DUDA SOBRE "GAMO"

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 28 Ago 2020 16:14

No tengo dotes de francotirador, ni herramienta para intentarlo ni tampoco fumo actualmente. Como comprenderás no estoy por la labor de gastar cientos de lereles para intetarlo, yo con atinar a un boton a 15m. me vale como entretenimiento, echando alguna birra mientras se hacen las brasas........ Como mucho jugarme los cafes con el cuñao, sin más. Soy asi de conformado, una la compré en el 91, la otra en el 07, no se si las heredarán mis nietos, de momento ya las usan mi hijo ymis sobrinos. La expomatic lleva de plástico la cantonera, guardamontes, ruletas de las miras y la bocacha donde aloja el punto de mira y la shadow rsv(planta de potencia de la hunter) lleva de plástico la culata y guardamontes, el resto es de acero y bocacha de aluminio, sin cañones descentrados, ni muerden las gomas del cañón, ni del puerto de transferencia. No les he puesto ni u n muelle ni sello a ninguna. Con munición buena hacen su función y las uso para puro entretenimiento, poca diana, soy mas de tapas y demas chorradas tipo plinking. Que ahora son peores, peor terminadas y caras..... Puede ser, no soy un fanatico empedernido del aire comprimido y no estoy al dia de novedades, marcas, modelos etc, simplemente un usuario ocasional, que comparte hooby y además, motero y pescador. Yo de las mías no tengo ninguna queja y me las volveria a comprar.
Saludos.

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JositoLeon » 28 Ago 2020 17:21

Hola buenas tardes. Yo estoy restaurando una carabina Gamo (no se el modelo, ya os preguntaré por él) a medias con un compadre del trabajo. Yo me encargo de la carpinteria :D , y el socio del hierro. Trabajo tiene. Fue de un tio mio ya fallecido que nunca nunca me dejó tirar un tiro el muy joputa. Y apareció no hace tanto olvidada en un almacén. Sirva esto de entrante.

La carabina, sé a ciencia cierta que no es buena. ¿Que si me compraria una igual o parecida? ¡Vamos hombreee! Ni borracho. Sería lo mismo que si gustandome los Mercedes tuviera que acabar comprandome un Lada Niva.
Sería lo mismo que (viva Galicia & sus galleg@s!) tener que pedir en la marisquería unas navajas habiendo al laó y por poco mas uns centollos. Moraleja: lo bueno se paga. Me van a caer ostias por tó los laos, pero vamos, no quito una coma. Si Gamo tiene la (mala) calidad que tiene, se la ha ganaó a pulso, y estad tranquilos, que el mercado, mas pronto que tarde, acabará poniendoles en su sitio.

Todo esto, sin animo alguno de levantar polémica. Saludos cordiales a todo el foro.

Jose

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 28 Ago 2020 17:54

Yo creo que el mercado lo tiene porque no hay una sola armería de barrio que no venda gamo, y al final la mayoría de personas que buscan una carabina pues se van a la armería de al lado de casa y el tendero de turno le "encasqueta" una gamo de estas modernas que parecen la reostia con su aspecto sniper y su pistón de gas de 24 julios, como que fuesen el no va más de las carabinas...
Y otra cosa no tendrá, pero los comerciales deben de ser la ostia vaya, porque estoy convencido de que un 99% de los tenderos que nos las venden pensarán que el producto que nos están vendiendo es el mejor del mercado...
Lo bueno de pasar por gamo es que luego se aprecia mucho más el catar una carabina superior.
También pienso que para pegarle a cuatro latas y echar el rato valen perfectamente, pero por cuatro duros más te pillas una hw30s y si aparte de tirarle a las latas te da un día por tirarle a los palillos pues te va a rendir mejor.
Otra cosa que me hace gracia es que nos venden la potencia como la característica más importante de una carabina... Lo demás no importa, pero potencia con cojones, por si un día me da por tirar a 200 metros, mejor que zozobre que no que zofarte, y eso en una resortera juega muy en contra de la precisión y la suavidad del disparo.
Lo que me da bastante pena es que al final las cifras son las que son, y hablando de números una marca como la actual gamo seguro que factura muchísimo más que otras marcas que cuidan mucho más su producto y al final no les queda más remedio que ser absorbidas o bajar sus estándares de calidad para competir en el mercado.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

paxaro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paxaro » 28 Ago 2020 18:23

JositoLeon escribió:Hola buenas tardes. Yo estoy restaurando una carabina Gamo (no se el modelo, ya os preguntaré por él) a medias con un compadre del trabajo. Yo me encargo de la carpinteria :D , y el socio del hierro. Trabajo tiene. Fue de un tio mio ya fallecido que nunca nunca me dejó tirar un tiro el muy joputa. Y apareció no hace tanto olvidada en un almacén. Sirva esto de entrante.

La carabina, sé a ciencia cierta que no es buena. ¿Que si me compraria una igual o parecida? ¡Vamos hombreee! Ni borracho. Sería lo mismo que si gustandome los Mercedes tuviera que acabar comprandome un Lada Niva.
Sería lo mismo que (viva Galicia & sus galleg@s!) tener que pedir en la marisquería unas navajas habiendo al laó y por poco mas uns centollos. Moraleja: lo bueno se paga. Me van a caer ostias por tó los laos, pero vamos, no quito una coma. Si Gamo tiene la (mala) calidad que tiene, se la ha ganaó a pulso, y estad tranquilos, que el mercado, mas pronto que tarde, acabará poniendoles en su sitio.

Todo esto, sin animo alguno de levantar polémica. Saludos cordiales a todo el foro.

Jose

No veo el porqué de las "ostias" , el día que aprendamos a respetar la opinión del otro ,como queremos que se respete la propia , habremos ganado mucho. Dicho esto sigo con los símiles "gourmet" , disfruto por igual de navajas y centollas ,lo que no pagaría ni un céntimo por percebes y, aunque me gustan, tampoco comería solamente angulas. Del caviar no puedo opinar , porque no lo he catado y un sencillo "caldo gallego" me encanta. También es verdad que ,a veces no es lo que se come ,sino donde y con quién.
( Ahora que cada uno ponga la marca que quiera en lugar de la comida)
Lo que yo pienso es que Gamo está ahí porque tiene que haber de todo y para todos , los precios los ponen ellos con mayor o menor márgen, nosotros solo tenemos la "libertad" de comprar o no.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 28 Ago 2020 18:26

FoKingIrish escribió:Yo creo que el mercado lo tiene porque no hay una sola armería de barrio que no venda gamo, y al final la mayoría de personas que buscan una carabina pues se van a la armería de al lado de casa y el tendero de turno le "encasqueta" una gamo de estas modernas que parecen la reostia con su aspecto sniper y su pistón de gas de 24 julios, como que fuesen el no va más de las carabinas...
Y otra cosa no tendrá, pero los comerciales deben de ser la ostia vaya, porque estoy convencido de que un 99% de los tenderos que nos las venden pensarán que el producto que nos están vendiendo es el mejor del mercado...
Lo bueno de pasar por gamo es que luego se aprecia mucho más el catar una carabina superior.
También pienso que para pegarle a cuatro latas y echar el rato valen perfectamente, pero por cuatro duros más te pillas una hw30s y si aparte de tirarle a las latas te da un día por tirarle a los palillos pues te va a rendir mejor.
Otra cosa que me hace gracia es que nos venden la potencia como la característica más importante de una carabina... Lo demás no importa, pero potencia con cojones, por si un día me da por tirar a 200 metros, mejor que zozobre que no que zofarte, y eso en una resortera juega muy en contra de la precisión y la suavidad del disparo.
Lo que me da bastante pena es que al final las cifras son las que son, y hablando de números una marca como la actual gamo seguro que factura muchísimo más que otras marcas que cuidan mucho más su producto y al final no les queda más remedio que ser absorbidas o bajar sus estándares de calidad para competir en el mercado.
Saludos :birra^:

Ahi le has dao...... Opino prácticamente igual, con el consumismo compulsivo actual, tiene más futuro gamo con su producto mediocre a precio asequibles que marcas de prestigio y alta calidad, el nicho de mercado que tiene en toda América de norte a sur es su mejor cliente...... Al fin y al cabo le salen las cuentas y prescinden del usuario especializado y entendido.
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 28 Ago 2020 18:30

paxaro escribió:
JositoLeon escribió:Hola buenas tardes. Yo estoy restaurando una carabina Gamo (no se el modelo, ya os preguntaré por él) a medias con un compadre del trabajo. Yo me encargo de la carpinteria :D , y el socio del hierro. Trabajo tiene. Fue de un tio mio ya fallecido que nunca nunca me dejó tirar un tiro el muy joputa. Y apareció no hace tanto olvidada en un almacén. Sirva esto de entrante.

