La prueba del pollo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor Antonio » 01 Ene 2007 22:18

Saludos a tod@s. Espero la mejoría del ojo del "tirador del pollo" y que se recupere rápidamente para que pueda seguir con su afición. Por otro lado, creo que efectivamente, hay que tener muy en cuenta la referencia legal que tenemos en nuestro país ( España), donde la cacería con armas de AC, está totalmente prohibida, a pesar de que en otro paises de Europa si está permitida incluso con menos potencia en sus armas.

Pero hay un comentario que, si me lo permites, no es adecuado en su forma de exposición, aunque sí en su realidad. Efectivamente, se realizan muchas ilegalidades con armas de AC, pero no por ello, creo que se deba admitirlo. Una cosa es que existan hechos inapropiados con armas y otra, que como existen....pues existen. No estoy de acuerdo. Sí estoy de acuerdo con luchar para regular la ley y que se permita la caza con AC de determinadas especies como en otros países de la actual Europa, pero no mirando hacia otro lado cuando sabemos que hoy por hoy, está prohibido. Hay que tener mucho cuidado con exponer ciertas "pruebas científicas" ya que no están las cosas como para jugar al CSI ( y lo digo sin ánimo de ofender).

Por otro lado, desde luego la intención es muy aceptable si se trata de averiguar cual es el proyectil que menos sufrimiento pueda dar al animal, aunque creo que para ello, hay que matizar que todo esto depende de la potencia de la carabina, peso del proyectil y muuuchas cosas más. Espero los resultados , siempre desde el punto de vista de la curiosidad;)
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor 69pkdos69 » 02 Ene 2007 00:34

¡Buenas noches!

Los apuntes y fotos de esta prueba fueron destruidos. El pollo comido. Y las pruebas con munición del 5,5 no llegaron a realizarse. Pero, las conclusiones fueron estas:

Con el calibre 4,5 usé una Gamo CFX Royal estándar y la mejor munición resultaron (como cabía esperar) los perdigones Predator seguidos de los Gamo Magnum y los Rocket. Los peores fueron los Skenko ya que con tanta penetración todos los modelos del 4,5 atravesaron el pollo por lo que el animal hubiera muerto minutos u horas despues de haberle disparado a no ser de haber acertado directamente a un órgano vital.

Los tres perdigones mencionados fueron los que más daño hicieron dentro del animal provocando heridas por deformación y fragmentación. No obstante todo el resto de munición de plomo estuvo a la altura. Los Match y los Olympic fueron los que menos penetraron.

En 6,35 usé una Cometa Fénix Compact. Toda la munición de portó bien pero, los resultados más espectaculares fueron las bolas y los barracudas (solo con el sonido del impacto ya duele). No obstante de los que se encuentran normalmente los Magnum, de nuevo, fueron muy buenos. No disponía aun de los Prometheus de este calibre por lo que no puedo dar una valoración de este tipo de munición en este calibre.

Tengo otras pruebas hechas con una Gamo G-1200 Magnum "tuneada" pero, esas mejor las comento en privado y a quien lo requiera. ¡Un saludo y feliz año nuevo!.

thewar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 11 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor thewar » 12 Feb 2008 21:55

vaya escopeta o rifle como prefieran llamarlo jajaja soy nuevo y si por favor alguno me quereis dar vuestro msn acerlo . esq me interesa ablar con alguno de ustedes sobre armas ya q me gustan muxisimo y son algo mas q un entretenimiento para mi y en mi ciudad no esq aya muxa gente interesada por las armas !!! porfavor darme el msn alguno!!! gracias:sn

Avatar de Usuario
Gemelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 05 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor Gemelo » 13 Feb 2008 10:44

Pienso que es un pollo, y al fin y al cabo cuantos se matan en las granjas al dia y a saber que tipo de gracias haran los matarifes seguro que todo el que entra el primer dia a la sala de despiece le corta la cabeza a ver si es verdad eso de que siguen corriendo un rato sin cabeza.

bueno cada loco con su tema
salu2:sn
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".

thewar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 11 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor thewar » 13 Feb 2008 21:13

gemelo sobre lo del pollo sin cabeza si q es verdad q puede seguir correteando sobre 1 minuto despues de muerto y es devido a los nervio y lo e visto con mis propios ojos en una granja de mi pueblo

Avatar de Usuario
Gemelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 05 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor Gemelo » 22 Feb 2008 10:13

[citando a: thewar]
gemelo sobre lo del pollo sin cabeza si q es verdad q puede seguir correteando sobre 1 minuto despues de muerto y es devido a los nervio y lo e visto con mis propios ojos en una granja de mi pueblo

no si me lo creo,pero me parece muy fuerte
saludos
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Feb 2008 10:26

Recupérate, compañero.
Un saludo ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Panzerknacker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 20 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor Panzerknacker » 26 Mar 2008 02:30

Pucha, me quede con las ganas de ver la "prueba del pollo" nunca probe contra uno.

Con respecto al tema legislativo, no quiero parecer pedante pero deben relajarse un poco, la prueba del amigo 69PKdos era especulativa. Cerrar un tema simplemente por eso me ya sea en este u otro foro es histericamente exagerado.
   

