido tienes que disparar en vacio ,, cosa que no are ,,,

cabe la posibilidad de que yo este un poco sordo , y no sepa que

como dicen algunos es mas potente que un .22 y que por lo tanto de

gran alcanse y necesita una mira de muchos aumentos ,, en fin estare

yo equivocado , creo que voy a vender el cetme y me comprare otra

carabina del 5.5 de aire por que al fin y al cabo parece ser que es lo

mismo. y encima el plomo es mas barato..

saludos

Kandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandi » 26 Ene 2008 00:58

Creo que lo puse en el primer post, me va a cobrar unos 45+otros 25 de piezas + gastos de envio imagino= unos 80 mas o menos
saludos:S:S

Kandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandi » 26 Ene 2008 01:07

¿Puede alguien hacerme una fotillo o pasarme alguna fotillo de un moderador de Cordovilla puesto para ver como queda rematado?. Si la teneis me vendria dpm.:-)

Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Juan_alberto » 26 Ene 2008 04:31

Yo si quieres te paso hasta fotos de lugar de trabajo y maquinaria. Por privado, eso si.
Pero para que?
Serviria para algo?
Suena mucho el nombre de xaloc.... compararlo con cordobilla es como comparar a dios como un gitano parafraseando a uno de este mismo foro ante la comparacion de dos carabinas... para hacernos a una idea, uno trabaja a la milesima (si, a la milesima e incluso le cuesta salir a el aire cuando ensamblas) de milimetro y otro a ojo de buen cubero, uno porque puede y el otro porque no llega a mas. Tambien se de buena tinta que uno se gana lo que hace a pulso, y el otro de favor. En el caso de xaloc (para mi nicolas, que se lo gano a pulso hace tiempo) se que ademas cada pieza es un reto donde un señor acostumbrado a ganarse la vida en milesimas de milimetro ve un reto mas, no el vil metal que hay veces que sabiendo las horas de trabajo que hay detras tras su jornada habitual no le compesan.
Estamos comparando un torno fresador de 90 kilos con una fresadora y un torno de toneladas y milesimas de milimetro de precision... y encima los acabados los subcontrata, y claro asi no hay comparacion posible, es como comparar la gama alta de competicion de Steyr con la gama barata de gamo, aunque la cobren casi igual.
Para que te hagas a la idea, la ultima pieza que recibi encargada "a mano" tenia numero de serie, estaba anodizada, y ademas estaba con un arenado previo superficial porque me gustan las cosas en mate, aun estoy esperando que me cobre lo que vale en realidad
Las comparaciones son odiosas, hay veces que con algo echo a martillo forla y terraja nos basta, pero a x metros dispersa mas que si me estuviese a la vez matando a pajas... tu sabras, pero yo sinceramente paso de añadir mas al tema
Tu sabras si quieres ver pulgas dentro de un cañon
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 26 Ene 2008 08:42

¡Buenos días!.

Edu sabes que hablas por despecho y no se porque te empeñas en afirmar que se los precios de Xaloc. Pero, me es igual. ¡Un saludo!.

Kandi tienes en este mismo foro las fotos de mi G-1200 táctica con el bulk y el silenciador de aluminio y latón de Modesto. También encontrarás mi Crosman 2250XT con sus piezas. Y si buscas el articulo que te decía Jerónimo verás las adaptaciones para Setra y Armigás. ¡Un saludo!.

José Alberto no tienes conciencia y creo que tampoco verguenza. ¡Un saludo!.

Saladino tu argumentación me abruma. ¡Un saludo!.

Venga chicos ya podeis entrar al trapo que parece que lo hechabais de menos. Yo ya dejo este hilo que se como acabará. ¡Feliz fin de semana a todos!.
¡Adiós!.

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor moro69 » 26 Ene 2008 09:33

Hola, perdonad mi intrusión siendo un simple aficionado al A.C comparado con algunos ilustres(sin segundas) que estais opinando cada uno con su fundamento. Pero quería comentar, primero Kandi, que te tengo aprecio por la ilusión que pones en nuestro vicio del A.C y que ha motivado toda la discusión y sin ánimo de acritud amigo forero: Antes de encargar nada a nadie, uno se informa por los medios que cree oportuno y si quiere se compromete a lo que sea, NO se encarga y despues pregunto a los colegas si el encargador es serio, bueno o guapo. Creo que si le has encargado a ese señor un moderador o lo que sea pues sé un caballero, lo pagas y si te ha ido mal :(:(para la próxima ya sabes...
Y G-1200, valoro mucho tus comentarios de C02, yo realmente no tengo casi ni idea y aprendo mucho de ti, pero creo que deberías ser respetuoso con foreros que plasman su opinión como tú sin necesidad de llamarlos desvergonzados...;) Saludos a todos los foreros.
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor moro69 » 26 Ene 2008 10:02

Perdon por el uso de algunas palabras no correctamente utilizadas, cuando hablo del encargador me refiero claro al que realiza el encargo, en este caso el señor Cordovilla...:lol
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

Kandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandi » 26 Ene 2008 10:33

La verdad es que no quería en ningun momento ofender al Sr.Modesto que tan bien me trató si es que lo he ofendido, creo que quienes han hablado largo y tendido de él son otros.
Mis disculpas totales y de corazón sí le han molestado mis dudas, pero eran eso, solo dudas.
Todo esto viene por mi poca habilidad con estos trabajos, no soy ningun manitas, de ahí que lo que yo pretendia era simplemente saber si estas piezas eran sencillas de ensamblar y dejar optimamente colocadas.

Desde aquí pido disculpas al Sr.Cordovilla si se ha sentido ofendido, nunca jamas fue mi intención de hecho nunca podría ser tan tonto de poner mis dudas, con mi nombre, en el foro de armas mas visitado de España, hasta ahí podiamos llegar.

Espero que esto no ocasione una mala relacción entre Modesto y yo ya que por supuestisimo le tengo aprecio a el y a sus trabajos, trabajos los cuales me encantaría poder realizar yo mismo en un futuro.

Las personas que por lo que sea han puesto opiniones contrarias a los trabajos de Modesto lo han hecho por su voluntad y en ningun caso animados por mí, yo desde luego no puedo opinar ni opinaré nunca jamás de este tema.

Creedme lo unico que me ha pasado es que estoy acojonao por si lo hago mal y me cargo la Precisa K1, absolutamente nada más.

Un saludo a todos los que habeis opinado y en especial a Modesto Cordovilla.

Me gustaría cerrar este tema si me lo permitis, en cualquier caso yo ya no opinaré nada más.

Saludos a todos.

Kandi

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 26 Ene 2008 10:35

Pero bueno, ¿es que nadie puede dar una opinión objetiva? Por lo que veo algunos hablan desde la amistad y otros desde el rencor (subjetivos en cualquier caso). Creo que no sólo no estais ayudando a Kandi sino que le estais creando más confusión. No quiero ofender a nadie pero por lo menos esa es la sensación que se da desde afuera. Un saludo

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 26 Ene 2008 10:50

Mi objetiva opinion es que no se quien es ese señor y por lo tanto y

aplicando la logica no opino :D

en la primera pagina hay una foto de la carabina del .22 lr anchuz

525 yo eche los dientes con la anchuz 520 que es el modelo anterior

con una longitud mayor de cañon , para mi es la mejor carabina del .22

con ella disparaba desde la bala rusa vostof que eran una mierda