Que carabina comprar?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Weimaraner
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 15 Abr 2020 20:33
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor Weimaraner » 17 Abr 2020 16:35

:o Veo que Manolosolo es radical,bueno decirte que me gusta también la cometa fénix 400!! Pero estoy de acuerdo con 4444, no veo coherente gastarme un dineral en un Ferrari para ir simplemente a comprar el pan, que quiero decir que soy novato en cuanto a las carabinas,de momento no me quiero iniciar en ningún tipo de tiro de precisión o parecido, entonces gastarme 500€ 600€ o más € en una carabina que no le voy a sacar provecho para mi no es hacer una buena inversión si no derrochar dinero! Ni soy tan buen tirador,ni de momento necesito ser lo. Entonces creo que para empezar y de momento simplemente latear y tirar 20-30 balines a la semana con una carabina decente creo que voy sobrado, al igual estoy confundido y no es así. Por eso os pido vuestra opinión y vuestra experiencia y siempre voy a valorar todas vuestras opiniones. No se al igual me recomendáis que desde el principio me compre una muy buena carabina? Y si me inició en el tiro de precisión ya la tengo?
No se, que opináis?

Weimaraner
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 15 Abr 2020 20:33
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor Weimaraner » 17 Abr 2020 16:44

DreamRider escribió:Yo te diría que para tu propósito te pilles algo de segunda mano, entre 100 y 150€ máximo. Tienes mucho para elegir, para tu propósito te vale cualquier carabina que escupa balines... y después en un tiempo si ves que te gusta la afición, ya me iría a por algo de más calidad.

Yo empecé con una Norica Dream Rider (de ahí viene mi nick) del 4,5mm y me lo pasé en grande con ella. Años después un amigo se pilló la Cometa Fusion y en cuanto la probé puse en venta a la Norica... Mis tres siguientes carabinas fueron dos Fusion y una Fenix. Creo que con eso te digo bastante. Como carabina económica y decente, sin duda Cometa Fenix o Fusion.

Actualmente he vendido las Cometas para pasarme a Weihrauch y no mirar atrás. En concreto una hw77 que sencillamente es lo máximo. Pero eso ya es otro nivel. Con esto quiero decirte que vayas de menos a más, poco a poco y sin prisa, disfruta y aprende, y aprenderás a valorar cada escalón que asciendas en este mundillo. No es necesario una gran carabina para pasarlo bien, incluso una vieja Norica 61, Cometa V o cualquier clásico español te puede dar muchas más alegrías de lo que imaginas.

Saludos!! :birra^:


Gracias Dreamrider, a eso me refiero, si es recomendable empezar poco a poco y más adelante si me pico y me gusta más aún este mundillo, pues comprar al mucho mejor, vender o quedarme con la que empiece y comprar una buena carabina,cuando tenga más experiencia, no e probado carabinas desde los 10años y tengo ya una cuantos más. No se como funciona los sistemas pcp. Para que os hagáis una idea cuando mi padre me compró mi primera y única carabina todas eran de muelles y empezaban a sacar alguna carabinas de botellas de co2.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor 4444 » 17 Abr 2020 17:12

Tu, eres el que debes tomar la decisión, solo te aconsejo que uses el buscador, leete, informate, verás que el tema está trilladisimo. Aqui unos serán de la opinión de que vayas subiendo escalones y otros que directamente vayas a por una marca top, contenida de precio, que también las hay. Eso para articulo nuevo, luego está el de segunda mano, sin prisa buscando e indagando puedes encontrar muy buen material a precios contenidos. Quien sabe, si tienes constancia, te gusta y acabas por ser poseedor de una bonita colección de carabinas, ó te cansas y abandonas la afición. Yo en esto del AC, sin ser un fanático pero si un aficionadillo, llevo prácticandolo 30 años, con más ó menos asiduidad pero usando las carabinas ocasionalmente, nada serio. Tengo otros hobbies también, que practico desde hace muchos años y los compagino. Este lo disfruto sólo a veces, y en compañía de los críos en otras. He tenido 4 carabinas en esos 30 años y actualmente dispongo de 2, aqui hay verdaderos apasionados, con colecciones increíbles, tambien. Lo que te deparará el futuro como aficionado al tiro neumático está por ver........
A mi ahora me está picando el gusanillo de trastear y modificar carabinas por curiosidad de ver si se puede mejorar, y customizar a mi gusto. Tengo tentaciones de comprar algo barato para experimentar, por ser de mente inquieta., estoy terminando el proyecto de extractor de muelles para abrir y curiosear, poner en práctica, bricos vistos en fotos y vídeos. Otra forma de disfrutar del AC.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor manolosolo » 17 Abr 2020 17:17

Una Cometa Fénix 400, anda sobre los 190 €, no es un Ferrari, y es una carabina que puede durar dos vidas a poco que se cuide, y no es el clásico trasto muy aparente, del que te aburres el primer día, y guardas en el armario, o pones a la venta. . . .
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor 4444 » 17 Abr 2020 17:19

Un pequeño adelanto, cuando esté acabado lo pondré en la sección dw bricos......





Por ahora, voy a seguir.... A ver si lo acabo esta tarde :?:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor 4444 » 17 Abr 2020 17:21

manolosolo escribió:Una Cometa Fénix 400, anda sobre los 190 €, no es un Ferrari, y es una carabina que puede durar dos vidas a poco que se cuide, y no es el clásico trasto muy aparente, del que te aburres el primer día, y guardas en el armario, o pones a la venta. . . .
Saludos.


Estoy con Manolo....... Una seria candidata usa el buscador verás información para que te escuezan los ojos de tanto leer :mrgreen: 8)
Bueno yo sigo a lo mio.... 8)

Weimaraner
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 15 Abr 2020 20:33
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor Weimaraner » 17 Abr 2020 18:30

manolosolo escribió:Una Cometa Fénix 400, anda sobre los 190 €, no es un Ferrari, y es una carabina que puede durar dos vidas a poco que se cuide, y no es el clásico trasto muy aparente, del que te aburres el primer día, y guardas en el armario, o pones a la venta. . . .
Saludos.


No me refería a la cometa fénix 400, de hecho como e dicho antes es una carabina que me gusta,aunque no tenga aspecto táctico o fantástico como tu dices. Quiero algo así entre 200€y 300€.
A lo que me refería con comprarme un "Ferrari " es comprarme una HW97k por ejemplo para empezar. Puedo comprala, pero creo que no es a día de hoy no le sacaría rendimiento y que creo que sea una carabina para dejarsela a mi hijo y que le pegue 2 castañazos sin querer contra el suelo no cualquier cosa.
Dentro de mi ingnorancia es lo que creo Manolosolo.
Ahora quitando lo de la estética, dentro de ese dinero 200€ a 300€. Que me recomendariais? Y calibre? Incluso de 2 mano
Gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor manolosolo » 17 Abr 2020 18:36

Weihrauch HW50, eso ya es otro nivel. . . . :D
Saludos.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2093
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor josegun » 17 Abr 2020 19:11

Vamos...que al final tiene que ser Hw por narices,aunque el interesado no lo pretenda.
Ni sé cómo ha nombrado la Cometa!!
Siempre erre que erre....está claro que la cabra tira al monte

Weimaraner
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 15 Abr 2020 20:33
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor Weimaraner » 17 Abr 2020 19:17

josegun escribió:Vamos...que al final tiene que ser Hw por narices,aunque el interesado no lo pretenda.
Ni sé cómo ha nombrado la Cometa!!
Siempre erre que erre....está claro que la cabra tira al monte


Jajaja, hay gente de ideas fijas en todos los hobbys, en marcas y modelos, no creo que sea malo.
Dime que me recomendarías tu Josegun?
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor manolosolo » 17 Abr 2020 19:25

Pues aconseja tu también, hombre, que es un foro libre. . . . . en vez de criticar por criticar. :mrgreen:
Pero que funcione tal cual salga del paquete, no que haya que contrapesar, embotonar, encamisar, pulir disparadores, y demás trabajos de bricolajes de armeros aficionados. . . . :mrgreen:
Saludos.

Weimaraner
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 15 Abr 2020 20:33
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor Weimaraner » 17 Abr 2020 19:30

manolosolo escribió:Pues aconseja tu también, hombre, que es un foro libre. . . . . en vez de criticar por criticar. :mrgreen:
Pero que funcione tal cual salga del paquete, no que haya que contrapesar, embotonar, encamisar, pulir disparadores, y demás trabajos de bricolajes de armeros aficionados. . . . :mrgreen:
Saludos.


Eso es Manolosolo, quiero algo que saque de la caja y a disparar sin parar, como ya e dicho soy novato y no estoy para hacer bricolajes, aunque me considero manitas para el bricolaje. Pero no suelo tocar lo que no entiendo y tampoco quiero algo que para empezar a disfrutar tenga que estar liado y toqueteando.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2093
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor josegun » 17 Abr 2020 19:44

Del paquete fue con la carabina que hice el hilo que a ti tanto no te gustó...la Gamo Whisper Maxxim 5.5.Estrenada y darle a miras abiertas a 50m al cartón 14x14 de Gamo.118 euros y será plasticosa,pero entra dentro de lo que busca.
Tu no es que aconsejes,tú es que "reconduces"

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor 4444 » 17 Abr 2020 20:13

El gusanillo por trastear si realmente te gusta y te llegas a aficionar, viene después. Aunque no busques mejorar., la máquina. Por placer de hacerte tu el mantenimiento, restaurar alguna vieja gloria, modificar alguna culata, hacer un cazabalines banco de tiro etc. El que más y el que menos, acaba metiendoles mano en mayor ó menor medida. A poco que te guste el bricolaje claro, si eres un negao.......... :roll: empiezas leyendo a compañeros, viendo vídeos....... Si te decides por la cometa., cambiar su muelle y sello, es una tarea que podrás experimentar después de ver algún turorial .

Weimaraner
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 15 Abr 2020 20:33
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor Weimaraner » 17 Abr 2020 20:14

Hola de nuevo, acabo de ver un tema de hace 2 días,pidiendo consejo sobre una carabina del cal.6,35 y Alonso_quijano recomienda una cometa fénix 400 del cal.6,35 y aparte que compre otro cañón del cal.5.5 y un muelle especial y comentaba que salía todo por unos 260€. Es una opción que entra dentro de mi presupuesto y bueno hasta ahora todo lo que e leído sobre esta carabina en concreto,un gran parte de foreros/as estais de acuerdo que para empezar es una buena opción.
Que me decís? Es buena esa opción o es complicarme?
Gracias de nuevo.
Josegun la whisper maxxim entra dentro de lo que busco también, creo que como todos/as aparte de que algunos/as sean más debotos/as de unas marcas y modelos, buscamos mejor relación calidad/precio en los inicios de cualquier hobby o afición.

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor pabloy37 » 17 Abr 2020 20:43

Para lo que la quieres comprate la que te llene el ojo.
Si el estilo tacticool es lo que te gusta cualquiera de ellas con su balín le da a una cocacola a 25 mtrs
Y si ese estilo es que va a hacer que tu hijo se enganche después, ya tendrás tiempo tú de comprarte una " más mejor".
Aquí no vas a sacar nada en claro más que descubrir que a unos les gusta " lo gueno" y otros se conforman con menos.
Al final para pegar cuatro tiros puedes usar un globo y la boca de una botella .

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor 4444 » 17 Abr 2020 20:56

pabloy37 escribió:Aquí no vas a sacar nada en claro más que descubrir que a unos les gusta " lo gueno" y otros se conforman con menos.
.


Exacto, el mismo debate de siempre. Defensores vs detractores.

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor DreamRider » 17 Abr 2020 21:06

Con el presupuesto que tienes te da de sobra para pillarte una muy buena carabina. Mi hw77 mk2 del 6.35 la pille de segunda mano por 200€ y es un pepino, un auténtico bisturí bien construído que dura toda la vida. También tienes Cometas Fenix de segunda mano con visor por 200 y poco euros... Y si la quieres a estrenar, la versión básica cuesta unos 190 con miras abiertas y te vas a hinchar de reventar latas. Y te sobra para pillarte un visor si quieres.

Yo creo que la carabina más recomendada para aprender y seguir con ella mucho tiempo sacándole el jugo, es la Fenix. Además su mantenimiento es el más fácil y barato que puede haber. Un muelle cuesta 3€ y un sello 1€, y se cambia en poco más de 10 minutos... Si no te quieres complicar la vida y tener algo bueno, bonito y barato, la Fenix es tu carabina sin duda. Hay más opciones dentro de las Made in Spain... Pero yo desde mi humilde experiencia y después de haber tenido Noricas y Gamos, en tu situación no me cogería otra que no fuese esa. De seguro que no te vas a arrepentir.

Y en cuanto al calibre, si la vas a tener a plena potencia lo suyo es el 5,5 pero el 4,5 también va muy bien sobretodo cuando el muelle ya tiene su uso y se queda en su momento dulce. Además en 4,5 es más fácil acertar a todo ya que tiene muy poca caída, por no decir también que es el calibre más económico. Para empezar yo creo que es calibre ideal y el que menos quebraderos de cabeza te va a dar. También decirte que yo iría a por la versión de muelle normal, he probado el gas ram y me ha ido mucho peor en cuanto a precisión. Además es más barata.

He tenido una Fusion en 4.5, después otra en 5.5 y después de esa la Fenix en 6.35. De todas las carabinas que he tenido, la Fusion (que es casi igual que la Fenix) en calibre 4,5 es con la que mejores recuerdos tengo, con la que más aprendí y más afición creé. Por cierto ya que dices que te mola el look táctico, tienes la Fusion Black, es de madera lacada en negro mate y está chulísima.

Espero que entre todos te ayudemos a salir de dudas en lugar de creártelas jejejeje. A mi ojalá me hubiesen podido aconsejar antes, aunque ser autodidacta también tiene su encanto y sacas tus propias conclusiones. Las mías, después de ya unos cuantos años en esta afición, son que vayas a por una buena Fenix o Fusion de cabeza. Y ya nos contaras después si estas satisfecho. Me juego lo que sea a que así será.

Y no penséis que soy un fan cabezón de Cometa jajajaja, de hecho una Gamo Hunter o una Norica Dragon por decir un par de ejemplos básicos, también son muy apropiadas para latear a saco y disfrutar. Pero por un precio muy similar entre todas ellas la Fenix es la que yo y muchísima gente elegiría. Ya tendrás tiempo de volverte más morro fino y pasarte a la calidad alemana jejejeje, yo ahora mismo no quiero otra cosa, pero claro ya he gastado unas cuantas cajas de balines desde que empecé en el mundillo...

Una por una lo más importante es disfrutar de esta bonita afición, creo que al final todo se reduce a eso.

Saludos!! :birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: D460 y 45 invitados