Desde mi punto de vista, el aire es la mejor escuela de tiro que puede haber. Tirando en aire se cogen las mejores técnicas y se manifiestan todos los defectos.
Creo que es lo mas duro del tiro.
Y dentro del aire, la carabina (que desde mi punto de vista es lo mas bonito) es para autenticos masocas. Quizas por eso hay tantos carboneros que hacemos aire: los mismos trasiegos, que parece que vamos de acampada mas que a una galeria de tiro.
Bromas aparte, hay que estar físicamente muy bien preparado para tirar a carabina. Sesenta disparos son muchos disparos, y la columna se resiente mucho. Yo practico ambas modalidades (aire y fuego) en corta y larga, y aunque me atrae mucho mas el arma larga, se que con la carabina me quedan los dias contados.
¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?
Re: ¿Qué modalidad de aire es más útil para mejorar con pólvora?
menquis escribió:Comparto plenamente lo dicho por tirititao, incluso considero que deberia ser obligatorio algunas sesiones con aire para obtener la F
Te puedo asegurar que yo aprobé la F a la primera gracias a las dos tardes que pasé tirando con aire con un amigo. Mis prácticas en la escuela de tiro consistieron en menos de 50 tiros del .22 con una Beretta nuevecita de la federación justo después de aprobar el teórico y un mes después, cuando creía que iba a otra práctica, me entero de que había ido al examen

Total: 5 + 5 tiros de prueba y el examen: 5 + 5 + 5.
Estos tiros son todos los que he pegado con arma de fuego en toda mi vida. Hasta hice una puntuación decente, que no te exigen para aprobar (basta con agrupar decentemente y respetar escrupulosamente las normas de seguridad) pero nunca viene mal

Casi toda la gente a la que consulto me repite que hay que tirar con aire. Aprendes a usar las miras, aprendes a respirar, a relajarte, vas interiorizando la mecánica del deporte y todo esto lo vas haciendo por unos precios incomparablemente más bajos que con arma de fuego.
Sobre lo de pasar menos frío en la galería de aire... ya te diré qué tal es el invierno en la galería de aire de Siberia-Gasteiz, pero me lo figuro

"Quan jo em posava molt pesat molt pesat, el meu pare em deia: ‘pensa una cosa: tens la joguina més important i més bonica de totes’ i m’assenyalava el cap, em deia ‘la tens aquí’.†Ovidi Montllor