Hola a todos, necesito que me ayuden a decidir en la eleccion de un rifle de muelle para FT.
El rifle no puede superar los U$600 (dolares).
Que opinan de estos:
Air Arms TX200 MKIII, HW 97 o Diana 48? todos en 5.5.
Saludos.
Ayuda en la eleccion de un rifle de muelle para FT
Ayuda en la eleccion de un rifle de muelle para FT
Quiero una Cometa Fenix 400...
Re: Ayuda en la eleccion de un rifle de muelle para FT
Hola:
Si es para FT yo elegiría siempre en calibre 4,5 como primera opción la Air Arms TX200 MKIII y como segunda opción la HW 97, las dos a 16 julios.
Un saludo.
Si es para FT yo elegiría siempre en calibre 4,5 como primera opción la Air Arms TX200 MKIII y como segunda opción la HW 97, las dos a 16 julios.
Un saludo.
     Â
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
fernan dijo:
Estooo... ¿Por que a 16 J y no más? ¿Por el cacharrazo del muelle quizás?
Te lo pregunto porque yo tengo una FX Typhoon (PCP) que usaba sólo para jugar, y desde que vi que se puede quedar bien clasificado con ella en FT, me estoy pensando en comprar un buen visor y empezar a tirar en serio con ella, y tenía la idea que con 24 julios tienes ventajas en cuanto a tensión de trayectoria a larga distancia.
Explica eso de los 16 J, por favor.
.
Hola:
Un saludo.
Estooo... ¿Por que a 16 J y no más? ¿Por el cacharrazo del muelle quizás?
Te lo pregunto porque yo tengo una FX Typhoon (PCP) que usaba sólo para jugar, y desde que vi que se puede quedar bien clasificado con ella en FT, me estoy pensando en comprar un buen visor y empezar a tirar en serio con ella, y tenía la idea que con 24 julios tienes ventajas en cuanto a tensión de trayectoria a larga distancia.
Explica eso de los 16 J, por favor.
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
Hola:
Para preservar los visores.
El tiro es mucho más suave, más fácil de controlar y más preciso que con 5,5 (hablando siempre de resorte).
Siempre he tirado con carabinas de resorte.
Al principio con 5,5 y unos 24 julios. Después de cargarme dos visores presuntamente resistentes me he pasado al 4,5 y 16 julios.
En las pocas tiradas a las que he asistido he visto que casi nadie tira con 5,5.
También he visto a un compañero de tirada con la TX200, (ganar a todos los pcp) o a otro con HW-97 y menos de 14 julios tumbando las ratas a 50 metros y quedando en las primeras posiciones.
Un saludo
Para preservar los visores.
El tiro es mucho más suave, más fácil de controlar y más preciso que con 5,5 (hablando siempre de resorte).
Siempre he tirado con carabinas de resorte.
Al principio con 5,5 y unos 24 julios. Después de cargarme dos visores presuntamente resistentes me he pasado al 4,5 y 16 julios.
En las pocas tiradas a las que he asistido he visto que casi nadie tira con 5,5.
También he visto a un compañero de tirada con la TX200, (ganar a todos los pcp) o a otro con HW-97 y menos de 14 julios tumbando las ratas a 50 metros y quedando en las primeras posiciones.
Un saludo
     Â
Pasate por un club de tiro para hechar un vistazo y que te dejen probar.
Las armas que has mencionado son todas MUY Buenas. Se van a diferenciar en muy poco. Tal vez el peso de una te guste mas o el diseño o la carga del balin mas comoda en una mas que en otra (cañon fijo).
Cuestion de rendimiento creo que van a la par.
Mirate en mantenimiento y lo facil que es buscar recambios...Mencionas DOLARES!. Mira si por hay ahi alguna dificultad de recambios de muelles etc para armas de Europa weihrauch etc....
Cogete una buena como dices y luego a practicar....Estoy seguro que sacaras maximo partido a cualquiera de eses con el tiempo.
saludos
Las armas que has mencionado son todas MUY Buenas. Se van a diferenciar en muy poco. Tal vez el peso de una te guste mas o el diseño o la carga del balin mas comoda en una mas que en otra (cañon fijo).
Cuestion de rendimiento creo que van a la par.
Mirate en mantenimiento y lo facil que es buscar recambios...Mencionas DOLARES!. Mira si por hay ahi alguna dificultad de recambios de muelles etc para armas de Europa weihrauch etc....
Cogete una buena como dices y luego a practicar....Estoy seguro que sacaras maximo partido a cualquiera de eses con el tiempo.
saludos
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Los 16 julios es el "límite" de potencia para que una resotera de calidad no tenga una patada que perjudique la precisión. Digo en resorteras de calidad, porque en las GAMO con 12 julios ya tienen un twang que mete miedo.
Obviamente eso en PCP no es un inconveniente y lo de los 16 julios no dicta para ellas salvo en lo que a número de disparos se refiere.
Obviamente eso en PCP no es un inconveniente y lo de los 16 julios no dicta para ellas salvo en lo que a número de disparos se refiere.
Aquí, en fin, la cortesía
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honradosÂ
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honradosÂ
Muchas gracias por sus respuestas, me estan aclarando muchas dudas, soy de Argentina y lamentablemente esta diciplina esta en pañales y no tenemos mucha variedad de armas para probar.
Saludos.
Saludos.
Quiero una Cometa Fenix 400...
de todas formas para FT hay que añadirle el visor adecuado
unos 200 a 300 us.dolar como minimo
por aqui al empezar es corriente la cometa fenix400,no llega tan alto,pero es una opcion mas economica
unos 200 a 300 us.dolar como minimo
por aqui al empezar es corriente la cometa fenix400,no llega tan alto,pero es una opcion mas economica
     Â