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 13 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor MARLOWE » 26 Mar 2008 10:17

Pues me he quedado con las ganas de ver el resultado de la prueba. Que conste que yo no soy cazador, y de hecho soy incapaz de matar a un animal sin que medie una causa muy poderosa que hasta el momento no he encontrado. Sin embargo, porqué no reconocerlo, siempre he tenido curiosidad acerca de la potencia y efectividad de las carabinas de aire comprimido como arma. De pequeño, en el pueblo, tuvo un par de memorables peleas a tiros de tximbera como las llamabamos aquí. Desde luego no eran las escopetas que ahora utilizamos, ni mucho menos, pero un perdigonazo escocía y mucho. Así que no me va a quedar otro remedio ue comprarme un pollo y sacarme la curiosidad. Por cierto. ¿hablas de bolas del 6.35?¿donde se consigue esta munición maravillosa?

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor SicariuS » 26 Mar 2008 12:30

para el que no se crea lo de que un pollo sin cabeza puede echar a correr dire que yo esta semana santa en el pueblo, nos dieron un pollo vivo, que era ya mas bien capon, pero bueno, como no, me toco matarlo a mi, asi que cogui el cuchillo mas grande y afilado y al tema, sali a la calle, me lo puse debajo del brazo para sujetarlo, y con la mano izquierda, mientras le sujetaba la cabeza, con la derecha le iba cortando el cuello, pero a mitad de decapitacion, me cablo los espolones de las patas en todas las costillas, y como iba en manga corta me izo bastante mal, y mi cato reflejo fue el de soltarlo.
Resulatado, el pollo con media cabeza cortada y colgando a un lado, echo a correr caye abajo, desplomandose a los 10 metros.
Esto pasa tambien con las ranas y sapos cortandolos por la mitad.
Asi que el que no se lo crea, que lo pruebe o sino que se lo crea sin mas.
        

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor martestrece » 26 Mar 2008 12:37

[citando a: SicariuS]
para el que no se crea lo de que un pollo sin cabeza puede echar a correr dire que yo esta semana santa en el pueblo, nos dieron un pollo vivo, que era ya mas bien capon, pero bueno, como no, me toco matarlo a mi, asi que cogui el cuchillo mas grande y afilado y al tema, sali a la calle, me lo puse debajo del brazo para sujetarlo, y con la mano izquierda, mientras le sujetaba la cabeza, con la derecha le iba cortando el cuello, pero a mitad de decapitacion, me cablo los espolones de las patas en todas las costillas, y como iba en manga corta me izo bastante mal, y mi cato reflejo fue el de soltarlo.
Resulatado, el pollo con media cabeza cortada y colgando a un lado, echo a correr caye abajo, desplomandose a los 10 metros.
Esto pasa tambien con las ranas y sapos cortandolos por la mitad.
Asi que el que no se lo crea, que lo pruebe o sino que se lo crea sin mas.



:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
                                   

Avatar de Usuario
REOMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor REOMANO » 26 Mar 2008 12:45

La leche...:8
   

Avatar de Usuario
Gemelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 05 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor Gemelo » 26 Mar 2008 13:02

[citando a: 69pkdos69]
¡Buenas noches!

Los apuntes y fotos de esta prueba fueron destruidos. El pollo comido. Y las pruebas con munición del 5,5 no llegaron a realizarse. Pero, las conclusiones fueron estas:

Con el calibre 4,5 usé una Gamo CFX Royal estándar y la mejor munición resultaron (como cabía esperar) los perdigones Predator seguidos de los Gamo Magnum y los Rocket. Los peores fueron los Skenko ya que con tanta penetración todos los modelos del 4,5 atravesaron el pollo por lo que el animal hubiera muerto minutos u horas despues de haberle disparado a no ser de haber acertado directamente a un órgano vital.

Los tres perdigones mencionados fueron los que más daño hicieron dentro del animal provocando heridas por deformación y fragmentación. No obstante todo el resto de munición de plomo estuvo a la altura. Los Match y los Olympic fueron los que menos penetraron.

En 6,35 usé una Cometa Fénix Compact. Toda la munición de portó bien pero, los resultados más espectaculares fueron las bolas y los barracudas (solo con el sonido del impacto ya duele). No obstante de los que se encuentran normalmente los Magnum, de nuevo, fueron muy buenos. No disponía aun de los Prometheus de este calibre por lo que no puedo dar una valoración de este tipo de munición en este calibre.

Tengo otras pruebas hechas con una Gamo G-1200 Magnum "tuneada" pero, esas mejor las comento en privado y a quien lo requiera. ¡Un saludo y feliz año nuevo!.


Eres un killer:lol
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1661
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor Putufo » 26 Mar 2008 13:09

Buena prueba tio, a y mejorate
"One shoot,one popper"

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prueba del pollo

Mensajepor iguana » 26 Mar 2008 13:15

Yo, como a gelin32, lo que me gusta es ver a los animalinos por ahi a sus andanzas,,,:Psolo me presta reventar botellas, latas, etc.,,,:M
                       


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados