Ayuda carabina 5´5
Re: Ayuda carabina 5´5
Pues entonces con 24 julios creo que me conformaré para una carabina de muelle, para lograr una precisión aceptable con balines de 5´5 supongo que esa potencia será correcta ¿No?
Triarii escribió:Pues entonces con 24 julios creo que me conformaré para una carabina de muelle, para lograr una precisión aceptable con balines de 5´5 supongo que esa potencia será correcta ¿No?
En mi opinión sigo prefiriendo las de 24 julios de PCP. Que quieres que te diga, tirar a 24 julios con una de muelle no se puede ni comparar con tirar a 24 julios con una PCP. No es algo nuevo para nada.
Siempre puedes buscarte una PCP mas barata ya que las marcas como Daystate a lo mejor es demasiado, pero vamos las hay mas baratas, pero ¡OJO! MAS BARATAS, PERO ASEGÚRATE QUE NO DE MALA CALIDAD.
Normalmente puedes conseguir PCP mas baratas ( de buena calidad ), renunciando a algunas cosas como un manómetro, una culata sintética, etc....
Bueno yo te sigo recomendando que mires las PCP.
Suerte con tu búsqueda

H. Cortes escribió:Triarii escribió:Pues entonces con 24 julios creo que me conformaré para una carabina de muelle, para lograr una precisión aceptable con balines de 5´5 supongo que esa potencia será correcta ¿No?
En mi opinión sigo prefiriendo las de 24 julios de PCP. Que quieres que te diga, tirar a 24 julios con una de muelle no se puede ni comparar con tirar a 24 julios con una PCP. No es algo nuevo para nada.
Siempre puedes buscarte una PCP mas barata ya que las marcas como Daystate a lo mejor es demasiado, pero vamos las hay mas baratas, pero ¡OJO! MAS BARATAS, PERO ASEGÚRATE QUE NO DE MALA CALIDAD.
Normalmente puedes conseguir PCP mas baratas ( de buena calidad ), renunciando a algunas cosas como un manómetro, una culata sintética, etc....
Bueno yo te sigo recomendando que mires las PCP.
Suerte con tu búsqueda
¿Cuanto tiempo aproximadamente se tarda en cargar la bombona de una PCP? y ¿Y para cuantos disparos suele dar una bombona cargada a tope?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tienes toda la razón del mundo, con un PCP de 24 J, haces cosas impensables para una carabina de resorte, lo único que lleves años tirando con resorteras y le tengas cogido el tranquillo. A 50 m, la mayoría de PCP, desde los baratos, agrupan en el diametro de una moneda de 2 €, hasta los buenos, los de 1000 € para arriba, que lo hacen en una moneda de 20 centimos, o menos, esto es simple y llanamente, porque no existe retroceso ni vibración al disparar, por ende, una buena precisión hasta mas o menos los 70 m, a partir de ahí, ya hay que hacer cálculos para compensar la caída del balin.
La pega de los PCP, que necesitan una infraestructura para poder disparar, que encarece el tema, como tener una botella de buceo con aire comprimido, la cual tiene que pasar una revisión obligatoria cada 3 años, y tener cerca un sitio donde poder recargarla.....
Aunque también se puede cargar con una bomba, no la aconsejo, se estropean con facilidad, hay que hacer un gran esfuerzo fisico para cargarla, en fin, yo ni me lo he planteado el tema de la bomba.......
PCP de gran calidad y economicos, son los SPA, fabricados en China, pero con un gran nivel de acabado, no nos engañemos y nos creamos que es un producto típico del todo a cien, que se va estropear ya el primer dia.....su cilindro de aire, es de titanio de 3 mm de espesor.....Yo, tengo una P12, el modelo bullpup (corto), y estoy contentísimo con ella......a 70 m, le doy a un botellín de actimel, 8 de cada 10 tiros.....para hacer un 10/10 uso la Weihrauch HW100
Una foto de la mia, con un amigo que tiene otra igual......
Enlace a la pagina de venta de estas carabinas PCP:
https://www.spairguns.com/index.php/spa/carabinas-3
La pega de los PCP, que necesitan una infraestructura para poder disparar, que encarece el tema, como tener una botella de buceo con aire comprimido, la cual tiene que pasar una revisión obligatoria cada 3 años, y tener cerca un sitio donde poder recargarla.....
Aunque también se puede cargar con una bomba, no la aconsejo, se estropean con facilidad, hay que hacer un gran esfuerzo fisico para cargarla, en fin, yo ni me lo he planteado el tema de la bomba.......
PCP de gran calidad y economicos, son los SPA, fabricados en China, pero con un gran nivel de acabado, no nos engañemos y nos creamos que es un producto típico del todo a cien, que se va estropear ya el primer dia.....su cilindro de aire, es de titanio de 3 mm de espesor.....Yo, tengo una P12, el modelo bullpup (corto), y estoy contentísimo con ella......a 70 m, le doy a un botellín de actimel, 8 de cada 10 tiros.....para hacer un 10/10 uso la Weihrauch HW100

Una foto de la mia, con un amigo que tiene otra igual......
Enlace a la pagina de venta de estas carabinas PCP:
https://www.spairguns.com/index.php/spa/carabinas-3
Última edición por manolosolo el 10 Sep 2015 13:13, editado 1 vez en total.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
El deposito de un PCP, si se carga desde una botella de aire comprimido para buceo, se carga en mas o menos 20-30 segundos. La cantidad de disparos, depende del tamaño del deposito de la carabina, los hay pequeños y grandes, depende de la carabina. Como ejemplo, la SPA P12, con un deposito de 315 cc, nunca he contado los disparos, pues casi que con una carga me da para toda una tarde, asi a ojo, mas de 120 disparos, la Weihrauch HW100, tiene un deposito mas pequeño, de 185 cc, da un total de 86 disparos por carga....hasta hay carabinas con un deposito tipo botellón Coca-Cola 2 l., de 400 cc, que supongo, darán mas de 200 disparos..........
¿Y qué mantenimiento tienen las PCP? Porque tienen juntas tóricas, gomas...tengo entendido que hay que tenerlas con bastante cuidado.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Las toricas, lo mismo fallan en un PCP de 300 €, que en uno de 2000 €.............Con un poco de maña, y quizás mirando algún tutorial por internet, tampoco es que haya que ser físico nuclear o ingeniero aeroespacial para hacerlo, eso si, insisto, algo mañoso, y tener alguna herramienta básica aparte de la llave inglesa de todo a cien. Lo mismo te van a durar cinco años, que diez, o 5 meses........Aparte de eso, mantenimiento minimo, limpieza con un trapo, y quizás algo de engrase, ojo, que aquí, en algunos sitios, hay que usar grasa o aceite de silicona....y poco mas....Y cargar con aire comprimido, o como algunos, con nitrógeno, no con oxigeno!!!!!!!!!Explosion en los morros segura.... 

Y cuando se termina con la PCP ¿Cómo hay que dejar la bombona de la carabina? Hay que vaciarla o tiene que estar cargada y por otro lado, en vez de cargarla con una bombona de submarimisno y eso ¿Se puede cargar con un compresor?
- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
Opino lo mismo que los compañeros, 28j es excesivo.
Con el muelle de serie(24j) en 5,5 vas sobrado. Como ya te dije una carabina de muelle ----> Cometa.
Si al final te decantas por una pcp la vas a disfrutar pero claro, es el triple que una carabina de muelle en €.
De todas formas yo de pcp no entiendo demasiado pero se que hay algunas como la bsa buccaneer que dicen que está muy bien con un precio de 370€ aprox. Pero claro, suma la bombona de buceo o bomba y diversos accesorios como el visor y algunas cosas mas. A mi cartera se le va de precio.

Con el muelle de serie(24j) en 5,5 vas sobrado. Como ya te dije una carabina de muelle ----> Cometa.
Si al final te decantas por una pcp la vas a disfrutar pero claro, es el triple que una carabina de muelle en €.
De todas formas yo de pcp no entiendo demasiado pero se que hay algunas como la bsa buccaneer que dicen que está muy bien con un precio de 370€ aprox. Pero claro, suma la bombona de buceo o bomba y diversos accesorios como el visor y algunas cosas mas. A mi cartera se le va de precio.

Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
No se puede cargar un PCP con un compresor normal aunque sea tipo industrial, de los que dan un máximo de presión de 15-20 bares, se cargan con compresores especiales de alta presión, que son los que se usan para cargar las botellas de buceo.
Los depósitos de un PCP se cargan entre 200 y 300 bares, esto es una presión de 200 o 300 Kg por cm2.....imagínate la presión de la rueda de un coche, que van alrededor de 2 bares, pues 200 bares, serian hinchar esa misma rueda, 100 veces mas......
Lo aconsejable en los depósitos de un PCP, es dejarlos siempre con algo de aire, sobre 100 bares, no vaciarlos para mantener las toricas ajustadas en su posición.
Cierto que el desembolso es mucho mayor que en una resortera, pero te garantizo que la satisfacción al disparar, y darle a la mayoría de lo que apuntes, incluso bien mas alla de los 50 m, no te la va a dar una resortera económica.
La Bsa Buccaneer, tiene un disparador pésimo, es el SAT de Gamo, desde luego, prefiero la china SPA M10.
Los depósitos de un PCP se cargan entre 200 y 300 bares, esto es una presión de 200 o 300 Kg por cm2.....imagínate la presión de la rueda de un coche, que van alrededor de 2 bares, pues 200 bares, serian hinchar esa misma rueda, 100 veces mas......
Lo aconsejable en los depósitos de un PCP, es dejarlos siempre con algo de aire, sobre 100 bares, no vaciarlos para mantener las toricas ajustadas en su posición.
Cierto que el desembolso es mucho mayor que en una resortera, pero te garantizo que la satisfacción al disparar, y darle a la mayoría de lo que apuntes, incluso bien mas alla de los 50 m, no te la va a dar una resortera económica.
La Bsa Buccaneer, tiene un disparador pésimo, es el SAT de Gamo, desde luego, prefiero la china SPA M10.
Triarii escribió:Y cuando se termina con la PCP ¿Cómo hay que dejar la bombona de la carabina? Hay que vaciarla o tiene que estar cargada y por otro lado, en vez de cargarla con una bombona de submarimisno y eso ¿Se puede cargar con un compresor?
Hay varias formas de cargar una carabina.
Con una bomba la puedes cargar, eso si, tiene que ser una bomba de buena calidad, con una mala es algo insufrible. Yo la cargo con una FX de 4 tiempos, que entre las que he probado es mi favorita ya que no me requiere mucho esfuerzo.
También puedes tener una botella de 4, 7 litros (o de los que sean, no me las se todas

Por ultimo directamente con un compresor que te permita una carga de 200bar, (que se pueden comprar, incluso hay algunos ya fabricados para carabinas) conectas con el latiguillo abres y en menos de un 1 minuto lo tienes.
Ya por ultimo lo que decías de como se debe dejar una carabina cuando no este en uso, pues lo recomendable es que no baje mucho mas de los 100, 90 bares. No pasa nada si baja pero mejor si no baja mas de esas cifra. Así que cuando la tengas guardada, debes dejarla al menos con esa presión o incluso con los 200bar.
El mantenimiento es tan solo ponerle un poco de grasa en las gomas visibles y limpiar el cañón con una baqueta.
Espero haberte ayudado, ya me dirás.