embotonar
RE: embotonar
[citando a: Plomillos]
Si el sello no tiene fugas el aro no comprimiria nada, solo desplazaria el volumen de aire entre aro y sello sin "apretarlo contra nada"
Si el sello tiene fugas seguro que el aro tiene más. El resultado es el mismo, no comprime nada y su única aportación a la potencia es su rozamiento.
Es una opinión, corregidme si me equivoco
Un saludo
no no te equivocas el equivocado era yo
un saludo
   Â
No comprime aire por un motivo mas sencillo...en el cilindro de compresion, la parte donde va el embotonado o el aro guia, coincide con la regata por donde se desplaza la palanca de carga.
De hecho la pregunta de la disposicion del penta-embotonado es porque me intriga en que puntos esta puesto para que no coincida ninguno con esa regata.
:? Me entendeis?? (es que me explico fatal y me lio solo)
De hecho la pregunta de la disposicion del penta-embotonado es porque me intriga en que puntos esta puesto para que no coincida ninguno con esa regata.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
[citando a: Qkpmax]
No comprime aire por un motivo mas sencillo...en el cilindro de compresion, la parte donde va el embotonado o el aro guia, coincide con la regata por donde se desplaza la palanca de carga.
correctisimo pero sigo sin ver la ventaja de 5 en vez de 3 sigo opinando (y se que cuando me pongo cabezon no hay quien me aguante) que 3 es el``plano perfecto´´ y que a veces menos es mas
   Â
Tienes razon en que tres a 120 grados es el mejor sistema de embotonar, y ya que hablamos del tema, yo prefiero hacerlo a M-6, ya que cumple la misma funcion que a M-8, pero con menor rozamiento.
Tambien comentar a todos los que siguen este hilo que solo se embotona la parte trasera del piston, ya que la parte delantera tiene que quedar "suelta" dentro del cilindro, y ser el sello el que guie el piston. De esta forma aseguramos que el sello se adapte a las posibles irregularidades de las paredes interiores del cilindro, aumentando la compresion.
Si embotonamos la parte delantera como sale en alguna foto que hay en este hilo, en vez de tocar el sello contra la pared del cilindro, puede ser que toque el embotonado, produciendose una fuga por falta de estanqueidad y una perdida de potencia.
Pero me pica la curiosidad del pentaembotonado...
Tambien comentar a todos los que siguen este hilo que solo se embotona la parte trasera del piston, ya que la parte delantera tiene que quedar "suelta" dentro del cilindro, y ser el sello el que guie el piston. De esta forma aseguramos que el sello se adapte a las posibles irregularidades de las paredes interiores del cilindro, aumentando la compresion.
Si embotonamos la parte delantera como sale en alguna foto que hay en este hilo, en vez de tocar el sello contra la pared del cilindro, puede ser que toque el embotonado, produciendose una fuga por falta de estanqueidad y una perdida de potencia.
Pero me pica la curiosidad del pentaembotonado...
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
Hola:
Pongo una dibujo de la sección del pistón.
Los taladros estan a 72 grados.
Los botones son de acetal de 5,5mm. de diametro.
Le quita potencia comparada con la embotonada con tres, pero hace que el disparo sea mucho más suave y controlado.
No tengo crony pero la diferencia de velocidad del balín se aprecia a simple vista y el impacto tambien se nota más contundente con el pistón de 3 botones. (Las dos son 4,5. 16 julios y los muelles están nuevos.)
(Para apreciar el dibujo es mejor descargarlo al pc y abrirlo)
Un saludo.
Pongo una dibujo de la sección del pistón.
Los taladros estan a 72 grados.
Los botones son de acetal de 5,5mm. de diametro.
Le quita potencia comparada con la embotonada con tres, pero hace que el disparo sea mucho más suave y controlado.
No tengo crony pero la diferencia de velocidad del balín se aprecia a simple vista y el impacto tambien se nota más contundente con el pistón de 3 botones. (Las dos son 4,5. 16 julios y los muelles están nuevos.)
(Para apreciar el dibujo es mejor descargarlo al pc y abrirlo)
Un saludo.
     Â
Gracias Fernan, te has currado el dibujo, ha quedado muy claro...una ultima pregunta, si los botones son de 5,5 como los has roscado o aguantado?
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
Hola:
No los rosco, los meto a presión con un poco de loctite y listo.
saludos
No los rosco, los meto a presión con un poco de loctite y listo.
saludos
     Â
Hola:
Pues estaba en un error.
Pensaba que la diferencia de velocidad era debido al mayor rozamiento del pistón con 5 botones, pero no es así.
Hoy he intercambiado los cañones y la direfencia de velocidad es por el cañón. He comprobado que el cañón largo es el que más velocidad de salida tiene independiente de que tenga tres o cinco botones el pistón.
El cañón compact da menos velocidad.
saludos
Pues estaba en un error.
Pensaba que la diferencia de velocidad era debido al mayor rozamiento del pistón con 5 botones, pero no es así.
Hoy he intercambiado los cañones y la direfencia de velocidad es por el cañón. He comprobado que el cañón largo es el que más velocidad de salida tiene independiente de que tenga tres o cinco botones el pistón.
El cañón compact da menos velocidad.
saludos
     Â
Menos mal, alguien que aporta un poco de datos fiables a si cambia alguna cosa entre el cañon de la Compact y la de cañon largo... Segun el Chrony, el cañon largo da mas velocidad??, si es asi, esta dando mas potencia. (siempre hablando del mismo tipo de balin).
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
[citando a: barret85]
se puede mejorar ese embotonado y mas fiable de otra manera ,bueno es una observacion solo.:sn
ehhhh??? como???
Tas tardando en ilustrarnos...
[citando a: negildo]
aqui se han ``pasado´´ los delanteros no son necesarios
El que lo escribió, creo recordar que en el artículo puso que no eran necesarios.
Pero claro, como era la primera que embotonaba y de aquella había tanta información...:8:8
Que hize lo que pude vamos!!!