Dudas adquisición carabina

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas adquisición carabina

Mensajepor loriscedeira » 27 Dic 2019 14:19

Hola de nuevo compañeros, tras unos días de curro y viajes inesperados vuelvo a la carga y traigo noticias.
Le he dado muchas vueltas y definitivamente mi próxima carabina será una hw77 o una AA TX. Y digo próxima, porque esta mañana se ha dado una conjunción astral que me ha hecho girar hacia el lado oscuro......
Os cuento la anécdota por si a alguno le interesa, estaba yo tomando un café con un conocido que trabaja como comercial y venía de visitar a unos familiares míos que tienen un negocio en el pueblo. Sale el tema de que estoy dándole vueltas al tema de la compra de una carabina y me dice que él es distribuidor de productos GAMO, aunque sus ventas son marginales (es un multicartera y sus ventas se centran en el sector industrial).
Le respondo que no acaba de convencerme la relación calidad precio de Gamo, que me parecen muy caras para lo que ofrecen...... Total, que entra mi pariente por la puerta del bar..... Y la conversación termina con un servidor comprando una gamo a precio de coste a través de mi pariente......
Alguno se rasgará las vestiduras y dirá que es un sinsentido, que las gamo no merecen la pena..... y en parte le doy la razón, pero la verdad, de esta manera tendré una gamo del 5,5 para plinkear y seguir ahorrando para una carabina del 4,5 más precisa.

Gracias a todos los que habéis invertido vuestro tiempo en leer este ladrillo, en cuanto llegue la Gamo os pondré unas fotos y dianas.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 27 Dic 2019 19:09

:lol: :lol: :lol:
Los compromisos familiares :lol: :lol: :lol:
Eso me recuerda cuantos negocios (Buenos para uno y no tan Buenos para otro) han salido en comidas y Cenas Navideñas en las que te encuentras parientes lejanos y el alcohol hace estragos... :lol: :lol:
Si por lo menos la conseguiste a precio coste no perderás mucho si la vendes o se la puedes regalar a un sobrino cuando te inviten a su comunión :mrgreen: :mrgreen:

Ya nos contaras que tal te va y si cumple tus expectativas y a tí te gusta, perfecto.
Que para latear con miras abiertas con buena munición algunas no van mal del todo (aunque yo particularmente odio el plástico en la báscula)
Un saludo y a disfrutarla.
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 28 Dic 2019 11:32

Hola buenas, que modelo escojiste? No se como serán los cañones de gamo en 5,5 no e probao ninguna, solo norica , en 4,5 yo hubiera ido a por el buque insignia cfx royal. En 5,5 para plinking una máxima o hunter. Incluso para cortas distancias una 6.3. Probé una gamo 6.3 de un conocido y para destruir objetos te lo pasas pipa.
Pd: no se si ahora la bascula de esos modelos sera de acero. El gatillo por lo que e leido dicen que mejoró algo y debe ser de plástico.
Para latear y tiro informal yo con mis gamo disfruto bastante. Dianas hago pocas enseguida me aburro.
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 28 Dic 2019 12:33

Otra cosa... En 5,5 no se que municion le gustará. Para los cañones gamo 4, 5 les suelen funcionar jsb o hn. Hay otras marcas a las que les suministran p. ejm. cometa aa etc. rws tampco van mal. Mucha diferencia en los acabados y resultados, algunos gamo irán bien pero la diferencia es mucha. Yo de gamo solo uso las bolas para la expo y ocasiónalmente. Habrá compañeros que les funcionen o no tendran acceso a otros. Todas las opiniones son respetables, luego cada cual decide por su cuenta. Hay mucho escrito para poder leer.
Saludos

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 28 Dic 2019 17:17

Si el amigo te la deja muy barata, pues igual no es muy mala compra.
Pero yo tengo claro que estamos hablando de una marca que se situa entre las de mas baja calidad desde hace años.

Como casi todo lo que lleva mucho marqueting detras para poder venderse.

Como digo, depende del precio al que te la dejen y siempre se la podràs regalar a un sobrino o familiar joven.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 28 Dic 2019 21:21

Pues el modelo es la maxxim whisper igt, esa que lleva una culata de polimero a medio camino entre táctica y tumbhole con carrillera ajustable en altura.
En mi antigua cfx los gamo hunter (de punta) iban bastante bien; aún tengo más de media lata por aquí, eso si, deben tener unos 8 años....
Supongo que por potencia le irán mejor los balines pesados, buscaré por internet a ver si encuentro alguno de esos “surtidos” que se vendían hace años para probar diversos modelos y gramajes.
Pero sin derrochar, que hay que seguir ahorrando para la de verdad.
Un saludo y gracias a todos por las respuestas e invertir vuestro tiempo en leerme.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 28 Dic 2019 21:33

fedello escribió:Si el amigo te la deja muy barata, pues igual no es muy mala compra.
Pero yo tengo claro que estamos hablando de una marca que se situa entre las de mas baja calidad desde hace años.

Como digo, depende del precio al que te la dejen y siempre se la podràs regalar a un sobrino o familiar joven.

Si lo de la relación calidad precio lo tengo claro, pero en este caso, el precio es tan bueno que no afecta a mi capital para adquirir en unos meses una “pata negra” así está se quedará para tirar a miras abiertas y ver volar cosas.
Tengo unas fincas de monte en las que ir probando eso del Field Target y ver si me hace tilín.
Ventajas de vivir en el culo del mundo y poder tirar en propiedades familiares.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Dic 2019 00:10

Sortudo tu, loriscedeira de "vivir en el culo del mundo" , si por mi fuese , probaría un par de años en vivir en un sitio así. :wink:

Creo , dentro de lo que cabe, has hecho una excelente compra y si no te gusta a venderla, no perderás nada.

Saludetes y a disfrutarla!!!

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 29 Dic 2019 22:04

loriscedeira escribió:
fedello escribió:Si el amigo te la deja muy barata, pues igual no es muy mala compra.

Si lo de la relación calidad precio lo tengo claro, pero en este caso, el precio es tan bueno que no afecta a mi capital para adquirir en unos meses una “pata negra” así está se quedará para tirar a miras abiertas y ver volar cosas.
Tengo unas fincas de monte en las que ir probando eso del Field Target y ver si me hace tilín.

Te aconsejo que no pruebes mucho lo del Field Target con esa carabina, porque le vas a coger manía a una modalidad muy pero que muy bonita pero que requiere de un mínimo de equipo para practicarla. Esa carabina para echar el rato y pegarle a cuatro latas pues bien, pero no se le puede pedir mucho más.
P.D. yo me olvidaría de gastarme dinero para ponerla un visor, pues los pistones de gas (igt) suelen cargárselos...
Saludos y ya nos irás comentando :birra^:
Por cierto, si la quieres para FT mejor mira en calibre 4,5
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 30 Dic 2019 01:54

FoKingIrish escribió:
loriscedeira escribió:

Te aconsejo que no pruebes mucho lo del Field Target con esa carabina, porque le vas a coger manía a una modalidad muy pero que muy bonita pero que requiere de un mínimo de equipo para practicarla. Esa carabina para echar el rato y pegarle a cuatro latas pues bien, pero no se le puede pedir mucho más.
P.D. yo me olvidaría de gastarme dinero para ponerla un visor, pues los pistones de gas (igt) suelen cargárselos...
Saludos y ya nos irás comentando :birra^:
Por cierto, si la quieres para FT mejor mira en calibre 4,5

Gracias por la aportación compañero, soy consciente de las limitaciones de esta carabina, y como digo en el mensaje que has citado, "esta se quedara para tirar con miras abiertas y ver volar cosas".

Entiendo que para FT hay que invertir en equipo seriamente, pero como he dicho, la adquisición de esta no merma mi capacidad de ahorro para ir a por una digna del FT eso si....... de muelle :clint: ..... yo soy así de raro.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 30 Dic 2019 06:57

No es nada raro, hay muchos amantes del pistón, a mí sin ir más lejos me encantan :D
Ya nos contarás tus experiencias con el igt, si te acostumbras al golpe seco que pega o prefieres el muelle de toda la vida y que tal va la carabina.
Saludos y buenos tiros :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 06 Ene 2020 13:55

YO de ti, de momento, pondría peso en la culata para que al menos, algo menos se mueva en cada disparo: sólo tienes que desatornillar la cantonera y meter esos balines gamo con su caja y tod dentro, unos trapos para que no se muevan y haga menos ruido y volver a poner la cantonera. La mejora es mucha considerando el poco esfuerzo que conlleva.

Saludos y que la disfrutes.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 06 Ene 2020 21:39

Buenas, yo pienso probar para tirar sentado con apoyo a ver....es un brico sencillo y reversible. Se me ocurre comprar un kg. de arroz, meterlo en una bolsa de plástico y rellenar el interior de la culata, incluso 2 paquetes por fuera como si fuesen alforjas. Y probar con apoyo del y tra.. Por trastear algo. La pega que solo dispongo de 15m. y los resultados no seran lo suficiente significativos supongo.
Saludos.

Volver a “AC General”