Visor Ohhunt

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 781
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Ohhunt

Mensajepor socavon » 25 Abr 2020 18:14

Sisco1968 escribió:
socavon escribió:.Por el precio que tiene no se puede pedir la luna, se ve mas grande y bastante bien :lol: , pero yo prefiero un Discovery, mismo un VT-2 aunque es el doble de precio, y resiste los 24j.

Saludos


Donde o como se mira ese dato?..es que no me aclaro con la tienda de Discovery..
saludos y gracias
:birra^:


Buenas, yo tengo este https://es.aliexpress.com/item/40001203 ... 5726DFEEFy
que marchaba muy bien en una HW90 4.5 24j con JSB 0.87g a 236ms +/- pero venia de cascar un Leapers que en la tienda me dijeron que resistía ( me dieron un bono de compra en compensation) y buscaba uno mas barato por si volvía a romper, le envie un e-mail al chino de Optics Planet que me dijo este muy bueno no romper, pero yo quería mas barato y me aconsejo este https://es.aliexpress.com/item/40001211 ... add3T8wM0i que puse en una 97kl, le pedí uno mas barato que no romper y me dijo este que tengo puesto ahora y por el momento va muy bien https://es.aliexpress.com/item/40004003 ... 70c0ZRVHf1 reticle HK, el chino es muy 8) y siempre el mas caro el mejor :lol: así que ahora tengo los tres, creo tienen una buena calidad/precio.
Los tengo mejores pero mas caros, para tirar unos pellets estos están muy bien.
Saludos
Adjuntos
Abro esto para que comentemos opiniones y experiencias de visores de esta marca. 00

Fertello99
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 15 Abr 2020 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Ohhunt

Mensajepor Fertello99 » 25 Abr 2020 18:28

La verdad que tiene una pintaza, pero a mi me gustaria saber en que se diferencian los VT-2 los VT-Z y los VT-R

Fertello99
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 15 Abr 2020 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Ohhunt

Mensajepor Fertello99 » 25 Abr 2020 18:30

A mi es que me gusta el nuevo VT-R que han sacao que entero negro y con el paralaje lateral

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 781
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Ohhunt

Mensajepor socavon » 25 Abr 2020 19:43

Fertello99 escribió:La verdad que tiene una pintaza, pero a mi me gustaria saber en que se diferencian los VT-2 los VT-Z y los VT-R
Fertello99 escribió:A mi es que me gusta el nuevo VT-R que han sacao que entero negro y con el paralaje lateral


Pues exactamente yo que se, pero si miras los detalles veras que las diferencias de peso son grandes, eso los puede hacer mas solidos, unos son la retícula en alambre, otros grabada en el cristal, la calidad óptica, etc. ( los NIKKO STIRLING MOUNTMASTER 4-12X50 de 90 € la traen de pelo)
Cuando te dice que un VT-Z o VT-R es para un 0.22LR, y un VT-2 para 308win/7.52 nato, HD para 338/ 50bmg por algo sera.
Preguntale al chino, es muy atento, pero seguro que te dice mas caro muy bueno.
Saludos

Zafrilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 28 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Ohhunt

Mensajepor Zafrilla » 25 Abr 2020 20:24

Buenas.
A mi también me interesan los Discovery, pero se ha creado este hilo para hablar de los Ohhunt, que son más baratos y están disponibles en España...
No os enfadéis.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Ohhunt

Mensajepor mbfgc » 25 Abr 2020 21:11

https://www.ohhunt.com/collections/euro ... iflescopes este ohhunt es igualito a este Discovery #Aliexpress € 90,47 20%de DESCUENTO | Mira telescópica de caza DISCOVERY VT-2 3-12X40 SF Rifle Focal lateral alcance Mil Dot retícula viene con montaje de alcance gratuito
https://a.aliexpress.com/_BU9Moc. O eso me lo parece menos la campana de 40 a 44. :sniper. El Discovery lo tengo montado en la cfx Royal igt y va muy bien.
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
jmmatges
.30-06
.30-06
Mensajes: 658
Registrado: 01 Mar 2019 12:43
Ubicación: ALCARRAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Ohhunt

Mensajepor jmmatges » 25 Abr 2020 22:25

referente a los discovery, yo tengo varios y hay series que van de lujo.
tengo un vt-2 6-24x44 SFIR y maximos aumentos tiene algo de niebla y cuesta un poco encarar.
https://es.aliexpress.com/item/32477560 ... web201603_
de la serie vt-3 compactos 4-16x44SF tengo 2, uno en la leshiy, que le va como un guante y van de cine.
https://es.aliexpress.com/item/40007020 ... 63c0tkfWL6
este modelo en ebay esta por unos 130€.
tambien tengo un vt-z 4-16x44SF y tambien es muy claro y va muy bien.
https://es.aliexpress.com/item/32485131 ... 63c0XpGQ2f

respecto a los ohhunt, tengo un guardian 4-16x44SF que por lo que me costo esta muy bien.
ademas fijaros que en aliexpress hay algunos modelos que los envian desde españa, el mio tardo 4 dias en llegar.
https://es.aliexpress.com/item/40000931 ... 63c0GZWmGH
es un visor bonito y barato, el paralaje no va muy fino, pero que quieres por 65€.
no lo he probado en ningun resorte, pero para plinking y dianas sin muchas pretensiones esta muy bien.
un saludo.
EDGUN R5M MATADOR 6.35
FX IMPACT X 5.5/6.35/7.62
TAIPAN VETERAN COMPACT 6.35
EDGUN LESHIY 5.5
FX CROWN 5.5/6.35
LOBO TORO 6.35/7.62
AIR ARMS TX200 4.5
WEIHRAUCH HW97 K 4.5
STEYR LP10 4.5
y alguna mas.......

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Ohhunt

Mensajepor Abil » 26 Abr 2020 13:07

Los Discovery tienen muy buena aceptación, seguro por la buena relación calidad y prestaciones respecto al precio. Tengo uno de gama baja, paralaje lateral, 24 aumentos, no recuerdo modelo y no me agrada mucho, medía mas de lo que ponía y para enfocar a menos de 20 m tienes que renunciar a aumentos.

Lo de tubo de 30 mm se nota muchísimo respecto de los de 25 en cuanto a luminosidad, creo que merece la pena.

Vistas las opiniones sobre el Ohhunt 4-16x44, que se agradecen, creo que me lo voy a pedir.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Ohhunt

Mensajepor cascade » 26 Abr 2020 16:24

pues ya nos diras que tal va, pues es el que estoy pensando para retomar esto del aire....

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Ohhunt

Mensajepor Abil » 01 May 2020 09:54

Pedido el sábado o el domingo, llegó el miércoles. Caja negra de cartón fuerte del propio visor envuelta en una bolsa simple sin acolchado.

Sin probarle en combate, sólo le he sacado de la caja:
Presencia impecable, trasmite sensación de solided, los mandos se mueven con soltura, clicks cortos y definidos, me sorprende el mando de dioptrías por el gran paso que tiene su rosca pero se mueve bien, quizá un poco flojo, con poco giro notas como sale o entra la lente, el borde ranurado del mando es de goma. Retícula muy fina, muy agradable para no ser grabada. Nitido y luminoso, sin compararle directamente con otro da la impresión que los 16 aumentos son reales. El mando de paralaje tiene 3/4 aproximadamente de recorrido, no está mal. Algunos sólo tienen media vuelta de recorrido. Creo que a partir de los 15 m aproximadamente se podrán utilizar todos los aumentos. Viene con lo ofertado: panel de abeja, dos juegos de monturas: para 11 mm y 20 mm o Picantyni (o como se diga), bayeta y llave de plástico tipo moneda para poner a cero las torretas, instrucciones en inglés como si fuese un chinoscopio mas.

Me parece una buena relación prestaciones/precio para quien no quiera gastarse mucho, para quien no esté en condiciones de apreciar los niveles superiores por poca experiencia o para el que esos niveles le vengan grandes por habilidades o precisión de su carabina.

Tardaré en probarle, un corzo se llevó parte del parachoques y la GC me ha llamado la atención amablemente porque no se puede circular sin el sistema antiempotramiento completo por muy bien que me haya quedado el apaño con cinta de embalaje para sujetar el foco.

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Ohhunt

Mensajepor Gancha » 01 May 2020 11:42

Interesante....., gracias Abil, en ese rango tenemos el clasico, aunque algo mas antiguo......

https://es.aliexpress.com/item/4000324049638.html

Zafrilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 28 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Ohhunt

Mensajepor Zafrilla » 05 May 2020 11:03

Abil escribió:Pedido el sábado o el domingo, llegó el miércoles. Caja negra de cartón fuerte del propio visor envuelta en una bolsa simple sin acolchado.

Sin probarle en combate, sólo le he sacado de la caja:
Presencia impecable, trasmite sensación de solided, los mandos se mueven con soltura, clicks cortos y definidos, me sorprende el mando de dioptrías por el gran paso que tiene su rosca pero se mueve bien, quizá un poco flojo, con poco giro notas como sale o entra la lente, el borde ranurado del mando es de goma. Retícula muy fina, muy agradable para no ser grabada. Nitido y luminoso, sin compararle directamente con otro da la impresión que los 16 aumentos son reales. El mando de paralaje tiene 3/4 aproximadamente de recorrido, no está mal. Algunos sólo tienen media vuelta de recorrido. Creo que a partir de los 15 m aproximadamente se podrán utilizar todos los aumentos. Viene con lo ofertado: panel de abeja, dos juegos de monturas: para 11 mm y 20 mm o Picantyni (o como se diga), bayeta y llave de plástico tipo moneda para poner a cero las torretas, instrucciones en inglés como si fuese un chinoscopio mas.

Me parece una buena relación prestaciones/precio para quien no quiera gastarse mucho, para quien no esté en condiciones de apreciar los niveles superiores por poca experiencia o para el que esos niveles le vengan grandes por habilidades o precisión de su carabina.

