LA CACEROLA DE XKRAZOTE

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor Espectador » 24 May 2009 00:02

[citando a: XKRAZOTE]
[citando a: Alto_Riesgo]
XKR podrias poner unas fotos del crow?


Hola High_Risk:

No estoy en mi casa..:D:D:D:D:D, por lo que me temo que no dispongo de mi "aparataje reglamentario"...

Mañana las pondré, si puedo. En realidad, es exactamente igual a un RWS Super Hollow Point, pero más largo y con el orificio hollow mucho mayor. Lo que no he dejado de preguntarme es por qué dos balines tan parecidos en peso como estos dos de los que hablamos, producen efectos tan dispares. El Crow no es mucho más pesado. Intuyo que quizá lleve algún tipo de aleación...

Por cierto, aunque no viene al caso... el tema de los rebotes. Como comenté al principio del hilo, ayer compré los Crow y una caja de Cometa (qué mal presentados... en una caja de cartón, medio chafados... no entiendo a las casas, os juro que no las entiendo).

Pues para cronografiar primero utilicé el Cometa match, sin punta, tipo wadcutter. Disparé contra la cacerola a 15 metros y hoy dos sonidos separados entre sí por apenas una décima de segundo: el "plong" del balín contra el acero de la cacerola, y detrás de mí :8:8 un sonido más bronco que no conseguí identificar al principio. Fui a comprobar lo que había hecho el balín, y apenas un bollito. Luego me fui a mi puesto de tiro y entré en la cocina... el otro sonido había sido el balín rebotado que pegó contra un mueble. Si me atiza a mi me hace pupita en el fistro diodenaaarrr..... Joer, es que por el cálculo que hice después, si en el combro marcó una velocidad de salida de 200 y pico m/s, la diferencia entre los sonidos de golpeo en el metal y en el mueble fue tan ínfima, que calculo una velocidad de retorno del balín de un mínimo de 100 m/s. Reitero que si me llega a dar a mi, no ya en un ojo, sino en cualquier parte descubierta del cuerpo como los brazos, se me hubiera clavado.

Gafas sine qua non, señores. SINE QUA NON.

P.D. Yo en mi línea de enladrillador... joer...


Si un ladrillo consigue aumentar la seguridad, bienvenido sea. Hace unos dias tirando con round 6.35 a 15 metros contra un palet, me volvió uno zumbando como un abejorro, golpeó detrás de mí en un muro y volvió otros dos metros, chafado como una boina. Yo había pensado que se clavarían, pero se ve que son muy gordos. Y yo con gafas...de cristal. Me acojoné un poco.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor GarridoFT » 24 May 2009 00:05

Paisano.. la seguridad ante todo. Con los rounds tambien he tenido sustos.. y no pequeños. Desde aquella tarde oscura y gris.. no he volvido a utilizarlos..

PD: Tienes un privado espectador.

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 24 May 2009 00:07

[citando a: Alto_Riesgo]
¿Que mas balines has probado contra la cacerola?

Vaya hoy me he puesto preguntón :R:R


Puff... no sé si me voy a acordar de todos, más que nada porque tengo la neurona en la otra "cabeza" y el Brusnell Barrel amartillado a hierro... tu sabe....:D:D:D

He probado, a ver, por marcas para intentar no olvidar...

Gamo
Hunter, Magnum, Expander, Round, Raptor

Cometa Match

Norica
Ban, Thor, Shark

BSA Huntsman

RWS Super Hollow Point

H&N Baracuda Match, Silver Point, Crow Magnum, Field Target Trophy, Hollow Point

JSB Straton, Jumbo Exact Heavy

Logun Penetrator

Eun Jin

Predator Big Boy

Prometheus Paragon

Skenco Heavy y Skenco Type 1

Y sé que me estoy dejando varios más, pero no consigo recordar ahora mismo...
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor sopaconondas » 24 May 2009 00:08

Pues si, encontré el pollo, pero tenía reunión con los foreros asturianos y cuando llegué a casa, llovía como si se fuera a inundar el mundo. (desde aquí mando en nombre de todos los mejores deseos de recuperación para la madre de Bosco).

Hoy domingo espero hacer la prueba, aunque tengo poca variedad de balines. Espero poder documentarlo adecuadamente.
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 24 May 2009 00:13

[citando a: Espectador]
[citando a: XKRAZOTE]
[citando a: Alto_Riesgo]
XKR podrias poner unas fotos del crow?


Hola High_Risk:

No estoy en mi casa..:D:D:D:D:D, por lo que me temo que no dispongo de mi "aparataje reglamentario"...

Mañana las pondré, si puedo. En realidad, es exactamente igual a un RWS Super Hollow Point, pero más largo y con el orificio hollow mucho mayor. Lo que no he dejado de preguntarme es por qué dos balines tan parecidos en peso como estos dos de los que hablamos, producen efectos tan dispares. El Crow no es mucho más pesado. Intuyo que quizá lleve algún tipo de aleación...

Por cierto, aunque no viene al caso... el tema de los rebotes. Como comenté al principio del hilo, ayer compré los Crow y una caja de Cometa (qué mal presentados... en una caja de cartón, medio chafados... no entiendo a las casas, os juro que no las entiendo).

Pues para cronografiar primero utilicé el Cometa match, sin punta, tipo wadcutter. Disparé contra la cacerola a 15 metros y hoy dos sonidos separados entre sí por apenas una décima de segundo: el "plong" del balín contra el acero de la cacerola, y detrás de mí :8:8 un sonido más bronco que no conseguí identificar al principio. Fui a comprobar lo que había hecho el balín, y apenas un bollito. Luego me fui a mi puesto de tiro y entré en la cocina... el otro sonido había sido el balín rebotado que pegó contra un mueble. Si me atiza a mi me hace pupita en el fistro diodenaaarrr..... Joer, es que por el cálculo que hice después, si en el combro marcó una velocidad de salida de 200 y pico m/s, la diferencia entre los sonidos de golpeo en el metal y en el mueble fue tan ínfima, que calculo una velocidad de retorno del balín de un mínimo de 100 m/s. Reitero que si me llega a dar a mi, no ya en un ojo, sino en cualquier parte descubierta del cuerpo como los brazos, se me hubiera clavado.

Gafas sine qua non, señores. SINE QUA NON.

P.D. Yo en mi línea de enladrillador... joer...


Si un ladrillo consigue aumentar la seguridad, bienvenido sea. Hace unos dias tirando con round 6.35 a 15 metros contra un palet, me volvió uno zumbando como un abejorro, golpeó detrás de mí en un muro y volvió otros dos metros, chafado como una boina. Yo había pensado que se clavarían, pero se ve que son muy gordos. Y yo con gafas...de cristal. Me acojoné un poco.


Exacto Espectador, eso mismo me pasó ayer a mi. El "fiuuuuuu..." característico de que me pasó a excasos centímetros...

Pero el que más me acojonó ya lo he relatado en otro hilo. Fue con una pistola de co2 y balines BB de acero. Tiraba a latas a 8 metros en el garaje de una casa de mis padres. Puse en una repisa las latas, detrás una espuma de poliespam o poliuretano de 4 a 5 centímetros de grosor, y detrás, como a 1 metro, la pared de ladrillo. Tras varios disparos, uno me rebotó y me dió en la pierna. No me hizo nada, sólo lo noté. Pero seguí tirando como un pardillo vaciando el cargador y uno de los balines no dió en el blanco, atravesó el poliespám, dió en la pared, rebotó por donde había venido, volvió a atravesar el poliespam, me paso rozando la cara con su "fiuuuu", golpeó en la pared que había tras de mí y luego me sentí un pinchazo punzante en la espalda.

Eran mis comienzos con AC y estuve a punto de dejarlo porque pensé que era muy peligroso (yo sin gafas ni nada, a lo macho ibérico). Menos mal que al final no lo hice.

De nuevo ladrillo. Meterme caña tíos, que me enroyo más que las persianas!!!!!:R:R:R:R:R:R:R
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor Senik » 24 May 2009 00:15

[citando a: Alto_Riesgo]
[citando a: senik]
pa eso stamos en el foro para ayudar!!! :P.. yo ahora estoy como tu, no tengo mucho tiempo para dedicarles a mis carabinas con los dichosos finales en unas cuantas semanas y la preparacion del viaje a paris que me espera al acabar el curso, un saludo

PD: a alguien se le ocurre que puedo comprar si me paso por alguna armeria parisina? :D



no creo que los tutores te dejen entrar en alguna armeria... "por lo que pueda pasar"
los tutores??

nos dejan los 2 ultimos dias sueltos solos por paris, sabiendo la calle y el albergue y algo de frances :? nos dejan a nuesta bola :D eso al hilo k nos vams por las ramas
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 24 May 2009 00:16

[citando a: sopaconondas]
Pues si, encontré el pollo, pero tenía reunión con los foreros asturianos y cuando llegué a casa, llovía como si se fuera a inundar el mundo. (desde aquí mando en nombre de todos los mejores deseos de recuperación para la madre de Bosco).

Hoy domingo espero hacer la prueba, aunque tengo poca variedad de balines. Espero poder documentarlo adecuadamente.


Vaya, desconozco qué le ha ocurrido a la madre de El Gran Bosco, pero me úno al deseo de pronta recuperación. Es un tío muy majo...

Ok Sopas, pues aguardamos reportaje archibien documentado, como los que tu sabes hacer...
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor Espectador » 24 May 2009 00:16

Los ladrillos convienen a la salvación de tu alma inmortal, segun llevas el Bushnell...:D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor GarridoFT » 24 May 2009 00:17

Sigo con la ronda de preguntas...

¿Que tal los longun penetrator? Van bien para 14pavos que valen?

:D:D

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor sopaconondas » 24 May 2009 00:19

Tampoco se que le ha pasado a la madre de Bosco, pero hoy no pudo acudir a la reunión por tener que acompañarla.

Por cierto este hilo va a toda marcha. Según leo lo último y vuelvo al foro, ya se han posteado dos mensaje nuevos
Aquí­, en fin, la cortesí­a

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

La constancia, la paciencia,

La humildad y la obediencia,

Fama honor y vida son

Caudal de pobres soldados,

Que en buena o mala fortuna

La milicia no es más que una

Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 24 May 2009 00:20

[citando a: Espectador]
Los ladrillos convienen a la salvación de tu alma inmortal, segun llevas el Bushnell...:D


Verdad dices, Espectador, verdad...

No quiero ser apolojeta de nada, pero me temo que esta noche los 24,2 julios de "potencia" legal se van a quedar en agua de borrajas, porque sé de una diana que va a recibir algunos misiles de sistema Boffors u Otto Melara... tu sabe: a que me refiero...:D:D:D:D:D:D:D:D
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor Espectador » 24 May 2009 00:24

[citando a: XKRAZOTE]
[citando a: Espectador]
Los ladrillos convienen a la salvación de tu alma inmortal, segun llevas el Bushnell...:D


Verdad dices, Espectador, verdad...

No quiero ser apolojeta de nada, pero me temo que esta noche los 24,2 julios de "potencia" legal se van a quedar en agua de borrajas, porque sé de una diana que va a recibir algunos misiles de sistema Boffors u Otto Melara... tu sabe: a que me refiero...:D:D:D:D:D:D:D:D

Zuerte, maehtro.;)
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 24 May 2009 00:25

[citando a: Alto_Riesgo]
Sigo con la ronda de preguntas...

¿Que tal los longun penetrator? Van bien para 14pavos que valen?

:D:D


¿honestamente? Los Logun Penetrator, como define una pegatina en su propia caja, son el balín de plomo más debastador diseñador por el hombre....

Bueno, en realidad, tan un eslógan tan pretencioso se esconde un balín bastante equilibrado, morfológicamente muy parecido al Norica Ban, y que tiene una grandísima contundencia de impacto. Es evidente que está diseñado para retener la mayor cantidad de energía terminal y que está desarrollado para la caza. Olvida agrupaciones buenas con él. Es de todas todas un balín para cazar. Es muy pesado pero está bien diseñado y equilibrado.

Uséase, que si lo quieres para acabar con la plaga de gamusinos del Báltico que se ha adueñado de tu jardín, y con permiso de la autoridad competente, van de p.m. Pero fuera de España, por supuesto...:D:D:D:D
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor GarridoFT » 24 May 2009 00:26

yo tambien se a lo que te refieres.... pero mucho hablar y poco montar

PD: montar en argot palomero significa. Acto en el que el palomo mantiene relaciones con la paloma... :D:D

he encontrado unos expander de calidad comparado con los gamo.

http://www.sportwaffen-schneider.de/product_info.php/cPath/40_95_156_1126/products_id/12018

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 24 May 2009 00:27

[citando a: sopaconondas]
Tampoco se que le ha pasado a la madre de Bosco, pero hoy no pudo acudir a la reunión por tener que acompañarla.

Por cierto este hilo va a toda marcha. Según leo lo último y vuelvo al foro, ya se han posteado dos mensaje nuevos


Afirmo! Como que no me da tiempo a contestar -bueno, con mis ladrillos es normal-, cuando a mi retorno tengo varios post más...

Me encanta haber reunido a la creme de la creme de los interesados en las virtudes balísticas del AC, y los que restan por llegar... que seguro no tardarán. Y sino, pues a reirnos un poco que no todo va a ser ciencia, no?

Como dice la canción esa: "que el ritmo no pare no pare no, que el ritmo no pare..."
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor sopaconondas » 24 May 2009 00:28

Si, vale, pero acordaos de embotonar bien el pistón, que después son todo disgustos.
Aquí­, en fin, la cortesí­a

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

La constancia, la paciencia,

La humildad y la obediencia,

Fama honor y vida son

Caudal de pobres soldados,

Que en buena o mala fortuna

La milicia no es más que una

Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 24 May 2009 00:29

[citando a: Espectador]
[citando a: XKRAZOTE]
[citando a: Espectador]
Los ladrillos convienen a la salvación de tu alma inmortal, segun llevas el Bushnell...:D


Verdad dices, Espectador, verdad...

No quiero ser apolojeta de nada, pero me temo que esta noche los 24,2 julios de "potencia" legal se van a quedar en agua de borrajas, porque sé de una diana que va a recibir algunos misiles de sistema Boffors u Otto Melara... tu sabe: a que me refiero...:D:D:D:D:D:D:D:D

Zuerte, maehtro.;)


Grasia, sará lo que se puea, siempre con la premisa de dejá bien arto el pabelló epañol, cohone!
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CACEROLA DE XKRAZOTE

Mensajepor GarridoFT » 24 May 2009 00:31

[citando a: sopaconondas]
Si, vale, pero acordaos de embotonar bien el pistón, que después son todo disgustos.


Cabroncete* :D

Creo que tanto tiempo sin sacar a pasear a la carabina habrá perdido potencia y claro.. el gatillazo.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados