Cometa Fusion¿Merece la pena?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
lineanegra
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion¿Merece la pena?

Mensajepor lineanegra » 22 Sep 2009 01:01

alexis8 escribió:
lineanegra escribió:Saludos
Como dije al principio de este post, he probado esta carabina bastante y la impresión que me queda es que me ha decepcionado bastante su precisión, es muy selectiva con los balines y salta mucho al disparar.
Seguro que es la mejor carabina nacional pero si la comparamos con mi hW 98 no tiene nada que hacer ante la precisión aplastante de la alemana y aseguro que algunos compañeros con pcp lo han comprobado.

completamente de acuerdo con tigo
las cosas son como son y el que no quiera verlo que no lo vea
la gente que tenemos esta carabina y otras carabinas tipo alemanas o inglesas hacemos comparaciones sin animo de ofender a nadie pero siempre diciendo la verda
el que dice que una cometa es parecida a una hw simplemente no las ha probado
por el precio que tiene esta carabina esta muy bien pero no tiene absolutamente nada que ver con las hw o las air arm

Saludos
Hola alexis8 veo que tenemos la misma opinión de la Fusion aunque no coincidimos en algunos aspectos, "acabados y cañon de quebrar",cuestión de gustos.
Es una buena carabina para hacer plinking (o como se escriba) pero no para el tiro a la mosca.
Por cierto alexis me gusto la prueba que hiciste de tu Fusion.

fernan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernan » 22 Sep 2009 08:44

Buenas.
Estamos de acuerdo en que la calidad en general de las carabinas mencionadas, HW97-K, HW98 o la inglesa TX-200 es superior y no es comparable. La más barata de estas cuesta 370 euros.
Yo si tuviera pasta para este vicio me pillaba la TX-200, pero como no es así, (tengo otras preferencias y gastos, sobre todo ahora con la cuesta de septiembre….) he empezado en este mundo del FT con la Fénix y he visto que en las tiradas el llevar un arma alemana o inglesa no garantiza quedar delante. El factor humano, es muy importante y acostumbrarse al gatillo y a la suavidad de mi carabina es muy fácil.
En la última tirada de Hunting lleve a un compañero del trabajo que tiene la Marvic anteriormente mencionada, pero tiró con mi fénix cañón largo y 16 julios.
Sin haber probado un solo tiro antes de la puesta a cero de visores va y queda 3º delante de algunos con carabinas de “primera división”.
Creo que para iniciarse y no gastarse un pastón es la mejor opción, además, si esto del tiro no te va y lo dejas solo te habrás gastado 155 euros.
Con mi carabina de 160 euros y mi visor de 130 voy sin ningún complejo a las tiradas donde empieza a haber cada vez más gente que se gasta un pastón en armas y visores, pero eso no garantiza que estén en los primeros puestos. Como dicen los maestros: El indio es importante, tanto como el arma.
Volviendo a la pregunta inicial,en mi opinión la Fusion o Fenix sí merecen la pena.
Un saludo a todos.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 22 Sep 2009 11:08

fernan escribió:Buenas.
Estamos de acuerdo en que la calidad en general de las carabinas mencionadas, HW97-K, HW98 o la inglesa TX-200 es superior y no es comparable. La más barata de estas cuesta 370 euros.
Yo si tuviera pasta para este vicio me pillaba la TX-200, pero como no es así, (tengo otras preferencias y gastos, sobre todo ahora con la cuesta de septiembre….) he empezado en este mundo del FT con la Fénix y he visto que en las tiradas el llevar un arma alemana o inglesa no garantiza quedar delante. El factor humano, es muy importante y acostumbrarse al gatillo y a la suavidad de mi carabina es muy fácil.
En la última tirada de Hunting lleve a un compañero del trabajo que tiene la Marvic anteriormente mencionada, pero tiró con mi fénix cañón largo y 16 julios.
Sin haber probado un solo tiro antes de la puesta a cero de visores va y queda 3º delante de algunos con carabinas de “primera división”.
Creo que para iniciarse y no gastarse un pastón es la mejor opción, además, si esto del tiro no te va y lo dejas solo te habrás gastado 155 euros.
Con mi carabina de 160 euros y mi visor de 130 voy sin ningún complejo a las tiradas donde empieza a haber cada vez más gente que se gasta un pastón en armas y visores, pero eso no garantiza que estén en los primeros puestos. Como dicen los maestros: El indio es importante, tanto como el arma.
Volviendo a la pregunta inicial,en mi opinión la Fusion o Fenix sí merecen la pena.
Un saludo a todos.

ves si afinamos las palabras todos estamos de acuerdo :apla:

grizzy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grizzy » 22 Sep 2009 11:27

yo solo dire que ya se ha dichotodo sobre la fusion en este hilo
yo tengo la fusion 5,5 y la fenix 4,5
y estoy de acuerdo con los comentarios de alexis8 y fernan
saludos
por cierto pensaba usar la fusion para FT,pero ya le he quitado el visor bueno y le puse el de serie,ademas si el indio es regular y el arma tambien es como multiplicar por cero

Guille93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Guille93 » 22 Sep 2009 15:59

Para mi esta todo resuelto.
Un saludo y gracias por responder a las preguntas :apla: :apla:

airesuave
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor airesuave » 23 Sep 2009 23:44

Hola a todos,
Cometa es una marca leader en muchos paises, muy conocida en Francia y sobre todo en Inglaterra , en este último más conocida que Gamo o Norica incluso, un servicio post venta muy bueno, nunca te va a faltar piezas de repuesto, sobre las dos carabinas que nombras , la 400 siempre tendrás alza y punto de mira para disparar en distancias cortas.
Salu2,

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 24 Sep 2009 10:01

Si también lo tengo claro, Fenix 400 Star

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 28 Sep 2009 23:54

HE ESTRENADO MI COMETA FUSION Y CREO QUE NO SOLO MERECE LA PENA, SINO QUE ES LA COMPRA QUE HOY POR HOY OFRECE UNA MEJOR RELACION CALIDAD PRECIO.

Disculpad las mayúsculas, lo dicho, belleza de líneas, potencia, precisión y suavidad además de un magnífico visor y todo ello por 220 euros.

¿alguien dá más?

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 29 Sep 2009 00:13

A que si!?
Yo la compre de segunda mano y va que ni pintada. Hoy he tirado un monton de tiros a varias cosas y a varias distancias, pero a cosas muy pequeñas he, de 1cm de altura por ejemplo, y dava en todas a la primera. Incluso en cosas contra las que no havia tirado nunca.
Yo estoy super orgulloso de ella, lo que con la potencia que suelta la carabina salta un poco si tiras apoyandola, pero si tiras agarrandola bien no hay problema.

Tu tienes el mini bipode?
Yo estoy barajando la posibilidad de comprarlo, depende del precio. No he encontrado ninguna armeria que lo venda. He visto UTGs pero ese en concreto no.

Va bien?

lineanegra
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lineanegra » 29 Sep 2009 00:43

A_T_F_50 escribió:A que si!?
Yo la compre de segunda mano y va que ni pintada. Hoy he tirado un monton de tiros a varias cosas y a varias distancias, pero a cosas muy pequeñas he, de 1cm de altura por ejemplo, y dava en todas a la primera. Incluso en cosas contra las que no havia tirado nunca.
Yo estoy super orgulloso de ella, lo que con la potencia que suelta la carabina salta un poco si tiras apoyandola, pero si tiras agarrandola bien no hay problema.

Tu tienes el mini bipode?
Yo estoy barajando la posibilidad de comprarlo, depende del precio. No he encontrado ninguna armeria que lo venda. He visto UTGs pero ese en concreto no.

Va bien?

Saludos
¿A que distancia estas tirando a esas cosillas de 1cm?
¿Que balines utilizas ?
¿Has consguido hacer agrupaciones de1cm, a25mtr?
Te lo pregunto porque igual la de mi primo tiene el cañon torcido :mrgreen:

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 29 Sep 2009 00:58

Lo de las agrupaciones no lo se, pero no lo descarto. No he hecho buenas agrupaciones aun porque aun busco un buen apoyo, los que he usado tiemblan al disparar y salen agrupaciones de mierda, hoy me ha pasado; pero cuando estaba desesperado he pensado:

Esto no puede ser, voy a ver si le doy a las tijeras esas de ahi encima(unas tijeras viejas y rotas puestas planas encima de una chimenea :s) y apunto bien y PAM! las tijeras salen volando. Me he quedado de piedra. Estaban a unos 20 metros.
Despues le he tirado a un palo de unos 6cm de diametro a mas 30 o 40m, y a la primera tambien. Que mas.. A si, a un palo a unos 20m de 2cm de diametro y tambien agujereado un pelin arriba, supongo que porque estaba de pie, de donde apuntaba.
A una lata de 20cm de altura y 10cm de diametro a 50m o mas y tambien a la primera...
ya te digo, he quedado pasmao :shock:
En serio que aun alucino, pero es asi. En cuanto pille un buen apoyo y consiga que la carabina no salte tanto empezare con agrupaciones y seran de miedo.
El unico problema es que la carabina salta si no la tienes sujeta.
La que me dices tu del cañon torcido no lo creo, porque hoy yo he pensado lo mismo ya que un balin iba a la derecha y otro a mas de 5cm a la izquierda, el siguiente 5cm arriba... un disparate vamos.

Todo lo que he tirado hoy ha sido con H&N Field Target lubricados con Napier. Mañana empiezo con los Baracuda Match, los tengo que limpiar y lubricar. Ya te contare.

PD: Dicen que esta carabina es muy selectiva con los balines. Y por cierto, no compres H&N Field Target del 5,5 para una Fusion, a mi me entran duros, tengo que apretar muchisimo para que acaben dentro, por eso he cogido los Baracuda, para ver si entran mejor.

PERDON POR EL TOSTON :D

lineanegra
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lineanegra » 29 Sep 2009 01:28

De toston nada compañero. Te agradezco lo de los HN, de paso te digo que con los baracudas no vas a mejorar mucho mas.
Lo que te ha pasado a tí, de un tiro a la darecha otro izquierda despues arriba es lo que trae de cabeza a mi primo.
Por cierto un bipode en una carabina de muelle, no es buena idea.
Lo del cañon torcido era de coña. :mrgreen:

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 29 Sep 2009 09:19

Creo que el peso y calibrado del proyectil son fundamentales, yo estoy probando distintas marcas y pesos, ahora voy a probar unos ingleses que tienen una especie de cartucho de plastico amarillo, con la punta cónica de acero o de aluminio acerado.

Antes los probré con una gamo del 4,5 y lo que si os puedo decir es que tienen muchísima penetración, ya os contaré cuando los pruebe con mi fusión del 5,5.

Respecto al bípode, se vende suelto y hay dos modelos, en Armeria Merino de Sevilla valen 36 euros el pequeño y 46 el grande. (Tel.: 954576247)

Saludos y a disfrutar esas máquinas. :sniper

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 29 Sep 2009 12:00

hola compañeros yo tambien tengo la fusion y es una buena maquina para el precio que tiene
pero cuando hablamos de precision pura no hablamos de dar a una lata a 50m ya que con una shadow 1000 es muy facil hacerlo, sino de agrupaciones de dos centimetros a 50m
hacerse un buen apoyo es muy sencillo(si no quieres comprarte un saco de tiro)con una tolla enrollada o una bolsa llena de arroz y bien atada y sobre todo no apoyando el cañon sino la madera ya tendremos nuestro apoyo listo para tirar
un saludo

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 29 Sep 2009 13:37

Claro, es que yo me conformo con hacer agrupaciones de 2 cm. a 15 o 20 m., lo de hacerlas a 50 m. me parece una pasada, y lo de hacer monoajueros a 50 metros..., tendría que verlo para creerlo.

No discuto que de una serie de 15 ó 20 disparos, puedan solaparse algunos, eso quiere decir que estás agrupando a 2, 3 ó 4 cm., que ya está bien para tirar a 50 m.

Pero de ahí a hacer monoagujeros a 50 m., yo desde luego nunca lo conseguiría, ni aún con una carabina de competición, ya que no son efectivas a esas distancias.

O sea que simplemente no creo que sea posible en tiro neumático.

lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lexinton » 29 Sep 2009 18:15

Pues ahy un indio que a 70 metros con una fenix 400 agrupa en 4 cm y no dicho por el si no visto en fotos y posteado en varios foros conozidos, segura mente todos saben quien es :cow:

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 29 Sep 2009 18:22

Eso del apoyo tengo que mejorarlo. Lo de no apoyar el cañon ya lo se, siempre apoyo la madera.

Yo no me refiero a dar a una lata a 50m, sino darle a una cosa que hace 1cm de altura y 3 de ancho a 20m, considero que la carabina, junto al visor que lleve, es precisa.

Lo de las agrupaciones voy a probarlo esta tarde, haber si me hago un buen apoyo.
Yo tiro en una mesa que tiene un banco junto a ella, pero la altura de la mesa y la del banco no me van nada bien para hacerme un apoyo a mi altura con una toalla, o sea que lo tengo chungo.

Por la noche os cuento que tal.

Yo quiero ver las fotos del indio este que dices, es bueno de cojones.

lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lexinton » 29 Sep 2009 18:30

Ypara que veas que no te menti ize los deveres !
https://www.airecomprimido.net/portal/mo ... highlight=

ve eso y cuentame

Volver a “AC General”