Jose

No veo el porqué de las "ostias" , el día que aprendamos a respetar la opinión del otro ,como queremos que se respete la propia , habremos ganado mucho. Dicho esto sigo con los símiles "gourmet" , disfruto por igual de navajas y centollas ,lo que no pagaría ni un céntimo por percebes y, aunque me gustan, tampoco comería solamente angulas. Del caviar no puedo opinar , porque no lo he catado y un sencillo "caldo gallego" me encanta. También es verdad que ,a veces no es lo que se come ,sino donde y con quién.
( Ahora que cada uno ponga la marca que quiera en lugar de la comida)
Lo que yo pienso es que Gamo está ahí porque tiene que haber de todo y para todos , los precios los ponen ellos con mayor o menor márgen, nosotros solo tenemos la "libertad" de comprar o no.
Un saludo
Paxaro

Interesante reflexión...... Tiene que haber de todo y para todos. (usuarios y bolsillos)
Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Ago 2020 18:31

Un buen gallego de costa, distingue de un vistazo, navajas y longueirones, lo que te dan en muchos sitios foráneos como navajas, siendo mucho mas dura y correosa su carne...... :mrgreen:
Y bueno, de centollos, que los compré el que entienda, porque comprar cáscaras vacías, sin tener nada que comer dentro, ya me aburrí...... :lol:
Y creía que hablábamos de Gamos modernas, de esas de plástico y cinco nombres rimbombantes, que por cierto, no se parecen en nada a las de hace dos o tres décadas........
Saludos.

Cali
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cali » 28 Ago 2020 18:39

Para mi, en particular, cada cosa vale lo que cada uno esta dispuesto a pagar, para unos será poco y para otros mucho y en función de lo que necesites o para lo que lo quieras valoraras el precio primero y después la calidad, queremos pagar poco por lo bueno o queremos lo bueno y pagar lo que valen lo que piden. Gamo como empresa funciona muy bien, produce cantidad de armas y si no me equivoco líder mundial en fabricación de balines, sus productos están destinados principalmente al mercado Hispano Americano o Latinoamérica, y sus principales clientes es el mercado Americano que es quien las distribuye por el resto del mundo, eso creo haber leído hace algún tiempo y si estoy equivocado me corrigen.En esos países Hispanos o Latinos es mas importante una carabina barata que les ponga algo en el plato que una buena y cara que no la pueden comprar, y Gamo o los Americanos vieron donde había dinero y ahí están. Como anécdota, conozco una buena armería, esta especializada en material deportivo de calidad para tiro deportivo, de las pocas buenas que conozco y se nombra mucho en este foro, pues bien, esta armería vende Gamo y un día le pregunte o mejor le dije que esa marca no pegaba con el resto de armas que tenia, que no era equiparable en calidad y prestaciones, a lo que me respondió, de vez en cuando me llama el comercial y me ofrece algún excedente de carabinas y son mas (regalas que compras) y que no cogia mas porque no tenia donde ponerlas, pero que haciendo unas llamadas en un par de días las tenia todas fuera del almacén. Eso me dio a entender que eran carabinas realmente baratas, como para venderlas en el chino del todo a 100. Que son numero uno en ventas, puede que si, que son malas y no tienen calidad, no lo se, jamas he tenido una Gamo, yo sencillamente como son carabinas que no me llaman, hablo de Gamo y otras marcas como Norica, Hatsan, y similares, pues no pierdo el tiempo en ellas, no digo que sean malas, eso lo desconozco, son carabinas que no me atraen.
:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

paxaro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paxaro » 28 Ago 2020 18:40

manolosolo escribió:Un buen gallego de costa, distingue de un vistazo, navajas y longueirones, lo que te dan en muchos sitios foráneos como navajas, siendo mucho mas dura y correosa su carne...... :mrgreen:
Y bueno, de centollos, que los compré el que entienda, porque comprar cáscaras vacías, sin tener nada que comer dentro, ya me aburrí...... :lol:
Y creía que hablábamos de Gamos modernas, de esas de plástico y cinco nombres rimbombantes, que por cierto, no se parecen en nada a las de hace dos o tres décadas........
Saludos.

