Carabina o BullPub

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina o BullPub

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2017 23:11

Yo, tambien parto una lanza a favor de la P12, y creo que no se debe hablar mal de ella, sin haberla tenido en las manos, probado, y porque es china, mejor, es probarla, y despues, sacar las conclusiones, yo, ya he sacado las mias.......
Su disparador, ni es tan malo como lo pintan, y de lejos, mejor que cualquier Gamo.....
Su cerrojo, si es algo duro, pero, tampoco, nada del otro mundo, y que no se solucione tomando un Cola Cao, no podemos pretender suavidades exageradas de mecanismos en carabinas de 400 y pico de euros, cuando muchos, se quejan de lo mismo, en carabinas de 1.500 €, funciona, y es fiable, lo que yo le pido, que tengo que tirar con algo de fuerza, no hay mayor problema, es una carabina para adultos......
Su madera, es simplemente haya, en su puro color natural, sin teñir, como la inmensa mayoria de carabinas europeas, en que son teñidas de nogal, para dar una apariencia mas bonita, pero, sigue siendo haya, y no es verdad, para nada, eso de que se astilla, y su barniz transparente, es duro como una piedra, que se marcan, pues como cualquier otra con un uso descuidado, y mas se marca todavia el nogal, pues es una madera de menor densidad, y un pelin mas blanda, y se usa en armas finas, porque, es bonita, y mas ligera que el haya......
Que no tiene choke el cañon??? Todavia esta por demostrar, que con el, o sin el, existe una gran diferencia en un cañon de calidad, pues tampoco la mayoria de carabinas, no lo traen poligonal, y para algunos, esos cañones, son los maravillosos......
Que pesa?? Realmente, porque esta fabricada solidamente, y con buenos materiales, que es muy larga??? Pues, no se, eso para gustos.
Lo que es evidente, es que no es una carabina exprofeso, para tirar unicamente a dianas, en busca de la mayor precision posible, es para lo que es, para tirar a unas latas, y pasarlo bien, sin mayores complicaciones.
El regulador, tengo uno de P10, hace un año en un cajon, sin ponerlo, tampoco lo veo tan sumamente necesario, a partir de los 150 bar, bajo un dot, y asunto arreglado, y cuesta 40 €, y no se necesita taladrar el deposito......
No es el unico pcp que tengo, pero si, de lejos, el mas barato, y estoy muy contento con el, y me parece muy bien, que haya bullpups de precio contenido, para toda clase de personas y posicion, y que no solo sean para gente de alto poder adquisitivo, y lo que si tengo claro, que el precio de algunos de estos bullpups de alta gama, esta mas que inflado, porque estan de moda, pero, realmente, no valen lo que cuestan, es como todo lo demas.........
Saludos.

Quercus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Quercus » 23 Ene 2017 23:19

manolosolo escribió:Yo, tambien parto una lanza a favor de la P12, y creo que no se debe hablar mal de ella, sin haberla tenido en las manos, probado, y porque es china, mejor, es probarla, y despues, sacar las conclusiones, yo, ya he sacado las mias.......
Su disparador, ni es tan malo como lo pintan, y de lejos, mejor que cualquier Gamo.....
Su cerrojo, si es algo duro, pero, tampoco, nada del otro mundo, y que no se solucione tomando un Cola Cao, no podemos pretender suavidades exageradas de mecanismos en carabinas de 400 y pico de euros, cuando muchos, se quejan de lo mismo, en carabinas de 1.500 €, funciona, y es fiable, lo que yo le pido, que tengo que tirar con algo de fuerza, no hay mayor problema, es una carabina para adultos......
Su madera, es simplemente haya, en su puro color natural, sin teñir, como la inmensa mayoria de carabinas europeas, en que son teñidas de nogal, para dar una apariencia mas bonita, pero, sigue siendo haya, y no es verdad, para nada, eso de que se astilla, y su barniz transparente, es duro como una piedra, que se marcan, pues como cualquier otra con un uso descuidado, y mas se marca todavia el nogal, pues es una madera de menor densidad, y un pelin mas blanda, y se usa en armas finas, porque, es bonita, y mas ligera que el haya......
Que no tiene choke el cañon??? Todavia esta por demostrar, que con el, o sin el, existe una gran diferencia en un cañon de calidad, pues tampoco la mayoria de carabinas, no lo traen poligonal, y para algunos, esos cañones, son los maravillosos......
Que pesa?? Realmente, porque esta fabricada solidamente, y con buenos materiales, que es muy larga??? Pues, no se, eso para gustos.
Lo que es evidente, es que no es una carabina exprofeso, para tirar unicamente a dianas, en busca de la mayor precision posible, es para lo que es, para tirar a unas latas, y pasarlo bien, sin mayores complicaciones.
El regulador, tengo uno de P10, hace un año en un cajon, sin ponerlo, tampoco lo veo tan sumamente necesario, a partir de los 150 bar, bajo un dot, y asunto arreglado, y cuesta 40 €, y no se necesita taladrar el deposito......
No es el unico pcp que tengo, pero si, de lejos, el mas barato, y estoy muy contento con el, y me parece muy bien, que haya bullpups de precio contenido, para toda clase de personas y posicion, y que no solo sean para gente de alto poder adquisitivo, y lo que si tengo claro, que el precio de algunos de estos bullpups de alta gama, esta mas que inflado, porque estan de moda, pero, realmente, no valen lo que cuestan, es como todo lo demas.........
Saludos.

Muy bien Manolo!!!! a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar :apla: :apla: :apla:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 24 Ene 2017 13:32

Quercus escribió:
manolosolo escribió:Yo, tambien parto una lanza a favor de la P12, y creo que no se debe hablar mal de ella, sin haberla tenido en las manos, probado, y porque es china, mejor, es probarla, y despues, sacar las conclusiones, yo, ya he sacado las mias.......
Saludos.

Muy bien Manolo!!!! a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar :apla: :apla: :apla:

Para plinkear latas en el patio trasero de casa, sin más pretensiones, te lo concedo. Pero, por definición, el que adquiere una cricket, especialmente si es Carabine, es porque busca " algo más". Y eso la PSA no se lo dará ni de coña. ¿¿¿O no ???.
Así que seamos sensatos, y dejemos de marear al compañero.

Un saludo a todos.
Última edición por gerbaro el 24 Ene 2017 14:20, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Ene 2017 13:55

Desde luego, para tirar a dianas, el formato clasico de carabina, es mucho mas ergonomico, que un bullpup, sobre todo, si tiene cantonera y carrillera regulable, mas adaptable todavia, a la morfologia del tirador. El bullpup, no es lo mas idoneo para precision..........Un pequeño error, muy extendido, es que la precision, la da el tirador. No, la precision, es algo intrinseco al arma, fabricacion, ajustes y calidad de materiales, es lo que da precision a un arma. Un tirador, bueno, o malo, no tiene precision, tiene punteria...........
Saludos.

Terron
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Terron » 24 Ene 2017 15:42

Pongamos en la mesa el despiece de la P12.

Si cambiamos el disparador, ¿es posible armarla sobre una culata formato carabina?

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 24 Ene 2017 16:32

manolosolo escribió:Desde luego, para tirar a dianas, el formato clasico de carabina, es mucho mas ergonomico, que un bullpup, sobre todo, si tiene cantonera y carrillera regulable, mas adaptable todavia, a la morfologia del tirador. El bullpup, no es lo mas idoneo para precision..........Un pequeño error, muy extendido, es que la precision, la da el tirador. No, la precision, es algo intrinseco al arma, fabricacion, ajustes y calidad de materiales, es lo que da precision a un arma. Un tirador, bueno, o malo, no tiene precision, tiene punteria...........
Saludos.

Me parece muy oportuna tu observación sobre diferencia entre precisión y puntería, porque ello nos da pié a una pequeña disquisición sobre semántica ( O estudio del significado de las palabras ).

Parece claro que la puntería ( destreza de un tirador para acertar en el blanco ), es una cualidad del "indio".

Y tanto la regularidad ( comportamiento constante, sin cambios ni variaciones apreciables ) como la consistencia (repetición sistemática de un misma respuesta bajo iguales condiciones ),describen cualidades propias del arma. En éso estamos de acuerdo ¿ Verdad ?.

Pero ¿ Y la precisión ( capacidad de repetir un mismo resultado en mediciones efectuadas bajo las mismas condiciones) ?.?¿ Es cualidad del arma, o del tirador ?. ¿ O más bien de ambos ?. Porque se habla indistintamente de "un arma precisa" y de "un tirador preciso ".....Veamos.

Aplicada a un objeto, la precisión necesariamente hará referencia a un instrumento de medida (un cronógrafo, una balanza, un pié de rey... ); por éso resalté en su definición la palabra "mediciones". Así, un piano, siempre que lo sometamos a una misma condición ( por ejemplo, pulsar la tecla "do" ), repetirá el mismo resultado (sonará la nota "do" )....pero no es correcto decir que es un instrumento preciso...porque no es un instrumento de medida. Preciso puede serlo el pianista, si es capaz de ejecutar una misma partitura vez tras vez exactamente igual. Y por igual razón, no se puede decir que un arma sea precisa con independencia del tirador que la maneja.

Aplicado a una persona,preciso será aquél capaz de reproducir un mismo comportamiento en idénticas condiciones, definición que describe fielmente la habilidad de un tirador para obtener, vez tras vez, una misma puntuación cuando, por ejemplo, participa en un certamen de tiro. Esta capacidad está íntimamente ligada a su puntería, eso está claro, pero ya vimos que son dos conceptos diferentes. Preciso será también un jugador de baloncesto cuando encesta sistemáticamente un "triple" tras otro, al lanzar desde una misma posición de la cancha.

De modo que la precisión, aplicada a objetos, hará necesariamente referencia a instrumentos de medida. Nada más. Y un arma ,evidentemente,no lo es.
Y referida a personas, describirá su capacidad para obtener resultados reiteradamente iguales. Por lo que un tirador sí puede serlo.

Por ello, en tiro, la consistencia y la regularidad deben referirse siempre al arma, y la puntería y la precisión , al tirador. Bueno, a menos que ,en el ejemplo del baloncestista, pensemos que la precisión en el tiro la aporta la pelota.

Espero que esta pequeña reflexión semántica sirva de referencia para una mejor precisión en el uso del lenguaje.

Un saludo a todos.
Última edición por gerbaro el 28 Ene 2017 22:14, editado 1 vez en total.

Martin72
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Martin72 » 24 Ene 2017 16:49

Compañero no se si sabes en qué jardín te estás metiendo jjjjjj
Eso si le has dando con la misma medicina
Pero tengo que decir que ya le está bien justamente ese mismo tendría que aplicarse el cuento y no hablar ni valorar de lo que se desconoce y ya menos sin testear como suele hacer y después el mismo lo critica a los demás lo que hay que ver, :homer:

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 24 Ene 2017 17:30

Martin72 escribió:Compañero no se si sabes en qué jardín te estás metiendo jjjjjj.
Pero te diré que justamente ese mismo tendría que aplicarse el cuento y no hablar ni valorar lo que no se conoce ni probado como suele hacer y después el mismo lo critica , :homer:

Compañero, nada más lejos de mi intención que criticar a nada ni a nadie. Toda opinión es y debe ser respetable....pero no necesariamente compartida. Y este foro está para eso, para aportar y rebatir opiniones, en un debate sano del que todos nos beneficiamos. Con "buen rollito."

Por la misma razón, las opiniones que yo haya compartido en este hilo , sobre armas primero, y sobre lengua después,deben ser igualmente respetadas, y no menospreciadas etiquetándolas como críticas por tu parte. Pero tampoco tienen por qué ser compartidas. Pueden ser analizadas y rebatidas mediante razonamientos serios ,aportando argumentos consistentes, tal como yo los he aportado en mis exposiciones. Y, compañero, qué quieres que te diga, yo aquí no he visto argumentación alguna por tu parte que demuestre falsedad alguna en lo que he expuesto.

Piensa que nadie está en posesión de la verdad, y yo entre ellos; pero nadie es capaz de ver sus propios errores...y yo entre ellos. Tú pareces "ver" algo que yo no veo, y te agradecería que me lo aclarases, en beneficio también de otros foreros que nos léen.

De modo que, compañero, o expones algún argumento que demuestre en qué me he equivocado ( y yo seré el primero en agradecerlo ), o piensa si no sería mejor que te callases, como un día dijo cierto real personaje que ahora no recuerdo.....también en beneficio de todos.

Espero tu respuesta...si la tienes. Un saludo.
Última edición por gerbaro el 24 Abr 2017 02:20, editado 2 veces en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Ene 2017 18:00

Con el Sr. Martin 72, no cabe el "buen rollito", a la primera que digas sin ser de su agradado, comienza la descalificacion, y luego, la palabras soeces y el puro insulto, como ya ha demostrado en varias ocasiones, eso si, escribiendo de corrido, en las que yo, me he cuidado, muy mucho, de no ponerme a su altura. .......
Desde los lejanos tiempos de Regulares 1, en que habia que ser buen tirador a la fuerza, si no te pinflaban a guantazos, y despues de casi 30 años de licencia F, veteranos tiradores, me comentaron, que la precision reside en el arma, en la capacidad de agrupar sus disparos lo mejor posible,y con constancia, y la capacidad de hacerlo el tirador, bien, o mal, esa virtud, se llama punteria, igual, semanticamente, esta mal expresado, pero, por ejemplo, teclea en Google "Fusil", y "Fusil de precision", ya veras, como salen armas completamente distintas en muchas cosas, precio, peso, tamaño y grosor de cañones, etc.
Un saludo.

Martin72
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Martin72 » 24 Ene 2017 18:16

Yo, tambien parto una lanza a favor de la P12, y creo que no se debe hablar mal de ella, sin haberla tenido en las manos, probado, y porque es china, mejor, es probarla, y despues, sacar las conclusiones, yo, ya he sacado las mias......
Es tuyo manolo ?
Puesto que tú hablaste como el culo de la dark bull y eso que solo la viste en fotos.
A las pruebas me remito yo nunca digo nada que no sea cierto y nunca falte a nadie el único que falta a la verdad eres tú yo nunca fastidio el hilo a ningún compañero cosa que tú lo sueles hacer bastante amenudo.
Todo dicho.
Tranquilo gerbaro que no te voy a fastidiar el hilo solo quería hacer ver como el Sr Manolo el mismo no predica lo que dice ,es más se que fue recriminado en algún hilo por meterse en mangas de once varas sin tener la menor idea.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Ene 2017 18:31

Yo, solo expuse unos detalles esteticos, que a mi, no me gustaban mucho de tu carabina, y lo unico que paso, es que me gane un enemigo que escribe de corrido..........Lee, y vuelve a releer tus post, en los que ya fuiste advertido, de que guardaras las formas, que pierdes con facilidad, a ver, si por un acaso, critique malfuncionamientos, mecanismos, o algo mas tangible, que una estetica muy discutible, idea compartida por otros varios foreros. A ver si te enteras, de que para gustos se pintan colores, y aunque a ti te guste muchisimo, puede que a otros, no tanto, y la verdad, que no recuerdo que nadie haya hablado que tu carabina es imprecisa, mal hecha, y cosas por el estilo, solo, y simplemente, se hablo de su estetica, y ya te pusiste, como una fiera, relajate, y que tengas un buen dia.......Siempre que entras en escena, yo, me tengo que ir.....
Saludos.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 24 Ene 2017 20:54

Buenas tardes foreros ilustres

Leyendo el hilo en varias sesiones, según ha ido saliendo del carrete, me surge la duda del cómo y porqué se han puesto de moda las bullpup y cual es el significado de la palabra, que en su traducción literal es cachorro de toro.
No será que se ha proyectado en ellas la mejor portabilidad y encare de las armas largas tácticas de los marines y otros cuerpos policiales de élite? Armas automáticas a medio camino entre un Cetme y un subfusil.
Desde luego, y corregirme si me equivoco, los orígenes se encuentran en los países del Este. A partir de aquí llegan al mercado yanqui y desde ahí se proyectan al resto del mundo.
Por qué, si no tienen carrillera ajustable, ni culata ergonómica, ni largos cañones son tan consistentes y tan apreciadas por los tiradores en la actualidad.
Además son capaces de aunar potencia y consistencia, dando precisión al tirador de igual forma que lo haría con una carabina clásica.
Siempre son preferibles para conseguir mejor precisión las carabinas a las bullpup? :sniper ó :shoot-soldier:

Saludos y un placer leeros de nuevo.
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Ene 2017 21:18

Las carabinas bullpup de AC, surgen de las armas de fuego, mas bien, de diseños de fusiles de asalto para el ejercito, cuando se busca un arma portatil de tamaño contenido, para poder ser usada en cualquier entorno. Son armas mas cortas que un fusil clasico, porque sus mecanismos, se han echado hacia atras, pero, en realidad, su cañon, es igual de largo que un fusil clasico.....
Uno de los primeros diseños, fue de la casa Steyr, el modelo AUG, de ordenanza hoy en dia, en varios ejercitos del mundo, y ya estamos hablando de finales de los años 70, de un diseño muy avanzado para la epoca, todo de polimero, incluso, casi todas las piezas de su disparador. Despues de varios mitos urbanos, como que el fusil se derretia, y cosas asi, se ha demostrado, que no es tal, dando lugar, a un arma muy sofisticada y modular, que incluso, ni tiene selector de disparo, pues dispara en semi, y en automatico, dependiendo de la fuerza con que se apriete el disparador.......Luego, le siguieron los franceses, con su "corneta", el FAMAS, y los ingleses, con su SA80, que tuvo que rehacer completamente HK, pues era mas malo, que la carne de pescuezo, en su afan de construir el fusil de asalto mas barato del mercado, subcontratando multitud de piezas a diferentes fabricas, y luego, ensamblando a cañon.........
Solo ha sido cuestion de tiempo, que a alguien, se le ocurriese la idea, y fabricar un arma de este tipo, en aire comprimido........
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros;

Hace tiempo adquirí una carabina Kalibr Cricket .22 de la cual estoy enamorado. Hace 120

Volver a “AC General”