balines
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: balines
Hola, siempre se le puede preguntar a algún feriante donde los compra, el no ya lo tienes y por preguntar que no quede, aquí en el pueblo hay una caseta de tiro que los usa, pero este año no han abierto por la pandemia, realmente no ha abierto nada por aquí . Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
Naveo escribió:No, no son para fundir, lo que me sobra es material para fundir, lo que me falta es tiempo y gana, de hay mi anuncio.
Son para matar nidos de avispa asiática.
Yolindris si me puedes decir donde comprar los que pones en tu mensaje te lo agradecería pues son exactamente los que busco.
Un saludo.
Hola compañeros
Si dispararas a los nidos de avispa asiática lo único que conseguirás es que se marchen a otro sitio y hagan otro nido con el agravante de que se dividen y hacen varios ,con lo que se multiplican . Lo mejor en estos casos que está el nido localizado es quitarlo durante la noche porque están todas dentro por el frio ,con la técnica del saco y poner el saco cerca de un fuego para tostarlas. No tirar el nido al fuego porque salen zumbando. Si tenéis colmenas el estiércol de cerdo las protege de las avispas asiáticas.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
Naveo escribió:No, no son para fundir, lo que me sobra es material para fundir, lo que me falta es tiempo y gana, de hay mi anuncio.
Yolindris si me puedes decir donde comprar los que pones en tu mensaje te lo agradecería pues son exactamente los que busco.
Un saludo.
Supongo que tu idea es meter veneno en el nido.
Aqui lo que estan haciendo algunos es coger la avispa de las trampas (botellas con bebida azucarada y cerveza) y BIEN PROTEGIDOS cogerlas con unas pinzas o alicates finos y pintarles las paras de atras y abdomen con un veneno especial. Luego las sueltan y van al nido a contagiar a toda la colmena.
Ojo que si te ven atacar al nido te atacan a ti.
En cambio lejos del nido no se ayudan unas a otras.
La idea del balin con veneno se usó para el gusano del pino (procesionaria) pero para las colmenas de velutinas mucho ojo. Son muy agresivas protegiendo el nido.
Para la asiática también funciona te lo digo por experiencia, pero los diabolos traspasan el nido, por eso quería hacerme con los cónicos que además llevaran mas cantidad de veneno.
- murcielago57
- .44 Magnum
- Contactar:
en octubre estubimos rodando unas escenas en una playa de lloret, para la preparacion de la playa estubieron los de proteccion civil con un rifle con bolas de veneno para matar dos avisperos de avispa asiatica, yo cogi un avispero y son super delicados, se rompen y desmenuzan como si nada.
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
Naveo escribió:Para la asiática también funciona te lo digo por experiencia, pero los diabolos traspasan el nido, por eso quería hacerme con los cónicos que además llevaran mas cantidad de veneno.
Hola
No digo yo que no funcione ..digo que asi se escapan algunas que fundan su nuevo nido... retirando el nido de noche no se escapa ninguna y es más efectivo. Ahora eso sí , tiene sus riesgos y se ha de saber bien lo que se hace.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Un saludo.
Buenas tardes.
No lo recuerdo ya exactamente si era con avispa asiatica o procesionaria, pero usando unos balines de los de punta hueca con carabinas con poca potencia "inventaron" unos balines (a 1€ la unidad

Por mi experiencia con nidos de avispas tanto en casa como en el trabajo lo más efectivo son unos sprays concentrados "Antiavispas" e ir de noche con fresco y darle de lleno. Las pillas dormidas y empiezan a caer como gotas gordas (este mismo verano en el trabajo pensaba un nido pequeño y cayeron unas 300

He usado multitud de sistemas:
- La típica tabla de palet y 6 críos y conforme salían del agujero del muro ladrillos hormigón ir dando palazos hasta que se escaparon las suficientes para ir a por uno y tener que salir por patas.

- Laca y mechero (peligroso, para zonas no inflamables como paredes exterior hormigón donde no te importe que quede marca

- Sprays de pintura (este es increíblemente efectivo, pero no debe importarte manchar donde lo das)
- En la caseta que tengo para pajaros que acabó con otro nido con fresco me acerqué y le metí un correpiés que encontre casualmente en un cajón unos días antes

- Una pistola de bolas cuando me empezaban a hacer nidos entre el cristal y el suelo de la terraza para ir matando de una en una (se quedaban mirándose entre ellas como diciendo ¿Dónde se ha ido Pepa?

- Los ya mencionados sprays Antiavispas. Increíblemente efectivos, incluso cuando escapa alguna y viene hacia tí caé si le das en el aire. Ojo si el nido es grande y no sabes cuanto spray queda de llevar otro lleno de repuesto en la otra mano (no es broma, me salvó de una buena)
- Raqueta eléctrica (solo la usé con una Avispa Asiática que se me coló en casa) de primeras la atonta, piensas que está muerta y cuando vas a echarle una foto y tirarla por la terraza ves que vuelve a moverse, vuelves a darle, viendo rayitos, nubecilla humo y pestazo a quemado, vuelve a resucitar

Un saludo

Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
fedello escribió:Naveo escribió:No, no son para fundir, lo que me sobra es material para fundir, lo que me falta es tiempo y gana, de hay mi anuncio.
Un saludo.
Supongo que tu idea es meter veneno en el nido.
Aqui lo que estan haciendo algunos es coger la avispa de las trampas (botellas con bebida azucarada y cerveza) y BIEN PROTEGIDOS cogerlas con unas pinzas o alicates finos y pintarles las paras de atras y abdomen con un veneno especial. Luego las sueltan y van al nido a contagiar a toda la colmena.
Ojo que si te ven atacar al nido te atacan a ti.
En cambio lejos del nido no se ayudan unas a otras.
La idea del balin con veneno se usó para el gusano del pino (procesionaria) pero para las colmenas de velutinas mucho ojo. Son muy agresivas protegiendo el nido.
Exacto.
Si te gusta el riesgo extremo "yo en plan Gamberro total" acercaría un bote específico antiavispa asiática atado al extremo una vara, dejándolo al lado nido y desde lejos una perdigonada al bote. Y a correr,

Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hace escasas 3/4 semanas , por donde suelo salir a pasear a mi perro Husky , también es habitual ver a familias con niños jugar por la zona, me fije que al haberse caído las hojas de toda la arboleda, acacias, chopo, álamo,abedules etc etc, en uno de ellos en concreto, se dejaba ver una sombra muy grande a escasos 6/8 mtrs de altura, cuando mire arriba quede sorprendido pues era la primera vez en mí vida que identificaba un nido de avispa asiática, el tamaño era descomunal, más grande que una bombona de butano del modelo clásico, hacia frío y las inquilinas no se las veía preocupadas, acto seguido me pongo en contacto con la policia local, dejo constancia del peligro y chimpun. Al día siguiente estaba retirado, por lo tanto, a mí modo de ver, lo más sensato es utilizar el sentido común. Por lo tanto, el operativo que lo solucione quien realmente sabe por ser un trabajo específico por su peligrosidad.
Un saludo
Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm