THEOBEN SLR FAC,AA TX 200,DIANA 54,FW97K
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: THEOBEN SLR FAC,AA TX 200,DIANA 54,FW97K
otra cosa que se me olvidaba, tirando con mi steyr que es de 4.5, y 24j
a 100 metros, pongo en unas garrafas industriales de plastico duro, antes contenian hipoclorito, para que os hagais una idea, en las garrafas a la altura del asa pongo una chapa metalica de 10x15 cm,
pregunta ¿ que proyectil, express o heavy , penetra limpiamente el plastico y cual rebota? ¿ impactando en la chapa cual se descompone?
saludos
a 100 metros, pongo en unas garrafas industriales de plastico duro, antes contenian hipoclorito, para que os hagais una idea, en las garrafas a la altura del asa pongo una chapa metalica de 10x15 cm,
pregunta ¿ que proyectil, express o heavy , penetra limpiamente el plastico y cual rebota? ¿ impactando en la chapa cual se descompone?
saludos
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
¿ que pasa, nadie se anima a contestar?
creo que este tema es interesante.............
:D:D:D ya veo a los que me citaban;)
PD, de los foros que citas tambien soy forero , antes que de este
saludines
saludines
[citando a: manelworld]
saludines
me imagino que estaras de coña es que en los foros nunca se sabe
cada uno espone sus opiniones bajo su punto de vista y sus pruevas personales y eso es lo que hace bonito el foro
sobre tu pregunta te respondere que lo mas logico es que el balin menos pesado atravies el plastico y en la chapa el menos pesado se desintegre
saludos
p.d me he llevado algo? dime que es el osito rosa porfi porfi jeje
[citando a: manelworld]
saludos
manelworld, no se trata de poner en duda datos o experiencias si no de comentar y debatir temas, ademas se agradece mucho que foreros como tu pongan informacion basada en experiencia y aporten algo de luz al tema.
Con respecto a la pregunta, pues yo por lo menos no tengo ni idea de que proyectil hace mas destrozo a 100 metros.
La duda es que si hay que hacer blanco en una rata a 50 metros, con un killzone del tamaño de una moneda de 2 euros y con algo de viento por en medio que calibre es mas fiable si el 4,5 o el 5,5. Yo he visto tumbar las ratas asi con calibre 4,5 y 5,5.
Habra gente diga que el 4,5 y habra otra gente que diga que el 5,5, por lo menos lo que se lee por todos lados es que el 5,5 apesar de la parabola sufre menos el viento, solo eso.
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
[citando a: alexis8][citando a: manelworld]
saludines
cada uno espone sus opiniones bajo su punto de vista y sus pruevas personales y eso es lo que hace bonito el foro
sobre tu pregunta te respondere que lo mas logico es que el balin menos pesado atravies el plastico y en la chapa el menos pesado se desintegre
saludos
completamente de acuerdo, en eso se basan las reflesiones que antes comente, pruebas concienzudas y personales,
y si has dado en el blanco y te llevas el osito rosa para tu novia;)
saluditos
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
[citando a: Rosko][citando a: manelworld]
saludos
manelworld, no se trata de poner en duda datos o experiencias si no de comentar y debatir temas, ademas se agradece mucho que foreros como tu pongan informacion basada en experiencia y aporten algo de luz al tema.
Con respecto a la pregunta, pues yo por lo menos no tengo ni idea de que proyectil hace mas destrozo a 100 metros.
La duda es que si hay que hacer blanco en una rata a 50 metros, con un killzone del tamaño de una moneda de 2 euros y con algo de viento por en medio que calibre es mas fiable si el 4,5 o el 5,5. Yo he visto tumbar las ratas asi con calibre 4,5 y 5,5.
Habra gente diga que el 4,5 y habra otra gente que diga que el 5,5, por lo menos lo que se lee por todos lados es que el 5,5 apesar de la parabola sufre menos el viento, solo eso.
referente a tu pregunta, yo soy de la opinion, que la tubas mas facilmente con un pcp de 4.5 a 24 j con un express, ten en cuenta que el viento lo tienes que controlar, pero en mi esperiencia lo controlo mejor con un balin lijero que con uno pesado
saludos
[citando a: manelworld][citando a: alexis8][citando a: manelworld]
saludines
saludos
completamente de acuerdo, en eso se basan las reflesiones que antes comente, pruebas concienzudas y personales,
y si has dado en el blanco y te llevas el osito rosa para tu novia;)
saluditos
jeje
saludos de mi novia
Esta bien que debatamos sobre el calibre y me parece que ya han quedado claras las posiciones de cada uno.
Mientras tanto he estado viendo en el youtube algun video que me ha hecho descartar la mayoria de las candidatas.
Diana 54: Sobretodo no me a gustado el sistema de retroceso; me da la sensacion de que en 5 tiros me podria joder el visor.
Lo del peso tan elevado tambien a imfluido para descartarla.
Air Arms Prosport: De esta no me gusta el cono que se proyecta desde la camara de compresion en busca del cañon, queda una reduccion alli, como muy forzada
HW 98K: Cañon partido !!. Ya se que me direis que no es lo mismo que en una Gamo, pero prefiero con cañon fijo, por si las moscas.
Ahora solo quedan dos candidatas: Air Arms TX200 MKIII
HW 97K
Experiencias, sensaciones, con cual os quedariais?...
Mientras tanto he estado viendo en el youtube algun video que me ha hecho descartar la mayoria de las candidatas.
Diana 54: Sobretodo no me a gustado el sistema de retroceso; me da la sensacion de que en 5 tiros me podria joder el visor.
Lo del peso tan elevado tambien a imfluido para descartarla.
Air Arms Prosport: De esta no me gusta el cono que se proyecta desde la camara de compresion en busca del cañon, queda una reduccion alli, como muy forzada
HW 98K: Cañon partido !!. Ya se que me direis que no es lo mismo que en una Gamo, pero prefiero con cañon fijo, por si las moscas.
Ahora solo quedan dos candidatas: Air Arms TX200 MKIII
HW 97K
Experiencias, sensaciones, con cual os quedariais?...
Nunca no puedo!! ""COE 41""
Buenas:
Yo me quedaría con la Air Arms TX200 .
El domingo ví un par de ellas en Eibar y me he quedado prendado.
Un saludo
Yo me quedaría con la Air Arms TX200 .
El domingo ví un par de ellas en Eibar y me he quedado prendado.
Un saludo
     Â
Hola Fernan, la verdad es que, a mi gusto, esteticamente es superior a la 97k; y de punteria, como andaba?
Saludos.
Saludos.
Ya comenzamos con el mareo; he encontrado esto: www.alfieldtarget.es/index.php?option=c ... &Itemid=31
Saludos.
Saludos.
- lineanegra
- .30-06
- Contactar:
Saludos
Hola Txema, veo que tienes algunas dudas a la hora de elegir.Yo tengo la D54 y la HW98.
De la D54 en una cosa tienes razon, es pesada, es el único "pero" que yo le pondría.Su sistema antiretroceso es una maravilla y nó, no rompe visores.Yo tengo un Leapers en la Diana con muchísimos tiros a la espalda y ni siquiera se ha desregulado.
Muy potente y precisa, dsparar con ella a largas distancias es una delicia.
La HW98 es una carabina sorprendente, a la ventaja de poder regular su culata a tu gusto, sumale una precisión del carajo para ser una carabina con "patada" eso sí bastante contenida y un gatillo buenísimo.
Como una imagen vale más que mil palabras te pongo una agrupación de 5 disparos a 25mtr.
Sin haber probado las demas estoy seguro de que son todas grandes carabinas, capaces de poner en aprieto al más pintado PCP.
Hola Txema, veo que tienes algunas dudas a la hora de elegir.Yo tengo la D54 y la HW98.
De la D54 en una cosa tienes razon, es pesada, es el único "pero" que yo le pondría.Su sistema antiretroceso es una maravilla y nó, no rompe visores.Yo tengo un Leapers en la Diana con muchísimos tiros a la espalda y ni siquiera se ha desregulado.
Muy potente y precisa, dsparar con ella a largas distancias es una delicia.
La HW98 es una carabina sorprendente, a la ventaja de poder regular su culata a tu gusto, sumale una precisión del carajo para ser una carabina con "patada" eso sí bastante contenida y un gatillo buenísimo.
Como una imagen vale más que mil palabras te pongo una agrupación de 5 disparos a 25mtr.
Sin haber probado las demas estoy seguro de que son todas grandes carabinas, capaces de poner en aprieto al más pintado PCP.
         Â
Una agrupacion excelente. A 50m es tan eficaz?.
Te lo pregunto porque como habras podido leer, la quiero para practicar air bench rest y es la otra distancia a la que se tira.
Realmente no he querido desmerecer a ninguna de las que "teoricamente " he descartado, sino todo lo contrario; intentando desde mi punto de vista de novato desgranar lo que me gusta o no de cada una y habiendo, necesariamente, que quitarlas de la baraja. Esto no quiere decir que con los comentarios inteligentes que se dan en este foro, no pueda bolverlas a incluir en este juego de elgir y descartar.
Saludos.
Te lo pregunto porque como habras podido leer, la quiero para practicar air bench rest y es la otra distancia a la que se tira.
Realmente no he querido desmerecer a ninguna de las que "teoricamente " he descartado, sino todo lo contrario; intentando desde mi punto de vista de novato desgranar lo que me gusta o no de cada una y habiendo, necesariamente, que quitarlas de la baraja. Esto no quiere decir que con los comentarios inteligentes que se dan en este foro, no pueda bolverlas a incluir en este juego de elgir y descartar.
Saludos.
[citando a: Txema69]
Hola Fernan, la verdad es que, a mi gusto, esteticamente es superior a la 97k; y de punteria, como andaba?
Saludos.
Pues el compañero Peña quedó el primero en pistón (como siempre).
Mis vecinos de escuadra tenían uno la tx200 y el otro la 97k. Para mí las dos son preciosas, pero me gusta un poquito más la tx200.
Saludos
     Â
Para tunearlas, como esta la cosa, por ejemplo el tema del silenciador.
En la tx200 ira roscado?
La 97K ya lleva pero, sera suficiente?
Realmente la que sea la elegida tiene que ser ademas de lo dicho anteriormente la mas silenciosa.
Saludos.
En la tx200 ira roscado?
La 97K ya lleva pero, sera suficiente?
Realmente la que sea la elegida tiene que ser ademas de lo dicho anteriormente la mas silenciosa.
Saludos.
- lineanegra
- .30-06
- Contactar:
[citando a: Txema69]
Una agrupacion excelente. A 50m es tan eficaz?.
Saludos.
Hola Txema
No he podido probarla a 50mmtr porque las galerias que tenemos son a 25mtr, a la espera que hagan la de 50.
Sin enbargo sí he disparado a 50mt en Field target tumbando la rata sin mayores problemas pero no he intentado hacer grupaciones porque es a campo abierto y siempre hace mucho viento para poder evaluarla con criterio.Te hablo de la HW98.
Lo que no entiendo es el tema de silenciar el arma, personalmente no me gusta, creo que pierden precisión y en muelle no vas a notar gran cosa respecto al ruido.
         Â
Bueno, aver como esta quedando el ranking:
1ª- Air Arms Prosport
2ª- Air Arms TX200 MKIII
3ª- Hw 97K
Creo que las tres van igual de punteria y fiabilidad.
La 1ª se distingue de las otras dos en el sistema de la palanca de carga, pienso que como esta mas cerca del tirador puede ser mas ventajoso a la hora de hacer fuerza ya que el punto de rotacion de la palanca no esta tan alejado y de esta forma se puede controlar mejor.
En cuestion de estetica la que mas me gusta es la 2ª . Esta es una valoracion personal que cada uno puede rebatir en cualquier momento.
Con el tema del silenciador, si no tiene que silenciarla, pues no se lo pondre.
Ahora ya tocaria hablar de los visores:
Modalidad de tiro Air Bench Rest.
Tiros fijos a 25m y a 50m.
Que opinais?
Saludos.
1ª- Air Arms Prosport
2ª- Air Arms TX200 MKIII
3ª- Hw 97K
Creo que las tres van igual de punteria y fiabilidad.
La 1ª se distingue de las otras dos en el sistema de la palanca de carga, pienso que como esta mas cerca del tirador puede ser mas ventajoso a la hora de hacer fuerza ya que el punto de rotacion de la palanca no esta tan alejado y de esta forma se puede controlar mejor.
En cuestion de estetica la que mas me gusta es la 2ª . Esta es una valoracion personal que cada uno puede rebatir en cualquier momento.
Con el tema del silenciador, si no tiene que silenciarla, pues no se lo pondre.
Ahora ya tocaria hablar de los visores:
Modalidad de tiro Air Bench Rest.
Tiros fijos a 25m y a 50m.
Que opinais?
Saludos.