Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor manolosolo » 24 Jun 2016 21:58

Pues venga, que aqui, no ha pasado nada de nada..... :birra^:
Un saludo, compañero :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 25 Jun 2016 00:29

Yo como cazador estoy a favor de legalizar la caza con ac y dejar potencia libre, contamina mucho menos que los cartuchos de caza y es eficaz en plagas y caza menor,pero este pais sigue sin civiluzarse y lo veo jodido muy jodido.Y pir supuesto apoyo al cal.22lr tambien.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 25 Jun 2016 15:35

Me da que en breve para poder tirar con AC ( y hasta cazar ) nos tendremos que mudar a Reino Unido. :mrgreen:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 25 Jun 2016 20:08

Si fueramos un pais "normal" no deberia haber problema en legalizar la caza con AC, pero aquí en España lo que se estila es prohibir y no legislar.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

cazadorex
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cazadorex » 02 Jul 2016 19:44

Hace algunos años, en España, era permitida la cacería con armas cal. 22 Long Rifle americano y no pasaba nada especial, por lo menos no salió nada especial en los journales que yo recuerde, lo que si pasaba es que había mucha persona inconsciente o simplemente que no sabía lo que se hacía y que usaban un riflecito capaz de alcanzar 1 milla (1600 metros a tiro suelto) si, 1600 metros, no 160, en cualquier postura, tirando a suelo de piedra, a bosque perdido al agua y esas cosas con el rebotazo peligrosisimo, también decían que había mucho de gente furtivista en las haciendas de caza y lugares semejantes, supongo que por eso la chingorreta de prohibir, eso dicen....

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 02 Jul 2016 22:31

cazadorex escribió:Hace algunos años, en España, era permitida la cacería con armas cal. 22 Long Rifle americano y no pasaba nada especial, por lo menos no salió nada especial en los journales que yo recuerde, lo que si pasaba es que había mucha persona inconsciente o simplemente que no sabía lo que se hacía y que usaban un riflecito capaz de alcanzar 1 milla (1600 metros a tiro suelto) si, 1600 metros, no 160, en cualquier postura, tirando a suelo de piedra, a bosque perdido al agua y esas cosas con el rebotazo peligrosisimo, también decían que había mucho de gente furtivista en las haciendas de caza y lugares semejantes, supongo que por eso la chingorreta de prohibir, eso dicen....

Que yo sepa es un tema de sacarnos la pasta en seguros.
Yo siempre he escuchado que el .22 L.R. se prohibió por la misma razón que los cartuchos de escopeta cargados con postas; porque todo dios iba al coto de menor con la excusa de ir al conejo con .22 o a la perdiz con escopeta pero una vez en la intimidad del bosque cobraba piezas de caza mayor a la espera.
Se supone que si registras un coto como de caza mayor tienes que contratar un seguro de responsabilidad civil mucho mas caro que si es de menor porque el seguro se responsabiliza en caso por ejemplo de que un jabalí provoque un accidente de tráfico. Al hacer un aprovechamiento económico y un agestión de esa fauna, aunque sea salvaje, a los ojos de la administración son como tus reses y a tu seguro le te toca pagar daños.
Por eso nadie registraba los cotos como de caza mayor.
Quieren que a la mayor se vaya con rifle en D y pagando seguro y a la menor con escopeta......sin cartuchos de postas en el bolsillo :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 02 Jul 2016 23:23

Mirar, os lo pondré mas claro, si van aganar dinero los legisladores, te dirán que si, pero si no ganan dinero y es peligroso, te dirán que no, los legisladores son los que pondrán las reglas del juego, y siempre sera a su favor, por ese motivo de que valen las firmas y la democracia y los derechos de los ciudadanos, de nada, en fin, podéis proponer lo que queráis, si no es de su gusto, os dirán siempre que no. :cow:

:police-smiley: :police-smiley:

Anarma socio núm. 844

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 03 Jul 2016 17:24

Eses es el asunto, compañero, ese es el asunto, lo que comento mas arriba, prohibir y no legislar, un saludo.

juan1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan1979 » 11 Jul 2016 22:14

disculpar pero no recibía notificaciones...

Aunque el legislador diga que no, por lo menos tenemos el derecho a hacernos oír como otros muchos colectivos, hay mucha más gente a favor que en contra de se autorizase de forma controlada la caza con a comprimido.

Ya llevamos casi 1.000 firmas, y sigo pensando que como cualquier práctica o trato con armas, el peligro no son las armas, sino las personas, y el que es furtivo lo es esté o no autorizada la caza con aire comprimido.

