Mi primer PCP. Importante elección.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1887
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primer PCP. Importante elección.

Mensajepor AngelCullen » 01 Oct 2009 07:43

Muy buenos días Sres.
La Fenix se me ha quedado corta y en unos tres meses ( para Reyes, vamos ) estoy pensando en adquirir mi primer PCP. Le he dado como un millón de vueltas a internet y al final teniendo en cuenta todos los motivos que importan, a saber : relación calidad / precio, potencia, precisión, distancia de tiro, etc. Tengo la decisión acotada entre tres modelos de los cuales os indico los mejores precios que encuentro en armerías españolas. (Lo de comparla en España es por aquello de los repuestos y las averías, que uno no es un manitas del bricolage). Los precios incluyen en los tres casos la bomba de recarga manual y un moderador de sonido. Las carabinas son :
FX TYPHOON T 12 --- 900 Eur.
Norica Pradera --- 783 Eur.
Air Arms S 410 Xtra Fac --- 909 Eur.
Agradecería mucho opiniones sobre gente que las haya probado, asi como sobre los precios, por si alguno los habeis encontrado mas rebajados en alguna armería nacional. El uso que le daría es para FT y tiro informal sobre 50 o 60 mt. Os agradezco los consejos de antemano ya que me va a costar mucho trabajo ahorrar para la compra y no creo que pueda cambiar de carabina en poco tiempo si me equivoco al elegir, por lo que me gustaría estar bastante seguro. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer PCP. Importante elección.

Mensajepor mico971 » 01 Oct 2009 10:46

Hola Angel.

De las tres PCPs que citas puedo hablarte de dos, la Pradera no la he probado. Tanto la FX como la AA te servirán para el uso que quieres darles y te proporcionarán muy buenos momentos, va un poco a gustos y a presupuestos.

En Ayala tienes un pac completo por 995 que incluye la Typhoon T12, visor, bomba FX completa, maletín de tansporte, balines ... Este lote en AA sería bastante más caro. Lleva montado el cañón LW lo cual es ya una garantía de precisión. Los usuarios en general opinan que es un arma con muy buena relación calidad/prestaciones/precio. Aunque yo tengo la Whisper T12 (en 4.5) he tirado bastante con la Thypoon y me ha gustado bastante.

La Air Arms es más cara pero es otra cosa. Llevan incorporada una rueda exterior reguladora de potencia que te permite modificar al momento la potencia del disparo en funión de la distancia o del peso del balín. Esto no te sirve en competiciones de FT pero para el tiro informal es muy práctico. Tiene unos acabados impecables típicos ingleses y unos picados excelentes. Potencia y precisión a toda prueba.

En mi opinión, sin ser unas Steyr o FWB, ambas son unas armas muy válidas para precisión y para tiro informal. Personalmente me inclino por la AA, yo la tengo en cal 5.5 y con Baracudas es una delicia.

Saludos.

Avatar de Usuario
Marmoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 24 Sep 2009 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer PCP. Importante elección.

Mensajepor Marmoton » 01 Oct 2009 14:19

Hola a todos,

No quisiera interferir en las respuestas en curso, pero estoy exactamente en la misma situación del forero AngelCullen y me gustaría añadir a la pregunta suya si alguno habeis probado ya la Weihrauch HW100 S ó T, modelo largo (rifle) y con el nuevo cañón FSB (tipo bull barrel) en 4.5 o 5.5, lo que hayais probado. De momento es mi candidata.

Gracias
Saludos.

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer PCP. Importante elección.

Mensajepor soldier111 » 01 Oct 2009 19:33

hombre si ati te gustan esas tres que has elegido la fx es bastante buena me acuerdo cuando empece yo con las pcp tenia una escorpion tactical y no estaba nada mal un saludo. :pist:

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer PCP. Importante elección.

Mensajepor alexis8 » 01 Oct 2009 20:08

hola compañero
lo primero te voy a poner unos enlaces por si no los conoces que te vendran bien para elegir tu arma
fx typhoon
http://www.telefonica.net/web2/tiro/fx/
donde conseguirla
http://www.spam.com/index.php?id=3&pr=317
esta es la aa 400 carbine mas corta pero te puede servir de referencia
http://www.geocities.com/airecolabora/vagaa410.htm
donde conseguirla
http://www.ravell.es/articulos.asp?id=60
pradera
http://www.telefonica.net/web2/suidosft/pradera.pdf

yo de las tres que comentas he tenido la fx typhoon t12 en 5.5 y es una carabina sencilla pero con unos resultados en precision muy buenos
de las aa solo dicen cosas buenas, las inglesas en general son exlentes yo tengo una bsa hornet y disparar con ella es un gustazo
la pradera no la conocco
personalmente me inclinaria por la aa por el corte clasico que tiene
comprando cualquiera de las dos pienso que acertaras
saludos

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer PCP. Importante elección.

Mensajepor alexis8 » 01 Oct 2009 20:10

Marmoton escribió:Hola a todos,

No quisiera interferir en las respuestas en curso, pero estoy exactamente en la misma situación del forero AngelCullen y me gustaría añadir a la pregunta suya si alguno habeis probado ya la Weihrauch HW100 S ó T, modelo largo (rifle) y con el nuevo cañón FSB (tipo bull barrel) en 4.5 o 5.5, lo que hayais probado. De momento es mi candidata.

Gracias


pues el modelo nuevo yo no lo he probado
pero tengo la version antigua con el cañor largo en 4.5 y simplemente es otro nivel de pcp
extraordinario

Avatar de Usuario
Marmoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 24 Sep 2009 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer PCP. Importante elección.

Mensajepor Marmoton » 01 Oct 2009 21:21

[quote="alexis

pues el modelo nuevo yo no lo he probado
pero tengo la version antigua con el cañor largo en 4.5 y simplemente es otro nivel de pcp
extraordinario[/quote]

gracias.
Esperemos que alguien conozca el nuevo.

Saludos
Saludos.

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer PCP. Importante elección.

Mensajepor soldier111 » 02 Oct 2009 19:42

bueno que te la has comprado ya la pcp o no cual has elegido al final recuerda que esto es como el primer amor que nunca se olvida espero que hayas elegido la que mas te haya gustado y adaptado a tu estilo un saludo. :sniper

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1887
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer PCP. Importante elección.

Mensajepor AngelCullen » 02 Oct 2009 22:43

Hola a todos :
Os agradezco mucho las opiniones que vais añadiendo. Aun no me he decidido por completo ya que, como comenté al exponer el tema, no podré comprarlo hasta Reyes, poco mas o menos. La Pradera practicamente la tengo descartada. Es muy bonita y parece por reportajes que he leido que agrupa bastante bien sobre los 50 Mt pero, si no me equivoco, tiene un fallo fundamental que es el de no incluir manómetro. La que mas me gusta de momento es la AA 410 pero lo mas cerca que puedo comprarla es en Madrid, que me pilla a 200 Km, lo que deriva en el problema de que si un día se me avería tendré que pasarme una temporadita sin poder tirar hasta que esté reparada. Al final, y por razones prácticas, es muy posible que me decida por alguna de las FX ya que la armería del amigo Miguel Ayala ( con el que coincido algunos fines de semana en al campo de tiro) queda a solo 30 Km de mi casa, con lo que tengo el servicio post-venta a 20 mt en coche. Ya os contaré.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1937
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer PCP. Importante elección.

Mensajepor acmes » 03 Oct 2009 22:49

Yo sólo tengo un pcp que compré después de mucho mirar y mirar: una AA S410, escribí bastante sobre ella en el foro. Hace tiempo que me quité el sombrero. Pero mi consejo es que las tengas todas en tus manos y que se te abran las pupilas, conversa con sus dueños sobre características y cualidades y por último sopesa.

Avatar de Usuario
Marmoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 24 Sep 2009 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer PCP. Importante elección.

Mensajepor Marmoton » 04 Oct 2009 00:04

acmes escribió: Pero mi consejo es que las tengas todas en tus manos y que se te abran las pupilas, conversa con sus dueños sobre características y cualidades y por último sopesa.


Eso sería estupendo, pero a veces es dificil contactar con otros aficionados y no queda más remedio que apañarselas solo. Me temo.

Saludos
Saludos.

Avatar de Usuario
orlyban
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 29 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer PCP. Importante elección.

Mensajepor orlyban » 04 Oct 2009 16:57

Querido amigo:
Soi poseedor de una Fx Typhon, me hace pasar unos momentos super agradable, es muy liviana, tiene un buen encare,y es muy precisa, lógicamente conforme subes la distancia el indio se debe de esmerar, si te decides por ella deberás optar por un potente visor, creo que el que viene en el pack es de 12 aumentos para mi entender creo que se queda corto yo me decantaría por uno de 10/32-40 así estaras servido por mucho tiempo, con respecto al calibre te comento que el 5.5 es polivalente para latas y dianas pero si quieres mas precisión yo me iría al 4.5, el tiro es mas terso.

Como veo que tienes presupuesto, te comento:
Tengo ocasión de tirar siempre que lo deseo com una HW100 de 4.5, y te diré que eso es otro nivel, no me extiendo mas, pero te la recomiendo sobre cualquier otra y eso que he tirado con bastante buenas armas.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer PCP. Importante elección.

Mensajepor soldier111 » 04 Oct 2009 18:35

y por ejemplo no te interesaria la python tactical es bastante precisa un amigo la tiene y es bastante buena el precio eso si que no lo se me parecio verla en la armeria tokos podrias echarles un vistazo a ver cual te interesa un saludo. :metra:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados