Me van bajos los disparos.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me van bajos los disparos.

Mensajepor Sisco1968 » 18 May 2020 20:57

Un Leapers que tengo me hacía eso, me traía loco porque solo moviendo la cabeza un pelín veía por el visor que la cruceta "aterrizaba" del 10 a casi el 9. Luego me dí cuenta que disparaba con demasiada distancia visor-ojo y eso hacía aumentar el error de paralaje un montón. Fue acomodar la cabeza un poco más cerca y dar donde apuntaba el 99% de la veces...
Convencido que es el mismo problema con el punto rojo, practicando iras mejorando
Yo también comienzo a tener problemas con las miras abiertas, a veces he probado con las gafas viejas (por suerte no las tiré) y puedo enfocar perfectamente, pero si me las dejo puestas tengo mareos, dolor de cabeza y veo muy mal las demás cosas. Es lo que hay...disfrutar mientras podamos e irnos adaptando
:birra^:

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 19 May 2020 13:20

glopez2 escribió:Aparte de considerar que te iria mejor con las miras abiertas que vienen de serie, te puede ayudar un gráfico que se usa para tratar de detectar "lo que hago mal", como puede ser tu caso.
Pistol-Correction.pdf
En tu caso, si te van bajos pero centrados, sería:
"Breaking Wrist Down, Pushing Forward or Drooping Head"
que, pasado por el google translation, dice: "Rotura Muñeca abajo, Empujando hacia adelante o cabeza caida", es decir, que tuerces la muñeca hacia abajo, o que la empujas hacia adelante o que agachas la cabeza.

Al leer esto pensé en un par de vídeos sobre el tradicional diagrama de impactos que ví hace ya tiempo y que, esté de acuerdo uno o no con lo que dice (antes de echarle por tierra, hay que tener en cuenta que al parecer este tipo es realmente un experto tirador), son para coger palomitas antes... el primero, comentando el diagrama tradicional:

https://www.youtube.com/watch?v=1HoFTNAsXjg

Y el segundo, con su peculiar propuesta:

https://www.youtube.com/watch?v=kHG6aGYJP3I

No sé cuánto de verdad hay en lo que dice (sospecho que bastante) pero su modelo es sencillo, y la verdad es que me lo pasé en grande con estos dos vídeos... es todo un personaje, el amigo. :mrgreen:
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 19 May 2020 14:26

Interesante, parece que sabe de lo que habla, pero no se hasta que punto será aplicable a las pistolas de AC con retroceso nulo.

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 19 May 2020 16:43

nexus6bcn escribió:
glopez2 escribió:Aparte de considerar que te iria mejor con las miras abiertas que vienen de serie, te puede ayudar un gráfico que se usa para tratar de detectar "lo que hago mal", como puede ser tu caso.
Pistol-Correction.pdf
En tu caso, si te van bajos pero centrados, sería:
"Breaking Wrist Down, Pushing Forward or Drooping Head"
que, pasado por el google translation, dice: "Rotura Muñeca abajo, Empujando hacia adelante o cabeza caida", es decir, que tuerces la muñeca hacia abajo, o que la empujas hacia adelante o que agachas la cabeza.
Si usas punto rojo, igual es esto último.
Usa las miras que lleva y no el punto rojo. Te obligará a apuntar mejor y te darás cuenta de lo que haces mal.
Si tiras a dos manos, fíjate con qué mano haces mas fuerza. Puede que una de las dos manos te eche la pistola para abajo. La pistola no hay que estrujarla, sino sostenerla suavemente y con firmeza.

Interesante aportación el gráfico que presentas... ¿Existe una versión para zurdos?

Es justo al revés, pon lo de la izquierda a la derecha y viceversa y ya lo tienes.
Además, yo lo miro cuando noto que la agrupación se me desplaza y suele acertar con la causa que te ponen.
Sobre todo cuando el arma es nueva para ti y aún no le has cogido el tranquillo.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 19 May 2020 20:23

Después de probar un poco las cosas que me decías ha salido esto. Mejorable pero satisfecho con el resultado ......... A no ser que está sea una de esas diana que no suelo repetir jajajaja
Adjuntos
No me parecía que el hilo de técnica de pistola fuera el mas idóneo, si esta mal ubicado, disculpas de 40

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 20 May 2020 12:26

:apla:
maci escribió:Después de probar un poco las cosas que me decías ha salido esto. Mejorable pero satisfecho con el resultado ......... A no ser que está sea una de esas diana que no suelo repetir jajajaja

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 22 May 2020 18:33

Aún que la diana de hoy si es de las irrepetibles (para mí jajajaja) doy por muy buenos y efectivos los consejos dados.
Sois los mejores, por si no lo teníais claro.
Adjuntos
No me parecía que el hilo de técnica de pistola fuera el mas idóneo, si esta mal ubicado, disculpas de 60

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 22 May 2020 21:18

¡Bonita diana! :apla:
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 22 May 2020 21:33

El arco es bueno, pero el indio tira que muy bien...

