Hasta los cojo...del pcp

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
kijoseki
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor kijoseki » 16 May 2017 11:00

Yo ya vendí todo mi aarsenal pcp...

loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboferoz » 16 May 2017 12:49

Mi modesta opinion es que compramos cacharras que en teoria son la leche de buenas, pero que en realidad, son de una mecanica muy fragil. Si a eso le añadimos que estan fabricadas en vete tu a saber donde; que aqui los que las venden solo las traen..... pero sin tener ningun recambio. Que el manual de instrucciones no te dice las referencias de las toricas que montan y tu tienes que acertar las medidas para cambiarlas ....etc....etc...
Todo eso hace que te cages en tooo cuando necesitas asistencia.
Creo que antes de comprar tenemos que ver:
Si los mecanismos son faciles de desmontar y montar para su mantenimiento.
Si la mecanica es robusta o fragil
Si la cacharra que pensamos comprar ya tiene historial por los foros de fiable y buena asistencia tecnica.
Si trae un buen listado de todas sus piezas con un buen listado de todas sus juntas con sus medidas y referencias
Si su manual de instrucciones esta claro.

Es mi modesta opinion :saluting-soldier:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 May 2017 13:16

Compañero Lobo, tu opinión, no es modesta, si no la de un profesional, que sabe bien de lo que habla, y con conocimientos muy superiores a la media, pues se de buena tinta, que vas a sacar al mercado, una linea propia de carabinas fabricadas por ti..... :mrgreen:
Lo de manuales de cuatro renglones, y sin esquemas claros, y la total ausencia de un listado de tóricas, que creo que es algo imprescindible, es la norma de todos los pcp, como si fuera un secreto que nadie pueda saber, y es lo que normalmente mas se deteriora en los pcp, y si vas con una torica hecha polvo, completamente deformada, rota, a comprarla a un almacén de hidráulica, es bien raro que te la den de la medida adecuada, a la primera, porque hay miles de medidas, y todas son muy parecidas.....unas arandelas de caucho negro, e igual, por una décima de mm, inapreciable a la vista, la carabina pierde aire como una cafetera vieja.....
Saludos.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 16 May 2017 23:22

Lobo tienes razon,pero que no nos las vendan pues quien me vendio mi kaliber ha cerrado y es una carabina fragil.Por otro lado yo opino que para saber turar hay que tirar bien con piston y te lo dice un tio que tira con calibres y recarga:308,22 rem,444 y 243.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 17 May 2017 00:39

gaviota escribió:El PCP tiene a su favor que no todo el mundo puede elegir.

¿ Cuanta gente que practica el tiro recreativo con aire en España es socio de alguna instalación autorizada ?

La mayoría de la gente tira en la privacidad y quiere discreción.
Yo creo que una parte muy importante del éxito del PCP es que es silenciable.
Quizás me equivoque pero yo pondría en este orden las razones por las que la gente se inclina por el PCP.......

1) Silenciables
2) Potencia regulable
3) No dan problemas con la óptica
4) Mas precisos

+1
Totalmente de acuerdo contigo. :apla: :apla: :apla:
Yo practico en mi bajera, porque aunque el pueblo tiene campo de tiro al plato si te pones parejo a la pared tirando a un cazabalines (que no puedes perjudicar ni dañar a nadie) igual te denuncian.

1) Aunque en mi casa pueda hacer lo que me dé la gana no quiero molestar a los demás, por eso me cogí silenciador.
(Ojala mi vecino pensara igual y no dejara instrumentos ruidosos a su hijo cuando se van a trabajar, que al minuto de oírle meter el coche le grita como un energúmeno al pobre crío "Para de una puta vez con eso" (hijoeputa, no haberle dejado el tambor cuando te has ido a trabajar) resultado crío llorando y vecino más gritos (No se porque algunos tienen hijos para eso)

2) Lo de la potencia me importa más que sea constante y adecuada al peso del balin.
3) Gastarte más de 120€ en un visor y que a cada tiro apunte a un sitio diferente no mola.
4) Lo de la precisión es innegable, una resortera que sea igual de precisa que mi Initzia cuesta varias veces más.

Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 17 May 2017 09:54

claro, evidentemente las resorteras ni se desgastan o estropean con el tiempo los sellos de goma que llevan, ni se deforman o rompen los muelles, clarooooo
y el tema de los plasticos y materiales pobres tipo zamac o calamina, las resorteras modernas tambien abusan de ellos, como cualquier otro.

por otro lado cualquiera que sea minimamente mañoso y tenga nociones basicas de mecanica puede desmontar en casa y cambiar una torica que cuesta centimos, pero la mayoria de carabinas de resorte requieren compresores de muelle especiales y sellos especificos que aveces ya no es cuestion de que valgan una pata, es que cuestan un huevo de conseguir.

Llevo muchos años con carabinas, para tener una carabina precisa en resorte solo tienes dos o tres modelos de gama alta en el mercado, (las viejas glorias de tiro olimpico que tambien las he tenido ni las cuento, por su limitadisima potencia y porque ya no se fabrican), en cambio hasta los PCP de gama media o media-baja alcanzan buena precision.

Prefiero las pcp, para mi son mas faciles de mantener, las resorteras rompen igual que cualquier pcp, todo depende de si compras un pcp de calidad (kaliber para mi no entra en esa definicion) o un muelle de calidad.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

jgcelta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgcelta » 17 May 2017 10:30

De acuerdo con Wibols en todo,

saludos
The shot of my life

loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboferoz » 17 May 2017 11:09

Completamente de acuerdo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 May 2017 14:27

En realidad, deberíamos hablar de un distintos comportamientos de una carabina de muelle y un pcp.....
Una carabina de muelle de mas de 20 julios, tiene vibración y retroceso, desde bastante,a muy poco, como algunos modelos de alta gama, pero, siempre estará ahí, y otra, las carabinas de muelle, son de lejos, mas fáciles de reparar, incluso por alguien de nulos conocimientos mecánicos, pues son muy simples, la gran mayoría, y tampoco hacen falta unos compresores de muelles muy sofisticados, pues se pueden hacer fácilmente con dos tablones de madera, dos varillas roscadas, y una pletina de hierro con una tuerca soldada, y otro trozo de varilla roscada, que empujaría al muelle.
El tema de recambios para muelle, a mi parecer, es mucho mas fácil de encontrar, que cualquier repuesto de un pcp.....
Lo que si, una resortera, quitando las Whiscombe, que ya no se fabrican, nunca podrá tener la potencia de un pcp, que alcanzan tranquilamente los 40 J, y de ahí, para arriba.
Una carabina de muelle a 16 J, cal 4,5 es muy divertida, económica, casi no vibra y no tiene retroceso, y puedes hacer muy buenas dianas hasta 50 m, y con un pcp, puedes hacer las mismas dianas, casi que al doble de distancia, y ahi esta el quid de la cuestión, depende de para lo que la quieras exactamente, pues yo, para tirar tranquilamente en mi aldea, como mucho a 25 m, me llegan de sobra las resorteras, la ultima que me he agenciado, una Diana 56 TH, sin ningún tipo de infraestructuras de botellas, bombas, etc, cargar y tirar, hasta que me aburro, y lo dejo para el día siguiente. En el campo de tiro, para tirar a dianas a 50 m, y en un monte lejano, para tirar a unas latas a casi el doble, prefiero un pcp.
El tema de grandes potencias, y tuneos extremos en aire comprimido, nunca me ha llamado la atención, y para mi, tiene sus limitaciones.....en realidad, cuando quiero tirar con algo potente, le pido la 44 Mg al compañero, y si no me llega, le pido prestado el 308, y me voy a Parga......
Como colofon, a mi, tanto me gustan las resorteras de calidad, como los pcp, aunque a estos ultimos, no se, los veo mas endebles, serán gustos personales, depende del uso que le vayas a dar, y las pretensiones personales de cada uno, casi que le veo la misma dificultad, el romper un palillo de canto a 20 m, con una resortera, que agrupar en 15 mm a 50 m, con un pcp, y para eso, se puede hacer con armas de diferentes precios y diseños......en armas, donde este el acero forjado, para mi, que se quiten aleaciones de aluminio, y el plastico....y soy un fan de las FWB300 y las Diana 75, cosas como esas, jamas volverán a fabricarse......nadie las compraría :mrgreen: ......
Saludos.
Adjuntos
Saludos amigos pues eso el pcp es delicadisimo ,si pegas tiros Adios toricas,si la pones fuerte adios 80

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 18 May 2017 14:53

Al final siempre acabamos comparando jaja y a mi parecer esto de pcp-resorte es como el vino, solo lo hay de 2 clases, el que te gusta y el que no. Todo lo demàs es literatura.
Siendo fan del resorte clàsico creo que a estas alturas no debemos entrar en comparaciones, simplemente comprar y usar lo que mas nos guste o con lo que mas disfrutemos. Lo uno no excluye a lo otro, todas las argumentaciones a favor y en contra del resorte o del pcp aunque esten bien fundadas y sean logicas y coherentes no dejan de ser eso, argumentos subjetivos y al final lo que prevalecerà es el gusto o preferencia personal de cada usuario. O acaso todos llevamos la misma ropa, calzado, coche, moto, cepillo de dientes, etc? O lo que serìa mas complicado que a tod@s nos gustase el mism@ Hombre-mujer.

Un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 May 2017 15:07

A mi, en sus tiempos, me gustaba Pamela Anderson, y ahora, pues ya no me gusta.....esta vieja y arrugada..... :lol:
Ahora, me decanto mas por ex la novia del Ronaldo, esa que casi sale en bolas, en los anuncios de bragas chulas, por la calle de cualquier ciudad...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
PD: Las FWB300, y las Diana 75, como no se arrugan, y si las cuidas, no se oxidan, y mantienen el tipo, me siguen gustando un mazo..... :mrgreen: Son como dos Top Model, que no envejecen, y por suerte para mi, tengo las dos top de gama... :mrgreen:

jgcelta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgcelta » 19 May 2017 09:53

Y no nos olvidemos que la gran mayoría de los problemas que aparecen en las carabinas pcp están derivados de la curiosa tendencia por parte de sus usuarios, de manipular y tunear las carabinas sin tener en muchos casos grandes conocimientos al respecto. Es una actitud que está generalizada y que siempre me ha sorprendido,

saludos
The shot of my life

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 19 May 2017 14:53

las fwb 300 y las dianas antiguas de doble piston son unas marabillas de la ingenieria, pero amigo mio, he abierto y reparado tanto dianas como fwb 300, son carabinas de 7,5j, te venden muelles de 10-12j, pero si los montas entonces descompensas los mecanismos, se vuelven menos dociles y a la larga acaban cascando piezas por sobre esfuerzo-

Coincido con el compañero que dice que lo importante es ir con lo que te gusta.

Yo todavia conservo mi primer coche, un autobianchi A112 Abarth 70HP 6ª serie de 1983 (diseñado originalmente a principios de la decada de los 70), para mi es una delicia de conducir, paseando gasta 5,5 litros de gasolina a los 100km, menos que un diesel moderno, y haciendo conduccion de espectaculo gasta 7l, menos que mi coche de diario llevandolo tranquilo, pisandole camina un huevo , si busco las circunstancias propicias, este abuelito de 35 años puede mojarle la oreja y darle algun susto a los mega GTI de ultima generacion, pero ni de broma podra igualar ni superar nunca las prestaciones de los modernos.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 May 2017 23:17

