Gamo 68 muy CUCA...pmax

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo 68 muy CUCA...pmax

Mensajepor Espectador » 09 Abr 2009 10:27

No sé si me habré hecho un lío o si el enlace es correcto. Es el caso que llevo un tiempo haciendo injertos entre una Gamo 68 de 1ª generación, que fué de Rojopanocho y tenía unas cachas artesanas, con una de tercera a la que solo quedaba un triste trocito de una de las piezas del guardamanos...mucha cola, algo de sierra, y la bendita Dremel...total,que ya tengo una 68 reglamentaria y un engendro casero que no sé si barnizar, lacar...o preguntarle a Qkpmax:D:D:D
Vuelvo a editar: Rojop.ésto no lo hice en una guardia...
http://picasaweb.google.com/guardiaperpetuo/DropBox?authkey=Gv1sRgCNrcuPDog-XYOQ#
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Gamo 68 muy CUCA...pmax

Mensajepor AIRSNIPER » 09 Abr 2009 11:13

pues yo no veo nada , pon bien el enlace porfa vor
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 09 Abr 2009 11:20

Sobre torpe, atolondrado. Creo que ahora ya se puede ver una parte del trabajo,,,y mis carabinas. Gracias por el interés.

elduque
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elduque » 09 Abr 2009 20:20

joder te ha quedado de puta madre haber si haces un tutorial explicando un poco mas detalladamente los pasos que has seguido

:sn
 ¡¡¡ A ESPAí‘A, SERVIR HASTA MORIR !!!    

Robertchastang
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Robertchastang » 09 Abr 2009 20:26

Muy bueno :plas
Apasionado :sniper

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 09 Abr 2009 20:28

:-) Encantado: primer paso, ver las obras de Qkpmax y decirme...la parte artística me la sé. 2º, poner en práctica sus consejos, recortar y pegar con cola blanca a brocha paneles de contrachapado de diferente grosor para luego ir lijando con disco y dando forma definitiva mientras saca las vetas. Luego volverme loco con un pistolete "ambisiniestro" que queda chulo pero es muy incómodo...y atornillarlo sobre los restos del armazón original previa perforación de agujero suplementario. El guardamanos está sin fijar, y aun no he encontrado tornillería adecuada para el pistolete. La original no estaba. Mucha dremel y mucho disco de lija, y no tenerle miedo, hacer virguerías a lo Qkp (y otros, claro) es complicado. Hacer una cosa aseada y aparente es fácil. Gracias por vuestro interés.

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 09 Abr 2009 20:30

:plas:plas:plas
No son molinos mi señor, son gigantes....

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 09 Abr 2009 20:37

La culata artesana de Rojopanocho estaba firmemente anclada con dos tornillos Allen y tuerca incrustada en la madera. Casi fué necesaria la dinamita para quitarla. Yo, a la mia, la he fijado a la otra con unos tornillos cortados para limitarles la penetración y que no rajen la madera, La de Rojo la tengo en mi museo, por si las moscas...

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 09 Abr 2009 21:19

Si se me permite opinar, y aconsejar en este hilo, sin ser tildado de cabezon, :? , opinare y aconsejare desde mi punto de vista y mi experiencia personal (demostrable hasta cierto punto...).
Y si no se me permite, me da igual, lo voy hacer de todas formas.

Espectador, felicidades por tu trabajo, a quedado perfecto y lo mejor es que si a ti no te gusta, o crees que se podria mejorar, lo vuelves a intentar, me parece estupendo que te hayas lanzado al bricoarma ebanistero por mi culpa, y por culpa del que en su dia deterioro la original, esta es mi opinion.

Y ahora el "bricoconsejo": Nada de lacar, seria una lastima ocultar las vetas de la madera. Barnizar: en mi ultima culata que he hecho para mi QB (pronto la vereis si el tiempo me lo permite) quise barnizarla para hacer algo distinto.
Compre un tinte, tapaporos de "calidad" a juego con el barniz satinado. Y un pincel de pelo finisimo que me costo mas que una Qb nueva. El tinte me quedo muy bien, el tapaporos (dos manos con un dia de secado entre ellas) me empezo a no gustar tanto, y al finalmente aplicar el barniz, me dije, "vaya monton de m13rda". A cada capa se hacia la madera mas brillante pero mas fea, parecia plastificada. Creo que el problema era la aplicacion de las capas a pincel, conjuntamente con el tapaporos y barniz poco diluidos. Decision drastica de la que doy gracias ahora, decapante y vuelta a comenzar.
La decision final: tinte + aceite de linaza + goma laca, mucho mas barato y mucho mas bonito, a parte de mas sencillo de aplicar (solo trapos de algodon). Este sistema no añade capas y capas de poducto sobre la madera, si no que es la propia madera que absorve el producto mejorando aplicacion tras aplicacion.
Buff, que rollo que os he metido...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 09 Abr 2009 21:24

Esa era la idéa, pero pensé que un buen barniz para parquet endurecería la madera, que es blanda. Gracias por el consejo, me alegro de que te guste. De momento sigo luchando contra el pistolete "ambizurdo", pues la hija de quien me la trajo es zurda...cosas de la familia, quiero quedar bien con todos y acabo por no contentar a nadie:D

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 09 Abr 2009 21:40

Yo tambien tenia esa idea del barniz, pero el aceite de linaza no endurece la madera, sino que la deja como... no se que palabra seria la justa, pero se ve mas resistente. En realidad si le das un golpe al barniz, este se rompe, al aceite, marcas la madera, pero no pierde ni el color, ni la proteccion.
En el subforo de bricolage encontraras muchisima informacion de estos temas.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 10 Abr 2009 10:13

muy bonitas las maderas:plas
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pajaroloco » 10 Abr 2009 10:29

Un trabajo muy bonito, yo intenté hacerlo, y como fué tan grande mi chapuza, opté por ir a la armeria y me las pidieron a Gamo, todavia les quedan, pero en color marron oscuro, la mia era de origen marron claro, Que la disfrutes y cuando esté con su acabado final quedará de fabula.
un saludo
jorditb - bcn
Democracia son dos lobos y un cordero votando que hacer para cenar. Libertad es un cordero bien armado respondiendo el voto..

-Benjamin Franklin

Volver a “AC General”