Hola,
Por lo menos , alli debió estrenarse.
Se trata de una Star Symba made in Spain, aunque la mia pone "Estrella Simba". A todas luces es copia de algún modelo extranjero, probablemente una BSA, y seguramente la primera carabina "under-lever" (carga por barra bajo el cañón) que se fabricó en España. No he podido determinar el año de fabricación ,ni el fabricante, pero estoy en ello. Esta preciosidad se merece un artículo en toda regla.
Esta unidad, aunque acusa el lógico paso de los años, está en perfecto estado de funcionamiento y completa, a falta de la palanca para la carga del balín en la cazoleta basculante. Tengo que hablar con Roberto Chastang , que tiene una , para que me la deje copiar.
Ha sido una aventura rocambolesca el poder conseguirla: tres meses de gestiones, unos cuantos kilómetros y una pasta gastada en una tienda de Adolfo Dominguez, todo ello aunque parezca raro encaja perfectamente, un día os lo explicaré , jejejejejeje.
El arma es sólida y muy bien construida, todo madera y hierro, logicamente pesa lo suyo, pues el plástico en aquella época estaba por descubrir..... me encanta y esta se va colgada a mi despacho.
Lo dicho: luce la clase que solo el tiempo y lo bien hecho puede dar a un arma.
Os dejo, por ahí asoman los mejicanos del general Santa Ana... Se van a enterar!!!
Chema.
UNA CARABINA ESPAí‘OLA EN EL ALAMO.
UNA CARABINA ESPAÑOLA EN EL ALAMO.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50
RE: UNA CARABINA ESPAÑOLA EN EL ALAMO.
pero esta preciosidad es de balines?
enhorabuena por esta adquisicion,de verdad cada dia me sorprendeis mas,como os lo currais para adquirir estas joyas.;)
enhorabuena por esta adquisicion,de verdad cada dia me sorprendeis mas,como os lo currais para adquirir estas joyas.;)
        Â
:8 tremendo macho, de donde se pueden sacar esas cosas?
:plas muy interesante el arma, muy interesante el periodo de historia que vivio, pero yo creo que es mas interesante y divertido la historia de como la conseguiste ;) no te hagas de rogar y cuentala porfa. :D
por cierto, de que calibre es la venerable dama?
:plas muy interesante el arma, muy interesante el periodo de historia que vivio, pero yo creo que es mas interesante y divertido la historia de como la conseguiste ;) no te hagas de rogar y cuentala porfa. :D
por cierto, de que calibre es la venerable dama?
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"
Hola,
La señora gasta el 4,5.
Un saludo.
La señora gasta el 4,5.
Un saludo.
Ya se que es de mala educacion preguntar los años de la dama.....
Pero cuantos tiene?
Bonita cocina..:D:D:D:D:D
Pero cuantos tiene?
Bonita cocina..:D:D:D:D:D
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
Symba Star,
de la firma Star, Bonifacio Echevarria S.A., conocida por las pistolas Star,
La Estrella Symba se empezó a comercializar hacia 1949-50
Las líneas generales recuerdan a la Webley Mk3, aunque no resulta tan equilibrada como el modelo inglés.
La calidad de materiales es de apreciar: buen acabado en las partes metálicas y culata de nogal.
de la firma Star, Bonifacio Echevarria S.A., conocida por las pistolas Star,
Las líneas generales recuerdan a la Webley Mk3, aunque no resulta tan equilibrada como el modelo inglés.
La calidad de materiales es de apreciar: buen acabado en las partes metálicas y culata de nogal.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discípulos                                   Â
No lo se, más de 60 seguro, no se nada de ella, excepto que está fabricada en España. Estoy investigando......
Chema.
Chema.
Vuelvo a ponerte algunos datos
Symba Star, se trata de una carabina de posguerra (la Civil y Española, claro) de la firma Star, Bonifacio Echevarria S.A., conocida por las pistolas Star,
Existen dos modelos de esta carabina que se diferencian en que en un modelo la apertura del puerto de carga es automático y se abre conforme la palanca de carga amartilla el arma y otro en que la apertura debe hacerse de forma manual cuando la palanca de carga se encuentra en el final de su recorrido de amartillado.
Symba Star, se trata de una carabina de posguerra (la Civil y Española, claro) de la firma Star, Bonifacio Echevarria S.A., conocida por las pistolas Star,
Existen dos modelos de esta carabina que se diferencian en que en un modelo la apertura del puerto de carga es automático y se abre conforme la palanca de carga amartilla el arma y otro en que la apertura debe hacerse de forma manual cuando la palanca de carga se encuentra en el final de su recorrido de amartillado.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discípulos                                   Â
Hombre, jack, muchas gracias.
En dos puntos no andaba errado:
En la edad, he acertado, años más ó menos.
Y que era copia de una inglesa, lo tenia seguro. La mía es de carga manual.
Repito, gracias por la información.
Chema.
En dos puntos no andaba errado:
En la edad, he acertado, años más ó menos.
Y que era copia de una inglesa, lo tenia seguro. La mía es de carga manual.
Repito, gracias por la información.
Chema.
De nada, Chema, para eso estamos.
Chema:
A partir de ahora, no me queda mas remedio que ponerte el apodo de:
"EL SABUESO":D
A partir de ahora, no me queda mas remedio que ponerte el apodo de:
"EL SABUESO":D
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
Quizas tambien,por curiosidad,seria interesante apreciar los comportamientos en cuestion de precision,como se las gastaban en aquellos tiempos los fabricantes,aunque solamente por el sistema de carga ya se habia avanzado bastante,porque el cañon fijo? tenian pensado montar miras telescopicas o evitar el uso del cañon como palanca de carga?
La verdad es que es un arma muy interesante.
Felicidades
La verdad es que es un arma muy interesante.
Felicidades