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 23 May 2020 02:54

Cuéntanos que has corregido,donde estaba el problema

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 23 May 2020 07:30

glopez2 escribió:Cuéntanos que has corregido,donde estaba el problema

Pues creo que han sido varias cosas. Antes apretaba fuerte la pistola, más con la mano izq que la derecha (lo vi en un vídeo :? )
No prestaba atención en situar el punto rojo siempre en el mismo sitio. Según había leído eso no era importante, puede que en los buenos no lo sea jajaja.
Eso me hacía también poner mal la cabeza.
En la mayoría de los casos consigo que el disparo me sorprenda, teniendo cuidado de como pongo la falange en el gatillo.

Los cambios me han subido la media de tiro unos 5 puntos, de todas formas el tener más dianas malas que buenas se mantiene, eso sí, con ese incremento de puntuación. Aún a si creo que con un punto rojo más pequeño podría hacer mejores resultados.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 May 2020 09:59

No es el tamaño del punto el verdadero problema, el problema, es el movimiento del punto a poco que muevas la cabeza. . . . . :mrgreen: Y eso es el error de paralaje. . . .
Sí un día pudieras probar un punto de un mínimo de calidad, verías al instante donde estaba el verdadero problema. :D
Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 23 May 2020 12:15

Un detalle que averigüé esta mañana al tirar a plena luz en la terraza, normalmente suelo tirar con poca luz y mejor y más nítido con menos tamaño de punto si lo pongo a poca intensidad, nivel 2 o 3, si lo pongo a más intensidad el punto lo veo demasiado grande y un poco difuso. Hoy, al tirar esta mañana con más luz no distinguía apenas el punto, entonces lo subí al nivel 4, lo veía mejor, probé nivel 5 y perfecto, y lo sorprendente para mí, mismo tamaño de punto que con nivel 2 con poca luz.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 May 2020 12:35

El punto que ves, no cambia de tamaño, solo de sitio, es siempre el mismo tamaño, y es la luz de un LED reflejada en un pequeño espejo, lo único que cambias es la intensidad de la luz del LED.
Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 23 May 2020 13:55

Sí Manolo sí, pero yo hablo de la diferencia de como se ve el tamaño del punto a menor y a mayor intensidad de luz ambiente, a menos luz ambiente hay que bajar la intensidad del punto rojo, y a más luz ambiente hay que subir el nivel de intensidad del punto rojo. Hablemos de como se visualiza el tamaño del punto rojo, no hablemos de como es, a luz en interior si pongo intensidad de luminosidad 2 en el punto, este lo veo bien, si en interior le subo la intensidad al punto se ve de más tamaño y difuso, si en exterior a luz del día pongo la intensidad 2 al punto, no lo veo, pero si lo pongo a intensidad 5 lo veo perfecto y del mismo tamaño que en intensidad 2 en interior. Espero haberme explicado bien ahora

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 May 2020 00:37

Vamos a ver, lo mismo que se puede intentar correr un maratón con unas zapatillas del chino de 15 €, subir un puerto de primera categoría con una bici de cuadro de acero sin marchas, o escalar el Everest en vaqueros, también se puede ir a una competición de FT o BR, con un visor de 30 €, pues tirar con un punto rojo de lo más económico, también es posible, lo que si es entre muy difícil a imposible, es el lograr unos buenos resultados, porque el material que usamos, no da más de si . . . . :D
Saludos.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 24 May 2020 13:22

manolosolo escribió:Vamos a ver, lo mismo que se puede intentar correr un maratón con unas zapatillas del chino de 15 €, subir un puerto de primera categoría con una bici de cuadro de acero sin marchas, o escalar el Everest en vaqueros, también se puede ir a una competición de FT o BR, con un visor de 30 €, pues tirar con un punto rojo de lo más económico, también es posible, lo que si es entre muy difícil a imposible, es el lograr unos buenos resultados, porque el material que usamos, no da más de si . . . . :D
Saludos.

Manolo cual crees tú que sería lo mínimo pero decente en cuanto a calidad para tirar con pistola a 10 MTRS. A lo mejor no es un precio asequible y me lo puedo plantear.
Si me puedes poner algún enlace se agradecería y para carril de 20 mm mejor aún que ya tengo la guía metálica puesta y me gusta más que la de plástico que trae la pistola.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 May 2020 13:27

Hasta dónde yo sé, lo más económico y de calidad reconocida. es Bushnell y Holosun. . .
Saludos.

Volver a “AC General”