Regalo 5 cajas de balines. Pregunta....
Re: Regalo 5 cajas de balines. Pregunta....
Gracias M. Travieso, muchas gracias. Tengo en vez de un pasador, uno de esos con tornillo y de no ser por ello debido a tantos cambios hubiera sido muy tedioso. Por eso estamos compartiendo conocimientos, he hecho todo lo que os podéis imaginar. Hasta ese cambio de cañón, y he tirado también son visor ....
Un saludo!!!
Un saludo!!!
Walter-p5 escribió:La solución que tomaste fue: Con muchísimo cuidadito la tiraste al cubo de la basura, te fuiste a la armería Y TE COMPRASTE UNA NUEVA.
PD.: No necesito plomos del .177
No necesito tirarla , soy muy inteligente y deseando elegir opciones porque siempre hay posibilidades. Además tengo cinco 35 pero es lo de menos. No tienes opción? No la tires , piensa .
Menudo rollo te montaste con la 35
, no se como lo as solucionado, pero yo con una 57 no la desmonte, esta 13julios, probe 7 visores buenos y caros que funcionaban en otras HW, no conseguí agrupar, le pasaba lo mismo qu'a ti, tiraba con miras abiertas sin problemas, con red-dot lo mismo, montaba un visor y mal rollo, la metí en su caja para no verla mas.
Un dia encontre en un cajón un visor chino de 25€ 4x32 pequeñajo, lo monte con un soporte desplazado hacia atrás, la pruebo y bingo los mete todos en 15mm a 20 mts, ftt, jsb, apolo, rifle, todos le van bien.
Así que no solo te pasa a ti

Un dia encontre en un cajón un visor chino de 25€ 4x32 pequeñajo, lo monte con un soporte desplazado hacia atrás, la pruebo y bingo los mete todos en 15mm a 20 mts, ftt, jsb, apolo, rifle, todos le van bien.
Así que no solo te pasa a ti

Si en el fondo las carabinas están para aprender de pequeños detalles, otras veces aparece la solución de repente y otros tantos parecidos aparece una solución mientras te haces largos en la piscina. Lo bueno es que aprendes mucho más de lo que te imaginas.
Gracias Socavon por tu aporte .
Gracias Socavon por tu aporte .
Sello escribió:Buenas tardes a todos.
Puesto que ha sido una odisea el arreglo de la weihrauch hw 35 cal 177 decido compartir esta experiencia sin dejar una parte gratuita como 3+2cajas de balines ( sin coste alguno ) a quien averigue como solucioné este desperfecto de la weihrauch hw 35.
Os cuento: el calibre: 177 . Miras abiertas. ( Pero tiro siempre con visor)
Color silver y es adquirida este año pasado.
Cuando llegó de fábrica puse un muelle recortado de la 77 . Lo dejé para que no moleste al vecino en 16,5 centímetros.
La carabina , un bisturí y muy silenciosa. Distancia hasta 18, 20 metros increíblemente precisa. Así 7 meses.....
Empezó a desagrupar esta semana pero anteriormente ningún problema......y entonces:
................cambio de muelle....
Nada.... seguía desagrupando.....
Cambio de muelle, camisa .... nada...
Cambio de muelle más potente...nada.. cambio de muelle menos potente, nada ....
Cambio de pistón....nada, de sello de pistón y cañón....nada .... continúa desagrupando pero el ritmo era que parecía ser muy precisa en cada cambio, hasta la treintena y nada... mi gozo en un pozo...
Cambio de palanca de pistón...nada...
Hasta le puse otro cañon !!!!
×××××Pero...ojo con esto ... en uno de los cambios se me fue la rosca del tapón de la acción ( donde va el gatillo) que arreglé a base de golpear todo lo fuerte que pude hasta volver a cerrarla y que la rosca se centrara. Lo conseguí y cerró.×××÷
Cambio de visores.... limpieza cañon ....
Limpieza general, Cambio de plomos ....5 clases de balines diferentes...nada ....
La dejo por imposible!!!!
Pero .... hice algo más.... fue el milagro del sueño del tirador " una revelación "
Si alguien DESCRIBE EXACTAMENTE la solución de esta semana de traqueteos, pruebas y cambios de todo tipo en una 35, se lleva sin coste alguno 3 cajas de balines del 4,5( Rws) y otras 2 del 5,5. ( holow point premier)
Cambiaste de munición y ...voilá vuelve a agrupar
por eso regalas tres cajas de balines... los que ya no te agrupan (que no tienen porqué ser malos)

¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
honrado muera.
para cerrarle los ojos.
Me dan un poco igual las cajas de balines, pero me intriga la solución
Entiendo que con tanto desmontaje si se hubiera quedado un trozo del fileteado de la rosca del tapón que tuviste que forzar, rozando con el muelle, alguna pieza del pistón, el sello o taponando aleatoriamente el puerto de transferencia y provocando velocidades de salida diferentes, te habrías dado cuenta.
Saludos.

Entiendo que con tanto desmontaje si se hubiera quedado un trozo del fileteado de la rosca del tapón que tuviste que forzar, rozando con el muelle, alguna pieza del pistón, el sello o taponando aleatoriamente el puerto de transferencia y provocando velocidades de salida diferentes, te habrías dado cuenta.
Saludos.

Gracias bkl500 y a Tigre. Bien es verdad que todo tipo de detalle e información es y bien mirado un recurso de aprendizaje.
Lo de menos son los balines . Pero mirad , al compañero que comenta que el regalo es porque no agrupan los balines que regalo, que me escriba un privado y le envío los balines sin coste alguno, y si no le van bien, me hago cargo de su devolución también, sin ningún problema..
Lo que sí estoy seguro es la mejor forma de conocer algo, y consiste en compartir información verificada además con las de otras personas, en este caso este foro. Si leéis entre líneas hay muy buenas respuestas que sirven a todos . Pero creo que voy a dar la solución y la respuesta es insólita. Una vez hecho todo lo posible, me fui y le cambié la tornillería del guardamonte y la culata.
Acordaros de que tuve que dar una paliza al tapón de la acción porque....se me fue la rosca .... Eso me imagino que provocaría un estrés en el acero . De hecho después de eso era facilísimo retirar el tapón sin tener además que quitar el grupo disparador. Y qué más hice además del guardamonte y tornillos . Pues le puse una culata de las estilizadas más modernas. Esa culata tenía una característica , le había puesto burletes de fieltro.
Puse tornillería, culata nueva y.... Empieza a agrupar como el primer día.
Vuelta a cambiar la culata antigua ante mi incredulidad.... vuelta a desagrupar......
Vuelta a ponerle la nueva con burletes..... Agrupación de libro.
Así por tres veces y constato que el cambio de tornillos y culata propició una agrupación decente y muy buena.
OJO : me di cuenta de que la tornillería del guardamonte, el tornillo más grande hay diferentes. He encontrado en varias 35 con un tornillo de 3,5 mm y otros de 3,7 mm.
¿ Habrá sido poniendo un tornillo algo más grande que encajara mejor junto con el juego de .burlete y culata ???
Ahí lo dejo compañeros. Daros las gracias por vuestro interés, conocimientos y compañía
Lo de menos son los balines . Pero mirad , al compañero que comenta que el regalo es porque no agrupan los balines que regalo, que me escriba un privado y le envío los balines sin coste alguno, y si no le van bien, me hago cargo de su devolución también, sin ningún problema..
Lo que sí estoy seguro es la mejor forma de conocer algo, y consiste en compartir información verificada además con las de otras personas, en este caso este foro. Si leéis entre líneas hay muy buenas respuestas que sirven a todos . Pero creo que voy a dar la solución y la respuesta es insólita. Una vez hecho todo lo posible, me fui y le cambié la tornillería del guardamonte y la culata.
Acordaros de que tuve que dar una paliza al tapón de la acción porque....se me fue la rosca .... Eso me imagino que provocaría un estrés en el acero . De hecho después de eso era facilísimo retirar el tapón sin tener además que quitar el grupo disparador. Y qué más hice además del guardamonte y tornillos . Pues le puse una culata de las estilizadas más modernas. Esa culata tenía una característica , le había puesto burletes de fieltro.
Puse tornillería, culata nueva y.... Empieza a agrupar como el primer día.
Vuelta a cambiar la culata antigua ante mi incredulidad.... vuelta a desagrupar......
Vuelta a ponerle la nueva con burletes..... Agrupación de libro.
Así por tres veces y constato que el cambio de tornillos y culata propició una agrupación decente y muy buena.
OJO : me di cuenta de que la tornillería del guardamonte, el tornillo más grande hay diferentes. He encontrado en varias 35 con un tornillo de 3,5 mm y otros de 3,7 mm.
¿ Habrá sido poniendo un tornillo algo más grande que encajara mejor junto con el juego de .burlete y culata ???
Ahí lo dejo compañeros. Daros las gracias por vuestro interés, conocimientos y compañía
Fijaos la diferencia del tornillo grande del guardamonte de tres weihrauch 35.
Yo creo qu'el problema no es el tornillo, es la culata por su espesor en donde va el tornillo.
Yo tengo tres 50 y en una le tuve que meter una arandela entre el guardamontes y la madera, cuando lo cerraba a fondo no podia cargarla ya que el piston rozaba la tige del piston. Puede ser las culatas no son lo mismo y adaptan el tornillo
Yo tengo tres 50 y en una le tuve que meter una arandela entre el guardamontes y la madera, cuando lo cerraba a fondo no podia cargarla ya que el piston rozaba la tige del piston. Puede ser las culatas no son lo mismo y adaptan el tornillo

