Disparar con carabina AC en el campo.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2095
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor josegun » 21 Feb 2020 20:22

manolosolo escribió:Pues yo me doy con un canto en los dientes por mis 20 y pico metros en la aldea.......... :lol:
Saludos.


Ya que me replicas a mi con los "de verde"...
Me puedes explicar a mí y a todo el mundo,que diferencia hay y que a ti te permite tirar en esos 20 metros en la aldea,y yo tenga que tener ese cuidado en una finca privada de 100 y pico hectáreas?
Es más seguro en una aldea que en una finca privada?
Tu estás exento de encontrarte con los de verde?
A ver,aclara esto...

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2918
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor JJWinchester » 21 Feb 2020 20:26

Haya paz, señores... además, ya que hablamos de tirar con armas de aire en según qué lugares, estos tres la pifiaron del todo:

https://okdiario.com/espana/alumno-ertz ... on-4650110

Y además, no eran "de verde", pero sí aspirantes a "de rojo"... :mrgreen:

(y no lo desviemos a la política, por favor...)
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17324
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2020 20:28

Bueno, es que ahora aclaras que es una propiedad privada, que cambia un poco el tema.........
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, no pueden entrar por las bravas a una propiedad privada tuya sin una orden judicial, a menos que vean que se esta cometiendo un delito flagrante, y un monte lejano, no es una propiedad privada tuya, y ahí, si que te pueden aplicar la del 15............
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17324
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2020 20:32

JJWinchester escribió:Haya paz, señores... además, ya que hablamos de tirar con armas de aire en según qué lugares, estos tres la pifiaron del todo:

https://okdiario.com/espana/alumno-ertz ... on-4650110

Y además, no eran "de verde", pero sí aspirantes a "de rojo"... :mrgreen:

(y no lo desviemos a la política, por favor...)


Bueno, parece ser que descerebrados, los hay en todos lados, y creo que gente así, no debería llevar un uniforme, porque a saber lo que serán capaces de hacer cuando corten el bacalao. Seria un pase en un adolescente, pero no en una persona mayor de edad.
No hay peor cosa que un delincuente con placa............
Saludos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor YeoMan » 21 Feb 2020 20:37

manolosolo escribió:Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, no pueden entrar por las bravas a una propiedad privada tuya sin una orden judicial, a menos que vean que se esta cometiendo un delito flagrante, y un monte lejano, no es una propiedad privada tuya, y ahí, si que te pueden aplicar la del 15............
Saludos.


Creo que no es así, una finca rustica privada, lo que en la ciudad se conoce como el campo, puede entrar perfectamente el Seprona y los Forestales. Si además, tu finca privada esta dentro de un coto tendrás que dar explicaciones si estas tirando con AC en una zona de caza.

Recordemos que el "campo" suele tener dueño y aunque seas el dueño no puedes hacer nada sin permiso, ni plantar un árbol.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17324
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2020 20:45

En una propiedad privada, cerrada perimetralmente, y con una puerta de entrada, como puede ser una casa con huerta, no pueden entrar así por las buenas, ahora bien, si me dices en la finca, en medio del campo, sin vallas ni zarandajas, donde mis abuelos plantaban las patatas y el maíz, no tienen ningún impedimento para aplicarte la correspondiente receta, por mucho que la finca sea tuya........... :mrgreen: Y en efecto, mucho campo y monte, aunque parezcan talmente abandonados, tienen dueño, salvo los comunales.......
Saludos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor YeoMan » 21 Feb 2020 21:30

manolosolo escribió:En una propiedad privada, cerrada perimetralmente, y con una puerta de entrada, como puede ser una casa con huerta, no pueden entrar así por las buenas, ahora bien, si me dices en la finca, en medio del campo, sin vallas ni zarandajas, donde mis abuelos plantaban las patatas y el maíz, no tienen ningún impedimento para aplicarte la correspondiente receta, por mucho que la finca sea tuya........... :mrgreen: Y en efecto, mucho campo y monte, aunque parezcan talmente abandonados, tienen dueño, salvo los comunales.......
Saludos.


Pues ahora creo que tampoco es fácil aunque no este vallado, he estado mirando por la red y leyendo la ley de propiedad y parece ser que no es tan fácil que entren en tu finca a no ser que sea para cumplir con sus funciones y vean que se esta cometiendo un delito.

He leído que incluso te puedes negar a que entren en tu finca sin tu permiso, pero no lo tengo claro.
Una propiedad privada no deja de serlo por no estar vallada, pero tampoco es la intimidad de tu domicilio.

He encontrado este enlace que creo que es interesante.

https://www.mapa.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/revistas/pdf_Agri/Agri_2004_865_622_622.pdf

Siento no poder discutir con las cosas claras, pero es que me has hecho dudar :)
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2095
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor josegun » 21 Feb 2020 21:55

Una finca de frutales,no es en ningún coto...por motivos obvios.
Si bien es verdad,que en determinados casos puede estar rodeada por camino de "herradura",que como todos sabemos es de uso público.Ahí si pueden pasar los de verde...y pueden igualmente ver lo que pasa alrededor y dentro de una finca.Pero no nos vamos a poner ahí no!!!!
Utilicemos el sentido común,que es el más común de los sentidos.Que peligro hay en medio de 100 y pico hectáreas?...Hay que ver las circunstancias en la que se produce cuando a uno lo cogen,si deambulan por ahí con una carabina o tienes todo preparado para un uso para el que está concebido
Todo se basa en la peligrosidad y el no estar usando el arma para disparar a algún animal.
Las zonas (de España) como pueblos,ciudades ya grandes,las costumbres,lo picardeaos que estén los agentes,la actitud que tengas con ellos,el momento en el que te pillen y lo que estés haciendo y como lo estés haciendo etc etc,determinarán si hay receta

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor socavon » 21 Feb 2020 22:38

Buenas noches.
No tiene que ver con el AC,pero si con lo entrar en la propiedad privada, yo tengo una finca de 3 ha cerrada con postes de madera y malla de un metro de altura, la casa esta a 40 mts de la entrada, y la Guardia Civil venia a controlar el Pasaporte Europeo d'Armas y las armas, y nunca entraron en la finca, me entregaban una citación para pasar al cuartel, pero de entrar nada, yo me tenia que desplazar a la entrada.
La finca esta dentro de un coto de caza, y cuando lo constituyeron no acepte que integraran la finca al coto,no pueden entrar ni los guardas del coto, ni los cazadores, Seprona pasa algunas veces, a preguntar si et visto algo raro por la noche, y lo mismo, llaman, les ruego que entren y nada yo tengo que ir a la entrada.

Saludos

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor Abil » 22 Feb 2020 00:13

En el campo, complicado. Ni en la España profunda. Hasta en la España mas despoblada, que no vaciada, está el "enterao" de turno. Si no quieres que se sepa, no lo hagas.

Pero ya no sólo es la GC, te puede sorprender algún biólogo ecologista patrocinado con beca de Bruselas estudiando el progreso de la repoblación de la meseta castellana con gaviotas escandinavas como medida disuasoria contra la última invasión de los topillos cántabros, o un ciclista con casco y rueda ancha (no se decirlo en inglés), o una procesión de urbanitas con ropa sintética multicromática plantando árboles con protección de plástico contra los conejos para salvar el planeta, o el sobrino del dueño que es cuñado del abogado de la Gurtel y te sacará un pastizal, o un defensor de los derechos de los animales, o ... vaya Usted a saber.

No se trata de ser felices, se trata de ser mas felices que nadie; por lo menos mas felices que tus vecinos, por tanto si alguien te ve disfrutando y puede frungirte legalmente, seguro que lo hace. Cuando lo cuente en el trabajo todos se morirán de envidia y será mas feliz que todos juntos.

Lo ideal es hacerlo a puerta cerrada.

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor pabloy37 » 22 Feb 2020 00:42

Es un debate estéril, todos sabemos lo que se debe hacer, que es incompatible con lo que se puede hacer .por lo tanto como somos mayorcitos cada cual haga de su capa un sayo.Lo que no vamos a hacer desde un foro es recomendar a nadie que haga lo que se puede y no lo que se debe ,aún a riesgo de ser más papistas que el papa.
De acuerdo que el sentido común debe imperar en todo lo que hagamos en la vida ,allá por el año 2 recién comprada una at44 sintética a la que puse bipode ,visor ,linterna y láser se me ocurrió ir a un pinar muy cercano a mi casa a probarla un sitio apartado y disparando a unas latas y dianas contra un talud de más de 4 mtrs
No llevaba más de media hora cuando llegaron los municipales ya que alguien les había llamado diciendo que había alguien " armado y disparando en el pinar "
Después de mostrarles la tarjeta de la carabina y demostrarles que "eso" era una carabina de plomillos, pero de las modernas me invitaron amablemente a que me fuera a mi casa ya que no iban a tardar mucho en recibir otra llamada diciéndoles que había un campo talibán de entrenamiento en el pueblo .
Les agradecí mucho la amabilidad cogi los bártulos y para casa .desde entonces los domingos me iba al campo del rebollar y daba rienda suelta al gatillo con tranquilidad .
Yo tuve suerte ,seguro que otros no la tienen en las mismas circunstancias.
Que alguien tiene un terrenito vallado- amurallado llamalo x fuera del alcance de miradas indiscretas pues perfecto,que disfrute de sus carabinas ,pero eso que si se puede,no se debe.
Saludos a todos .

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17324
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor manolosolo » 22 Feb 2020 00:58

Bueno, ahí discrepo un poquillo............cada uno, en su casa es un rey, y mientras no moleste a nadie, creo que es uno de los pocos sitios donde puedes hacer lo que te de la gana, aunque algunas cosas, mejor que no te vean hacerlas.....como si quieres andar en pelotas todo el día, no podrían multarte por escándalo publico, porque no lo haces en publico, pero por verte disparar con un arma de aire, si podrían, con solo denunciarte un vecino por daños inexistentes en su propiedad........
Saludos.

Rafa75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2016 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor Rafa75 » 22 Feb 2020 01:18

Sin ánimo de molestar a nadie....el único sitio donde no puede acceder los cuerpos de seguridad sin un mandato es un domicilio.
Si tu tienes una propiedad en el campo y no es tu domicilio entran perfectamente y sin problema...no es tu domicilio...un coto de caza aunque sea de tu excusiva propiedad esta abierto a inspecciones sin previo aviso...preguntarle a cualquier agricultor o ganadero si cuando el Seprona se presenta en sus explotaciones piden permiso para entrar aunque sea un campo vallado....entran y si ven algo inconveniente proceden a sancionar.
A cualquier cazador q le hayan interpelado aunque sólo sea para requerirle su documentación seguramente lo hayan hecho dentro de una propiedad privada dentro de un coto. Esa propiedad tiene dueño (casi siempre aunque muchos crean q el campo es de todos suele tener dueño) y los guardias no necesitan un requeriento pata presentarse alli con su todoterreno y pedirte la documentación.
Mi opinión es esa.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2507
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor MOMO79 » 22 Feb 2020 08:05

Buenos días, compañero a raíz de la buena explicación que has dado, preguntarte a ver, ya que te veo puesto en el tema, una pregunta.

En mi Ayuntamiento, (Antequera) no me registran las armas sin factura de compra, aunque se le lleve el contrato de compra venta diciendo que el vendedor las compro o las adquirió legalmente. Sin factura de compra no hay registro, ¿sabes cómo puedo proceder para insistir?
Muchas Gracias
Saludos foro :birra^:



quote="4444"]La respuesta del compañero Pablo a sido clara y cristalina...... Usa el buscador haber que encuentras o mejor aún, acércate al cuartelillo y preguntas, allí te aclararán tus dudas.
Saludos.
Pd:no se necesita ningún tipo de licencia para tirar con armas de 4ª categoría.
Sólo se necesita tarjeta para transporte
Solicitud de tarjeta de armas de 4ª categoria
Tramitación : Policía Municipal

Normativa

Las armas de 4ª categoría deben estar documentadas con una tarjeta (según lo dispuesto en Reglamento de Armas - RD 137/1993, de 29 de enero y en la Orden INT 2860/2012, de 27 de diciembre)

Requisitos para su solicitud

Condiciones:

Estar empadronado en el municipio a expedir
Ser mayor de 14 años (menores de 18 con autorización de quien ostente la patria potestad o tutela)
Aceptar las condiciones y normativa
En ningún caso podrán tener ni usar armas las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impidan su utilización
La tarjeta solo es válida para el transporte y uso del arma en los lugares habilitados para ello en el término municipal del municipio donde haya sido concedida
Documentación necesaria

Solicitud por compra

Impreso de solicitud por compra rellenado
Original y copia del documento de identidad de la persona solicitante
En el caso de menores, también original y copia del DNI de la persona que ostente la patria potestad o tutela
Copia de la factura que acredite la propiedad y las características del arma, especialmente: marca, modelo, categoría, tipo, calibre, número de serie.
Certificado de antecedentes penales.
Deberá de presentar el arma para verificar datos.
Deberán de presentar sin rellenar las tarjetas que les aportara el comercio a la hora de adquirir el arma, también los pueden adquirir en la Guardia Civil

Solicitud por transmisión entre particulares

Impreso rellenado de solicitud por transmisión entre particulares
Declaración jurada, acreditando la propiedad del arma.
Original y copia del documento de identidad de la persona solicitante
En el caso de menores, también original y copia del DNI de la persona que ostente la patria potestad o tutela
Original y copia del DNI del propietario-a actual
Tarjeta de armas actual, si la tiene
Certificado de antecedentes penales
Deberá de presentar el arma para verificar datos
Deberán de presentar sin rellenar las tarjetas que les aportara el comercio a la hora de adquirir el arma, también los pueden adquirir en la Guardia Civil
Tipos de tarjetas para esta categoría:

Tarjeta A (validez 1 año)
1) armas accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas:
· Carabinas y pistolas – tiro semiautomático y repetición
· Revólveres de doble acción
2) armas de uso lúdico deportivo con sistema de disparo automático

Tarjeta B (validez 1 año)
1) armas accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
· Carabinas y pistolas – ánima lisa o rayada y de un solo tiro
· Revólveres de acción simple
2) armas de uso lúdico deportivo accionadas por muelle o resorte



Observaciones
- es necesaria para llevar y usar las armas fuera del domicilio
- solo es válida para el término municipal
- se concede, o retira, por el Alcalde o Alcaldesa del municipio de residencia de las personas solicitantes, previa consideración de conducta y antecedentes.
Si aún te queda alguna duda ve a preguntar a la GC.[/quote]

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor 4444 » 22 Feb 2020 08:24

Repetido.
Última edición por 4444 el 22 Feb 2020 08:57, editado 1 vez en total.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor 4444 » 22 Feb 2020 08:35

[quote="MOMO79"]Buenos días, compañero a raíz de la buena explicación que has dado, preguntarte a ver, ya que te veo puesto en el tema, una pregunta.

En mi Ayuntamiento, (Antequera) no me registran las armas sin factura de compra, aunque se le lleve el contrato de compra venta diciendo que el vendedor las compro o las adquirió legalmente. Sin factura de compra no hay registro, ¿sabes cómo puedo proceder para insistir?
Muchas Gracias.



Siento no poder ayudarte compañero, puesto que ese texto, no fue fruto de mi conocimiento del tema, lo encontré buscando en Google y haciendo un copia y pega, para que el compañero se hiciera a la idea de como estaba el percal.
Vamos que me marque un Cristian en toda regla.... :mrgreen:
Siento haberte generado ilusiones, no era mi intención :wink:
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor 4444 » 22 Feb 2020 08:56

pabloy37 escribió:Es un debate estéril, todos sabemos lo que se debe hacer, que es incompatible con lo que se puede hacer .por lo tanto como somos mayorcitos cada cual haga de su capa un sayo.Lo que no vamos a hacer desde un foro es recomendar a nadie que haga lo que se puede y no lo que se debe ,aún a riesgo de ser más papistas que el papa.
De acuerdo que el sentido común debe imperar en todo lo que hagamos en la vida.

Ahí le has dao, compañero!!
Ni el mismísimo monarca se hubiera expresado mejor :mrgreen:
pabloy37"
Que alguien tiene un terrenito vallado- amurallado llamalo x fuera del alcance de miradas indiscretas pues perfecto,que disfrute de sus carabinas ,pero eso que si se puede,no se debe.
Saludos a todos .[/quote]

Y añado....sin que te vean,oigan, sepan que estás usando una carabina /pistola de perdigones.



[quote="Abil escribió:
En el campo, complicado. Ni en la España profunda. Hasta en la España mas despoblada, que no vaciada, está el "enterao" de turno. Si no quieres que se sepa, no lo hagas.
Lo ideal es hacerlo a puerta cerrada.

Sabías palabras!
manolosolo escribió:cada uno, en su casa es un rey, y mientras no moleste a nadie,
por verte disparar con un arma de aire, si podrían denunciarte un vecino por daños inexistentes en su propiedad........
Saludos.

Incluso sin verte, solo con oírte, o sospechar te pueden denunciar si les apetece!
Saludos.
Pd: me he tomado la libertad de hacer un copia-pega para exponer mi opinión compartida :wink:

Avatar de Usuario
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2507
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor MOMO79 » 22 Feb 2020 09:47

Muchas gracias!! ;)

quote="4444"]
MOMO79 escribió:Buenos días, compañero a raíz de la buena explicación que has dado, preguntarte a ver, ya que te veo puesto en el tema, una pregunta.

En mi Ayuntamiento, (Antequera) no me registran las armas sin factura de compra, aunque se le lleve el contrato de compra venta diciendo que el vendedor las compro o las adquirió legalmente. Sin factura de compra no hay registro, ¿sabes cómo puedo proceder para insistir?
Muchas Gracias.



Siento no poder ayudarte compañero, puesto que ese texto, no fue fruto de mi conocimiento del tema, lo encontré buscando en Google y haciendo un copia y pega, para que el compañero se hiciera a la idea de como estaba el percal.
Vamos que me marque un Cristian en toda regla.... :mrgreen:
Siento haberte generado ilusiones, no era mi intención :wink:
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados