Enfundar cañón

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
alfredito
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Enfundar cañón

Mensajepor alfredito » 10 May 2009 19:20

Hola a todos.

Pues vereis, hace unos días que estoy disfrutando de una Webley Tempest del 5,5. Por si alguno no la conoce es una pistola de resorte, cuya palanca es el mismo cañón que se gira desde atrás adelante.

El caso es que para cargarla tienes que coger con la mano el cañón, y estaba pensando en hacerle algo para no tener que andar dándole con aceite cada vez que la cojo. Había pensado en usar funda termorretractil y enfundar el cañón para tenerlo más protegido. ¿Que pensais de esta posible solución? ¿Puedo encontrarme con alguna "sorpresa" cuando le quite la funda al cañón?

Un saludo.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Enfundar cañón

Mensajepor SicariuS » 10 May 2009 19:26

con los cuadros electricos, para el embarrado, osea, las pletinas de cobre, las aislabamos con funda termoretractil, y haveces, cuando cortabas trozos de goma, de cuadros con años, se veia claramente el cobre oscurecido donde estaba descubierto, y casi casi como nuevo donde tenia termoretractil.

Yo creo, que limpiando adecuadamente el cañon y lubricandolo con alguna grasa, como la de silicona o de similares caracteristicas, no deberia pasar nada, eso si, sin pasarse de lubricacion porque entonces resbalaria el termoretractil, aunque otra opcion es limpiarlo bien y enfundar directamente.

Personalmente, tengo la mayoria de mis herramientas con termoretractil para aislarlas electricamente, y de vez en cuando que de se le ha ido alguna funda por el mal uso, se ve evidente la diferencia entre metal al aire y cubierto.

Asi que mi conclusion, es que adelante, que funcionara / servira

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 10 May 2009 19:34

Creo que tambien valdria para una carabina ¿no? Ponerle una funda a todo lo largo del cañon y asi al tocarla con las manos sudadas, evitariamos la oxidacion..digo yo.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 11 May 2009 01:06

cuando compre mi primera carabina, para evitar eso mismo que estais comentando le hice una funda cutre casera con una tira de cuero, forre todo el cañon a lo largo, y a pesar de su estetica un tanto rustica, puedo decir que da resultado.
hace poco se la quite, pues no terminaba de convencerme esteticamente, pero es posible que vuelva a hacerselo, de otro modo, de otro material, no se como, toy dandole vueltas al coco, pero vamos, que si, que lo hagas, que el invento te va a ir bien
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

alfredito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alfredito » 11 May 2009 07:08

Muchas gracias por vuestras opiniones, en cuanto pueda compraré la funda para ponersela al cañón.

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 11 May 2009 07:19

creo que podria funcionar...
Suerte!
No son molinos mi señor, son gigantes....

Volver a “AC General”