Sello escribió:Gracias bkl500 y a Tigre. Bien es verdad que todo tipo de detalle e información es y bien mirado un recurso de aprendizaje.
Estimado compañero. No te sientas ofendido por mi respuesta referente a los balines y me explico.
Estoy seguro que a nuestro nivel, la calidad de los balines es la mejor que, a nuestro juicio y experiencia, decidimos comprar y probar.
Yo, en mi mensaje no cuestionaba esta calidad, ni tu buen criterio a la hora de elegirlos.
Como todos, he vivido situaciones muy curiosas a lo largo de muchos años en esto del tiro y, si se me permite, voy relatar algo tan curioso y llamativo como lo siguiente:
Hace ya bastantes años, un amigo que ya dejo el tiro, Germán, me dice un día...
-"¿Oye tu sabes como enviar la Feinwerkbau a reparar (una pistola no recuerdo el modelo, pero de las punteras entonces)?-"Claro, ¿pues que te pasa?"
-"Nada, que de repente ha dejado de agrupar, me saca los tiros fuera del blanco"
---lo resumo
- La envía Alemania, a la casa Feinwerkbau, (una pasta), se la devuelven (otra pasta) con todos las juntas cambiadas y puesta a punto.
La prueba y nada, que sigue igual
La VUELVE A ENVIAR (otro pastizal...) a Alemania a la casa FWB
Se la devuelven con una nota que mas o menos decía: "La pistola está perfecta"
Desesperado y a punto de desecharla, vamos al campo de tiro, la probamos, y efectivamente, no le dábamos a un tren parado. En una de esas, mete un balin, y no se como, inclina el cañón hacia el suelo y ¡el balin se desliza por el cañón y cae al suelo de la galería!. No os lo vais a creer, era una lata de balines de las mas conocidas, que por razones que no conocemos, tenían algunos balines de un diámetro muy inferior al habitual 4,49 - 4,50, de manera que se deslizaban por cañón, en lugar de tomar estría, giro y velocidad.
Total que después de un dineral en "portes de envio" y reparación en Alemania (casi media pistola nueva), cambio de balines y la pistola va perfecta, como siempre y hasta hoy.
Luego, en otras ocasiones, me ha pasado, en menor medida, claro, con armas de fuego y con carabinas y pistolas PCP que, por la razón que sea, una marca o lata o caja de cartuchos, pues falla. Recuerdo una temporada con munición del 22 de marca CCI Standard Velocity, que fallaban 5 - 8 cartuchos de cada caja de 50...
Perdón por el rollo y por resumir. Yo he aportado mi opinión basada en mis experiencias, y espero que nadie se ofenda ni le parezca mal, ni sienta que mi respuesta es de "cachondeo" o "por decir algo".
Un cordial saludo. C
¡Por España!
honrado muera.
para cerrarle los ojos.
honrado muera.
para cerrarle los ojos.
Socavón muchas gracias y a Tigre 4440 igualmente. No es por nada lo del envío de balines, no me lo he tomado mal. Soy simplemente serio sin rencor, me considero generoso porqué no decirlo y con todos los respetos de veras gracias de todas formas.
Pues bien es verdad que cualquier detalle insignificante puede dar con los misterios aparatosos de las armas como esos costos de tiempo y dinero con la pistola que mencionas .
Pero por eso dar esa vidilla compartiendo las vicisitudes y mareos que ha ocasionado la puñetera carabina. Todo es perfecto y todo está bien. Agradezco a cada uno de vosotros vuestra atención y compañía. Y seguiremos cada día aprendiendo de esta gran afición. Gracias por compartir a todos compañeros!!!!.
Pues bien es verdad que cualquier detalle insignificante puede dar con los misterios aparatosos de las armas como esos costos de tiempo y dinero con la pistola que mencionas .
Pero por eso dar esa vidilla compartiendo las vicisitudes y mareos que ha ocasionado la puñetera carabina. Todo es perfecto y todo está bien. Agradezco a cada uno de vosotros vuestra atención y compañía. Y seguiremos cada día aprendiendo de esta gran afición. Gracias por compartir a todos compañeros!!!!.
socavon escribió:Yo creo qu'el problema no es el tornillo, es la culata por su espesor en donde va el tornillo.
Es así, y de no disponer de otras 35 no sé si la hubiera dejado por imposible. La casa weihrauch también tiene tela marinera a pesar de la calidad general.
Saludos y gracias Socavón.!!
Por fin se resuelve el misterio, jamás hubiera dicho que una misma marca en un mismo modelo de carabina usara tornillos diferentes, supongo que se deberá a la cantidad de años que lleva el modelo en producción.
Un placer participar y aprender con vuestras experiencias.
Saludos
Un placer participar y aprender con vuestras experiencias.
Saludos

Bkl500 , gracias. Y sí, hoy mismo he probado con otra culata de nogal y efectivamente ha vuelto a desagrupar. De nuevo puse con la que agrupaba perfectamente. ....... No hay margen de error la solución donde menos lo esperaba.
Y aparte de todo , y comentando el otro tornillo de la culata ( me refiero al que está solo en la culata) sí es cierto que una marca como Weihrauch no especifica que las culatas de nogal llevan un tornillo más largo que las estilizadas más modernas. En la página de sportwaffen Schneider en los repuestos de la weihrauch hw 35 no pone indicaciones de estas diferencias. Tanto es que si retirais el tornillo de la culata de nogal y lo ponéis en una culata moderna de haya no es posible quebrar el cañón.
Gracias de nuevo, un saludo!!!
Y aparte de todo , y comentando el otro tornillo de la culata ( me refiero al que está solo en la culata) sí es cierto que una marca como Weihrauch no especifica que las culatas de nogal llevan un tornillo más largo que las estilizadas más modernas. En la página de sportwaffen Schneider en los repuestos de la weihrauch hw 35 no pone indicaciones de estas diferencias. Tanto es que si retirais el tornillo de la culata de nogal y lo ponéis en una culata moderna de haya no es posible quebrar el cañón.
Gracias de nuevo, un saludo!!!
[quote="Sello"]Fijaos la diferencia del tornillo grande del guardamonte de tres weihrauch 35.20250222_202450.jpg[/quote
]
Como puede una marca de ese nivel no tener estandarizado los tornillos de una misma posición?
Es debido a las medidas de las culatas que han ido variando de medidas?
]
Como puede una marca de ese nivel no tener estandarizado los tornillos de una misma posición?
Es debido a las medidas de las culatas que han ido variando de medidas?
Si josegun, se vende con varios modelos de culata actualmente, además de las diferencias que pueda haber hecho la marca en los 40 o 50 años que lleva fabricando la 35 si no me equivoco.
Incluso el guardamontes cambiarìan en estos años.
Incluso el guardamontes cambiarìan en estos años.
Las variaciones compañeros son comprensibles en ese medio siglo , lo insólito es que las diferencias en tornillería ni lo sepan los distribuidores y menos los clientes. Y ya no hablemos de la tornillería del guardamontes . He podido constatar que en la weihrauch 35 de los años 70 hay variaciones de 3 mm en el tornillo grande del guardamonte con respecto a una 35 actual.
Y el colmo es la diferencia en los dos tipos culata ( nogal y haya ) los dos tipos de tornillos que poseen son creo de 4 mm de diferencia de punta a punta. Claro está que si se pierde ese tornillo y posees dos o tres weihrauch 35 diferentes, no sirve el tornillo de una para la otra .
Los distribuidores y páginas web jamás han reflejado esas diferencias. Y es cierto es incomprensible como no se estandariza algo tan simple como un puñetero tornillo de culata .
Y el colmo es la diferencia en los dos tipos culata ( nogal y haya ) los dos tipos de tornillos que poseen son creo de 4 mm de diferencia de punta a punta. Claro está que si se pierde ese tornillo y posees dos o tres weihrauch 35 diferentes, no sirve el tornillo de una para la otra .
Los distribuidores y páginas web jamás han reflejado esas diferencias. Y es cierto es incomprensible como no se estandariza algo tan simple como un puñetero tornillo de culata .
Pues ya sabes, cuando funciona y la desmontas mides los tornillos haces una lista con las medidas ( ojo no perderla
yo no la pierdo pero no la encuentro cuando tengo falta
)
y todo solucionado

y todo solucionado