Manolo ,un gallego de costa no debe comprar centollos nunca ,si acaso centollas ,y comprar en la cetarea el mas lleno de algas, siempre que no se pueda acercar por las rocas con un neopreno....
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JositoLeon » 28 Ago 2020 18:40

Voy a hacer tambien otra apreciacion, creo que muy a considerar, y va un poco en relaccion al comentario que tengo por debajo del mio, dejado por el compadre FoKingIrish.

No sé ciertamente cuanto de razon tengo pero tengo, me da la impresion, -y hablo de mi pueblo y de mi capital en concreto- de que el numero de tiendas/armerias está a la baja (dos habia en mi pueblo, mas un campo de tiro en el que se hicieron en su dia provinciales, autonomicos y campeonato de España, y todo ello cerrado). Y en la capital, conozco 3 tiendas, y creedme si os digo que más orientadas a la pesca que a la caza/tiro. Y no quiero meter la pata, pero se me hace que a dia de hoy no hay campos de tiro. Buscad el anuncio en la web de milanuncios.es que hace un mes vendian un campo de tiro al plato por 1Euro :D ¡No es broma!. A lo que voy: me atrevo a decir que aquellas compras que antes hacias en la armeria del pueblo, o han desaparecido o estan a punto de caramelo. Iba a decir acto seguido que "el futuro es" ... pero no, el presente es INTERNET. Y todos los que aqui participamos, lo sabemos. A esos muy buenos comerciales que comenta FoKingIrish que Gamo tiene, les quedan 4 dias. Estoy seguro que hoy, el que quiere comprase una carabina de a.c. lo primero que hace es tirar de Google y poner en la cajita de búsqueda "carabina de aire comprimido+opiniones". Y a partir de ahí eres tú y tu buen criterio. Y estoy totalmente seguro de ello: a todos nos gusta lo bueno.

Cordial saludo y buen finde.

Jose
Adjuntos
Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 90

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 28 Ago 2020 19:47

Está claro que tiene que haber de todo, la cuestión se puede plantear al revés. Que dejaría de haber si desaparecen o simplemente deciden cesar su producción de resorteras Weihrauch, Air Arms y Diana? Pues que desaparecerían las mas espectaculares y mejores resorteras de producción actual , insustituibles.
Que pasaría si desapareciera Gamo mañana? Absolutamente nada hay miles de modelos de iguales o mejores ,incluso, características y también en algunos casos a menor precio.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 28 Ago 2020 20:12

Se hace a menudo un símil automovilistico , pues bien uno para pensar, Bugatti pertenece al grupo vW el cual fabrica y vende el impresionante veyron , según he leído hace tiempo este coche tiene un coste de producción que como mínimo dobla el precio de venta al público, son tontos los de vw? Están locos? Van a arruinarse?. No, ni mucho menos . Han dado un golpe sobre la mesa y decidido desarrollar, fabricar y vender, a unos pocos muy afortunados, el mejor, mas potente y mas impresionante automóvil contemporáneo y eso pase lo que pase en el futuro, quedará para la historia.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 28 Ago 2020 21:20

Y tambien son ó fueron dueños de Rolls-Royce, pero como no vendan polos.... A tomar por culo bugattis.
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Ago 2020 21:31

Tranquilo, mientras los moros tengan petróleo, hay mercado de sobras....... :mrgreen:
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 28 Ago 2020 21:32

De los polos nadie se acordará.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 28 Ago 2020 21:57

Igual que de los escarabajos....... Quien se acuerda ya

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 28 Ago 2020 22:23

Los beatles? Jajjajajja

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 28 Ago 2020 22:31

Lo mas curioso y que no entiendo tampoco es que no reediten y evolucionen una de las mejores carabinas que han fabricado , que es la Gamo Statical con sistema de retroceso guiado, similar a las fwb150-300 y Dianas 54, la cual si no estoy equivocado es la única construida en el mundo con este sistema y cañón de quebrar. Actualizando materiales, un gatillo un poco mejorado, que en algunas versiones ya era .as que aceptable, y varias versiones de culata sería una digna y meritoria representante de marca.
Mas delito tiene si cabe el no reparar, mantener ni ofrecer repuestos de la mejor gamo fabricada , las series MC sistema SSP, no acabo de entenderlo, me parece un auténtico insulto a la inteligencia, pero bueno hay gente que ha estudiado y cursado Másteres para llegar a eso , aunque lo hicieses en la Juan Carlos I.

Volver a “AC General”