hatsan 125
RE: hatsan 125
MINISTERIO DE INTERIOR
Armas de tercera categoria:
1º-Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo,son los rifles del calibre
22(5.6mm)ya sean de repeticion,semiautomaticos o monotiros.
2º-Escopetas de caza,incluidas las que tengan el cañon rayado para facilitar el plomeo,siempre que esten marcadas con el punzon de escopeta de caza
3º-Armas de gas o de aire comprimido ya sean lisas o rayadas siempre que la energia del proyectil en boca del cañon exceda de 24,2 julios
Esta es la ley,lo que cada uno quiera hacer es aparte totalmente,es lo unico que he querido decir
Armas de tercera categoria:
1º-Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo,son los rifles del calibre
22(5.6mm)ya sean de repeticion,semiautomaticos o monotiros.
2º-Escopetas de caza,incluidas las que tengan el cañon rayado para facilitar el plomeo,siempre que esten marcadas con el punzon de escopeta de caza
3º-Armas de gas o de aire comprimido ya sean lisas o rayadas siempre que la energia del proyectil en boca del cañon exceda de 24,2 julios
Esta es la ley,lo que cada uno quiera hacer es aparte totalmente,es lo unico que he querido decir
Hola a todos: Hace seis meses compre una Hatsan 125 en 5,5 y mi experiencia es la siguiente. Al principio no era capaz de controlarla mucha vibracion, mucho retroceso, mucho ruido, para quebrar el cañón mucho esfuerzo y con dos manos, en definitiva mucha potencia. Agrupaciones y precisión inexistente, cada vez que realizaba un tiro la rueda del alza de altura cambiaba de posición por la vibración y por su mala calidad, llegando al punto que despues de realizar una serie de disparos se salía el pasador que sujeta el alza, quedando medio suelta. A los dos meses y medio se rompió el muelle en tres partes, pero seguía disparando y es cuando empezaba a tener precisión. Le puse un muelle de gamo y aunque la potencia ya no es lo que era, ha ganado en precisión y las agrupaciones sin ser nada del otro mundo son decentes. En cuanto a los visores con el muelle original no use ningún visor (creo que se los cargaría en un suspiro) con el muelle actual llevo tres, el primero un gamo de aumento fijo y retícula iluminada, se fastidio la retícula a las tres semanas. El segundo otro gamo aumentos variables (tope gama) me duro dos semanas cargándose las dos torretas casi a la vez. Actualmente tengo un bushnell aumentos variables y va aguantando, (toco madera) mi opinión es que si alguien quiere algo mas que potencia mire otra opción que no sea esta carabina, yo hoy en día no me la compraría.
En cuanto al tema legal: yo compre una carabina en una armería legal como carabina de aire de 24,2 julios o menor así se me vendió, así me dio la documentación, y así la legalice en mi ayuntamiento. Yo no soy el que tiene que dudar del profesional que me la vende ni tengo que ir con un crony por las armerías para ver quien esta cometiendo una ilegalidad. Un saludo.
En cuanto al tema legal: yo compre una carabina en una armería legal como carabina de aire de 24,2 julios o menor así se me vendió, así me dio la documentación, y así la legalice en mi ayuntamiento. Yo no soy el que tiene que dudar del profesional que me la vende ni tengo que ir con un crony por las armerías para ver quien esta cometiendo una ilegalidad. Un saludo.
  hw97k balines exact y visor bushnell combinación perfecta                  Â
- Airgunner
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Alguien ha pasado por el Chrony la 125 o 135? No estaría mal que nos ilustrara con datos reales.
Saludos
Saludos
   Â
- taburnaque
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos, me podeis decir donde comprar la hatsan 125 en España? he buscado por todos lados pero solo la encuentro en Fiol en Mallorca y no tienen envíos a canarias. Gracias.
             Â
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, ante todo yo de ti me buscaría la 135, en 5,5, yo la tengo ya unos dias y la palabra es IMPRESIONANTE, por un poco mas de precio, es mucho mas efectiva y se hacen mejores disparos en dianas que con la 125 que deja mucho que desear a la hora de acertar a un blanco, yo casi le he cogido el tiro a la 135 y te digo que con miras abiertas a una distancia de unos 30 metros es muy efectiva. Yo de ti me acercaría como hice yo a la armería de tu ciudad que toque mas el tema de aire y se la encargaría, que aunque no la tengan te la piden y en un par de dias la tienes, así te ahorras los dichosos portes y si tienes alguna pega pues tienes al armero cerca. Yo solo puedo recomendarte la 135 que vale unos 30 euros mas, pero la verdad que merece la pena. El problema de esta es que hay que encontrar un visor que le vaya pues debido a la fuerza y el golpe de tiro (parece que tiras con un rifle) los visores se los carga. Espero haberte ayudado.
un saludo
un saludo
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
¿Mejor la 135 que la CFX o la Fenix 400? Parece una candidata a desbancarlas.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discípulos                                   Â
Realmente las velocidades que salen en las webs son de espanto. Encima la hacen en 6,35 y yo estoy buscando una de ese calibre... 250 m/s en 6,35... eso tiene que doler. Me contais como es la formulilla de los julios?
Gracias.
Gracias.
Hola. En segundamano.es venden una 125. http://www.segundamano.es/vi/8226022.htm?ca=43_s
  Â
[citando a: Gebek]
Realmente las velocidades que salen en las webs son de espanto. Encima la hacen en 6,35 y yo estoy buscando una de ese calibre... 250 m/s en 6,35... eso tiene que doler. Me contais como es la formulilla de los julios?
Gracias.
Enerigia Cinetica (J) = 1/2*Masa(Kilos)*Velocidad(m/s)al cuadrado
E=1/2 * m * v2
           Â
O sea, un medio de la masa por la velocidad al cuadrado... si, la formula de siempre... :R sorry.
El peso es el del balin, en kilos??? Voy a hacer pruebas...
El peso es el del balin, en kilos??? Voy a hacer pruebas...
[citando a: Airgunner]
¿Alguien ha pasado por el Chrony la 125 o 135? No estaría mal que nos ilustrara con datos reales.
Saludos
hola, hatsan 135 cal. 5.5 36 meses calurosos.
precision, lo que marca un termometro en el polo norte.
saludos.
 Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gebek como machacas tanto al personal con las legalidades que ya la sabemos todos, te digo, que es inlegal una carabina 6,35 a 250 m/s sin guia ni pel correspondiente permiso de armas.
JA JA me parto
JA JA me parto
Si no es por machacar, por mi fantastico si me venden un 6,35 que salga a 250 m/s... es mas ya me podeis decir donde y cuanto! jajaja.
Solo quiero aprender a calcular los julios por mi cuenta. Por eso pregunto.
Al principio me ha sorprendido mucho que se pueda comprar tan facilmente un arma tan potente sin guiarla, pero ya me he dado cuenta de que es bastante facil que pase, y cada uno que haga lo que crea conveniente.
Yo acabo de comprar una Raeltree, y las pruebas que he hecho hoy son del todo sorprendentes. Blancos en un radio de 4 cm a 50 mts. con miras abiertas, balines gamo hunter. Me he quedao de pasta de boniato con el sonido del balin volando y el zambombazo del impacto.
Tirar con algo aun mas potente en 6,35 debe ser un gustazo. Pero si sacrificar la precision. Para mi es uy importante hacer blancos lo mas lejos posible con todas las armas que pruebo, es mi vicio friki.
Espero no haber molestado/ofendido a nadie con mis preguntas y comentarios sobre la legalidad o no de algunas armas. En ningun caso he querido comprometer o incomodar al usuario, sino entender nuestro reglamento y funcionamiento de las armerias, clubes, etc...
Perdon por el leñazo, y salu2 a to2
Solo quiero aprender a calcular los julios por mi cuenta. Por eso pregunto.
Al principio me ha sorprendido mucho que se pueda comprar tan facilmente un arma tan potente sin guiarla, pero ya me he dado cuenta de que es bastante facil que pase, y cada uno que haga lo que crea conveniente.
Yo acabo de comprar una Raeltree, y las pruebas que he hecho hoy son del todo sorprendentes. Blancos en un radio de 4 cm a 50 mts. con miras abiertas, balines gamo hunter. Me he quedao de pasta de boniato con el sonido del balin volando y el zambombazo del impacto.
Tirar con algo aun mas potente en 6,35 debe ser un gustazo. Pero si sacrificar la precision. Para mi es uy importante hacer blancos lo mas lejos posible con todas las armas que pruebo, es mi vicio friki.
Espero no haber molestado/ofendido a nadie con mis preguntas y comentarios sobre la legalidad o no de algunas armas. En ningun caso he querido comprometer o incomodar al usuario, sino entender nuestro reglamento y funcionamiento de las armerias, clubes, etc...
Perdon por el leñazo, y salu2 a to2
GEBEK el que no pregunta no sabe : " mas vale quedar como ignorante dos segundos, que ignorante toda la vida ".
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
[citando a: Gebek]
Corrigeme si me equivoco: disparas a blancos de 4cm de radio a una distancia de 50m?
           Â
[citando a: Danisss][citando a: Gebek]
Corrigeme si me equivoco: disparas a blancos de 4cm de radio a una distancia de 50m?
Te corrijo, son 4cm de diametro. Pero 12 de longitud. Esta mañana he matado una botella de agua pequeña. Lo siento.
Esta bien? es bueno eso? a mi me mola... :S
Eso esta perfecto. Es que habia entendido que disparabas a 50m con miras abiertas a un blanco de 4cm de radio:8
           Â
[citando a: Danisss]
Eso esta perfecto. Es que habia entendido que disparabas a 50m con miras abiertas a un blanco de 4cm de radio:8
Pues si, lo que digo yo es mas pequeño! jajaja. 4cm de radio son 8 de diametro. A 50 mts le doy seguro. La botella tiene (o tenia, ha muerto) 4 cm de grosor. Lo que si es cierto es que me permite mas error en la parabola por ser mas larga. De todos modos, por la localizacion de los impactos estariamos en un circulo de 4 cm. de diametro.
Es cierto por lo tanto lo que lei, que para explotar esta carabina hay que ponerle visor. A mas distancia el punto de mira me tapa completamente el objetivo y no veo un pijo. aunque con algun truco del almendruco consigues hacer blanco.
Me esta gustando mucho esta carabina!
Salu2