En muchos países se practica, y ¿qué puede pasar que para controlar los conejos o urracas se dispare sin ruido y los vecinos de la zona no tengan tantas molestias?.
es una caza como cualquier otra, como el que hace una espera de jabalí, o el que va la reclamo, o a los patos a choca, el desenlace es el mismo, solo cambia el instrumento.

Pero vamos que esa es mi opinión y respeto las demás.
Saludos y gracias a todos por las firmas compañeros. :cow:
calibres 30-06 9,3x62 12-20

juan1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan1979 » 11 Jul 2016 22:17

os aviso con lo que contesten...
calibres 30-06 9,3x62 12-20

alconada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alconada » 12 Jul 2016 15:10

en este pais todo son impedimentos para casi todo, aqui lo unico que se permitees robar, lo demas a darnos por culo, es un pais de innorantes, porque en casi todo los paises se puede cazar con carabinas de aire comprimido, si no aver que le va a pasar a la infanta y a su marido eso pasa en otro pais y ya estarian en la carcel, y para otras cosas solo pegas,

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 12 Jul 2016 18:17

juan1979 escribió:os aviso con lo que contesten...

A ver si hay suerte y se logra.

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 22 Abr 2017 20:09

¿Alguna novedad en esta propuesta?
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Walter-p5 » 22 Abr 2017 21:29

Discrepo sobre que las carabinas del calibre .22 americano diga la CIPAE que son legales para cazar. Lo que deberían cambiar es el Reglamento de Armas y así todas las Comunidades no tendrían más remedio que autorizarlas para ejercer la caza menor:
3ª categoría

3ª. 1: Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, de un disparo, de repetición o semiautomáticas.
3ª. 2: Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
3ª. 3: Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.
Si en el Reglamento pusieran .22 americano PARA CAZA, al igual que ponen ...de ánima lisa... ESCOPETA DE CAZA, estaría claro para que se usaría. Así que la ICAE no le quiera echar el marrón a las Comunidades, que éstas se atienen a lo que dice el Reglamento: PARA TIRO DEPORTIVO.
Por tanto, bajo mi punto de vista, lo que habría que pedir es que se cambie el Reglamento. Y ahí si que tiene que intervenir el Gobierno Central.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Abr 2017 22:47

Pero es quid de la cuestión, aparte de lo que diga el CIPAE, ICAE, y toda parafernalia mas de siglas raras, la ultima palabra, la tiene siempre CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA, que es quien regula la caza, cotos y demás, y si no le da la gana a una Comunidad Autónoma, de permitir la caza con aire, o con el 22 LR, pues no se caza y punto.......
Saludos.

JoseManuEs
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JoseManuEs » 23 May 2017 03:31

Petición firmada... La verdad es que no tengo mucha fe de que en este pais se autorice la caza con AC o con .22LR, pues como dice un compañero en este mismo hilo los legisladores si o ven pasta simplemente prohíben.

Mi opinión personal es que si hubiera voluntad política no sería ningún problema regular la caza con AC y .22LR de la misma forma que está regulada la caza con escopeta, estableciendo una serie de requisitos obtener la licencia y definiendo claramente que especies se pueden cazar y donde.

Otra opinión personal mia es que prohibir el control de pestes como ratas con AC es una estupidez. Yo tengo una finca en el campo y dentro de ella un gallinero, las ratas se pasean como Pedro por su casa por el engordando con el pienso que pago de mi bolsillo, los depredadores naturales como las culebras no sólo no dan a basto si no que hacen que mi mujer se ponga histérica, así que de tanto en tanto mi Zoraki HP 01 Ultra del 5.5 y yo salimos a controlar su número y me la suda lo que digan las leyes.

No estaría de acuerdo de ninguna manera en que se autorizase que cualquiera pudiese campar a sus anchas por donde quiera con una carabina de AC disparando a lo primero que se le antoje, por eso creo que se debería legislar y regular su uso, pero que por matar ratas en mi gallinero pueda venir un día la Guardia Civil y meterme en problemas me parece, cuando menos, de chiste.

Un saludo.

Quercus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Quercus » 23 May 2017 03:52

De chiste..... estamos en Quijotilandia, vendes un piso más barato que te costó y PAGAS plusvalía, viendo ésto.... que puedes esperar.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 23 May 2017 16:03

juan1979 escribió:os aviso con lo que contesten...

Buenas tardes.

¿Se sabe algo?

Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

Volver a “AC General”