Impresionante NUEVA COMETA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

RE: Impresionante NUEVA COMETA

Mensajepor DANI25 » 25 Mar 2009 17:47

Txema eso si que es un tiro de gloria , :lol:lol:lol:lol:lol

type56
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor type56 » 25 Mar 2009 18:54

:8:8:8madre mia!!! que buenos tiros si señor. la proxima vez que me acerque a la finca lo intentare hacer con mi CFX en 4,5.
esto no va a quedar asi:D:D:D:(2:(2:(2:(2
saludos, a ver si sale algun otro defensor de la cfx

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 25 Mar 2009 19:00

:sn Yo defiendo a la cfx y a la storm, pero hasta los 30 m. Apartir de esa distancia, no superan a la Fenix. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 25 Mar 2009 19:34

Esto ralla toda razon y logica.

Sabeis cuantas gamos participan en las competiciones de FT?

Una o dos de a lo mejor doscientos tiradores, y es porque estan ahorrando para comprar una fenix o un PCP

Y es que en un foro todos pescan truchas de doscientos kilos, pero luego, en el campo de tiro... Gamo que vemos gamo que no suele volver a hacer el ridiculo y su dueño aparece siempre en breve tiempo con un arma de verdad

<corolario>
Propongo acuñar la expresion "hacer el gamo" en vez del pardillo para nuestra aficion.

:D
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 25 Mar 2009 21:17

[citando a: Telemetrec]
25 metros de gloria con mi cfx royal. Esto jamas lo he conseguido con la fenix.

Saludos

Bravo, sí señor, te acabas de coronar para la Loca Academia de Policía:plas:plas:plas:plas

Que tú no seas capaz de hacerlo no significa que tros sí. Ya me gustaría a mí hacer los resultados en competición que hace Sanjón con la F400, por ejemplo, y no por ello digo que es mentira.

Después de todas las agrupaciones que te acaban de poner te dejo yo una propia. No es nada del otro mundo pero si te digo que es a 50 METROS SIN VISOR, ¿te lo crees? No pretendo que te lo creas, me da igual, pero no gano nada mintiendo cuando es verdad y ni yo mismo me lo creía.

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Telemetrec » 25 Mar 2009 22:50

[citando a: Laeas]
[citando a: Telemetrec]
25 metros de gloria con mi cfx royal. Esto jamas lo he conseguido con la fenix.

Saludos

Bravo, sí señor, te acabas de coronar para la Loca Academia de Policía:plas:plas:plas:plas

Que tú no seas capaz de hacerlo no significa que tros sí. Ya me gustaría a mí hacer los resultados en competición que hace Sanjón con la F400, por ejemplo, y no por ello digo que es mentira.

Después de todas las agrupaciones que te acaban de poner te dejo yo una propia. No es nada del otro mundo pero si te digo que es a 50 METROS SIN VISOR, ¿te lo crees? No pretendo que te lo creas, me da igual, pero no gano nada mintiendo cuando es verdad y ni yo mismo me lo creía.

Yo tampoco he dicho que sea mentira, zoquete, solo digo que yo no soy capaz.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 25 Mar 2009 23:01

Ahora es cuando te bajas de la burra?
Eso no lo has dicho bien al principio.

Por cierto, lo de zoquete me lo tomaré amistosamente:?

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 26 Mar 2009 00:10

Pero bueno..!!!!

¿Qué mas dá Fenix, Gamo o Nórica?. La cuestión es pasar un buén rato en el campo de tiro. Da igual con qué te la menees, todo se trata de recibir placer.

Yo tengo la CFX Royal en 5,5 y estoy muy contento con ella, pero desde luego que me compraré tarde o temprano una Fenix y hará compañía al resto de mis carabinas, simplemente compañía.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 26 Mar 2009 00:33

[citando a: Eva123]
cuanto te paga cometa?siempre fueron una caca,las mejoran un poco y flipais,los cañones no los hacen ni ellos y son los mismos de norica,enfin carabinas baratas ke cumplen y punto.

Si por casualidad me aludes a mi, comentarte que la casa COMETA a mí no me paga nada. No tengo esperiencia en lo que antes podían fabricar, pero si te puedo comentar que admiro el esfuerzo y el trabajo bien hecho, con los medios que puedan tener.
Y en la actualidad el trabajo bien hecho está en la Fénix 400, y ahora mismo esta en la Cometa Fusión, que lo más seguro es que hayan rizado el rizo en mejoras de la Fénix.
España tiene muy buenos armeros y muy buenas fábricas de armas para hacer buenos cañones, no creo que los tengan que traer de Siveria, mas que nada porque los Españoles somos muy capaces de diseñarlos y fabricarlos en nuestro país, sea Cometa, sea Gamo, sea la casa que sea Española.

Otra cosa, yo he nacido y crecido como tirador con GAMO, tengo y he tenido esa marca. No puedo decir que sea una mala marca, pero si comentar que si escuchara mas las sugerencias de sus clientes abanzados, subsanaría muchos problemas que hace años arrastra la marca de diseño, tanto empiezas como en materiales, y mejoraría una barbaridad.
Yo nunca he tenido una COMETA, jamás he disparado con ella, pero me fío de las maravillas que cuentan mis compañeros de foro, y de sus buenos y desinteresados consejos, que son muchísimos, y traen yá desí una gran experiencia con armas de aire. Y guiandome de dichos consejos mi próxima compra será la COMETA FUSION, porque para tí será una arma que cumple y no más, pero para mí será una buena arma, y como mi dinero es mío, pues yo tengo a bien decidir en que arma me lo voy a gastar.
Así que DANI avisa cuando salga al mercado.

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 26 Mar 2009 19:44

A tu pregunta EVA 133 sobre los cañones de Cometa. Aqui un usuario de la marca avanzado, realiza una prueba de los cañones, de forma artruista y desinteresada.
Cometa sí escucha las opiniones de los usuarios de sus productos para mejorar.
GAMO es una gran marca, si pudiera hacer lo mismo, escuchar las posibles mejoras de los usuarios de su marca, podría mejorar muchísimo sus productos y modernizar aún más sus diseños.

http://www.alfieldtarget.es/index.php?option=com_content&task=view&id=119&Itemid=31

Y te comento que yo no conozco a los dueños ni empleados de cometa, mas quisiera yo, ni cobro nada de ellos. A mí me gusta reconocer las cosas bien echas, la calidad, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, diseños y materiales.
Cuando GAMO me dió eso, en su día yo compraba GAMO y me sentia satisfecho con la marca.
Pero hay que reconocer que ahora mismo hay otros productos muy buenos en el mercado, y a unos precios muy competitivos, y que existe internet para que el público pueda conocerlos.

fran556
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fran556 » 26 Mar 2009 20:43

Hola, ante todo aun no he probado la cometa, pero la probaré, pero quisiera saber algo que estais diciendo:

La cfx agrupa bien hasta los 30 metros y la cometa agrupa mejor a distancias mayores, si en ambas se usan los mismos balines y ambas agrupan igual hasta los 30 metros, la unica explicacion es que tenga mas julios la cometa y pùeda agrupar mejor mas allá de los 30 metros, no??? y si no es así denme una explicación racional....Saludos.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 26 Mar 2009 21:07

no discutais que no merece la pena, que discupan y se coman la bola los de las marcas que al fin y al cavo son los que ganan dinero y nostros difrutamos de sus productos
que cada uno compre lo que quiera norica gamo cometa yo creo que las tres son marcas muy validas y hay que saber bien lo que se quiere para comprar el mejor producto para cada uno
de todas maneras esta nueva cometa me gusta mucho mas que las otras creo que a subido un escalon, habra que probarlas concienzudamente para sacar conclusiones reales para poder opinar en claro
saludos:-)

lololh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lololh » 27 Mar 2009 10:25

[citando a: fran556]
Hola, ante todo aun no he probado la cometa, pero la probaré, pero quisiera saber algo que estais diciendo:

La cfx agrupa bien hasta los 30 metros y la cometa agrupa mejor a distancias mayores, si en ambas se usan los mismos balines y ambas agrupan igual hasta los 30 metros, la unica explicacion es que tenga mas julios la cometa y pùeda agrupar mejor mas allá de los 30 metros, no??? y si no es así denme una explicación racional....Saludos.

