Acerca del oxigeno explosivo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Acerca del oxigeno explosivo

Mensajepor sopaconondas » 11 Jul 2009 12:10

No se si os acordais de una polémica en el foro acerca de si el oxígeno para rellenar pcp's era un gas terriblemente explosivo y, por ende, inaceptable para este uso.

Pues bien, los cazadores de mitos demuestran que el oxígeno es un magnífico comburente, pero no combustible, y por tanto no explosivo. En este programa, en una urna llena de oxígeno, introducen pelo, pelo con gomina, y gomina vaporizada. De los tres casos, el pelo solo solo saca algo de humo, el pelo embadurnado con laca arde vivamente, pero no explota. Solo explota cuando se combina el oxígeno con una dosis elevadísima de laca vaporizada dentro, es decir, en presencia de un combustible.

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=Y89HNNUX&confirmed=1
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Acerca del oxigeno explosivo

Mensajepor Gebek » 11 Jul 2009 12:18

Por los cursos de buceo que he realizado, tengo entendido que el peligro del oxineno, a parte de la toxicidad, es que es inflamable. al trabajar a altas presiones, si los materiales que usamos no estan tratados especialmente para conteter oxigeno, cualquier impureza podria hacer que se prendiese, con el consiguiente peligro.

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 11 Jul 2009 12:55

Exactamente, Gebek, lo que no debemos hacer es lubricar la botella de la pcp con 3 en 1, rellenarla de oxígeno puro, y después introducir una chispa dentro de la botella. Si hacemos eso, o calentamos la botella a más de 300ºC, la botella explotará brutalmente. De igual forma, si tras recargar la botella con la mezcla aceite y oxígeno, colocamos una llama viva en boca de cañón, tendremos un lanzallamas.Pero tal cmo se ve en el video, el oxígeno no explota, solo hace explosivos incendios que en otras circunstancias no lo serían.

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

Fama honor y vida son

juan.alberto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juan.alberto » 11 Jul 2009 19:57

Interesante

Gracias!
El talento alcanza un blanco que nadie mas alcanza; el genio alcanza un blanco que nadie mas ve.

Si le pongo a mi carabina cometa una pulsera del equilibrio en la culata, dominaré el mundo.

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 12 Jul 2009 07:59

Ando estudiando un texto, que recomiendo "The airgun, from trigger to target". Los autores indican que hay muchas armas de aire comprimido que basan su potencia en el efecto dieseling.

Haciendo alarde, y con chuleria, se permiten hacer un experimento en el cual someten la carabina a una atmósfera de nitrógeno (N2), como resultado la potencia bajaba una media del 55%.
Por lo que descubrieron que los fabricantes de carabinas comunes, las cuales son dedicadas al varmint (donde se permita), deben a este efecto de inflamación de un combustible sometido a sobrepresión, la mayor parte de la potencia alcanzada. Así pueden abaratar el producto con materiales de bajo precio en su manufactura, al no precisar ser fabricados con la precisión que requieren las carabinas de precisión.

Con este efecto se puede lograr puntería que no precisión. Pues la cantidad de deflagración no es predecible.

No así los fabricantes de carabinas de resorte de precisión, los cuales no lubrican los cilindros, debido a que el tiro "seco" se puede predecir, manteniendo una cantidad de energía con pocas variaciones

Consecuencia. ¡A gastarse los cuartos en carabinas caras!

Salud!

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 12 Jul 2009 10:16

Creo recordar que un forero posteó una vez que había oído de una carabina que incorporaba automáticamente una pequeña porción de aceite al disparar para aprovechar el efecto dieseling... Todavía recuerdo el susto que me dio la GAMO de Eternity un día que me la dejó y fui yo quién disparó el primer tiro... Sonó como una escopeta por el dieseling del lubricante.

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

Fama honor y vida son

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 12 Jul 2009 10:29

Como TTS con 17 años de experiencia, considero inapropiado el uso del Oxígeno en armas de aire comprimido por do motivos:

1º.- Altamente comburente ( me da igual que no explote, sólo con que arda o exista la posibilidad de que me queme las cejas......:D )

2º.- Es mucho mas cara la recarga de Oxígeno que la de aire y no tengo ganas de quedarme sin oxígeno en la "ambula" por culpa de la afición al tiro....;)

P.D. Por culpa de los experimentos inapropiados, hace algunos años, ardió una ambulancia en la puerta de urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria.:_( :_( :_(
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

cocoliso39
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cocoliso39 » 12 Jul 2009 21:30

Esto que voy a decir no es tecnico, solo es un mero comentario, el oxigeno en las armas de pcp si se puede recargar en ellas, como las setas, todas son comestibles, hasta las venenosas....AL MENOS UNA VEZ...:-) :-) :-)
 Perdona pero no olvides....

Volver a “AC General”