Caramba, yo también he tenido un A112 Abarth, y como lo hecho de menos. . . . hace 20 años. El coche más divertido que recuerdo, porque el Clio Williams, me duro tres meses, y no pude catarlo en su medida, y desde aquella me dije, caballo grande, ande no ande.
He tenido 4 FWB300, a las que he cambiado el muelle por el de 12 J, pero a la semana, ya esta en 10 J pelados, y realmente solo tiene 2 espiras más el muelle . Y no he notado ningún problema. . . . . . . A las Diana 75, no conozco muelles de mayor potencia, aunque agrandando un pelin el puerto de transferencia se pueden lograr cerca de 9 J. Creo que son aumentos de potencia tan pequeños, que no deberían dar ningún problema.
Saludos.

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 19 May 2017 23:43

Coincido con Manolo, pues la mía Fwb300s, también está con el muelle de 12j, aunque estará en escasos 10 ahora, ( no sé quién se lo instalaría :mrgreen: :mrgreen: ) y hasta la fecha 0 problemas con sus 35 tacos a cuestas.

Saludos
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 May 2017 00:01

Bueno, puede ser que en carabinas muy tralladas, un mínimo aumento de potencia, pueda romper algo. Pero creo, que se romperia igualmente , tarde o temprano. Nada es irrompible.
Saludos.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 20 May 2017 08:40

Buenas a todos :
Creo que para pasarse al PCP influyen mucho las razones que varios citabais : silencio, potencia, precisión, etc. Indudablemente, al que tiene una finca extensa y no tiene vecinos cerca le da lo mismo tirar con resorteras, pcp o lo que sea. Recuerdo perfectamente hace unos años cuando andaba yo por la finca de mi ex suegro con una nórica mod. 73 acechando dianas y me daba uno sustos de infarto por que le sacudía ( sin avisar ) con la del 12 a alguna torcaz que había visto entrar a los pinos. Pero claro el chalet mas cercano estaba a 3 Km. Con un pcp bien silenciado el del chalet pegado al tuyo no se entera de si has disparado.
En cuanto a la fiabilidad no se que deciros. Pues claro que se rompen. Y también las resorteras. Y todo lo que se use asiduamente. La verdad es que yo debo haber tenido suerte. No se cuantos PCP he tenido pero han sido no menos de 20 y solo se me ha roto 1º la tórica del depósito de una Kalibr bull pup del 5,5 que pude sustituir yo mismo eso si, siguiendo las precisas y amables indicaciones de quién me la vendió. Y 2º la batería de una Daystate Air Wolf que me cambió Miguel Ayala en 15 minutos por una nueva. Y es que si tienes la suerte, como la tengo yo :mrgreen: de vivir a 500 metros del vendedor, armero, que te vende el PCP...pues se te quitan todos los miedos, y ya puedes disfrutar sin problemas de las ventajas que ofrece sobre el resorte.
Tengo un amigo con un chalet que vive a 40 Km y que se ha hecho con varias resorteras, entre ellas dos HW97. Ni de coña lo convenzo de que las venda y se pille un pcp. y la verdad es que no le hace ni puñetera falta por que suele tirar a 20 / 25 metros que es el espacio que tiene en su chalet y, a esa distancia, centramos hace poco una de las hw97 y le pegábamos a una moneda casi que todas las veces. Creo que la elección entre resorte y pcp depende mucho de las circunstancias de cada tirador. Disfrutad tirando con lo que quiera que cada uno elijáis.
Un saludo

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 20 May 2017 18:48

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Muy bien dicho.

A mi tb me gustaba tirar con la titan, pero a pesar de no llegar a 9 Julios me casco un visor.
Y con miras abiertas a 10 Metros me tapaban las miras el centro de la diana (quizás debí ponerle un diopter, pero en una carabina de 100€ me parecía desperdiciar dinero)
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

Volver a “AC General”