Vaya...espera que busco un post que escribi a proposito de los sellos de cuero y el dieseling...
Aqui no te sirve de nada mantener bien seco de aceite el sello, porque solo sirve para los sinteticos...los de cuero necesitan estar lubrificados para asegurar la estanqueidad. Precisamente la ventaja de los sinteticos es la regularidad de entrega de potencia disparo tras disparo...los de cuero por el motivo de tener que estar engrasados, no. Yo usaria un aceite fino para los sellos de cuero, pero evidentemente siempre tendras dieseling.
Aqui esta:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=486162&T=Dieselinggggggggggggggggggg
LUbricacion del piston
RE: LUbricacion del piston
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
Yo boy a probar(para la estanqueidad entre sello y la cámara) la grasa de silicona,para no dañar el sello de cuero mas que nada ¿que te parece Qkpmax?
       vive y deja beber,por lo menos unas birras
El aceite normal no daña el cuero, la grasa sea de lo que sea, litio, silicona o teflon, es una sustancia muy densa que no te penetrara en el cuero con tanta facilidad como un aceite muy clarito. No creo que te vaya mejor...un truco para aplicar grasas liticas (las normales...) en sitios que necesitemos penetracion (por ejemplo, una cadena) es hervir la grasa para que se licue y se aplica bien caliente (si el tamaño del objeto a engrasar lo permite, lo sumergimos en la grasa derretida). Cuando se enfria la grasa se solidifica y queda un engrase perfecto...no se si serviria para el sello de cuero, pero puede ser una opcion.
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
OK Qkpmax,muy instructivo e interesante
       vive y deja beber,por lo menos unas birras
La grasa de silicona se emplea en ambientes de altas presiones y,en el caso de las carabinas de muelle,que deban soportar presiones.
Cuando se dispara,el émbolo en su camino comprime (gracias a su junta) rápidamente el aire .
Esta repidez hace que aumente la temperatura hasta cotas superiores a los 150 ºC y,en consecuencia
hay riesgo de que se quemen los lubricantes que usemos..Es el procedimiento empleado para el fun-
cionamiento del motor Diesel.
El empleo de la grasa de silicona evita este problema porque su temperatura de ignición roza los 300ºC
No provoca ningún problema con las juntas o sellos del pistón y siempre parmanece "pringosa".
Para el engrase del muelle se puede emplear una estandar de litio,es suficiente.Hay que tener la precaución,como han dicho otros foristas,de no pasarse en la cantidad, pues podrŕa colarse a la
cámara de compresión y organizar una combustión espontánea o "dieseling"
Cuando se dispara,el émbolo en su camino comprime (gracias a su junta) rápidamente el aire .
Esta repidez hace que aumente la temperatura hasta cotas superiores a los 150 ºC y,en consecuencia
hay riesgo de que se quemen los lubricantes que usemos..Es el procedimiento empleado para el fun-
cionamiento del motor Diesel.
El empleo de la grasa de silicona evita este problema porque su temperatura de ignición roza los 300ºC
No provoca ningún problema con las juntas o sellos del pistón y siempre parmanece "pringosa".
Para el engrase del muelle se puede emplear una estandar de litio,es suficiente.Hay que tener la precaución,como han dicho otros foristas,de no pasarse en la cantidad, pues podrŕa colarse a la
cámara de compresión y organizar una combustión espontánea o "dieseling"
[citando a: lololh]
El pistón tiene un sello, no una tórica. Con grasa buena de bisulfuro de molibdeno, me refiero a wgf 130 de würth o una similar de Molikote, o una grasa de bote(buena) de toda la vida(nada de sprays).
Al pistón se le puede echar grasa normal, utilizar la grasa de silicona para eso es tirar la pasta. En el único sitio que se utiliza grasa de silicona en una carabina de muelle es en la, esta si, tórica del puerto de carga.
Pero que si le quereis echar grasa de silicona por mi vale. Aunque dejo claro que no lo comparto.
Estoy totalmente en DESACUERDO;;
La grasa que tu mencionas tanto la de molbideno como la de litio o litica con bisulfuro de molibdeno etc..., si la empleas en el sello del pistón crearas un efecto diesseling que tardará muchos disparos en desaparecer y a consecuencia de ello el sello se deteriorará antes de lo habitual además de una falta ....o mejor dicho una muy irregular precisión de la carabina DESACONSEJO por lo tanto usar este tipo de grasas a modo de lubricación del sello del pistón si bien para otras partes de la carabina como el muelle resultan excelentes.
todo esto lo digo sin animo de ofender y con un gran conocimiento de causa . A mi me ha pasado me he fiado de algunos apartados de el post y la he cagado asi que ...que sirva de precedente.
Un saludo a todo el foro
- septimoelement
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
Dentro de poco vaselina para la culata que así el retroceso te resbala.
"loloh"
Por esto y por frases como esta....¡VIVA EL FORO!
"loloh"
[citando a: javito45][citando a: lololh]
El pistón tiene un sello, no una tórica. Con grasa buena de bisulfuro de molibdeno, me refiero a wgf 130 de würth o una similar de Molikote, o una grasa de bote(buena) de toda la vida(nada de sprays).
Al pistón se le puede echar grasa normal, utilizar la grasa de silicona para eso es tirar la pasta. En el único sitio que se utiliza grasa de silicona en una carabina de muelle es en la, esta si, tórica del puerto de carga.
Pero que si le quereis echar grasa de silicona por mi vale. Aunque dejo claro que no lo comparto.
Estoy totalmente en DESACUERDO;;
La grasa que tu mencionas tanto la de molbideno como la de litio o litica con bisulfuro de molibdeno etc..., si la empleas en el sello del pistón crearas un efecto diesseling que tardará muchos disparos en desaparecer y a consecuencia de ello el sello se deteriorará antes de lo habitual además de una falta ....o mejor dicho una muy irregular precisión de la carabina DESACONSEJO por lo tanto usar este tipo de grasas a modo de lubricación del sello del pistón si bien para otras partes de la carabina como el muelle resultan excelentes.
todo esto lo digo sin animo de ofender y con un gran conocimiento de causa . A mi me ha pasado me he fiado de algunos apartados de el post y la he cagado asi que ...que sirva de precedente.
Un saludo a todo el foro
Mira, yo en ningún momento he dicho que hay que echar nada en el sello.
Así que si quieres estar desacuerdo, que sea con otro, que yo ya paso del tema.
Cada uno que lubrique con lo que le salga de la punta, pero a poder ser que sea un lubricante español, que hay que apoyar a la industria en estos momentos de vacas flacas.
Saludos desde mi casa
septimoelement gracias por tu apoyo a mi sentido del humor, ya empezaba a pensar que era un rarito. jajajaja
[citando a: septimoelement]
Dentro de poco vaselina para la culata que así el retroceso te resbala.
"loloh"
pues si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer
bueno a ver yo desmonte la fusion y la grasa que trae parece mas aceite que grasa
huele a valvilina 140,y la misma textura,ahora que alguien me diga que es en realidad
tambien tengo dos carabinas con casi treinta años con sello de cuero original intacto y torica del cañon mas que pasable,siempre con aceite,eso si humo al abrir despues del disparo.
huele a valvilina 140,y la misma textura,ahora que alguien me diga que es en realidad
tambien tengo dos carabinas con casi treinta años con sello de cuero original intacto y torica del cañon mas que pasable,siempre con aceite,eso si humo al abrir despues del disparo.
     Â
¿Alguien sabe realmente que lubricación lleva el sello del piston así como la camara de comprensión? Animo foreros que esto interesa....A ver esa gente que trabaja en gamo , en norica y en cometa....que nos comenten , que nos digan.
Saludos.
Yo no respondo sino cito.
Arriba¡¡¡¡
Saludos.
Yo no respondo sino cito.
Arriba¡¡¡¡
Yo tambien desmonte la Fusion recien llegada a mi casa y en efecto, no habia nada de grasa, solo aceite que diria que no es ni para engrasar, solo para proteger las piezas mecanizadas de la corrosion a la espera de ser montadas.
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Qkpmax, estaria bien hecharle al muelle de la fusion:8 grasa de molicote en spray..?????
 Perdona pero no olvides....