Tardaré en probarle, un corzo se llevó parte del parachoques y la GC me ha llamado la atención amablemente porque no se puede circular sin el sistema antiempotramiento completo por muy bien que me haya quedado el apaño con cinta de embalaje para sujetar el foco.


Buenos días, Abil.
Cómo van esas pruebas?

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Ohhunt

Mensajepor Abil » 05 May 2020 12:10

Hola.
Tardaré algunos días en probarle. Le iba a probar en una Gamo Hunter (a secas, sólo Hunter), que dará unos 8 Julios, pero tiene mal el sello y el gatillo está durísimo.
Por cierto el mando de paralaje tiene sólo media vuelta de recorrido, no 3/4, como había puesto.
Ya lo contaré.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Ohhunt

Mensajepor Abil » 09 May 2020 11:04

Ya le he probado. Cumple su cometido pero no para tirar cohetes.
Le he comparado con un Vector Optics 3-12x44 con retícula grabada y paralaje lateral, 110 € mas o menos el 11-11. El recorrido del mando corrector del paralaje tiene el mismo recorrido que el Ohhunt, media vuelta.

El Ohhunt 4-16x44 tiene nitidez y luminosidad similar pero es mas exigente en cuanto a la posición del ojo respecto al eje, el Vector da mas margen. En cuanto te acostumbras no resulta tan engorroso. Los mayores aumentos apenas se notan, quizá por la retícula mas fina del Vector y porque se ve mejor bajando un poco los 16 en vez de dejarlos a tope. La retícula del Ohhunt está muy bien, es bastante fina para no ser grabada.

El enfoque es bastante raro porque te deja un amplio margen, estuve tirando a 20 m, pero, según la lectura estimada del mando, te enfoca desde menos de 15 hasta casi los 50. Lo que hago es dejarlo en la mitad aproximada desde que desenfoca a la baja hasta que desenfoca al alza. El Vector es mas preciso en este sentido y una vez enfocado se desenfoca con mucho menos giro del mando. Los valores de los números rara vez coinciden con los valores reales. Sirve de orientación pero no es vinculante, lo que vale es lo que se ve.

Como comprobación de la corrección del paralaje hago la prueba de dejar la carabina fija, apoyada sin tocarla, apuntada a la diana y me asomo por el visor, sin tocarle. Muevo la cabeza para desalinear el ojo y observo si se mueve la retícula respecto a la diana. En el Vector el movimiento no es perceptible, en el Ohhunt parece que se mueve un pelín pero creo que es un efecto óptico de distorsión de réticula y desenfoque. En el Ohhunt no puedes descentrar tanto el ojo.

Probados en la misma carabina, FBW 300, se consiguen los mismos resultados: a 20 m monoagujero con un mínimo de tacto y concentración pero en el Ohhunt hay que estar mas pendiente de alinear el ojo, el Vector es mas cómodo en ese aspecto.

Zafrilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 28 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Ohhunt

Mensajepor Zafrilla » 09 May 2020 16:41

Pues al final, el Jueves pedí el modelo 3-12x44 porque no me convencen los 16 aumentos del modelo de Abil. Incluso pienso que al de 12 aumentos le sobrará alguno...
Pensaba que me llegaría el viernes para no aburrirme el fin de semana, pero ya me llega el lunes.
Lo voy a montar en una HW35 del 4,5 a 12J, por lo que no creo que casque.

Zafrilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 28 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Ohhunt

Mensajepor Zafrilla » 15 Nov 2020 13:17

Zafrilla escribió:Pues al final, el Jueves pedí el modelo 3-12x44 porque no me convencen los 16 aumentos del modelo de Abil. Incluso pienso que al de 12 aumentos le sobrará alguno...
Pensaba que me llegaría el viernes para no aburrirme el fin de semana, pero ya me llega el lunes.
Lo voy a montar en una HW35 del 4,5 a 12J, por lo que no creo que casque.


Buenas.
Pues todavía con menos de 500 disparos, ahora veo que los tiros se me van bajos unos 4cm a 25 metros. Ha ocurrido de repente.
Este verano tuve que hacer una corrección parecida, pero los disparos se me iban altos...
¿Ha muerto el visor?
Lo tengo montado en una HW35 del 4,5 a 16J reales.

Zafrilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 28 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Ohhunt

Mensajepor Zafrilla » 15 Nov 2020 13:25

Se seguirá desajustando si lo monto en un PCP o en una de bombeo?

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Ohhunt

Mensajepor Tapeniaque » 15 Nov 2020 13:29

Hola....
Podrías especificar realmente a cuantos Julios estás tirando?? En el comentario de Mayo recalcas a 12j y hoy a 16j, el salto es importante.
Por otro lado, estaría bien volver a poner el visor a 0 en la distancia que consideres y centrarlo, pero haciendo un reapriete de tornilleria en las monturas, más que nada para descartar rotura del visor, pues no se comporta igual a 12 que a 16j, la patada es superior.
Ya irás comentando.
Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados