HOLA
Desde hace unos días tengo una Norica mod. 61, estaba en la casa de mi abuela y me la he quedado con el fin de restaurarla y tenerla como recuerdo de mi abuelo que ya murió.
La carabina esta un poco rayada por fuera y no tiene punto de mira delantero se debió de romper, y por dentro la he mirado y aparentemente esta en buen estado. He tirado solo dos tiros a 5 metros para ver si funcionaba y si funciona luego la probare más a fondo cuando tenga tiempo.
¿Alguien me puede dar información sobre esta carabina, de que año es, fue buena en su tiempo, como va de precisión,
..??
La carabina es del 5,5, pone F07881 ¿eso es la fecha de fabricación? Aunque no creo que sea porque creo que debe de de los años 60 o 70.
Os dejo unas fotos:
SALUDOS
norica mod.61=de herencia una muy viejuna.
RE: norica mod.61=de herencia una muy viejuna.
yo tengo una
pero algo mas moderna
varia la culata y las miras,lo demas es igual
poca potencia,muy suave,dura para siempre con un minimo de cuidado
precision hasta 20 m. bien,luego falta fuelle
pero algo mas moderna
varia la culata y las miras,lo demas es igual
poca potencia,muy suave,dura para siempre con un minimo de cuidado
precision hasta 20 m. bien,luego falta fuelle
     Â
Yo tengo una Norica Modelo 61 que me regaló mi padre cuando cumpli 12 tacos. Eso fue en el año 1.968. Eran otros tiempos. Hace muy poco la encontré llena de óxido y telarañas en un trastero, la desmonté y la restauré. Ha quedado impecable. Le cambié el muelle y el sello por otros nuevos, la pavoné y recuperé la culata. Tira estupendamente, como el día que pegué el primer tiro con ella. Este fin de semana le sacaré alguna foto para enseñarte. La que tu tienes bien vale una restauración, más si la tienes cariño poruqe era de tu abuelo
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: chipset]
...
La carabina es del 5,5, pone F07881 ¿eso es la fecha de fabricación? Aunque no creo que sea porque creo que debe de de los años 60 o 70.
SALUDOS
Buenas tardes.
Eso es el número de serie de la carabina. El año de fabricación primeros de los 60; se fabricaron tres modelos, 60,61 y 62, prácticamente iguales con pequeñas diferencias incluso dentro de los mismos modelos.
Esa tuya parece de las primeras pues luego salieron con un rail para el visor y esta parece que no lo tiene, al menos en las fotos no se ve. También parece que la rueda del alza ha sido sustituida por un tornillo y que el hierro ha sido pintado. Por lo demás, aparentemente esta en buen estado.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
[citando a: MARLOWE]
Yo tengo una Norica Modelo 61 que me regaló mi padre cuando cumpli 12 tacos. Eso fue en el año 1.968. Eran otros tiempos. Hace muy poco la encontré llena de óxido y telarañas en un trastero, la desmonté y la restauré. Ha quedado impecable. Le cambié el muelle y el sello por otros nuevos, la pavoné y recuperé la culata. Tira estupendamente, como el día que pegué el primer tiro con ella. Este fin de semana le sacaré alguna foto para enseñarte. La que tu tienes bien vale una restauración, más si la tienes cariño poruqe era de tu abuelo
:-) :-) :-) :-) :-) :-) Curioso MARLOWE, en el verano del 68, me regaló mi padre la misma sólo que yo contaba con 10 añitos, me quedaban unos meses para los 11, y con ella y mis amigos, guardo los mejores recuerdos de la infancia.
Chipset, la mía coincide en todo con la tuya, excepto el guardamanos, que la mía es el modelo "pelao" y no lleva el fresado, es totalmente lisa.
Es una carabina que en origen tenía entre siete y ocho julios de potencia, en 40 años, ha disparado decenas de miles de balines y hace unos dos meses, le pasé el crono y aún daba unos cinco julios.
Decidí cambiar muelle y sello de los nuevos, aparte de limpieza, etc..
Esta carabina era una gozada: gatillo suave a pesar de ser directo, no tenía vibraciones, el golpe del pistón era seco, y sobre todo, donde ponías el ojo, ponías el balín. Pues al cambiarle el muelle más potente, ha perdido todo su encanto: gatillo duro por la fuerza extra para sujetar la presión del nuevo muelle, y muy ruidosa, todo esto se traduce a la par, en imprecisión, hasta el punto que en cuanto pueda, le pongo un muelle lo más parecido que encuentre al original. ¡La quiero como estaba!.
Tenlo en cuenta por si quieres modificar la potencia.
Enhorabuena por el tesoro recuperado, merece la pena "revivirla".
:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas
.
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!
yo le cambie el sello por uno sintetico,pero el muelle es el suyo
como han dicho parece embotonada
la mia lleva alza de plastico,madera diferente,y punto de hierro ,pero moderno
luego salio otro modelo con el punto de plastico
como han dicho parece embotonada
la mia lleva alza de plastico,madera diferente,y punto de hierro ,pero moderno
luego salio otro modelo con el punto de plastico
     Â
-
- Calibre .22
- Contactar:
Por lo que veo es esactamente igual que la mia :O, solo cambia el protector del gatillo que el mio no tiene ese agujerito... el punto de mira, que la mia aun lo conserva y que la mia es de 4.5... pero asi a simple vista me parecen identicas
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=825811
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=825811
Yo tengo una del 4,5 pero un poco mas moderna (tiene rail para visor y la culata es mas "cuadrada"). Hace poco le cambie el muelle, le meti el mismo numero de vueltas (pero por que no le cabia ni una mas)
Al principio era IMPOSIBLE doblar el tiro, a 10 metros, apoyado en la mesa las agrupaciones daban pena. Despues de unos 250 balines se "calmo" y recupero su precision pero con muchas mas potencia.
Demasiada.
Con el muelle nuevo se ha comido un poco la uña de sujeccion del gatillo al bastago del pistón. Aunque tiene su parte "buena", que me ha dejado el gatillo al pelo, MUY al pelo.
Pero a 25 metros se nota mucha mejoria. Pega casi tan fuerte como mi Norica Krono del 5,5
Al principio era IMPOSIBLE doblar el tiro, a 10 metros, apoyado en la mesa las agrupaciones daban pena. Despues de unos 250 balines se "calmo" y recupero su precision pero con muchas mas potencia.
Demasiada.
Con el muelle nuevo se ha comido un poco la uña de sujeccion del gatillo al bastago del pistón. Aunque tiene su parte "buena", que me ha dejado el gatillo al pelo, MUY al pelo.
Pero a 25 metros se nota mucha mejoria. Pega casi tan fuerte como mi Norica Krono del 5,5
    Reirse de mis sandalias...
...Golpe de Remo
...Golpe de Remo
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: jsarri][citando a: MARLOWE]
:-) :-) :-) :-) :-) :-) Curioso MARLOWE, en el verano del 68, me regaló mi padre la misma sólo que yo contaba con 10 añitos, me quedaban unos meses para los 11, y con ella y mis amigos, guardo los mejores recuerdos de la infancia.
Chipset, la mía coincide en todo con la tuya, excepto el guardamanos, que la mía es el modelo "pelao" y no lleva el fresado, es totalmente lisa.
Es una carabina que en origen tenía entre siete y ocho julios de potencia, en 40 años, ha disparado decenas de miles de balines y hace unos dos meses, le pasé el crono y aún daba unos cinco julios.
Decidí cambiar muelle y sello de los nuevos, aparte de limpieza, etc..
Esta carabina era una gozada: gatillo suave a pesar de ser directo, no tenía vibraciones, el golpe del pistón era seco, y sobre todo, donde ponías el ojo, ponías el balín. Pues al cambiarle el muelle más potente, ha perdido todo su encanto: gatillo duro por la fuerza extra para sujetar la presión del nuevo muelle, y muy ruidosa, todo esto se traduce a la par, en imprecisión, hasta el punto que en cuanto pueda, le pongo un muelle lo más parecido que encuentre al original. ¡La quiero como estaba!.
Tenlo en cuenta por si quieres modificar la potencia.
Enhorabuena por el tesoro recuperado, merece la pena "revivirla".
:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas
.[/ci
Catorce tenía yo en el 74...mi Gamo David andaba por el estilo de potencia...y me parecía una carabina cojonuda. Estamos cegados con las potencias. Bien está que sobre fuelle, pero es una delicia tirar a 15 metros con una carabina suavita...:)
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
-
- Fogueo
- Contactar:
Re: RE: norica mod.61=de herencia una muy viejuna.
MARLOWE escribió:Yo tengo una Norica Modelo 61 que me regaló mi padre cuando cumpli 12 tacos. Eso fue en el año 1.968. Eran otros tiempos. Hace muy poco la encontré llena de óxido y telarañas en un trastero, la desmonté y la restauré. Ha quedado impecable. Le cambié el muelle y el sello por otros nuevos, la pavoné y recuperé la culata. Tira estupendamente, como el día que pegué el primer tiro con ella. Este fin de semana le sacaré alguna foto para enseñarte. La que tu tienes bien vale una restauración, más si la tienes cariño poruqe era de tu abuelo
Hola, la carabina que tipo de muelle tiene que la quiero restaurar porque es un recuerdo de mi abuelo, gracias.