eterna pregunta...4.5 o 5.5
Re: eterna pregunta...4.5 o 5.5
Eso pienso yo, sacarle el provecho al 5 mejor al 20j que a 16j al perdigon le sentaran mejor los 20 y al visor y precision los 16 (en esa resortera)
voy bien?
voy bien?
4444 escribió:Eso pienso yo, sacarle el provecho al 5 mejor al 20j que a 16j al perdigon le sentaran mejor los 20 y al visor y precision los 16 (en esa resortera)
voy bien?
Lo malo es que esa potencia no es la optima para el.20 y si lo es para el .177...
Yo ya te dije 4,5, de hecho ahora mismo acabo de comparme una.
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La potencia no lo es todo, en el equilibrio suele estar la virtud. De hecho, a día de hoy es prácticamente el único factor que te venden en las armerías "la más potente" como diciendo "la mejor"... Y de hecho, parece que les funciona bastante bien.
De qué te sirve una parábola menos pronunciada si no consigues agrupar del patadón que pega el pistón?
La potencia sin control... no sirve de nada.
Yo he estado tirando ratas de FT hasta los 50 metros con 11 julios, para el asombro de muchos. Y tenía desde los 10 metros hasta los 50 metros en una vuelta de la torreta del visor...
De qué te sirve una parábola menos pronunciada si no consigues agrupar del patadón que pega el pistón?
Yo he estado tirando ratas de FT hasta los 50 metros con 11 julios, para el asombro de muchos. Y tenía desde los 10 metros hasta los 50 metros en una vuelta de la torreta del visor...
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
playu72 escribió:FoKingIrish escribió:playu72 escribió:
Vamos a ver, seran ilegales en España y no, en la steyr con 28 julios ni levantaba un poco el hocico ni se la oia.
jsb exact creo que eran 13 grains o asi
Hombre, un pcp no es un pistón, en eso estarás de acuerdo no? En un pistón, mayor potencia es mayor patada, y a mi entender y por tanto, menor precisión, aparte de los problemas de rotura de visores y sobre esfuerzo a la hora de cargar la palanca. Para las distancias que ha dicho de 50/60 metros con 16 julios está más que demostrado, es suficiente.
Aparte me imagino que el compañero está preguntando para tirar en España, donde el límite legal son los 24 julios...
Saludos
A un balin le da absolutamente lo mismo que lo dispares con un pcp o con un muelle, lo que le gusta para sacar todo su juguillo es ir sobre los 280m/seg y creo que este hilo va sobre la eleccion de calibres no?
Y bueno, la fisica es la misma vivas en España, en Portugal en Rumania o en Mongolia.
Pues si tu lo dices... Me gustaría verte disparar con un pistón a 28 julios a 50 metros... Luego disparas a 16 julios y a ver con cuál consigues agrupar mejor.
Qué es para tí sacar juguillo???
Aparte, el hilo va enfocado a la compra de una carabina de pistón, que nada tiene que ver su comportamiento al de un pcp, por mucho que te empeñes en obviar sus diferencias.
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****
FoKingIrish escribió:La potencia no lo es todo, en el equilibrio suele estar la virtud. De hecho, a día de hoy es prácticamente el único factor que te venden en las armerías "la más potente" como diciendo "la mejor"... Y de hecho, parece que les funciona bastante bien.
Ya, pero las vibraciones, retroceso, etc etc eso es otro tema que va de la mano con las de muelle y no tiene que ver con el calibre.
Yo estoy seguro que a nadie se le ocurriria dispara un 6,25 con 10 julios... pero esos 10 julios con un 4,5 valen, no es lo ideal ni de lejos pero puede valer.
Error, si tiene que ver con el calibre.
Las armas de aire comprimido mas precisas construidas tienen 7.5 jls
Las armas de aire comprimido mas precisas construidas tienen 7.5 jls
Última edición por pcpfori el 07 Ene 2020 21:47, editado 1 vez en total.
FoKingIrish escribió:playu72 escribió:FoKingIrish escribió:Hombre, un pcp no es un pistón, en eso estarás de acuerdo no? En un pistón, mayor potencia es mayor patada, y a mi entender y por tanto, menor precisión, aparte de los problemas de rotura de visores y sobre esfuerzo a la hora de cargar la palanca. Para las distancias que ha dicho de 50/60 metros con 16 julios está más que demostrado, es suficiente.
Aparte me imagino que el compañero está preguntando para tirar en España, donde el límite legal son los 24 julios...
Saludos
A un balin le da absolutamente lo mismo que lo dispares con un pcp o con un muelle, lo que le gusta para sacar todo su juguillo es ir sobre los 280m/seg y creo que este hilo va sobre la eleccion de calibres no?
Y bueno, la fisica es la misma vivas en España, en Portugal en Rumania o en Mongolia.
Pues si tu lo dices... Me gustaría verte disparar con un pistón a 28 julios a 50 metros... Luego disparas a 16 julios y a ver con cuál consigues agrupar mejor.
Qué es para tí sacar juguillo???
Aparte, el hilo va enfocado a la compra de una carabina de pistón, que nada tiene que ver su comportamiento al de un pcp, por mucho que te empeñes en obviar sus diferencias.
Nono, no tergiverses mis palabras puesto que yo en ningun momento le he recomendado otra cosa mas que la carabina que quiere la hw97 en 4,5 y he dado mi argumento que ha sido que en ese calibre y la potencia de dicha arma es el que mas se acerca al ideal y sino lo crees mira mi primer comentario.
Yo para larga distancia y aire libre te recomendaria la 97 en 5.5 o 5.0.
Mi primera carabina buena fue precisamente esa, la hw97 en 5.0 y soy un enamorado de ese calibre para larga distancia.
Es cierto que hay menos variedad de munición, pero la que hay es muy buena.
Eso es lo unico malo que le veo.
Lo bueno es que para potencia española el peso del balin hn ftt es idoneo.
Le afecta poco el viento y la caida es intermedia entre el 4.5 y el 5.5.
Lo he comparado con el 5.5 en la misma marca (otras dos hw97, una 95, una 80 y una 35 a 15-16julios) y a unos 18-19juliis el viento le afecta menos que a los balines hn ftt 5.0 que a los ligeros jsb rs, express y hn ftt 5.5 que le van bien a las otras.
Con el heavy o barracuda en 5.5 la cosa se iguala, pero la caida a esa potencia es considerable.
Para latear, las cosas saltan practicamente igual que con el 5.5.
Ahi gana por goleada al 4.5.
Tambien tengo los jsb 5.0, pesa un pelin mas que el jsb rs en 5.5.
Este verano me hice con una 98 en 4.5...si no hay viento es una pasada con balines ligeros a 100m. Pero eso, SIN VIENTO, ni una brisilla.
La municion hn cuesta lo mismo en los dos calibre.
Los jsb en 5.0 son un pelin mas baratos que los 5.5.
Tambien tengo que decir que solo prové ese calibre en la 97.
Hay compañeros que lo han provado en pcp a 24j y te podràn informar tambien.
Mi primera carabina buena fue precisamente esa, la hw97 en 5.0 y soy un enamorado de ese calibre para larga distancia.
Lo he comparado con el 5.5 en la misma marca (otras dos hw97, una 95, una 80 y una 35 a 15-16julios) y a unos 18-19juliis el viento le afecta menos que a los balines hn ftt 5.0 que a los ligeros jsb rs, express y hn ftt 5.5 que le van bien a las otras.
Con el heavy o barracuda en 5.5 la cosa se iguala, pero la caida a esa potencia es considerable.
Este verano me hice con una 98 en 4.5...si no hay viento es una pasada con balines ligeros a 100m. Pero eso, SIN VIENTO, ni una brisilla.
pcpfori escribió:Eroor, si tiene que ver con el calibre
Ah si? en serio? pues ilustranos maestro.
Suponia que el equivalente en prestaciones del 4,5 a 16j serian 20j para el 5, me quede corto. Son 8 julianes mas con los perdigones del compañero y en una pcp para su rendimiento óptimo de vuelo . Esto balisticamente hablando. La combinación mas correcta seria 4,5 a 16j por lo que representa toda la ecuación en el conjunto. En algún post de fedello e visto alguna diana de refilon y este compañero me suena que tiene buena cancha pa tirar cerca de 100m.
Ya lo he hecho en mas de una, dos y tres ocasiones. Tirando de buscador aparecerá.
No soy ni maestro ni Doctor.
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mejor ilústranos tú, que dices que al balín le da igual que lo dispares con un pcp o con un pistón...
fedello escribió:Yo para larga distancia y aire libre te recomendaria la 97 en 5.5 o 5.0.
Te.estaba nombrando y debiamos. Estar contestado a la vez. Jejeje
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para tí lo único que cuenta es llegar a la velocidad que dices óptima no???
El resto de factores total, que importan???
pcpfori escribió:Ya lo he hecho en mas de una, dos y tres ocasiones. Tirando de buscador aparecerá.
En serio dices que el calibre tiene que ver con las vibraciones retroceso y etc etc etc en un arma de muelle?
LINK!
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
playu72 escribió:pcpfori escribió:Ya lo he hecho en mas de una, dos y tres ocasiones. Tirando de buscador aparecerá.
En serio dices que el calibre tiene que ver con las vibraciones retroceso y etc etc etc en un arma de muelle?
LINK!
Yo también lo digo
FoKingIrish escribió:Mejor ilústranos tú, que dices que al balín le da igual que lo dispares con un pcp o con un pistón...
JAJAJA no? Aysssssss de esta me vuelvo a graudar!
FoKingIrish escribió:Para tí lo único que cuenta es llegar a la velocidad que dices óptima no???
Al balin se la pelan completamente!
FoKingIrish escribió:playu72 escribió:pcpfori escribió:Ya lo he hecho en mas de una, dos y tres ocasiones. Tirando de buscador aparecerá.
LINK!
Yo también lo digo
Bueno, di lo que quieras mientras no lo demuestres tambien podras meter de boquita un ford en una botella.