La potencia es inversamente proporcional a la precisión.
Casi cualquier cañón agrupa a 25-30 metors, las diferencias de calidad en el mecanizado de cañón aparecen a partir de ahí.

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjon » 27 Mar 2009 14:43

[citando a: fran556]

Tal como te ha respondido otro aficionado, casi cualquier cañón o arma te agrupará medianamente bien hasta lo 30 metros. Si no lo hace, es que el arma es mala, mala, malísima, o que algo le pasa o no has elegido bien la munición, etc.

Por aclararte un par de conceptos, a cada carabina la viene mejor o peor un tipo de munición. Son un poco caprichosas.

La estabiliad en el vuelo te la va a dar un vuen cañón, un gatillo que no te haga hacer cosas raras en el momento de apretarlo, y un equilibrio entre la potencia y retroceso del arma. En esos conceptos es donde se enuentra el porqué a partir de una distancia se nota más la precisión o calidad del arma.

Un saludo.

fran556
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fran556 » 27 Mar 2009 22:10

Bueno pues es algo complicado de entender, si a 30 metros estás agrupando en una moneda de 1 euro por ejemplo, ya nada tiene que ver el cañon...mas bien el balin, peso, estabilidad en su vuelo, velocidad....continuaría su trayectoria...no se...no quiero decir que esteis equivocados pero yo creo que esas diferencias deben apreciarse ya en los 30 metros aunque sea en milímetros...esos milimetros en 30 metros a los 50 serán mayores pero a mi parecer tiene que haber diferencias en la agrupacion a los 30 metros...

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 28 Mar 2009 08:47

Vamos a ver…….

La velocidad de un proyectil, no sólo la determina la planta de potencia, además, depende del tamaño del cañón. Un cañón de 70cm hará que un proyectil tenga más velocidad que el disparado por el mismo arma con un cañón de 40cm.

Que un arma agrupe bién, no sólo depende de ella, depende también del tirador….y mucho. Pero quisiera aclarar algo que, me vais a disculpar, siempre intento tener presente y exponer cada vez que sale el tema de las agrupaciones con un arma de aire comprimido a distancias entre los 70 y 80 metros.

Con las potencias equivalentes a las armas amparadas en la 4ª categoría (24,2 julios) y los pesos normales de los proyectiles utilizados en calibres 4,5 y 5,5 respectivamente, existe una clara evidencia en lo que a física se refiere. Me explico;

En contadas ocasiones, leo y veo fotografías de impactos producidos por armas de éstas características a distancias entre los 70 y 80 metros, donde se presume de agrupaciones inferiores a los 2X2 cm a éstas distancias. La mayoría de las veces, observo dianas con 15 ó 20 impactos donde el 30 ó 40% de ellos, están dentro de los márgenes anteriormente indicados. ¿Qué quiere decir esto?, ….que se trata simplemente de porcentaje eventual, no de porcentaje efectivo. La balística en armas de aire de la categoría mencionada, unido a las leyes de física ineludibles a muchos ( por mucho que les moleste ), es evidente.

A la pregunta; ¿Puede un arma de aire de 4ª categoría, con planta de potencia mediante muelle, realizar diez impactos SEGUIDOS y agrupar el 80 ó 100% de sus impactos en un círculo de 2X2 cm a distancias que rondan los 70 ó 80 metros?....COMPLICADO, MUY, MUY COMPLICADO.
Con éstas potencias, conseguir que un proyectil con un peso aproximado entre los 0,7 y los 0,9 gramos vuele lo suficientemente estable para impactar a éstas distancias con semejante precisión, ……lo lamento, pero las leyes de física y mi experiencia no lo avalan ni mucho menos. Es como pretender hacer esas agrupaciones a 300 metros con un 22LR. Ahora bién, ¿Podemos, utilizando el mismo tipo de arma y proyectil, realizar o pretender realizar agrupaciones en torno a los 15X15 cm (por ejemplo, una lata de coca-cola)?. Por supuesto que sí, con constancia, entrenamiento y paciencia, podremos con total seguridad realizar diez disparos seguidos y agruparlos en ésta última distancia con una Fenix, CFX, Nórica, etc. Sólo se trata de entrenamiento.
Por favor, dejad ya de pretender imposibles y defender a ninguna marca sea nacional o extranjera. No existen armas de muelle de entre los 20 y 24 julios que sean capaces de acertar diez veces seguidas a un círculo de 2X2cm a 80 metros.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txebos » 28 Mar 2009 09:58

[citando a: Antonio]
Vamos a ver…….

La velocidad de un proyectil, no sólo la determina la planta de potencia, además, depende del tamaño del cañón. Un cañón de 70cm hará que un proyectil tenga más velocidad que el disparado por el mismo arma con un cañón de 40cm.

Te olvidas que el aire que empuja el balin no lo hace eternamente, tiene un punto en el cual a partir de el no acelera el balin con lo cual a partir de esa longitud de cañón el balin es frenado por el propio rozamiento interno del anima.
En el caso Hipotético que hubiéramos una Fenix con un cañon de 70 cm no se conseguir mas velocidad que con el cañón standar

Esto es hablando de carabinas de muelle en el caso de las PCP la historia es distinta pero ese no es el caso que nos ocupa.

En cuanto a las agrupaciones es evidente que el tirador hace mucho, y el resto lo hace el conjunto carabina/cañón y el propio balin.

A mejor cañón mejores agrupaciones, como se ha comentado casi cualquier carabina agrupa bien hasta los 25/30 metros entonces por que las Tx montan cañon Lothar walther si hasta esa distancias va todo igual y no se consiguen buenos resultados a mas de 50 m.

En el siguiente link veras los resultados de la tirada de larga distancia del año pasado de la AFTE podrás observar que la diferencia entre los pcp y las armas de pistón no es tan abismal

http://fieldtargeteuskadi.org/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1&limit=4&limitstart=8

Las dos primeras de muelle una Hw 97K y una Fenix con el 88 y 84 % de los puntos totales y las Pcp con el 94 y 91 %

Muy importante es el tirador y yo me considero normalito, seguro que un buen tirador con mi carabina habría conseguido mejores resultados.

Un saludo.

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 28 Mar 2009 17:00

Tu comentario no responde en absoluto ni tan siquiera cuestiona mi exposición. Vuelvo a insistir en que NO EXISTEN carabinas de muelle que sean capaces de agrupar a 80 metros en un círculo de 2X2 cm diez disparos seguidos......o con un porcentaje superior al 70%.....

Mi exposición, fué en respuesta a todos esos tiradores que presumen, se creen, intentan hacer creer y sueñan con conseguir hacer ésta hazaña y.........defiendo mi experiencia y conocimiento de que NO EXISTEN carabinas de muelle que sean capaces de hacerlo. Otra cosa muy diferente, es, como dije en mi anterior exposición, que puedas hacer agrupaciones superiores al 70% a esas distancias, siempre y cuando el diámetro del círculo aumente entre los 15 ó 20 cm. Basta ya de engañar a la gente con Fenix, CFX tuneada, y otras vainas. Son armas con las limitaciones propias por su fabricación y su balística. No son lo que muchos presumen.

Volver a “AC General”